Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hablar de sexo a los hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hablar de sexo a los hijos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 2:17 am    Asunto: hablar de sexo a los hijos
Tema: hablar de sexo a los hijos
Responder citando

Hola,soy nueva en este foro,me llamo Carolina ,tengo casi,casi 32 años,con 5 hijos,1 en el cielo y 10 años de matrimonio.El señor me ha bendecido con 3 niñas hermosas y un niño,que es lo mas rico que hay,que recien ayer cumplio un año,y me ha tocado hablar de sexualidad con mis hijas y queria contar esta experiencia que ha sido bastante positiva y a lo mejor pueda ayudar a quien no sabe como hacer esto.
lo primero para mi ha sido no hablarles de sexo cuando ya lo hayan hechoen el colegio o se hayan enterado por sus amigos,que por lo demas son pesimos profesores,porque tampoco saben bien,sinohacerlo gradualmente desde chiquitas,como a los 2 o 3 años,cuando comienzan a mirarse y compararse con niños y niñas decirles que ellas son niñas y que las niñas tiene un cuerpo diferente al de los hombresy que las niñas tiene un cuerpo que cuando grande podra tener hijos igual que la mama.Cuando ya son mas grandes,enseñarles con palabras y ejemplo,que el cuerpo es privado y que hay partes que lo son mas y que no debn mostrarlo ya se los pida otro niño o un adulto y menos que se los toquen y quesi eso les pasa ,pueden contarme para yo ayudarlas y que siempre les voy a creer a ellas y les explico un poco esto de los pederastas y que estan enfermos .Tambien con el tema de la ropa,nada de poleras que muestren ombligos o minis muy cortas,a veces las niñas se ven preciosas asi,pero no es la forma adecuada de vestirse y eso no se enseña a los 15 años,seria muy tarde.
Yo a mi hija mayor que ahora tiene 9 años ,le hable a los 6 o 7 de como nacen los niños,con papa y mama que se aman,y que el bebe crece dentro de la panza de la mama y entonces que la celula del papa debe entar en la mama,porque ahi crece el bebe y que esto se hace cuando los papas se aman y hacen el amor,a lo que ella me dijo:"yo eso lo entiendo,pero como llego ahi la celula de mi papa?",y ahi se lo dije clarito,que el pene lleva dentro de la vagina la celula del papa a juntarse con la de la mama.Uffff!! fue un momento tirante para mi.
Luego ,ella ya empieza a ver que los niños no siempre nacen dentro del matrimonio y no siempre tienen papa,y ahi le explique del plan de Dios para el hombre,pero que somos hijos desobedientes y nos equivocamos y hacemos daño,en especial a esos niños,que tenian derecho a crecer dentro de una familia y que al final todos sufren.
Y ahora ultimo,ya que en el colegio comienzan las clases de sexualidad,yo le hablo sobre la menstruacion,como aquel cojin que fabrica el cuerpo,para queen utero se aloje el bebe recien formado,con su alma y todo,y que si no hay bebe,esto se elimina hasta el proximo mes,y que esto nos ocurre a las mujeres,cuando dejamos de ser niñas y pasamos a ser mujeres con el tema de la maternidad y lo responsables que debemos ser con este tremendo don de Dios.
me alargue mucho,pero lo que mas quiero destacar,es la educacion moral que se debe hacer desde pequeños,tenemos sexualidad desde que somos formados,en cuanto somos hombres y mujeres y esta educacion debe venir de siempre,no es sexualidad igual a genitalidad, y a anticonceptivos,que es lo que se enseña mucho hoy en colegios y escuelas.Hablar en idioma del niño,pero con verdad,que si no se lo enseñas tu,lo haran sus amigos sin saber mucho mas y lo confundiran,respeto al cuerpo propio y ajeno y respeto y admiracion por el don de la vida,son las claves para responder y enseñar sobre esta sexualidad humana que nos acompaña toda la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados