Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 9:07 am Asunto:
Para las familias que quieran reflexionar y actuar
Tema: Para las familias que quieran reflexionar y actuar |
|
|
Os dedico a vosotros, amigos, algo que pensé ayer que os podría ayudar en vuestra delicada misión. Primero quiero deciros que esta mañanita he leído una carta de Dios "dirigida a vosotros, padres y madres", naturalmente me habéis venido todos a la mente y al corazón. Entre otras cosas Dios dice a cada uno de vosotros que seáis felices por tener los tesoros de vuestros hijos y va detallando lo que debéis vivir, más que "decir" a vuestros hijos lo cual empalma con lo que ayer mismo decidí enviaros por este medio, que espero sea eficaz y positivo para vuestras personas individuales, si conociera vuestros nombres concretos los pondría al inicio, ya arriba al empezar a hablaros.
Hay Congregaciones Religiosas que al morir un miembro (tanto en varones como en mujeres) escriben una carta a toda la Congregación con datos del Hermano o la Hermana que han muerto, donde brevemente, unos más otros menos, narran algo de su vida. Yo he tenido la ocasión, con tiempo, de recopilar algunas de estas minibiografías y para no quedarme yo sola con la riqueza espiritual que de ellas surge, os comunico algunas cosas:
- De su familia sencilla y sana, había aprendido el amor a la vida y a la Iglesia y, particularmente de la mamá, un tierno amor a María.
- Sor... se distinguió siempre por la finura de trato, la bondad de corazón y la capacidad de persuasión que recuerdan hoy sus ex alumnas. Dones recibidos por la naturaleza y cultivados a través de la formación religiosa cristiana de su familia...
- Nació en una familia rica de valores humanos y cristianos, la fe robusta y la devoción mariana de la mamá.
- Tuvo una mamá que fue la primera y más gran catequista de sus hijos.
- Los padres educaron a sus hijos como verdaderos cristianos, inculcando la devoción a María y el espíritu de oración.
- Mis padres eran personas modestas - escribe una -, abiertas a la solidaridad, de fe y de compromiso cristiano a toda prueba. Supieron infundir en nosotros un gran sentido del otro, actitud que da sabor a cuanto somos y hacemos.
Estas personas eran de: Gualaceo (Ecuador); Esmorgon (hoy Bielorrusia); Bibbiano (Italia); Calosso (Italia). He elegido estas líneas, porque me parecen que inculcan valores fundamentales, como podéis releer. No es que ignoremos esto, pero el análisis de ejemplos vivos pueden ser de ayuda. Un pariente de mi padre (qpd) era religioso de La Salle, ellos también escriben sobre el que fallece, a veces hasta un librito con su biografía. Son ejemplos varios que nos trae la vida de hombres y mujeres destacados en su vida por la espiritualidad, pero que las raíces las tuvieron, las mamaron en casa, de sus padres. Con todo cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
|