Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oracion por Matrimonio en crisis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Oracion por Matrimonio en crisis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
john_romero
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 12:02 pm    Asunto: Oracion por Matrimonio en crisis
Tema: Oracion por Matrimonio en crisis

Mi familia esta en crisis, desde que empeza a sentir que este problema estaba tomando otras dimensiones, me desespere al maximo, busque, pedi , implore, me humille y suplique la ulitma oportunidad para que mi esposa desistiera de la terribel idea de alejarme de ellas y perder lo unico que tengo en este pais (USA) : Mi familia. han sido y siguen siendo dias muy duros, reaccione como un loco tratando de humillarme a mas no poder para pedir perdon y fue todo lo contrario pues enocntre una muralla que con el paso de los minutos se crecia mas y mas y mas. Mi esposa ha estado en los caminos del Senor desde hace mucho tiempo. Fue integrante de movimientos catolicos y lider de musica en dos iglesias donde ella asiste con mucha frecuencia. Ella ha caminado por tiempo sola en la iglesia y siempre ignore su apoyo de ella en la FE. reconozco la cantidad de veces que ella ha tratado de salvar nuestro matrimonio de todas las formas posibles, aunque sigo reconociendo que muchas de ellas fueron solo de voluntad pero que no llegaban ami con la fuerza que debian pues yo siempre tenia algo que criticarle. Mientras ella mas se acercaba a Dios, mas me alejaba yo. Llegar a casa a las 6 de la tarde, no hay comida, ella en la iglesia, encontrar el bano, sucio, la ropa sin cuidar, el dormitorio de cabeza, me ponian de mal humor. Yo soy de los que ayudan en casa, yo barro, limpio y organizo todo el primer piso y LA COCINA que si no fuera por lo que hacia ella la tendria completamente decuidada. Toda la fuerza que ella necesitaba para seguir con este matrimonio donde reino mi indifrenecia y olvido total ami esposa la encontro en una permanencia constante en la iglesia la cual era mucho mas rebelde para mi. A veces cuando pregunatban por mi, les decia que no iba a la iglesia porque tenia que quedarme en casa a hacer cosas que no habia hecho YO mas temprano porqu estaba trrabajando. Es decir, un necio total. No me jistifico pero asi era. Cuando mi esposa empezo a traer al senor diariamente a la casa, lo ignore, creo que hast puedo decir que me burle y sin querer comenze a matar el amor que mi esposa tenia por mi lo cual para ese entonces yo estab indiferente y no le daba importancia auqnue en el fondo de mi coraon siempre valoraba su entrega al senor y estaba orgulllsoso y contento de tener a una esposa como ella. Cuando mi esposa dormia aun en lo peores momentos siempre le daba un beso en la frenet en la oscuridad sin que ella lo notara, auqnue moelsta con ella, me sucedia que pensaba en los momentos lindo con ella cuando novios y me hacia suspirar, entonces sabia que la queria pero que exigia cambios en la atencion a la casa. Dedicarle el tiempo que antes solia entregarle ami hija, a ella , ya no le daba tiempo, es etiempo en el que ella nates se ponia aestudiar con ella ahora se ocnvertian en solo 30 minutos muy de vez en cuando y el resto era que vea television. ya no hbai tiempo para la nina tampoco, para mi menos. Solamente era componer musica, ir a ensayar y estar en el celular o la internet.
Cuando empezo la tormenta un martes de la primera semana de Junio, me cayo como agua fria, la mujer que yo conocia se habia transformado desde que se levanto y empezo a atacarme y atacarme con el telfono y mensajes de texto, no sabia que hacer? aun asi no sabia como atacar de regreso, palabras no funcionaban, nada de lo que hiciera, notraba rencor en ella y una fuerza extrana que nunca le habia sentido, como un coraje contenido de anos de infelicidad contra alguien que le habia hecho mucho dano.
Con el paso de los dias, todo era peor, y yo empeze a caer en un adepresion nunca antes experiemnetada, no lo podia creer estaba perdiendo mi familia, lo unico que tengo en este pais. Fui a buscar a Dios como nunca lop habia hecho y en le camino me fui encontrado con gente que me fue orientado acerca de la forma en que tenia que buscar al senor, que no era solo llevarle el problema y ya. Dios no esta alli como para solucionarte y ya te olvidastes! no.
Esta vez, Dios queria algo mas. UN cambio. Un verdadero Cambio. No era el probelma el punto, era que yo no lo tenia en mi corazon, nunca le hice caso y tuvo que darme un latigazo y tirarme del caballo como lo hizo con Saulo para que yo mirara hacia arriba de otra forma y no como solucion rapida ya ya!.
me di cuenta de muchas otras cosas en esas dos ultimas semanas, entendi popr primera vez que solo Dios en mi podria darme la fuerza necesraia para entender cual es su voluntad y que es lo que yo debo aceptar como su voluntad. Me rodee y busque y encontre gente maravillosssa en el camino y aunque la tormenta seguie n casa cada vez que llegaba no entendia porque me habia privado tanto timepo de la presencia del senor ne mi casa si lo tenia alli mismo todos los dias. Y ahora parecia mi esposa la que habia renunciado a esa sumision que tenia ella con Dios. Hace tiempo que no comulga, mas sin embargo yo. Hace unas semans fui a un retiro y por lo que me encontraba muy sensibl, abri mi corazon para conocerme mas a mi mismo y dcurar mis heridas y mis ofensas a Dios. Lo hice. Desde alli estoy caminando hacia El, ya lo reconoci, ya vi donde esta y el camino es largo duro y pesado, pero mi esposa ya no es la misma, no solo ha dejado de comulgar, y auque sigue yendo a la iglesia, en casa se muestra aun con mucha soberbia y fuerte en su desicion. No te imaginas las veces que he tratdo de hablar con ella, le he dicho de todo lo que se te pueda ocurrir aconsejarme, pero esta vez es NADA a cambio, solo que dice ella que le doy mas colera y que la ofendo mas por no respetar su desicion. Dice que soy hipocrita con Dios que porque me apoyo en el habiendolo ignorado tanto tiempo. Mi cambio es autentico esta vez. Pero no tengo credito con ella. Aun y sobretodo ella sigue cad dia exigiendome que me vaya de la casa. yo estoy desde hace tres dias mas traquiloproque he hecho seguimiento amis encuntros y aisisto con frecuencia al grupo de oracion y ahora imso vengo de una misa de sanacion dond ela pase traqnuilo con Dios. Pero al llegar a mi casa, ya no me reciben, ya no solo me ignora sino que ha puesto todas mis cosas abajo, fotos, recuerdos, todo todo todo y eso me mata. Sin embargo, ahora tengo cierta fuerza que el Senor ha puesto en mi, no como solucion al pronblema sino que con su amor me da cierta paz pero aun tengo presion en el corazon y estoy muy triste.
reconozco todas mis ofensas hacia ella y pido perdon, pero es en vano, ya ella cerro el caso antes deayer volviendome a reptir por ultima vez: YA NO TE AMO. Eso para mi es lo ultimo, que peor me podria decir? vale la pena seguir intentando? a donde llevaria si me voy o no me voy de la casa? que hago?
por el momento solo les pido oracion para que el Senor si es su voluntad entre otra vez en su corazon un poco y deje que mi hija, ella y yo encontremos un poco de paz y tratemos de solucinar nuestro problema. Que la lleve a la iglesia y reze con ella, no quiere, va a misa a tocar y todo pero de alli a que yo le pida a Dios junto a ella. Dice que la estoy extorsionando con Dios. No lo creo, quiero decier creo que es ella la que esta sorbebia. cada veaz que alguien le quiere decir algo respecto a esto, se enoja mas conmigo y me cae encima con los ataques.
Se ha alejado de sus mejores amigas, auqnue sigue tocando en algunas iglesias, dcie que solo va como musico, y no quiere que yo le hable de dios, cosa que ya no hago. Agosto 13, el viernes me dijo que el demanda de divorcio fue en la semana pasada y que esta que empieza me llega la carta de la corte. hermanos, pido perdon publicamente por todas las ofensas havia mi esposa, hacia Dios y hacia mi matriomnio, Amo a mi familia mas que nunca, he llorado todo el fin de semana y me siento muy triste. Por favor les pido oracion por mi familia.
John
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 3:46 pm    Asunto:

Hola John: Sin duda las cosas están mas que difíciles, te diría que por el momento lo vería como el final de un camino. Debes ser conciente de que tirantez de la cuerda hasta que se rompió y ahora es muy difícil solucionarlo.

