Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariana Ferrer
Nuevo


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 3:35 am    Asunto: Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Tema: Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Responder citando

Hola a todos, permítanme presentarme, ya que esta es la primera vez que entro en un foro de este tipo, Dios permita que me sirva de ayuda, pues tengo problemas para organizar y hacer efectivo mi tiempo y mi trabajo. Mi nombre es Mariana Ferrer, vivo en Perú soy casada y tengo un hijo de 06 años, bueno a grandes rasgos ya les conté mi problema... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Responder citando

Hola, hermana Mariana.

Para organizar mejor tu tiempo, alguna vez has intentado hacer una especie de horario donde escribes, para cada día de la semana, de qué horas a qué horas haces cada actividad?

No se si eso te sirva, pero alomejor si nos comentas un poco más... Smile

Que Dios te bendiga
Bienvenida a los foros Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Responder citando

Hola Mariana:no comprendí cuál es el problema. Muchos aquí somos casados y con hijos y gracias a Dios que es así.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariana Ferrer
Nuevo


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Responder citando

Gracias por responder pepe82, he tratado esto sin éxito, pasa que a veces no puedo decir no y me meto en muchas actividades...y luego colapso...creo que es una tentación que el enemigo me pone siempre por delante cuando trato de hacer las cosas bien.
NIGUNIM, mi problema no es mi hijo ni mi matrimonio, ojalá pudiera tener más hijos...gracias de todos modos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archinvestigator
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Managua, Nicaragua

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Responder citando

En primer lugar debes tratar de hacer prioridades, alguien dijo "para hacer una cosa necesariamente hay que dejar de hacer otra", mira que cosas puedes y cuales no puedes hacer, se firme, no te comprometas si no puedes cumplir o si dejarás de hacer algo que tiene mayor importancia.

Como mujer casada que eres, pienso que tus prioridades serían (me atreveré a decirlo) algo parecido a esto:

1. Dios (puede ser traducido a fiestas sagradas - misa del domingo y tiempos básicos de oración personal)...

2. Tu Familia, en primer lugar tu esposo y luego tus hijos...

3. Lo demás

Haz un horario de vida, te advierto que la disciplina es algo muy dificil de conseguir, pero jamás debes rendirte, el que persevera alcanza.
_________________
En Cristo
Ernesto
http://www.blogernesto.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
anawin
Nuevo


Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Responder citando

Lo importe no es el numero o lo importante que sean las cosas que hagas sino el amor que pongas en ellas y la intencion de ofrecerlas todas al Señor, no te agobies si no haces muchas, sino como las haces

Muchas veces hay que darse cuenta de que somos siervos inutiles, y de esa humildad es de donde parte realmente el camino de la perfección, pero no hay que preocuparse tanto de subir de los escalones sino de la disposición de alzar los brazos al Señor que es el que nos sube, sin El no podemos hacer nada.

Es importante y bueno organizarse, pero cuidado, hay quien cumple a rajatabla sus horarios pero nunca esta disponible para los demas y se cree justificado por su perfecto cumplimiento, pero no esta ahi la perfección, hay que hacer la voluntad de Dios en cada momento, y a veces no coincide con nuestras planificaciones por muy santas que sean.

Acepte como eres y ponte en manos del Señor sin agobios, su yugo es llevadero y su carga ligera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caracola
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 3:27 am    Asunto: Re: yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Tema: Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Responder citando

Mariana Ferrer escribió:
Hola a todos, permítanme presentarme, ya que esta es la primera vez que entro en un foro de este tipo, Dios permita que me sirva de ayuda, pues tengo problemas para organizar y hacer efectivo mi tiempo y mi trabajo. Mi nombre es Mariana Ferrer, vivo en Perú soy casada y tengo un hijo de 06 años, bueno a grandes rasgos ya les conté mi problema... Embarassed


Yo descubri algo de mi misma que te puede servir,siempre me he sentido un jeep con traccion en las 4 ruedas que anda a toda velocidad y por todas partes,fisicamente y espiritualmente hablando,y hace poco descubri que soy un simple fiat 600,chiquitito,poco motor y nada picador plop!!,y es una gracia descubrirlo,pues El Señor me hizo asi,jamas sere un jeep,pero puedo tratar de lograr para El lo que mejor pueda con lo que me dio,pro no mas alla de mis fuerzas.A lo mejor tambien tu crees que puedes y debes hacer mas de lo que Dios quiere para ti

¡¡¡Señor Jesus ten piedad de mi que soy un pecador!!!

La Paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariana Ferrer
Nuevo


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: Yo también quiero ser mejor y ...siempre tropiezo
Responder citando

Hola todos!!!: No saben cuanto me han servido sus consejos, desde priorizar, setirme sierva inútil del Señor... reconocer mi pobre condición en cada momento para ponerme en manos del Señor, cual niña pequeña, con humildad, hasta darme cuenta que no soy tan espectacular como creía (como me dijo caracola: me creía un jeep...y yo he visto que apenas soy un pobre triciclo)...Eso es!, he encontrado la clave para ayudarme y ser útil...HUMILDAD en todo momento, y hacer las cosas aunque sean simples con amor porque son para El...sí para Mi Señor.
Ahora...les pregunto algo a todos Uds. que son mis hermanos mayores en espiritualidad...con esto he visto una luz en el fondo del túnel...deseo PERSEVERAR!!!, no quiero ser flor de un día, me ayudan?
Un abrazo en el Señor
Mariana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados