Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 10:38 pm Asunto:
frases de Gandhi
Tema: frases de Gandhi |
|
|
Preguntado Gandhi:
¿Qué piensa de la Civilización Occidental?"
Gandhi: "Considero a Jesús de Nazaret uno de los mayores maestros que han existido. [...] Diré a los hindúes que la vida no está completa a menos que se estudien con reverencia las enseñanzas de Jesús."
Para Gandhi, Jesus no pertenecia solo al cristianismo, sino que era "patrimonio de la Humanidad"
--------------------------
[Mohandas Gandhi]
“En otras palabras, mi interpretación es que la vida de Jesús es la clave de su cercanía a Dios; que Él expresó, como nadie más pudo hacerlo, el espíritu y la voluntad de Dios”
Lo que Jesús significa para mi
Entonces, ¿qué significa Jesús para mi? Para mi, Él fue uno de los maestros más grandes que la humanidad ha tenido. Para sus seguidores, Él era el Hijo unigénito de Dios. ¿El hecho que yo acepte o no esta creencia hace de Jesús más o menos influyente en mi vida?
¿Estará prohibida para mi toda la grandeza de Su enseñanza y Su doctrina? No puedo creerlo. Para mi implica un nacimiento espiritual. En otras palabras, mi interpretación es que la vida de Jesús es la clave de su cercanía a Dios; que Él expresó, como nadie más pudo hacerlo, el espíritu y la voluntad de Dios.
Es en este sentido que lo veo y reconozco como Hijo de Dios. Pero yo creo que algo de ese espíritu que Jesús ejemplifica al máximo en su más profundo sentido humano, existe. Debo creer esto; si no lo creyera, sería un escéptico; y ser un escéptico es vivir una vida vacía y sin contenido moral. O, lo que es lo mismo, condenar a toda la raza humana a un final negativo.
-----------------------
el virrey ingles en la India le preguntó a Gandhi ¿que podriamos hacer para que efectivamente fueran resueltos los problemas de su pais con el mio?
respuesta del "alma grande": si ponemos en practica las enseñanzas de Jesús en el sermon de la montaña (bienaventuranzas) no solo solucionaremos los problemas de nuestros dos paises sino los del mundo entero...
y Gandhi no era cristiano
Seguia a Cristo pero no se hizo cristiano por "los mismos cristianos"
En una autobiografía que se publicó en la India, él dice que en sus días de estudiante se impresionó mucho al leer los evangelios, y que pensó seriamente en bautizarse y ser miembro de una iglesia cristiana. Pensaba que en el cristianismo estaba la solución a los prejuicios raciales y a las diferencias de casta que afectan a la India y al Africa del Sur.
Un domingo por la mañana, Gandhi fue a una iglesia cristiana que estaba cerca, y tenía el propósito de hablar con el pastor al terminar el culto, para hacerse cristiano. Cuando entró en el templo, la comisión de recepción se negó a proporcionarle un asiento, y le sugirió que fuera a una iglesia de los negros. Gandhi salió de aquel templo para no volver más. “Si también los cristianos tienen diferencias de clase”, pensó, “permaneceré siendo hindú, y desde allí atacaré el mal.”—C. C. Wychoff.
Por eso cuidado con los gestos que hacemos con los que se acercan a nuestra religion. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 4:24 pm Asunto:
|
|
Como budista respecto sinceramente a Jesús y lo tomo como modelo de misericordia.
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Como budista respecto sinceramente a Jesús y lo tomo como modelo de misericordia.
abrazo |
Ciertamente, no podria ser de otra forma, Jesus tal cual es descrito en los evangelios es un maestro y un modelo fidedigno en cuanto a su compasion. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Boddhi y Deba:
debakan_buda escribió: | bodhisattva escribió: | Como budista respecto sinceramente a Jesús y lo tomo como modelo de misericordia.
abrazo |
Ciertamente, no podria ser de otra forma, Jesus tal cual es descrito en los evangelios es un maestro y un modelo fidedigno en cuanto a su compasion. |
Disiento de vosotros. Jesús, tal cual es descrito en los evangelios, no es siempre un modelo fidedigno de moralidad.
Saludos |
bueno creo que sobre moralidad eso dependera un poco de los sistemas sociales en los que nos basemos, pero imagino que existe algun motivo especial por el que lo dices. personalmente yo conosco un jesus que llama a amar a los enemigos y bendecir a los que te maldicen si existe un comprotamiento contrario en él a esas mismas enseñanzas sentiria que en parte se me escapo algo muy o demaciado importante que no tome en cuenta.
un abrazo amigo Huno _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
¿un Jesus cediendo ante la ira? _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿un Jesus cediendo ante la ira? |
Donal Trump en El Aprendiz dijo algo como "nunca hay que perder el control... a menos que haga falta"... jaja
A mi hijo más pequeño, de 3 años, intento asustarlo con un par de gritos, a veces, pero invariablemente no me cree  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
Hermano Huno:
Te estás quedando en lo superficial... Una cosa es reprender y corregir. Otra cosa es odiar... He hecho, del amor surge la corrección. La prueba más clara de que te equivocas es la pasión y muerte de Jesús.
Bien lo dice Pablo en una de sus cartas: (Parafraseado) "¿Serían ustedes capaces de dar la vida por una persona buena? Cristo dio la vida por todos nosotros, que somos malos."
Me dirás: "Yo soy ateo, no creo que su muerte haya salvado a nadie". Y he ahí un buen argumento, pero la actitud de Jesús durante toda su pasión no puede ignorarse. Basta y sobra.
Que Dios te bendiga, hermano. _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
Por mi parte, no temo a decir que, por lo que he escuchado del Buda, era un hombre virtuoso, sabio y de buen corazón.
Opino también así de Gandhi.
Que Dios los bendiga, hermanos  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Por mi parte, no temo a decir que, por lo que he escuchado del Buda, era un hombre virtuoso, sabio y de buen corazón.
Opino también así de Gandhi.
Que Dios los bendiga, hermanos  |
imagino que todo pasa por ser estudiado segun el contexto cultural e historico en que sucedieron los eventos _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
Gracias hermanito pepe, siempre es gratificante leerte...
Hermano Huno, admiro esa actitud tuya de cuestionar y cuestionarte todo racionalmente y coincido contigo en que seguramente habrá conductas de Jesús que no servirán como modelo a mi propia vida (o sería cristiano) pero hay otras que sí, y entre ellas la misericordia se resalta.
abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
Huno
Para poder opinar tienes primero que conocer. En el episodio de los mercaderes, en ningun evangelio leerás que Jesus golpeó a nadie. Sencillamente volcó las mesas y utilizó el latigo para echar a las bestias.
Imagina a Jesus que iba con sus discipulos a orar al templo en las fiestas de la Pascua, iba a orar al Padre y de pronto ve el templo convertido en un matadero, el olor a estiercol y sangre de los miles de sacrificios que alli se hacian, los cambistas regateando y peleando....
Jesus tenia pasion y celo por las cosas de su Padre y amor intenso a los hombres, sobre todo a los mas pobres y marginados. Su comportamiento en este episodio tiene varias significaciones, una de ellas es que para los judios, el templo era casa de oracion, pero, mucho antes era signo nacionalista de separacion de los gentiles, de predileccion de Dios hacia ellos.
A Jesus les molestó que hubiese una clase privilegiada que utilizase el templo con discriminaciones, los gentiles, las mujeres, "los impuros", y los marginados no podian acceder a las partes nobles del templo que ellos habian procurado separar del patio donde estaban los animales, el estiercol, el mal olor y los vendedores con sus mercancias.
Por eso dijo Jesus en Marcos 11, 17: ¿No está escrito: Mi casa será casa de oracion PARA TODOS LOS PUEBLOS? Vosotros sin embargo la habeis convertido en una cueva de ladrones.
…luego está la interpretación de que fué un gesto profético: estaba anunciando al volcar las mesas de los cambistas que ya había llegado la hora del mesías, por eso, los evangelistas, ponen en boca de Jesús esas palabras que no son más que referencias a la llegada del tiempo mesiánico donde el culto habría de cambiar.
Los judíos, no vieron que el sacrificio de animales, la disposiciones de Moisés,.... todo estaba abriendo el camino a otra forma de sacrificio, a otro modo de templo. No supieron ver el espíritu de la ley, se quedaron en el cumplimiento vacío de normas, no supieron interpretar las profecías, eran guías ciegos.
Leyendo los pasajes Is 56,7 Jer 7,11,Salmo 69,9-10 y Zac 14,21, se entiende que estaba haciendo un gesto profético
Además los evangelios, estan escritos como unidades de predicación, el Espíritu Santo ayudó a los apóstoles a ver con una nueva luz las actuaciones y palabras de Jesús. Quizás en el mismo momento, incluso los apóstoles no se apercibieron de todo el contenido de la actuación de Jesús y de lo que implicaban, sino que fué luego después de su resurrección cuando empezaron a ver todo en su realidad más profunda.
Por eso unos evangelistas ponen en boca de Jesús unas palabras y otros otras ante el mismo hecho, sólo tratan de explicarlo como si fuera una catequesis.
Respecto a lo de raza de viboras ¿como llamarias tu a alguien que se queda con el dinero de las pobres viudas con el pretexto de ser para el templo? ¿o que prefiriera no curar a alguien porque era sabado?
Ademas, puede que el evangelista utilizara esta expresion y enfatizara mas la desaprobacion de Jesus a los fariseos, porque cuando Jesus ya no estaba, los fariseos se emplearon a fondo con las primeras comunidades cristianas, lapidando a muchos y persiguiendolos para acabar con ellos, lo mismo que hicieron con Jesus. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Se dejó llevar por la ira. Reaccionó de forma violenta. No parece que ejemplifique de modo alguno ese pacifismo que se predica de él. |
No es ira. Actuar con autoridad y de forma que contundente ante una situacion grave, no es ira. Jesus no era un pusilanime que a todo decia: está bien. Ya le dijo por activa y pasiva a los israelitas lo que estaba mal, y ellos no comprendian.
Me acuerdo un episodio de Los Simpson en donde se reian del vecino religioso porque nunca se enfadaba por nada, a todo decia que si, y podian hacer con él lo que quisieran. Eso no es lo que nos dice Jesus. Hay que rebelarse contra la injusticia. Sin dañar a nadie pero con pasion. Si para eso hay que dar cuatro voces, pues mira, seguro que ese hecho impactó a los que lo vieron y eso queria Jesus.
Los psicologos actuales recomiendan que la ira hay que reconducirla, para no hacer daño a los demas, pero no reprimirla siempre. Hay veces en que no tienes mas remedio que enfadarte. Si no, preguntale a un padre o una madre cuando no le queda otra solucion que castigar a su hijo o darle cuatro voces, por su bien.
Cita: | En lo que respecta a la discriminación de los gentiles, eso se contradice con otras partes de los evangelios:
Con respecto al relato de la cananea (no judía, o no judía auténtica según Jesús, o sea gentil o pagana) (Mateo 15, 22-26)
"No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mateo 15:24)
"No está bien quitarle el pan a los hijos para echárselo a los perros" (Mateo 15:26)
Menuda consideración tenía de los gentiles.... |
Jesus sabe que ha sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel porque estan interpretando mal la ley y haciendo daño al pueblo, eso lo tiene muy claro.
Pero te has dejado sin poner lo siguiente a esas cita que traes, en las que Jesus acaba diciendole: Mujer grande es tu fe, que te suceda lo que pides. Y desde aquel momento quedó curada su hija.-Mt,15,28-
Jesus abre su mensaje a todos los pueblos. Mt 8, 10 (sobre el centurion romano al que curó un criado) Al oirlo Jesus se quedó admirado y dijo a los que le seguian: Os aseguro que jamas he encontrado en Israel una fe tan grande, por eso os digo que vendran muchos de oriente y occidente y se sentaran con Abraham, Isaac, y Jacob en el banquete del reino de los cielos......
Cita: | Pues menudo insulto, que pega poco con un ser moralmente perfecto. Aunque va dirigido -como tu reconoces en parte- más bien contra saduceos y fariseos que estaban en su contra. Y les amenaza con castigos terribles. Poco compasivo parece... |
Se indigna contra quienes quieren falsear la religión y se creen justos. Jesús no se queda en medias tintas. Su enfado no va contra las personas, sino contra la actitud hipócrita y doble de esa gente dirigente.
Jesus tenia amigos de la clase dirigente judia tambien, recordemos cuando fue a comer a casa de un fariseo o su amigo Jose de Arimatea que era miembro distinguido del Sanedrin y otros. No discriminaba a nadie.
Jesus no es quien los condena, son ellos mismos los que de seguir con su actitud se perderán. Eso es lo que les quiere decir. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
|