Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 22, 2006 5:09 am Asunto:
Tema: soy nuevesita!!! |
|
|
Raistlin Majere escribió: | PD: Hasta estoy pensando en hacer algo parecido... (Preguntas de un ateo a un creyente) Cuando tengas más tiempo quizas |
Yo tengo tiempo, ánimo, pregunta lo que quieras. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | goyervid escribió: | Uchiha_Yami escribió: | Existirá si tu quieres creer en él, yo ya no lo creeré más, así que para mí se ha muerto. |
No serás la única Uchicha, pero solo te pido que pienses esto:
Si El existe, solamente supongamos que El existe, eso no dependerá si tu o yo creemos o no creemos en El. |
Uchicha, uchicha, uchicha, perdóname, te lo pido de rodillas y de todo corazón. Me dejé tontamente llevar por el impulso sin ser sensible, y eso no es digno de Cristo.
No se quién sea Rakel, pero puedo ver que era una persona muy importante para tí.
Déjame decirte una cosa, Dios nos promete que si confiamos en El, un día vamos a estar viviendo en El en un lugar donde no habrá más muerte, ni clamor ni dolor, y que lo peor que pudiésemos haber pasado aqui en la tierra, ni siquiera nos vamos a acordar de ellos. Es mi oración de que Rakel también estará allí. Perdóname, de corazón. Déjame dejarte unos versículos de la Palabra de Dios, donde el Explica este lugar:
Isaias 65:17
"17Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento."
Isaías 65:25
"5El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová."
Apocalipsis 21:4
"4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."
Yo sé que estas Palabras no cambiarán lo que pasó con Rakel, pero a estas promesas del Señor yo me aferré cuando murió la personas que más amaba en el mundo: mi madre.
No solamente esto, recuerda que cualquier cosa que podamas pasar aqui, Dios ya lo vivió en Su Hijo Jesucristo....
Que Dios te bendiga, y perdóname nuevamente mi insensatez... |
¿No has pensado que tal vez no sea nuestra mente la que se adapta al mundo si no que es el mundo el que se adapta a nuestra mente?
Raistlin, yo tampoco entiendo ni una palabra de barbie _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
Cita: |
¿No has pensado que tal vez no sea nuestra mente la que se adapta al mundo si no que es el mundo el que se adapta a nuestra mente?
|
No entendí muy bien lo que "quisiste" decir, pero yo creo que las dos cosas pueden suceder :), y que las dos son falibles...
Por eso, Dios nos manda a no "conformarnos" al mundo, sino a que veamos cada cosa y circunstancia del mundo como El las vé (a través de Su Palabra), y luego que obremos en obediencia, solo asi vamos a poder vivir una vida de Bendición, porque la vivimos como El la quiere, no como nosotros... sencillo... si no, nos vamos a inventar un "rollote" tipo "Moredan" en el que los únicos "enrollados" vamos a ser nosotros...
Puedes buscar en apologética mi testimonio, en el que por vivir la vida "como yo quería", en lugar de vivir como Dios nos llama, por medio pierdo las mujer de mi vida y mi matrimonio. Ahora viviendo en Su misericordia los dos, ya ni la muerte me preocupa.... porque El esta en control...
Romanos 12:2
"2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." |
|
|
 |
Chechu Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Estaba paseando por estos foros cuando me entusiasmo sobre manera la discusion de este foro, eso me motivo a registrarme.
Me llama mucho la atencion que algunos piensen que creer en Dios no es una actitud del todo racional, lo cual no es para nada cierto. La fe no contradice la razon; es mas, aquel que tiene fe tiene una vision mas amplia de la realidad.
Probar la existencia de Dios por via racional no es ninguna novedad. Recordemos simplemente las 5 vias de Santo Tomas, que son de puro orden filosofico:
1) Por las criaturas que se mueven, pues hay que dar explicacion ultima a su movimiento (todo lo que se mueve fue movido por otro por lo tanto hay que pensar en la existencia de unPrimer motor que cause los cambios en los demas y no sea movido por ningun otro)
2) Por las causas segunda, que nos hablan de una causa principal de todas las cosas (los seres no exixten por si mismos sino que han sido producido por otros. Esta serie no puede ser infinita lo que equivale a decir que las series de las causas segundas supone la causa Primera, esto es Dios)
3) Por la existencia de los seres, pues supone alguien que las mantenga en su existencia (todo lo que existe es contingente, en si no tienen la razon de su existencia, esa razon se halla en otro ser que las ha causado. Pero no podemos extendernos en una serie infinita, por lo tanto hay que salir de lo contingente y llegar a un ser necesario que tenga en si mismo la razon de su existencia)
4) Por ciertas perfecciones que los seres tienen en grados diversos, aunque limitados todos ellos (hay que pensar entonces que esas perfecciones se encuentran en las criaturas de modo participado pero debe haber un Ser que las posea en absoluta plenitud, de suma perfeccion)
5) Por el orden de las cosas ( en la creacion existe un orden, lo que supone un ordenador).
Este ultimo argumento es irrefutable, basta con observar la naturaleza desde la inmensidad del universo hasta la vida de millones de seres minusculos que solo podemos mirar a traves de un microscopio. La creacion no es mas que las huellas de Dios, da testimonio de El. Este mundo, en su orden es prueba de que hay una inteligencia que no solo lo creo sino que tambien lo gobierna.
As´´i tambien, podemos encontrar pruebas de su existencia dentro de nosotros mismos: La voz de la conciencia y el deseo insaciable de felicidad.
Para aquellos que no tiene fe, no olviden que ella tambien es un don y hay que pedirla incansablemente. _________________ Andrea |
|
|
 |
Chechu Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 8:37 pm Asunto:
Re: soy nuevesita!!!
|
|
___¿Un Dios que decide el propósito del universo? No, gracias. Prefiero decidirlo yo misma.
___¿Un Dios que condena a gente de forma infinita por hacer un mal finito? Vaya ser más inmoral y desagradable...
___¿Un Dios que nos ha creado como somos, y no mejor? Pues vaya señor más ineficiente.
___¿Un Dios que nos deja que nos pudramos aquí, en este mundo, sin mover un dedo mientras asesinan a millones de sus hijos? ¡Vaya irresponsable! ¡Tipo sin corazón!
Creer en Dios es un motivo de felicidad
- Un Dios que me conoce y conoce su creacion, por lo tanto sabe que es lo que necesito y sabe que es lo que me va a llevar a ser mejor, mas perfecta. El mas que nadie conoce mi naturaleza. El me guia, diciendo que es lo conforme a mi naturaleza, pero de ningun modo me obliga por lo tanto en ultima instancia soy yo quien decido.
_ Un Dios que es pura misericordia y que me perdona infinitamente, pero que tambien es justo. Un Dios que no condena, pero cuantas veces nos condenamos nosotros mismos!!!
_ Un Dios que nos hizo a su imagen y semejanza (nos dio inteligencia, voluntad y la Gracia de ser sus hijos y herederos de suReino). Claro, si nosotros queremos heredar su Reino, El no nos obliga a aceptarlo. El es el rey, sus hijos somos verdaderos principes; El nos ha hecho participes de su felicidad.
_ Un Dios que no nos deja solos, sino que el Hijo se hizo hombre (de nuestra misma naturaleza) y murio por nuestras infidelidades todo por Amor. Un Dios que no provocael mal pero que lo permite porque suprimir nuestra libertad seria ir contra nuestra naturaleza (seria una contradiccion de Dios, pero el es Perfecto, en El no hay contradiccion). Pero, a la luz de la fe se tambien que el mal que Dios permite va a ser una condicion para un bien mayor. Ya conocemos el dicho "no hay mal que por bien no venga", y esto ¡cuantas veces lo experimentamos en nuestras vidas!.
En fin, saber que Dios existe me hace mas feliz. Con esto se que mi vida tiene un sentido mas alla de esta realidad sencible y me hace ser mejor persona. Bendito seas Dios!!! _________________ Andrea |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Andrea: :)
Cuando veo el conocimiento (por mucho que sea) questionando con soberbia a Su Creador, viene a mi mente este versículo del apóstol Pablo:
Romanos 9:20
"20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?"
Esto no dice que no cuestionemos a Dios (veamos a Job), pero tenemos que hacerlo con humildad, reconociendo que al cuestionar cosas tan grandes muchas veces fuera de nuestro entendimiento, estamos intrínsicamente reconociendo (consciente o inconscientemente) algo (o, mejor dicho, Alguien ;)) infinitamente mayor...
Bendiciones... |
|
|
 |
Chechu Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
Goyervid, tengo que admitir que unas de mis tantas falencias es la soberbia; no lo niego y es algo en que debo trabajar. Pero no entiendo bien a que te referis:
Si pensas que yo me cuestiono la existencia de Dios, quiero decir que esto no es asi. La primera parte de mi mensaje era una cita de otro visitante al foro (mi error fue no ponerle comillas)
Si pensas que los fundamentos filosoficos que expuse denotan soberbia, te aclaro que las cinco vias del conocimiento de Dios no son mias sino de Santo Tomas de Aquino. Gracias a pensadores tan iluminados como el, la teologia ha crecido respondiendo a numerosas cuestiones. Y es cierto, que se necesita de una gran humildad para poder especular acerca de las cosas de Dios. Tambien es cierto, que con nuestro intelecto limitado jamas podremos comprender a Dios en su totalidad (si lo comprendieramos a ese nivel seriamos Dios) pero si podemos tener lucecitas de Quien es Dios, la mayor parte es por revelacion pero nuestro intelecto es capaz de profundizar un poquito mas esos misterios Que Dios te bendiga. :) _________________ Andrea |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 1:52 am Asunto:
Ok Raistlin, allá vamos
|
|
Raistlin Majere escribió: | Si no te importa, ¿Serias tan amable de explicarmelo a mí? (Pura curiosidad )
|
Ahora sí Raistlin:
Toda demostración de la existencia de Dios, parte de unos supuestos y de una definición de Dios, obviamente.
Sto. Tomás puede probar la existencia de un Motor Inmóvil, pero antes tienes que aceptar que Dios=Motor Inmóvil.
Entonces hay cosas que tenemos que definir de Dios primero. Dios no es la creación. La creación es lo que él no es.
Si existiese Dios, déjemoslo por el momento en Hipótesis no podría ser su creación, es decir lo que vemos. Entonces si en la creación hay tiempo, tenemos que decir que Dios es eterno, si en la creación vemos movimiento tenemos que decir que Dios es inmutable, si la creación es material, tenemos que decir que Dios es Espiritual, si la creación es limitada imperfecta - Perfecto, Limitada - infinito, Contingente-necesario, etc, etc, etc.
Por que esto, por que si Dios hubiera creado (mantegamos el hubiera, como mera hipótesis) tendría que haber creado lo que el no és, sino hubiera creado más Dios, lo cual es imposible, A eso se le llama engendrar, no crear.
Ahora bien, en esta hipótesis nosotros llamamos creación a nuestra realidad, y Dios, a lo que no experimentamos, es decir si nosotros vivieramos en una realidad en la cual existiera Dios, nosotros seríamos la parte de la creación (esto por mera definición).
Perfecto ¿Coincidimos Raistlin en el concepto de Dios? Es decir yo te voy a demostrar que ese Dios que describí existe. Si tu crees que ese no es el concepto de Dios, habla ahora o calla para siempre, jajajaja.
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 3:51 am Asunto:
|
|
Chechu escribió: | Goyervid, tengo que admitir que unas de mis tantas falencias es la soberbia; no lo niego y es algo en que debo trabajar. Pero no entiendo bien a que te referis:
Si pensas que yo me cuestiono la existencia de Dios, quiero decir que esto no es asi. La primera parte de mi mensaje era una cita de otro visitante al foro (mi error fue no ponerle comillas)
Si pensas que los fundamentos filosoficos que expuse denotan soberbia, te aclaro que las cinco vias del conocimiento de Dios no son mias sino de Santo Tomas de Aquino. Gracias a pensadores tan iluminados como el, la teologia ha crecido respondiendo a numerosas cuestiones. Y es cierto, que se necesita de una gran humildad para poder especular acerca de las cosas de Dios. Tambien es cierto, que con nuestro intelecto limitado jamas podremos comprender a Dios en su totalidad (si lo comprendieramos a ese nivel seriamos Dios) pero si podemos tener lucecitas de Quien es Dios, la mayor parte es por revelacion pero nuestro intelecto es capaz de profundizar un poquito mas esos misterios Que Dios te bendiga. :) |
No era para tí ;) Estaba aseverando lo que decías... Bendiciones,
Gregorio |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: |
|
No entendí muy bien lo que "quisiste" decir, pero yo creo que las dos cosas pueden suceder , y que las dos son falibles...
Por eso, Dios nos manda a no "conformarnos" al mundo, sino a que veamos cada cosa y circunstancia del mundo como El las vé (a través de Su Palabra), y luego que obremos en obediencia, solo asi vamos a poder vivir una vida de Bendición, porque la vivimos como El la quiere, no como nosotros... sencillo... si no, nos vamos a inventar un "rollote" tipo "Moredan" en el que los únicos "enrollados" vamos a ser nosotros...
Puedes buscar en apologética mi testimonio, en el que por vivir la vida "como yo quería", en lugar de vivir como Dios nos llama, por medio pierdo las mujer de mi vida y mi matrimonio. Ahora viviendo en Su misericordia los dos, ya ni la muerte me preocupa.... porque El esta en control...
Romanos 12:2
"2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." |
A lo que me refiero... es si no te paraste a pensar que podría ser que la verdad del mundo sea la forma en la que lo miramos y que no esté predefinida... _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
|