Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo que es amar..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Lo que es amar..

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 12:22 am    Asunto: Lo que es amar..
Tema: Lo que es amar..

Un hombre de cierta edad vino a la clinica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenia bastante prisa, y mientras lo curaba le pregunte que era eso tan urgente que tenia que hacer.

Me dijo que tenia que ir a un asilo de ancianos para desayunar con su mujer que vivia ahi. Me conto que llevaba algun tiempo en ese lugar y que tenia un Alzheimer muy avanzado. Mientras acababa de vendar la herida, le pregunte extrañado:

" Y si ya no sabe quien es usted ¿porque esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrio y dandome una palmadita en la mano me dijo:

" Ella no sabe quien soy yo, pero yo todavia se quien es ella"

Autor anonimo.

Mi comentario:

Dios ama asi tambien a los que no lo conocen, ¿ustedes que piensan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 2:22 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Tito:

El primer paso para comenzar a amar es aceptar el amor de los demás. Y Dios nos ama, visiblemente, a través del otro.

Jesús nos enseñó que amar a quien bien nos ama es fácil y que eso lo hacen incluso los malvados. Pero amar a quien nos ha olvidado, a quien nos genera alguna molestia, a quien no nos soporta, es convertirse en canal del Amor de Dios que es desinteresado a la máxima potencia.

Cuando refexiono acerca del amor pienso, en primer lugar, en dos Apóstoles: en San Juan, el Disciplulo amado, y en San Pablo, el convertido de Damasco.

Mientras el primero conoció, amó y aceptó a Cristo al punto de recostar su cabeza en el pecho del Salvador, justo antes de que el Amor de Dios se conviertiera en Sacramento Perpetuo, el segundo lo persiguió... hasta que fue vencido por el Mismo Amor.

"Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?" fue la frase suplicante, imperativa y reveladora que antecedió a la caída física de Pablo. Dios, a veces, necesita abatirnos para que le reconozcamos. Y lo hace por amor.

Dios nos ama a todos: allí, en Getsemaní, el Hijo de Dios sufrió por nuestras negaciones... ¿Cuántos hemos actuado unas veces como Pedro y otras como Judas? Pero Él, siendo el mismo Dios, entregó su Vida ¡Y a qué precio! por todos... pero siempre se da a conocer. Golpea a la puerta en espera de alguna respuesta, nos abraza y nos abate intentando darse a conocer.

Él nos conoce y nos llama, somos sus ovejas y reconocemos Su Voz. Aún si hacemos oídos sordos, si lo acallamos, Él nos seguirá llamando hasta el último momento. Depende, pues, de nosotros, aceptarlo... el Alzheimer espiritual tiene cura: la oración de quienes nos conocen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 12:02 am    Asunto:

Hola Tito,

Pienso que Dios se porta de forma similar con nosotros. Podremos olvidarnos de Él (o hacernos como que se nos olvida) podremos no haber tenido la gracia de conocerle aun, pero Dios nunca nos deja, el nos ama, le conozcamos aun o no, Él nos cuida, nos buca siempre, quiere que regresemos a Él, a su casa en el cielo. Por ello vino al mundo sufrió y murió por cada uno de nosotros. Él nos ama a todos!!

Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 2:57 pm    Asunto: Re: Lo que es amar..

Mi comentario:

Dios ama asi tambien a los que no lo conocen, ¿ustedes que piensan?[/quote]

Apreciado Tito, este es mi pensamiento:
El Maestro Jesús, no ha venido por los que están sanos y rozagantes, por los buenos sabios e inteligentes.....
mas bien por los pobres, los solitarios, los desconcertados, los pecadores, los ignorantes, los que no lo conocen....los que estamos cansados y agobiados por tanto dolor humano, mentira, injustica, persecución, guerra, en fin.....
Con aprecio: José Fernando

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro