zaqueo Esporádico
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 60
|
Publicado:
Dom Ago 12, 2007 8:46 am Asunto:
¿OCTAVA OBRA DE MISERICORDIA?
Tema: ¿OCTAVA OBRA DE MISERICORDIA? |
|
|
DESPERTAR AL QUE DUERME, ¿OBRA DE MISERICORDIA?
Los tiempos que corren no favorecen la fidelidad y el comportamiento definitivo. Todo se ha vuelto inseguro y parece que nada merece la pena de ser tomado demasiado en serio. Frente a este pensamiento débil dominante, el evangelio nos recuerda la fidelidad en la fe y en el servicio que nos ha sido confiado.
Aunnque seamos un pequeño grupo, y lo seremos siempre, el Señor ha querido confiarnos el Reino. Debemos asumir esta tarea con responsabilidad, atentos al presente en el que nos toca vivir. Unamuno decía que la octava obra de misericordia era “despertar al que duerme”. La cultura actual ha abandono todo horizonte de futuro para hundirse en un presente a disfrutar. No sólo es una cultura de la noche, celebrada de noche, sino que la noche proyecta su sombra y su inconsciencia sobre el día. El mundo delconsumismo crea una especie de letargo y sopor que facilita el que seamos manipulados por todos los mensajes de falsa felicidad.
El cristiano sabe que estamos viviendo en los últimos tiempos, es decir en los definitivos y que todo minuto es preciso y no se puede desperdiciar. No se puede pasar la vida adormilados simplemente disfrutándola. Hay que realizar la misión que el Señor nos ha encomendado.
La única manera de estar despiertos y velar es sentirse responsable ante alguien. Sólo el vivir ante Dios nos puede dar esa capacidadd de atención al presente. Dios es una presencia total que nos circunda y nos envuelve. Pero no es una presencia puramente estática de algo que está ahí. Es una presencia dinámica que nos implanta en la vida y en el ser y que nos da las energías necesarias para vivir.
El hombre actual puede tener la sensación de que Dios está ausente. O que está lejos, o que tarda en venir. En realidad Dios está viniendo a nuestro encuentro en casda persona, en cada acontecimiento. Cada momento de nuestra existencia se entrecruza con la eternidad de Dios y nos ofrece la oportunidad de la salvación, de ser arrancados a esta realidad falsa y engañosa en la que nos toca vivir. Pero hay que confrontarse con esta realidad y no huir de ella. Saber que somos responsables de la construcción del reino de Dios en este mundo que todavía tiene marcas del anti-Reino.
************************************** _________________ quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor. |
|