Estas en el camino correcto, seguramente Dios te dará al menos la fortaleza para superar esta situación, parecería como que ella a tomado una determinación a la que no piensa renunciar. En esta oscuridad veo una única tabla de salvación y esa seria el Párroco de la Iglesia a la que asisten y que seguramente esta totalmente al tanto de lo que venia sucediendo y en su defecto pedirle su ayuda. Si ella esta muy comprometida con la Parroquia, debe tener una excelente relación con el Sacerdote y podría influir favorablemente, es mas seria el lugar donde alo mejor encontrarías una respuesta a estas cosas que están sucediendo y que no sabes como tomarlas.

No resulta un buen síntoma el que ella a dejado de Comulgar, pero sigue en la iglesia podría haber otras razones, hablar de ello con el Sacerdote puede aclararte mas tu situación.

Haz encontrado a Dios en la desesperación, pero al menos lo haz encontrado, deberás aferrarte a El con toda tu alma, seguramente es ahí donde encontraras consuelo y fortaleza, no recurras a El como un exigente que pretende ahora devuélveme lo que te doy, Dios sabe cual es tu realidad, El te ama y sabe de que manera encaminará tu vida en este nuevo momento que te toca. Yo te recomiendo especialmente que a El solo le digas que se haga su voluntad, que te ayude a sobrevivir en esta emergencia, pero que te pones a sus pies con amor y fe en sus grandeza.

No debes de olvidar que la manera mas cierta de acercarse a El son los Sacramentos, confiesa frecuentemente y comulga diariamente si te es posible, eso será la verdadera Sanación, los milagros son de El y solo de El. Tu reciente encuentro con Dios en el retiro te ha inundado de su gracia, ahora debes transformarla en obras y llevarla delante de la manera más serena y tranquila. No necesitas suplicar amor, solo con reconocer tus errores es suficiente, En los requisitos de una buena confesión están las formas del perdón, saber que se hizo mal, pedir perdón y tener un firme propósito de no volver a pecar. Eso también es valido para la vida diaria y para nuestra relación con los demás.

Es a Dios a quien debes empezar por pedir perdón y saber que no volverás a ofenderlo, El sabrá perdonarte y ayudarte mostrándote el camino en tu vida y en tu futuro.

Que Dios te Bendiga
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 6:11 pm    Asunto:

Paz y bien.

Hola, John Bienvenido al foro. El que te encuentres aquí, el que hayas decidido compartir tu situación y el que públicamente le pidas perdón a tu esposa através de éste medio, me habla de que realmente estás arrepentido, me habla de que tu esposa debe visitar éste foro o por lo menos personas que ella conoce, me habla de que deseas realmente una reconciliación con tu esposa.

Dios te ha llamado por medio de ella varias veces y has finalmente respondido a ésa llamada.
Debes seguir lo que Dios te vaya indicando. El así como te llamó, así lo seguirá haciendo. Sólo no te sueltes de su mano que El te sujetará y evitará caigas.

En cuanto a tu esposa, puede ser una reacción hasta cierto punto natural el que desconfié de tu conversión, el que no crea en ella porque ha luchado mucho por acercarte a Dios.
Sin embargo, a veces tendemos a creer que somos nosotros los que actuamos y que por lo tanto, somos nosotros los que debemos recibir los agradecimientos. Tal vez no se da cuenta que ella ha sido un instrumento de Dios para llegar a tí. Sin embargo, no te preocupes: se dará finalmente cuenta de ello, una vez que supere su primer desconcierto.

Así como Dios te ha llamado, así también no permitirá que tu esposa se aleje de El. Tú sólo pídeselo a Dios y El seguramente oirá tus oraciones y hará recapacitar a tu esposa.

Creo que los dos son afortunados, porque Dios los ha llamado y ustedes han respondido a su llamado, con desconciertos pero lo han hecho.

Sólo sigue en su camino y no te preocupes. Tu esposa saldrá de éste bache.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro