Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 6:01 pm Asunto:
Tema: Por qué y cómo vivir la Pureza |
|
|
pablolopez escribió: | Yo para el caso de la pureza, creo que cualquier persona que no vive la pureza, vive "atado a sus instintos". Sus instintos dominan su cuerpo y su mente, en vez de él a ellos, lo cual es un grave problema. |
_________________ Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor! |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
pablolopez escribió: | Hola a todos.
Voy a plantearos mi postura:
Supongo que como muchos de vosotros, tendréis amig@s con varios tipos de creencias. Unos creerán, otros también pero no practicarán, y otros no creerán.
Cuando mantengo conversaciones con amigos, trato de hacerles ver otro punto de vista existente, al que nos muestran los medios de comunciación, o la sociedad. Algunos amigos con los que trato se sorprenden de "cómo te aguantas el rollo de la misa", por ejemplo, o "eres capaz de salir de fiesta tomado sólo 2 copas o sin beber nada de alcohol". Para mí, la misa es un sacramento que tengo que cumplir, y supongo que como a todos, hay días que voy con mucha ilusión, y días que me aburren enormemente. El tema de salir sin "necesidad" de embriagarme, es cuestión de prioridades y hacerse valer lo que uno quiere, no depender de un estimulante para pasarlo bien.
El tema de la pureza. En vez de meterme en temas de que es un mandamiento, bla bla bla... me voy a basar en hechos prácticos, que es lo que creo le falta un poco a la Iglesia para "atraer" jóvenes. A nadie nos gusta oir "Prohibido ser infiel", "Obligatorio ir a misa", "Prohibido mentir"... creo que las cosas se pueden explciar de un modo más razonable. Yo para el caso de la pureza, creo que cualquier persona que no vive la pureza, vive "atado a sus instintos". Sus instintos dominan su cuerpo y su mente, en vez de él a ellos, lo cual es un grave problema. Una persona que por ejemplo, la masturbación sea algo cotidiano en su vida, dudo que cuando vea a alguna perosna del sexo opuesto sea capaz de verla como persona, sino como objeto. Si nuestros instintos dominan nuestro cuerpo, seremos completos animales. Veremos a las personas "INCONSCIENTEMENTE" como meros objetos para satisfacernos sexualmente. Es decir, rebajaremos al mínimo nuestra visión de la persona. Así, ¿alguien puede ser sincero, o respetuoso con alguien?
Salu2 |
Nadie, asi se pierde completamente el respeto, por el cuerpo de uno mismo, y por el cuerpo del otro. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Rodrigo Martínez Esporádico
Registrado: 14 Jun 2007 Mensajes: 31 Ubicación: Oviedo, Asturias (España)
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 1:19 pm Asunto:
|
|
En mi caso decidí acometer duramente mis vicios de masturbación y rezo constantemente a la Virgen para que me acompañe siempre, quiero ser puro y casto (eso último ya lo soy) con mayúsculas, es un tesoro que hoy pocos poseen, pero fácil de lograr si se tiene fe y se ora mucho teniendo constancia, sin jamás retroceder. _________________ " Un cristiano debe llegar a ser un Templo vivo de Dios. " |
|
|
 |
Rodrigo Martínez Esporádico
Registrado: 14 Jun 2007 Mensajes: 31 Ubicación: Oviedo, Asturias (España)
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
Teofilus escribió: | ¿Pureza? ¿Puede haver pureza en una sociedad moderna?
Pero si todo es corrupción moral, materialismo y consumismo!!
Como se hecha de menos la verdadera pureza!!  |
Por tanto debemos insistirle al Señor y trabajarla día a día en este mundo de tinieblas. _________________ " Un cristiano debe llegar a ser un Templo vivo de Dios. " |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 12:38 am Asunto:
|
|
Teofilus escribió: | ¿Pureza? ¿Puede haver pureza en una sociedad moderna?
Pero si todo es corrupción moral, materialismo y consumismo!!
Como se hecha de menos la verdadera pureza!!  |
Claro que HAY PUREZA
"Yo estaré con Ustedes hasta el final de los tiempos"
"Al final mi Corazón Inmaculado triunfará" _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 30, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
SI DIOS ESTÁ CONMIGO, ¿QUIÉN CONTRA MI?
Si pones de tu parte, y le pides a Dios q esté contigo, así será. Si Él está contigo, nada podrá hacerte daño.
¿Tentaciones? Corre a confesarte y a comulgar antes de que sucedaalgo. No porque la tentación sea pecado, pero no está por demás.
Así tendrás LAFUERZA, EL VALOR Y EL CORAJE para enfrentarte a lo que sea necesario.
"Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor"  _________________ Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor! |
|
|
 |
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 01, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Y si por alguna razón no es posible que te confieses y comulgues, por lo menos ve a Misa y reza el Rosario. Pero no te quedes solo/a contigo dándole vueltas a la tentación. _________________ Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 09, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
He empezado a leer el libro , y me parece muy interesante, Gracias Rocio por compartilo con nosotros, sacamole provecho , es corto y con mucho fundamento |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
Que bueno que te este gustando Celina, tienes mucha razón, no debemos quedarnos sólo con la lectura sino ponerlo en práctica
Dios te bendiga !! _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 10, 2007 11:01 pm Asunto:
Me gustaria compartir esta pagina con Ustedes
|
|
Esta pagina es del vida humana internacional
copiare una parte para que entren y lean el resto
URL:http://www.soloparajovenes.org/enftrsex.htm#30814
Si vives la castidad:• Nunca tendrás que preocuparte de un embarazo fuera del matrimonio y de la vergüenza al tener que decírselo a tus padres.
• Nunca tendrás que preocuparte de contraer, por vía sexual, el SIDA y otras enfermedades que también son incurables.
• Sabrás con seguridad si de verdad te quieren o sólo quieren el placer que puede proporcionar tu cuerpo.
• Aprenderás a ejercer autocontrol que aumentará tu fuerza de voluntad y te sentirás mejor como persona al no ceder a las presiones que te rodean.
• Podrás canalizar tus energías hacia actividades que contribuirán a tu desarrollo y madurez, como son: los estudios, el deporte, la música, la lectura, la pintura, el servicio a los necesitados, asociaciones, etc.
Y habla de manera general de las enfermedades de transmision sexual, etc
Espero que sea del provecho de todos
Y gracias Iniciar este tema tan interesante. _________________
 |
|
|
 |
kikal Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 12, 2007 3:15 am Asunto:
Libro...
|
|
[size=18]Muy bien!!!
PEro Rocio, seria util identificar el libro por si alguien lo quisiera comprar en alguna librería... ¿no?[/size] _________________ Bendiciones!
marifrr@hotmail.com |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
termine de leerlo, me gusto mucho , excelente libro , y a reflexionar y ponerlo en practica , algo que me gusto es sobre huir a las tentaciones, interesante punto o evitar las situaciones que te lleven a pecar o cometer situaciones que no son del agrado de DIOS |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 4:01 am Asunto:
|
|
cq_54 escribió: | algo que me gusto es sobre huir a las tentaciones, interesante punto o evitar las situaciones que te lleven a pecar o cometer situaciones que no son del agrado de DIOS |
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 3:21 pm Asunto:
Re: Libro...
|
|
kikal escribió: | Muy bien!!!
PEro Rocio, seria util identificar el libro por si alguien lo quisiera comprar en alguna librería... ¿no? |
Hola kikal !!
Perdón te debía la respuesta. El libro se llama MIRADA LIMPIA
(Por qué y cómo vivir la pureza), el autor es Jesús Martínez García sacerdote de la Prelatura del Opus Dei
Dios te bendiga _________________
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Hola siempreMaria !!!
Dichosos mis ojitos de verte por aca nuevamente, ya sabes que te extrañamos Y sí, tengo varios libritos del mismo autor tan buenos como éste, prometo que pronto posteo uno más
Un super abrazote, TQM ....Dios te bendiga _________________
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
Rocío Hernández escribió: | Hola siempreMaria !!!
Dichosos mis ojitos de verte por aca nuevamente, ya sabes que te extrañamos Y sí, tengo varios libritos del mismo autor tan buenos como éste, prometo que pronto posteo uno más
Un super abrazote, TQM ....Dios te bendiga |
 _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 11:20 pm Asunto:
Re: Me gustaria compartir esta pagina con Ustedes
|
|
nuky escribió: | Nunca tendrás que preocuparte de un embarazo fuera del matrimonio y de la vergüenza al tener que decírselo a tus padres.
• Nunca tendrás que preocuparte de contraer, por vía sexual, el SIDA y otras enfermedades que también son incurables.
• Sabrás con seguridad si de verdad te quieren o sólo quieren el placer que puede proporcionar tu cuerpo.
• Aprenderás a ejercer autocontrol que aumentará tu fuerza de voluntad y te sentirás mejor como persona al no ceder a las presiones que te rodean.
• Podrás canalizar tus energías hacia actividades que contribuirán a tu desarrollo y madurez, como son: los estudios, el deporte, la música, la lectura, la pintura, el servicio a los necesitados, asociaciones, etc.
Y habla de manera general de las enfermedades de transmision sexual, etc
Espero que sea del provecho de todos
Y gracias Iniciar este tema tan interesante. |
Es verdad la abstinencia es lo mas seguro. Muchas gracias por los datos. |
|
|
 |
José86 Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Mantenerse puro y casto es muy difícil, pero el camino que lleva al cielo es estrecho y fatigoso. Debemos pensar que más pesada fue la cruz que llevo el Señor, pues no sólo cargó en sus hombros dos travesaños de madera sino cargó con todo el pecado humano. Para evitar ensuciarnos debemos cerrar los ojos y concentrarnos en la imagen de Jesús que después de ser latigado abrazó la cruz con Amor. Los actos no sólo deben ser juzgados en sí mismos, sino deben ser juzgados junto a las consecuencias que conllevan, y la consecuencia del sexo es la concepción, ese milagro del cual todos procedemos, que en cierta manera vincula a los esposos con la obra de la Creación de manera muy especial y entrañable. Pero el sexo fuera del matrimonio conduce al dolor y a la muerte: madres solteras, hijos sin padre, el aborto (crimen repugnante). Pensemos en lo que Dios quiso cuando creo al hombre y a la mujer, el sexo es el inicio de la vida y por ello no es un asunto para tomárselo a la ligera, entra dentro de los planes de Dios, de esa ley preciosa y compleja que lleva a los Hombres al Reino que no tiene fin. _________________ Ego sum lux mundi |
|
|
 |
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 12:49 am Asunto:
|
|
Lean la impresionante historia de esta santa:
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Maria_egipciaca_4_22.htm _________________ Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
Gracias por compartirlo!!! _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: |
Gracias por compartirlo!!! | De nada  _________________ Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 19, 2008 2:35 pm Asunto:
|
|
María Virgen que virginiza
Mujer extraordinariamente pura
que llena de pureza a quienes le rezan con fe
Oh María por tu pureza te pedimos el don de la Castidad _________________
|
|
 |
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 25, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: | María Virgen que virginiza
Mujer extraordinariamente pura
que llena de pureza a quienes le rezan con fe
Oh María por tu pureza te pedimos el don de la Castidad |
¡AMÉN! _________________ Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 1:04 am Asunto:
|
|
Cita: | Si se levantan las tempestades de tus pasiones, mira a la Estrella, invoca a María.
Si la sensualidad de tus sentidos quiere hundir la barca de tu espíritu, levanta los ojos de la fe, mira a la Estrella, invoca a María.
Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte al abismo de la desesperación, lánzale una mirada a la Estrella del cielo y rézale a la Madre de Dios.
Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás. Y guiado por Ella llegarás seguramente al Puerto Celestial. |
San Bernardo de Claraval, Doctor de la Iglesia.
http://www.corazones.org/santos/bernardo_claraval.htm _________________

http://www.radiomariamexico.com |
|
|
 |
rivera_rocio79 Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 3:05 am Asunto:
porqué y cómo vivir la pureza
|
|
La pureza te da plenitud, felicidad y paz en el corazón.
Para vivirla ayuda:
La oración.
La vivencia de los sacramentos
La formación de la conciencia
El compromiso con los demás
La disciplina mental
El ejercicio _________________ "Como el barro en las manos del alfarero, así nosotros en las manos de Dios" |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:33 pm Asunto:
Re: porqué y cómo vivir la pureza
|
|
rivera_rocio79 escribió: | La pureza te da plenitud, felicidad y paz en el corazón.
Para vivirla ayuda:
La oración.
La vivencia de los sacramentos
La formación de la conciencia
El compromiso con los demás
La disciplina mental
El ejercicio |
|
 |
MAngeles González Constante
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 851 Ubicación: Edo. de México, México
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 3:17 pm Asunto:
|
|
¡San José, Esposo de María, dános mente limpia, corazón puro y cuerpo casto!
Una hermosa jaculatoria _________________
"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía" |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
MAngeles González escribió: | ¡San José, Esposo de María, dános mente limpia, corazón puro y cuerpo casto!
Una hermosa jaculatoria |
Amén _________________
|
|
 |
leo x Esporádico
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 96 Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 2:03 pm Asunto:
|
|
Creo yo que el tener relaciones no es malo en sí. De ahí nacemos todos y puede ser un acto de verdadero amor. Lo malo es cómo mucha gente lo hace:
-Fuera del matrimonio
-Sin amor
-Por placer
-Con extraños
-Con perversiones
-Para conseguir algo
-Para corromper a otra persona
-Sin cuidado del templo de tu cuerpo
Y muchas otras cosas que hacen que las relaciones se conviertan en una carga para el alma. Es mi opinión. Salu2 _________________ "live for nothing... or die... for something"
 |
|
|
 |
|