Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kokallo Esporádico
Registrado: 09 Jun 2007 Mensajes: 70 Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 8:42 pm Asunto:
¿QUE POSTURA TOMAR SOBRE OTRAS RELIGIONES?
Tema: ¿QUE POSTURA TOMAR SOBRE OTRAS RELIGIONES? |
|
|
¿QUE POSTURA TOMAR SOBRE OTRAS RELIGIONES?
Antes de opinar sobre este controvertido tema quiero dar Gracias a Dios por estar de nueva cuenta en este genial foro.
Considero que son pocos los que me conocen en este foro. Por los que no me conocen mi nombre es Edén y soy de Villahermosa Tabasco México.
Antes de haber tenido mi encuentro con Jesús, mi opinión acerca de otras religiones no era muy buena, rara vez entraba en contacto con personas que no fuesen de mi religión. Ahora mi perspectiva espiritual ha dado un giro de 360°.
Ahora mi visión sobre esas religiones (judía, musulmana, budistas, evangélicos, mormones, luteranos, por mencionar algunas) es buena, por así decirlo. Dios me hizo cambiar en muchos aspectos. Por dar un ejemplo, todos conocemos a nuestros hermanos “Testigos de Jehová”, para mí era una molestia tenerlos tocando a la puerta de mi casa; ahora se que esa molestia se debía a que esta rechazando escuchar la palabra de Dios, ¡Era a Dios a quien rechazaba! Y era Él el que me daba esa sensación de molestia.
Como una vez me dijo una persona: “Cada vez que te encuentres a personas con ideales diferentes toma lo que te sirva, todo lo demás deséchalo”. Ahora así lo hago.
Con el poco discernimiento que Dios me ha dado me doy cuenta de que hay muchos caminos para llegar a Dios, eso caminos son las diferentes religiones, y todos esos caminos tienen un punto en común “El amor”, si la religión o el camino en el que estoy me lleva a amar más a Dios y a mi prójimo como a mi mismo, entonces estoy en el camino correcto.
¿O ustedes que piensan?
Dejen sus comentarios, así crecemos mas espiritualmente con las diferentes opiniones, después de todo Dios también se nos manifiesta entre la gente. |
|
|
 |
yusso Esporádico
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 97 Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 9:14 pm Asunto:
|
|
Eso que escribes me parece un poco como hacer una religión a la carta:
la confesión me parece molesta, luego la dejo yo me confieso directamente con Dios, sin embargo soy muy deboto de la Santísima virgen y de algunos santos etc.. etc..
Soy de la opinión de que esa actitud, en lugar de aumntar el espiritu lo empobrece y debilita
Saludos _________________ Servus Mariae nunquam peribit
(Los siervos de Maria nunca morirán) |
|
|
 |
kokallo Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 9:50 pm Asunto:
La opinión de un judío
|
|
Algo referente a lo ke escribes:
Decía un judío: "Yo envidio a los cátolicos. Yo cuando peco, pido perdón a Dios, pero no estoy seguro de si he sido perdonado o no. en cambio el cátolico, cuando se confiesa con un sacerdote, queda tan seguro del perdón, que esa paz no le he visto en ninguna otra religión".
Estoy de acuerdo en lo ke dices, no tengo objeción. Yo pensaría lo mismo de la gente ke habla por hablar, pero lo digo por experiencia, conozco a gente de otras religiones y no sabes la paz ke te da el solo palticar con ellos, yo respeto y amo mi religión, como nunca antes lo habia hecho, y trato de seguir lo ke me enseñan..
Mira, hay un programa muy bueno que pasan en infinito, se llama creencias, la verdad esta muy bueno..
Gracias x tu comentario, me ayuda a valorar la confesion |
|
|
 |
yusso Esporádico
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 97 Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 10:55 pm Asunto:
Re: La opinión de un judío
|
|
Cita: | yo respeto y amo mi religión, como nunca antes lo habia hecho, y trato de seguir lo ke me enseñan..
Gracias x tu comentario, me ayuda a valorar la confesion |
De nada hermano, me alegro
Saludos _________________ Servus Mariae nunquam peribit
(Los siervos de Maria nunca morirán) |
|
|
 |
EL SEMA Nuevo
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 3:28 am Asunto:
permanecer siempre unidos
|
|
hola a todos.
me parece interesante que los jóvenes católicos se preocupen por nuestra postura con las otras religiones, pues esun problema que nos esta pegando en todas partes de donde halla católicos.
creo que lo primero es sentirnos orgullosos de ser católicos, es decir que estamos en la unica Igleisa que es custodia de verdad, no por esto ser despota, perotener uan actitud de certeza, que nace del amor de la iglesia
segundo, un profundo aan por cada ves saber mas sobre nuestra Iglesia, su creo, su doctrina y su historia de una forma objetiva. de tal manera que podemos ver las virtudes y losd efectos, que como humana ha tenido, pero como guiada por el Espiritu Santo los ha superado.
tercero reconcer lo que nos une mas de lo que nos separa, es decir buscar uan forma de unón mas que de separación, esto nos lelvara a un dalogo; por otra parte reconcoer que muchas personas se tiene un cambio de vida conciderable cosas que en la católica no les hemos propiciado. eso le tenemos que reconocer.
siempre tener un dialogo avierto cuando se tengan halal realmente el espíritu de duda, pero no hablar con ellos cuando son plenamente conovencidos, no por miedo, sino por que no se llegará a nada
en un resumen buscasr mas lo que nos une que lo que nos separa y parte de un pensamietno maduro es darse cuenta y aceptar que no todos piensan como nosotros. No olvidarnos que el testimonio es lo que hace que todo cambien; lo mejor que podemos hacer con un protestante o otra religios es dar testimonio de la alegria y de la caridad cristiana. _________________ Estar siempre alegres |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 7:44 am Asunto:
|
|
Ante otras religiones creo que como modelo de conducta y ejemplo estan a los santos como los apostoles. Debemos ser pacientes, respetuosos y comprensivos. Yo soy una persona muy testaruda, pero en vez de pensar cómo demostrar que yo soy el que tiene razón debo ver si mi forma de actuar hace que me gane mayor o menor respeto y confianza por parte de los demás. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 13, 2007 10:07 pm Asunto:
|
|
Creo que como catolicos, respetamos a los demas mienbros de otras iglesias, aunque hay veces , hay muchas cosas que estan en desacuerdo con ellos, hay veces siento que se me acerca mucha gente de iglesia protestan y me toca siempre defender mi fe , porque siento que ha ellos se le hace muy facil , hablar de nuestra religion y cambiarse de religion que siento que no tuvieran las cosas claras de buscar a DIOS
porque la gente quiere que uno se convierta a otra religion , cuando todos buscamos una reconciliacion con DIOS
Dios solo es uno , no se porque existen las religiones en serio |
|
|
 |
kokallo Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 4:19 pm Asunto:
Aki sigo!!
|
|
[quote="cq_54"]
hay veces siento que se me acerca mucha gente de iglesia protestan y me toca siempre defender mi fe , porque siento que ha ellos se le hace muy facil , hablar de nuestra religion y cambiarse de religion que siento que no tuvieran las cosas claras de buscar a DIOS
porque la gente quiere que uno se convierta a otra religion , cuando todos buscamos una reconciliacion con DIOS
Una vez una señora que es muy espiritual me dijo: "antes que consideres cambiar de religión, primero conoce todo lo que te ofrece la tuya y te aseguro que no la cambiarías"
Ami también me da algo de corage que otras personas toquen a la puerta de mi casa y empiecen a criticar mi religion, lo unico que les digo que me hablen de la ley y dela mor de Dios, porque como tu dices Dios no quiere Diferencias... |
|
|
 |
Pablo V. Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
Creo, kokallo, que tu actitud respecto a las demás religiones te conducirá a un relativismo que, como ha dicho otro forero, es empobrecedor.
Cuando no escuchas a los Testigos de Jehová no estás evitando oír la palabra de Dios, sino su palabra. Que, dicho sea de paso, tiene poco que ver con Dios.
Por lo tanto, la firmeza en la fe no es señal de debilidad o intolerancia, sino todo lo contrario. Si alguien insulta a tu madre, seguro que no te detendrás a oírle. Y si alguien trata de convencerte de que 2+2=5, imagino que no asentirás a lo que dice.
Y es que la firmeza, insisto, no está reñida con el respeto. Y el respeto no significa "dar cancha" a quienes opinan diferente. No tenemos por qué aplaudirlos, simplemente tenemos que respetarlos.
Por prudencia, y con esto acabo, creo que deberías evitar esos contactos con otras religiones -no digo con sus fieles, porque tu dentista puede ser luterano, tu panadero judío y tu profesor musulmán...-. Es algo de lo que no obtendrás provecho para tu vida espiritual y con lo que, en cambio, correrás un riesgo innecesario.
Sé firme en la fe. Cristo te lo pagará. _________________ Christus Vincit! |
|
|
 |
kokallo Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
Pablo V. escribió: | Creo, kokallo, que tu actitud respecto a las demás religiones te conducirá a un relativismo que, como ha dicho otro forero, es empobrecedor.
Cuando no escuchas a los Testigos de Jehová no estás evitando oír la palabra de Dios, sino su palabra. Que, dicho sea de paso, tiene poco que ver con Dios.
Por lo tanto, la firmeza en la fe no es señal de debilidad o intolerancia, sino todo lo contrario. Si alguien insulta a tu madre, seguro que no te detendrás a oírle. Y si alguien trata de convencerte de que 2+2=5, imagino que no asentirás a lo que dice.
Y es que la firmeza, insisto, no está reñida con el respeto. Y el respeto no significa "dar cancha" a quienes opinan diferente. No tenemos por qué aplaudirlos, simplemente tenemos que respetarlos.
Por prudencia, y con esto acabo, creo que deberías evitar esos contactos con otras religiones -no digo con sus fieles, porque tu dentista puede ser luterano, tu panadero judío y tu profesor musulmán...-. Es algo de lo que no obtendrás provecho para tu vida espiritual y con lo que, en cambio, correrás un riesgo innecesario.
Sé firme en la fe. Cristo te lo pagará. |
Pablo:
Hay comentarios muy buenos (No tenemos por qué aplaudirlos, simplemente tenemos que respetarlos), en eso estoy en absoluto acuerdo, respetar a los demas..
Y en lo demás estoy en desacuerdo. Todos los días convivo con gente de otras relogiones, y para mí es de lo mas normal y de lo mas sano que puede haber.. De todos aprendes!! y sabes porque: porque Dios ha escogido a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo para confunfir a los fuertes..
Te voy a hablar un poco de mi vida: Mi creciemiento espiritual lo estoy teniendo en un grupo de autoayuda, y en él la religión no importa, en el llegan Testigos de Jehova, mormones, catolicos, prebisterianos, tambien llegan ateos, agnosticos y personas que han estado en sectas y cosas parecidas.. Pero lo mas hermoso de todo esto es ke estamos unidos por el amor de Dios.. Los ateos empiezan a cocebir a un Dios en el ke nunka habian creido y los mormones empiezan a rezar el rosario, a llegar al satisimo sacramento y sobre todo a concebir a Jesus como hijo de Dios.. te lo digo porque es lo que vivo todos los dias y aun en la ignorancia hay sabiduria, aun en nuestras diferencias aprendemos que lo unico que Dios quiere es amarnos los unos a los otros, lo demas viene por simple añadiduría..
Para mí persona es sano convivir con otras personas de otras religiones, porque mi fe esta basada en Crsito Jesus, y porque ya he experimentado llos frutos de su Amor.. Y aun en lo ke dices te apoyo, porque hay gente que esta debil y en lugar de conocer su religion se dejan convencer de otras, las cuales buscan errores, donde no lo hay..
Dios te Bendiga!! |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 6:23 am Asunto:
|
|
Hola kokallo
Esta vez me tomo el abuso de escribirte.
Lo primero es que si bien el Señor ha llenado de amor tu corazón y ahora tenés más tolerancia hacia personas de otras religiones también tenés que tener en mente siempre que tenés la obligación de evangelizarlas.
¿Por qué motivo?
Porque el Señor Jesús y solamente el Señor Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. El se entregó en el sacrificio de la Cruz, para que por el pacto por Su Sangre preciosa tengamos perdón de los pecados y acceso al trono de la gracia de Dios, el cual el ser humano había perdido debido al pecado. No hay otro camino.
Una persona puede ser muy buena pero siempre hay pecado y si no pasamos por la puerta que es el Señor Jesús, no pasamos al Cielo.
Yo tampoco toleraba a los Testigos de Jehová ya siendo cristiana pero gracias al Señor ya los tolero, mas no acepto su doctrina como cristiana.
No acepto su doctrina como cristiana porque ellos no creen en el misterio de la Santisima Trinidad como lo creemos nosotros. Por ejemplo, ellos tienen modificado el versículo Juan 1:1 en su versión de la Biblia para negar que la Palabra, el Verbo, es Dios desde el principio. Niegan que el Señor Jesucristo es Dios. Y si lees el evangelio de San Juan y encontrás un versiculo donde ves que innegablemente el Señor Jesús es Dios y entonces lo buscas en la Biblia de ellos te das cuenta que está modificado también. Es terrible.
Y además de la fé en el misterio de la Santisima Trinidad también tienen muchas otras características que definirian a esa religión como secta.
Podés encontrar artículos en esta pagina catholic.net sobre sectas. Ahi vas a encontrar información sobre los Testigos, mormones, Pare de Sufrir y otros. Me parece muy buena. Y por esos artículos fue que conocí este website.
Juan Pablo II dio un gran ejemplo al actuar públicamente pidiendo perdón y reconciliandose con las diferentes religiones. Y está bien, peleando no se llega a ningún lugar. Pero tenés que reconocer que por el sacrificio del Señor Jesús y sólo por ese sacrificio tenés acceso a la vida eterna. No hay otra forma, no hay otro camino.
Estamos llamados a llevar el Evangelio no adulterado a toda criatura. No soy el mejor ejemplo pero estoy muy consciente de que es mi llamado, la Gran Comisión.
No recuerdo ahora en qué carta y mucho menos en qué capítulo el Apostol Pablo escribió que se habia hecho a diferentes culturas y por lo tanto religiones, pero sin participar de dichas religiones, con tal de llevar el evangelio a esas personas.
Y acerca del grupo de autoayuda, me parece excelente. Me suena como a Alcoholicos Anónimos en el sentido de que incluyen a diferentes religiones y reconocen a Dios, sea el concepto que cada quien tenga de El. Sin embargo, si llevas el evangelio a esas personas me parece mucho mejor. Y lee la Palabra. Que más que leer las promesas de Dios para nosotros y ser transformados por la Palabra.
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Espero tu respuesta y si no están de acuerdo con algo de lo que he escrito hagánmelo saber por favor.
Bendiciones.  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 6:37 am Asunto:
Re: Que buenas opiniones!!
|
|
kokallo escribió: | TODO ESTO ME RECUERDA DONES ESPIRITUALES QUE DIOS NOS DA A NOSOTROS, SUS HIJOS, COMO EN EL COMEINZO DE NUESTRA IGLESIA, DIOS DIO SUS DONES TANTO A JUDIOS COMO A LOS PAGANOS.. VEO ALGO DE ESTO EN LA ACTUALIDAD, DIOS DA SUS DONES Y SU AMOR A TODA LA GENTE, BUENA O MALA, PORQUE MUCHAS VECES PENSAMOS QUE DIOS ODIA AL PECADOR, PERO LO QUE EN REALIDAD ODIA ES AL PECADO, MIENTRAS QUE AL PECADOR LO AMA..
|
Kokallo:
Siento decirte que estás equivocado en algunos conceptos.
Dios reparte los dones espirituales a la Iglesia del Señor Jesucristo. Donde ya no hay judios ni paganos sino que cristianos, miembros del Cuerpo de Cristo. No es que lo reparta a buenos y malos. El Espiritu Santo actúa a través de personas con diversos dones espirituales cuando dichas personas realmente reconocen al Señor Jesús y han sido llenos del Espiritu Santo como sello como cristianos. Las personas que no conocen al Señor Jesús NO han recibido dones espirituales del Espiritu Santo.
En lo que sí concuerdo contigo es que el pecado de los cristianos no quita los dones espirituales.
Y Dios nos ama porque somos suyos y a pesar de nuestros pecados. Y nos disciplina para que sigamos creciendo espiritualmente y entonces ir "matando" la carne que nos hala a pecar.
kokallo escribió: | TODOS SOMOS PECADORES AMADOS POR NUESTRO CREADOR, VIVAMOS PUES EN ORACION HACIA DIOS, PIDIENDOLE QUE NOS DE AMOR PARA AMAR A NUESTROS HERMANOS Y SOBRE TODO A ENCONTRAR LAS VIRTUDES QUE TODOS TENEMOS Y NO LOS DEFECTOS QUE NOS HACEN ENTRAR EN CONFLICTOS |
Amén.  |
|
|
 |
kokallo Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 9:14 pm Asunto:
Hola Lorenita
|
|
Siendo sincero, yo no me siento con la obligación de evangelizar a nadie, porque, como tu dices, estoy en un grupo donde se trabaja con los principios del programa de A.A., y una de las cosas que se respetan es la libertad de escoger a un Dios como se te acomode; la mayoria somos catolicos, aunque no somos los unicos.
Y con respecto a los dones espirituales, tienes algo de razón, al menos en lo que he vivido, como te digo, el grupo en el que estoy llegan personas con una diversidad de creencias espirituales, pero solo llegan, porque en su caminar en la vida espiritual, van madurando, y en serio que lo hacen, y de alguna manera empiezan a concebir a Jesus como su unico Dios; te lo digo porque lo he vivido y experimentado. Pero, tambien Jesus regala sus dones a personas que aun no creen en el, que aun no lo conciben como Dios, personas no cristianas y mucho menos catolicas, y por eso te digo que Dios tambien sobre esas personas derrama sus dones, personas que con el tiempo aceptan a Jesus como Dios...
Gracias por tu comentario... Dios te bendiga! |
|
|
 |
_Ana_ Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 6:40 am Asunto:
|
|
Me ha gustado mucho encontrar este tema...
yo reconozco que he sido siempre muy cerrada en estas cosas. Mi religión católica y punto. Todo lo demás me parecía una ofensa a Dios, y no lo toleraba. Pero hace un mes, conocí a una persona de otra forma de vida: un evangélico. Al principio reconozco que me tiró para atrás, pero conociéndolo, me he dado cuenta cuales son sus interes y la razón por la que vive: Jesucristo, que es la misma que la mía.Es cierto, que hay cosas que no compartimos, y que no me pueden entrar en la cabeza de cómo no pueden creer en esas cosas, pero el espíritu que nos une es el mismo. y antes que estar con nun ateo, prefiero estar con el. no obstante, yo solo puedo hablar de los evangelicos, puesto que no conozco a otras personas de otras. Me ha ayudado mucho en temas de Dios y ojalá puedan descubrir la grandeza de la Virgen y de los Santos! de todas formas, también reconozco, que hay religiones que no las podré aceptar jamás, porque desde mi punto de vista, estan en contra del ser humano,de la mujer, y eso son cosas que no las toleraré nunca, sería como negar la grandeza de Dios......
besos a todos!  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 3:14 am Asunto:
Re: Hola Lorenita
|
|
kokallo escribió: | Y con respecto a los dones espirituales, tienes algo de razón, al menos en lo que he vivido, como te digo, el grupo en el que estoy llegan personas con una diversidad de creencias espirituales, pero solo llegan, porque en su caminar en la vida espiritual, van madurando, y en serio que lo hacen, y de alguna manera empiezan a concebir a Jesus como su unico Dios; te lo digo porque lo he vivido y experimentado. Pero, tambien Jesus regala sus dones a personas que aun no creen en el, que aun no lo conciben como Dios, personas no cristianas y mucho menos catolicas, y por eso te digo que Dios tambien sobre esas personas derrama sus dones, personas que con el tiempo aceptan a Jesus como Dios...
Gracias por tu comentario... Dios te bendiga! |
Me voy a atrevar a decirte que lo que pasa es que desconoces mucho. Deduzco que nuncas has leido la Biblia.
Esos "dones espirituales" en un cristiano no son más que habilidades sobrenaturales proveídas por demonios y esto es, si es de nacimiento, debido a que sus ancestros (abuelos, bisabuelos o tatarabuelos) han estado involucrados en actividades de espiritismo, new age, masoneria, horoscopos o cualquiera otra actividad relacionada con el ocultismo, adivinación, etc... Como los bisabuelos son ocho y los tatarabuelos son muchos más, no siempre podemos enterarnos de esto. Pero los demonios tienen derechos en los descendientes hasta la 4ta generación.
Te comparto este link para que veas que no depende de religión sino que así "funciona" en el mundo espiritual:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17968
Lo que yo llamo bautismo del Espiritu Santo y creo que los católicos carismaticos llaman ser lleno del Espiritu Santo es posterior a conocer y reconocer al Señor Jesús como Señor de tu vida y es lo que nos da poder, tal y como lo prometió el Señor Jesús a sus discipulos.
No antes, sino después de conocer al Señor.
Leete la Biblia y vas a ver que no depende de nuestra diferencia de religion, por asi decirlo, sino que asi lo ha dejado establecido Dios en Su Palabra.
Saludos  |
|
|
 |
kokallo Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 7:31 pm Asunto:
HOLA LORENITA!!
|
|
Hay algo que he aprendido ultimamente: "No leer la biblia literalmente". Tampoco de digo que tus "deducciones" son erroneas. La verdad nunca he leido la Biblia entera, solo algunos libros.
Hay una manera muy sencilla de saber si un don proviene de un demonio o de Dios, pero no lo voy a decir, te lo dejo de tarea. Además ya nos desviamos del tema ¿No lo crees?.
Saludos! y Dios te Bendiga! |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
Hola Kokallo.
No nos desviamos del tema porque escribiste que aun a los que no conocen al Señor Jesucristo el Espiritu Santo les ha dado dones espirituales.
Y esto no es así.
Y no quieres aceptar la Biblia literalmente porque no coincide con tus creencias.
Pero ahi no hay ni una palabra de más. Aunque lo que sí es necesario 100% es irse al contexto cultural de la época para comprenderlo mejor.
Si no crees en la Biblia literal entonces como que te deja en una ambiguedad, o no??
Bendiciones.... |
|
|
 |
I-JPII Nuevo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 1 Ubicación: Distrito Federal, Mèxico.
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
Hola...reciban un caluroso Saludo desde Mèxico...
Bueno, es muy simple la pregunta, que postura tomar ante otras religiones? Bueno, esto me suecede muy frecuentemente. Mi postura es de total apertura a los demas, a nadie le voy a negar la palabra, ni por que sea mi amigo o conocido evangelico, budista, mahometano, cristiano, mormon, etc...a mi eso no me interesa nada, el esta bien principalmente en su interior y con Dios, que es lo mas importante, y lo mas tonto que podemos hacer como Catòlicos es empezar a discriminar a esos "hermanos" que como tales dijo Dios que somos, pues todos descendemos el Creador, y solo el puede apartarnos.
Yo tengo amigos de todas las religiones, yo profeso mi fè y sigo mis creencias, a ellos les respeto las suyas, e incluso, muchas veces nos ponemos a platicar de Dios, y si vieran que padre es que varias religiones se pongan a platicar sobre Èl, he ahì cuando comprendemos que somos iguales y que por una erronea rama generalmente descendiente del arbol catòlico, podemos llegar a usarla como una bomba para autodestruirnos, prefiero no pecar discutiendo cosas absurdas de que si crees debes ser catòlico etc... Yo creo en Dios, en la Santa Biblia y me apego a lo que la Santa Madre Iglesia nos pide como fieles, a los demas, tambien los quiero por que forman parte de mì, pues son nuestros hermanos como Cristo nos lo dijo: amense los unos a los otros, como yo los he amado. Saludos... _________________ "YO FUI A BUSCAROS, AHORA VOSOTROS VENIS A MI Y YO OS DOY LAS GRACIAS POR ELLO"
JUAN PABLO II |
|
|
 |
kokallo Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 4:46 am Asunto:
|
|
I-JPII escribió: | Hola...reciban un caluroso Saludo desde Mèxico...
Bueno, es muy simple la pregunta, que postura tomar ante otras religiones? Bueno, esto me suecede muy frecuentemente. Mi postura es de total apertura a los demas, a nadie le voy a negar la palabra, ni por que sea mi amigo o conocido evangelico, budista, mahometano, cristiano, mormon, etc...a mi eso no me interesa nada, el esta bien principalmente en su interior y con Dios, que es lo mas importante, y lo mas tonto que podemos hacer como Catòlicos es empezar a discriminar a esos "hermanos" que como tales dijo Dios que somos, pues todos descendemos el Creador, y solo el puede apartarnos.
Yo tengo amigos de todas las religiones, yo profeso mi fè y sigo mis creencias, a ellos les respeto las suyas, e incluso, muchas veces nos ponemos a platicar de Dios, y si vieran que padre es que varias religiones se pongan a platicar sobre Èl, he ahì cuando comprendemos que somos iguales y que por una erronea rama generalmente descendiente del arbol catòlico, podemos llegar a usarla como una bomba para autodestruirnos, prefiero no pecar discutiendo cosas absurdas de que si crees debes ser catòlico etc... Yo creo en Dios, en la Santa Biblia y me apego a lo que la Santa Madre Iglesia nos pide como fieles, a los demas, tambien los quiero por que forman parte de mì, pues son nuestros hermanos como Cristo nos lo dijo: amense los unos a los otros, como yo los he amado. Saludos... |
Me gusto tu comentario..
Estoy en total acuerdo contigo.
El amor nos une, asi de sencillo.
Dios te bendiga!! |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Muy de acuerdo con I-JPII  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 2:42 am Asunto:
Re: ¿QUE POSTURA TOMAR SOBRE OTRAS RELIGIONES?
|
|
Hola Edén
Jejeje, me he machado la vida pensando en esto y por eso digo con experiencia que creo tener algunos puntos claves sobre este tema.
kokallo escribió: | Como una vez me dijo una persona: “Cada vez que te encuentres a personas con ideales diferentes toma lo que te sirva, todo lo demás deséchalo”. Ahora así lo hago. |
En esto hay que tener cuidado porque podríamos llegar a elegir "lo que a nosotros nos conviene" en vez de "lo que nos sirva". Entonces nuestra oración debe ir orientada a Dios y que el nos de la luz para entender todo.
En esto no puedo negar que es demasiado esencial aprender más de nuestra fe católica y lo que piensan acerca de cada punto de las otras religiones, no para discutir con las otras religiones (aunque se puede dar el caso, es muy difícil, yo creo que hasta para un teólogo), sino para tener mayor certeza de nuestras verdades y no irse con los vientos de las sectas u otras creencias. (Este camino es difícil, pero lleno de frutos, en serio)
Cita: | Ahora mi visión sobre esas religiones (judía, musulmana, budistas, evangélicos, mormones, luteranos, por mencionar algunas) es buena, por así decirlo. Dios me hizo cambiar en muchos aspectos. Por dar un ejemplo, todos conocemos a nuestros hermanos “Testigos de Jehová”, para mí era una molestia tenerlos tocando a la puerta de mi casa; ahora se que esa molestia se debía a que esta rechazando escuchar la palabra de Dios, ¡Era a Dios a quien rechazaba! Y era Él el que me daba esa sensación de molestia. |
Pues de cierto modo, tienes razón sobre lo que dices de que era porque "no querías escuchar la palabra de Dios", pero ahora tampoco puedes dejarlos y aceptar sus creencias. En fin, hay mucho hablar de los testigos de Jehová, pero sobre todo lo que he investigado, no conciben nuestra vida de entrega y sacrificio por Dios, de llevar la cruz y de tener una vida donde realmente "se ame al prójimo como a sí mismo" y donde "podamos practicar la caridad". (Y una infinidad de cosas más, investiga!!!)
Cita: | Con el poco discernimiento que Dios me ha dado me doy cuenta de que hay muchos caminos para llegar a Dios, eso caminos son las diferentes religiones, y todos esos caminos tienen un punto en común “El amor”, si la religión o el camino en el que estoy me lleva a amar más a Dios y a mi prójimo como a mi mismo, entonces estoy en el camino correcto. |
Pues he escuchado eso de los caminos varias veces. Creo que no todos los caminos son iguales y en todos los caminos "se cree llegar a tal meta", pero no todos llevan a la verdadera meta.(Que es Dios plenitud).
Y no tienen un punto en común como "amor". Quizás si viendo que en algunas religiones es el amor propio, pero la religión Católica, es la religión del Amor, de la entrega. Dice la biblia, hablando Jesús de los fariseos (que a mi se me asemejan a todas las otras religiones) que:"Fariseos ciegos. Si limpiaran la copa por dentro, también la limpiarián por fuera". (Mateo 23, 26.... leete todo el 23 y lo comprenderás mejor). Nuestra Iglesia tiene los 7 sacramentos que nos llevan a Dios y de eso no hay duda. Es muy difícil de explicar en cortas palabras, hay que investigar demasiado y darse por amor a Dios, orar e investigar, leer la Santa Biblia, preguntar en los foros, recibir los sacramentos y Dios te dará luz para entender. Porsupuesto que Dios tendrá la última palabra en el día que moriremos y ahi quizás entre musulmanes o judios en la casa de Dios. Pero el camino derechito al cielo está en la Iglesia católica.
Ahora diré un pensamiento que leí de un sacerdote: "Todas las religiones cristianas se unen en parte a Dios, pero no en la plenitud que lo hace la Iglesia de Dios. " (La cita no es textual, pero puedes encontrar un texto sobre los TT.JJ y ese comentario en [url]http://www.corazones.org/apologetica/grupos/testigos_jeova.htm#N_34_ [/url]) Yo recojo este último pensamiento como esencial y decir que no por eso hay que odiar a las otras religiones, sino ver que están a la orilla del camino(creyendo que van derechito a su destino) y hay que decirles que nos es así. Si no fuera con palabras, con nuestras propias vidas y oraciones para pedir que se convierta más gente a la religión que Jesús dejó encargada a su discipulo Pedro y que luego se fue traspasando a su autoridades eclesiales actuales.
En fin, es todo cosa de informarse y actuar. Así como ellos evangelizan nosotros debemos evangelizar con la tolerancia y con ganas de que vean la Verdad. Es una pregunta difícil, pero no hay que dudar que esta es la Iglesia y si dudas, busca las respuestas.
Ay si cometí algún error o herí a alguien 7 veces 70 perdón. Es que es muy tarde en la noche, mi redacción anda muy bien y a veces no anda con todo el amor que debería andar. (que proviene de mi REligión del Amor) En fin........quería opinar porque el tema lo vivo en carne propia..
A defender nuestra religión, respetando las otras y haciendo ver que esta es la Religión del Amor. (cuando se conoce a profundidad, ya se sabe porque le llamo del "amor".)
Bendiciones y espero que sirva y no importune, sino con todo el derecho me fucilan! Bye! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 3:10 am Asunto:
|
|
I-JPII escribió: | Hola...reciban un caluroso Saludo desde Mèxico...
Bueno, es muy simple la pregunta, que postura tomar ante otras religiones? Bueno, esto me suecede muy frecuentemente.
Mi postura es de total apertura a los demas, a nadie le voy a negar la palabra, ni por que sea mi amigo o conocido evangelico, budista, mahometano, cristiano, mormon, etc...a mi eso no me interesa nada, el esta bien principalmente en su interior y con Dios, |
OLi. Creo que se nos confundieron los términos.
A la postura sobre otras religiones hay que tener cierta postura en que todas se unen "en parte" a Dios, pero hay que tener claro lo que la Santa Iglesia dice, que creemos que es Verdad.
A la postura sobre personas sobre otras creencias hay que tener total apertura, ya que nuestra misma Iglesia nos enseña a amar a todos, pero también nos dicen las Sagradas Escrituras que "hay que ir a predicar el evangelio por el mundo entero". Yo tengo amigos de muchas creencias distintas también y aunque me llevo muy bien, en temas de moral y ética en general están a la par conmigo, pero hay cosas típicas de las vida común que no comparto. Por ejemplo si mi amiga me dice que "no le importa que una compañera esté sentada sola porque es una pesada" o "se sienta en otro lado porque le cae mal", pues ahi veo la gran brecha, en cosas diarias pequeñas, pero a la vez grandes. En fin, si uno está en el bien y bien, quiere que todo el mundo esté bien y en el bien, ¿oh no? . Entonces no mirar con distancia, sino decir, la verdad es que esto yo no lo considero bien de esta manera (Y eso porque Dios te lo infunde, desde tú religión) y eso ya es dar ejemplo evangelizador.
Cita: | y lo mas tonto que podemos hacer como Catòlicos es empezar a discriminar a esos "hermanos" que como tales dijo Dios que somos, pues todos descendemos el Creador, y solo el puede apartarnos. |
No discriminar a los hermanos, muy bien, Jesús nos llamó a amarnos unos a otros. Y también a ser uno como él y el padre son uno. Pero no es lícito apoyar el relativismo, no concibo las creencias de otras personas y en especial ofensivas. Si me tocan a mi madre en la tierra, pues porsupuesto que me enojo, imaginen si me hablan mal de mi Madre del cielo. Y no sólo las personas que hacen "puerta a puerta" sino las creencias en si. (Investiguemos bien sobre todas las religiones y que conciben para poder opinar mejor)
Cita: | Yo tengo amigos de todas las religiones, yo profeso mi fè y sigo mis creencias, a ellos les respeto las suyas, e incluso, muchas veces nos ponemos a platicar de Dios, y si vieran que padre es que varias religiones se pongan a platicar sobre Èl, he ahì cuando comprendemos que somos iguales y que por una erronea rama generalmente descendiente del arbol catòlico, podemos llegar a usarla como una bomba para autodestruirnos, prefiero no pecar discutiendo cosas absurdas de que si crees debes ser catòlico etc... |
Pues si. Todos ven un Dios creador (y otros más dioses y otro no conciben dioses). Pero la verdad es que creo que hay que decir las cosas por su nombre. Y le doy con sta. María y también con la Sta. Trinidad, si concibes esto y ves lo que conciben los demás, te darás cuenta que la visión de Dios es bien distinta. Por una erronea rama? Pues el apolipsis dice que vendrán los falsos profetas, y yo lo interpreto como las religiones. En serio que es bonita la unión y es bueno el ecumenismo al cual la Iglesia llama, pero el relativismo cre no lo es.
Cita: | Yo creo en Dios, en la Santa Biblia y me apego a lo que la Santa Madre Iglesia nos pide como fieles, a los demas, tambien los quiero por que forman parte de mì, pues son nuestros hermanos como Cristo nos lo dijo: amense los unos a los otros, como yo los he amado. Saludos... |
Yo también los quiero a todos y todo cristiano debe hacer eso, sino no sigue a Cristo, pero insisto con el relativismo predominante en esta nueva era, "no colemos el mosquito y nos traguemos el camello" (Mateo 23,24) _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 3:16 am Asunto:
|
|
A riesgo de ser majadera, pero no queriendo hablar yo, adjunto parte del "Creo en la Santa Iglesia Católica" del Catecismo.
866 La Iglesia es una: tiene un solo Señor; confiesa una sola fe, nace de un solo Bautismo, no forma más que un solo Cuerpo, vivificado por un solo Espíritu, orientado a una única esperanza (cf Ef 4, 3-5) a cuyo término se superarán todas las divisiones.
867 La Iglesia es santa: Dios santísimo es su autor; Cristo, su Esposo, se entregó por ella para santificarla; el Espíritu de santidad la vivifica. Aunque comprenda pecadores, ella es "ex maculatis immaculata" ("inmaculada aunque compuesta de pecadores"). En los santos brilla su santidad; en María es ya la enteramente santa.
868 La Iglesia es católica: Anuncia la totalidad de la fe; lleva en sí y administra la plenitud de los medios de salvación; es enviada a todos los pueblos; se dirige a todos los hombres; abarca todos los tiempos; "es, por su propia naturaleza, misionera" (AG 2).
869 La Iglesia es apostólica: Está edificada sobre sólidos cimientos: "los doce apóstoles del Cordero" (Ap 21, 14); es indestructible (cf Mt 16, 1 ; se mantiene infaliblemente en la verdad: Cristo la gobierna por medio de Pedro y los demás apóstoles, presentes en sus sucesores, el Papa y el colegio de los obispos.
870 "La única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica... subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él. Sin duda, fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad " (LG .
Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
kokallo Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 4:31 am Asunto:
BUEN COMETARIO!! GRACIAS!
|
|
HOLA Nicole_Jesus2:
Me han agrado mucho tus comentarios..
te lo agradezco mucho. Y como tu dices, la religión catolica es la unica y la verdadera y la unica manera de hacer cambiar a los demas es con nuestro ejemplo.
Dios te Bendiga y gracias de nuevo!! |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 6:20 am Asunto:
|
|
Padre que seamos uno como Tú y El Hijo son Uno...
Como podremos lograr la unidad???
Creo personalmente que lo único que puede unirnos a pesar de tanto desacuerdo, a pesar de tantas diferencias es el Amor, porque Dios es Amor.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Esa es otra cosa que yo no entiendo. Si alguien no quiere creer en nuestra religión, porque simplemente no le gusta, no le convence, etc, no tenemos que hacer cambiar de parecer a los demás. Hay que RESPETAR la LIBERTAD de las otras personas, no obligarlos o inducirlos en contra de su voluntad a nuestras creencias. |
Estimado Ricardo:
Creo que entiendo tu duda. Pero no hay que irse a los extremos.
No se trata de obligarles o imponerles una fe a la fuerza sino de anunciar el evangelio. Mucha gente se sale de la Iglesia por ignorancia, por antipatia o por flojera y no creo que sea muy cristiano de nuestra parte dejar que se pierdan porque la Iglesia Católica es la Iglesia que instituyó Jesucristo, la única que cuenta con los sacramentos y con la Verdad completa.
Claro que hay que respetar su libertad, Dios nos la dió, pero tampoco nos vamos a quedar cruzados de brazos viendo como alguien se queda sin recibir la Buena Nueva bajo el pretexto de no querer imponerle nuestra fe.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
kokallo Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 11:04 pm Asunto:
Muy cierto
|
|
Me gusta tu forma de pensar Marisolilla Mor, y es lo que yo hago, convivo a diario con gente de diferentes creencias y me gusta estar con ellos, pero imponerles algo que no desean a la fuerza no es lo correcto.
Opino lo mismo que Marisolilla Mor.
Saludos! _________________ koka |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 2:58 pm Asunto:
|
|
Estimado RicardoGTA
Las palabras dichas por Jesús "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare MI iglesia" no te dicen nada ?
Si decimos que pertenecemos a la UNICA Iglesia fundada por Cristo es porque Él lo dijo y no por afan de hacer menos a otras religiones o sectas. Que debemos respetar a los que comparten nuestra fe, estoy totalmente de acuerdo.
Dios te bendiga _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
Hola Ricardo !!
Cita: | Publicado: Mar Sep 18, 2007 1:33 pm Asunto:
Evidentemente Jesús no va a hacer menos a nadie. Los que los hacemos menos somos nosotros!!
Algunos habrá que lo hacen pero no se puede generalizar
No creo que Jesús quiera que nos impongamos y atropellemos a los demás.
No lo hacemos sólo por el hecho de ser Cristianos, Dios nos ha elegido en nosotros no hay mérito alguno
Si somos la única y verdadera Iglesia, no hay necesidad de andarlo diciendo a todo el vencidario.. "Mira... yo soy la única Iglesia con descendencia directa de Cristo... tu no¡¡¡". No es correcto.
Por qué no ?
|
Un abrazo en Cristo _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Evidentemente Jesús no va a hacer menos a nadie. Los que los hacemos menos somos nosotros!! No creo que Jesús quiera que nos impongamos y atropellemos a los demás. Si somos la única y verdadera Iglesia, no hay necesidad de andarlo diciendo a todo el vencidario.. "Mira... yo soy la única Iglesia con descendencia directa de Cristo... tu no¡¡¡". |
Yo me siento orgulloso de pertenecer a la iglesia verdadera, pero yo creo que la iglesia no toma la postura de andar diciendo y presumiendo de ser la verdadero iglesia, la iglesia toma la postura de respeto hacia las demas y tratar de fomentar la unidad.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|