Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 11:57 am Asunto:
El bautizo sin bautizo (en otras palabras, "bautizo civ
Tema: El bautizo sin bautizo (en otras palabras, "bautizo civ |
|
|
Esto ya es el colmo (y perdonadme por la expresión) de la estupidez (pondría palabras más directas, pero me controlaré).
Atentos a la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/205531/6/
Dejando aparte que no tiene mucha coherencia eso de dar la espalda a la Iglesia pero copiar sus términos y nombres..... ¿acaso alguien es capaz de ver ahí dónde narices está el "bautizo"?
A este paso... ¿para cuánto la "extrema unción civil"?
Cada vez Einstein tiene más razón: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana... y de lo primero no estoy muy seguro". _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 11:59 am Asunto:
|
|
(el título terminaba en "(bautizo civil)" pero se quedó cortado). _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 3:27 pm Asunto:
|
|
Siempre me sorprende el grado en que la gente intenta por todos los medios de negar su necesidad espiritual y termina buscando su satisfacción por otros medios.
Es como la persona que se pone a dieta y pretende decir que no tiene hambre y al mismo tiempo se da un atracón. (Y ya sabemos cuáles son las consecuencias de eso para el cuerpo... ¡imagínense para el alma! )  |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo david:
Esto es un signo más de un proceso que lleva ya siglos repitiéndose: la sociedad occidental que le ha dado la espalda a Cristo en el fondo le añora con toda su alma; pero tontamente se niega a ver cuál es la verdadera causa de su añoranza, por lo que trata de consolarse a sí misma inventándose toda una gama de ideas y costumbres con las que pretende sustituir aquello que tuvo con Cristo y llenar el vacío que siente en lo profundo de su interior. Desilusionada de que los inventos no llenan ese vacío, sino suelen producir mayor añoranza y sufrimiento, se empeña sin cesar en inventar cosas nuevas; experimentando en ocasiones alejarse aun más de las ideas y costumbres cristianas, y en otras (como en este caso) tratando de imitarlas lo mejor que le es posible, todo ello en una necia búsqueda sin fin que sería muy fácil terminar si tan sólo se decidiera a deshacerse de sus prejuicios ideológicos y regresara a Aquel cuya ausencia ha sido la verdadera causa de su aflicción.
Recuerda simplemente cómo alguna vez se pretendió convertir la catedral de Notre Dame de Paris en el "Templo de la Razón". Al cual, por cierto, se le tenía tan poco respeto por parte de los mismos revolucionarios que en eso quisieron convertirlo, ¡que lo usaban como cuadra para guardar sus caballos!
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
PD Los franceses al menos tuvieron la sensatez suficiente para regresarle ese templo a Cristo y a su Santísima Madre y hoy, incluso aquellos que reniegan de la religión ¡por lo menos tienen un templo respetado!
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 3:59 pm Asunto:
|
|
P.D. Y aquí "entre nous", seguramente más de uno de esos "ateos", como que no quiere la cosa, "casualmente" se da su vueltecita a "admirar" la catedral cuando está en verdaderos apuros.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 4:02 pm Asunto:
|
|
preguntas que para cuándo la "extremaunción civil"... Pues si ya está llegando!! La extremaunción civil es la eutanasia
como en las próximas elecciones gane zp la impone por decreto.
Pd. Estos del bautizo civil son como poco unos horteras, con todos mis respetos, de los progres que luego se dedican a dar lecciones de ética y de honradez a los católicos que se encuentran a su paso diciendo que aquellos que no van a misa son más honrados que los que sí van... y luego van y organizan un bautizo civil a imagen de las ceremonias que tanto critican... hay que jo... |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Por eso se dice, y con mucha razón: "Nadie es ateo en las trincheras"  |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 4:13 pm Asunto:
|
|
Luna Lunera escribió: | preguntas que para cuándo la "extremaunción civil"... Pues si ya está llegando!! La extremaunción civil es la eutanasia
Pd. Estos del bautizo civil son como poco unos horteras, con todos mis respetos, de los progres que luego se dedican a dar lecciones de ética y de honradez a los católicos que se encuentran a su paso diciendo que aquellos que no van a misa son más honrados que los que sí van... y luego van y organizan un bautizo civil a imagen de las ceremonias que tanto critican... hay que jo... |
Bueeeeeenoooo... visto así... (aunque la extrema unción católica no mata XDDD).
De todos modos, lo de la eutanasia al mentos le ponen un nombre propio (aunque siga siendo matar), pero pretender llamar "bautizo" a dar una carta de ciudadanía junto con un compromiso (vale, en el Bautismo también hay un compromiso, pero el Bautismo va mucho más allá)... me parece una hipocresía de tomo y lomo. _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | P.D. Y aquí "entre nous", seguramente más de uno de esos "ateos", como que no quiere la cosa, "casualmente" se da su vueltecita a "admirar" la catedral cuando está en verdaderos apuros.
Saludos y bendiciones |
Eso si la histeria por los apuros le permite encontrar la catedral XDDDDD
Pero tienes razón.
Lo de la catedral de Nôtre-Dame no lo sabía, gracias por el apunte. _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
david.rguez escribió: | Luna Lunera escribió: | preguntas que para cuándo la "extremaunción civil"... Pues si ya está llegando!! La extremaunción civil es la eutanasia
Bueeeeeenoooo... visto así... (aunque la extrema unción católica no mata XDDD).
De todos modos, lo de la eutanasia al mentos le ponen un nombre propio (aunque siga siendo matar), pero pretender llamar "bautizo" a dar una carta de ciudadanía junto con un compromiso (vale, en el Bautismo también hay un compromiso, pero el Bautismo va mucho más allá)... me parece una hipocresía de tomo y lomo. |
Si, muy de acuerdo. Son unos hipócritas y unos incoherentes, por eso renuncio a entenderles...ya lo dije en mi mensaje anterior... este tipo de gente organiza caricaturas de las ceremonias católicas que tanto critican.
Por cierto, espero que tú, David, o quien lo sepa con certeza confirme si es cierto que ya ha habido en España "primeras comuniones por lo civil" (para que el nene y la nena no se sientan discriminados y tengan sus regalines). Creo que un padre la solicitó para su hijo... |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Luna Lunera escribió: |
Por cierto, espero que tú, David, o quien lo sepa con certeza confirme si es cierto que ya ha habido en España "primeras comuniones por lo civil" (para que el nene y la nena no se sientan discriminados y tengan sus regalines). Creo que un padre la solicitó para su hijo... |
Francamente, no tengo ni idea. De hecho, es la primera vez que escucho eso (aunque después de lo del "bautismo", me espero cualquier cosa). _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 5:05 pm Asunto:
|
|
...todo lo cual no nos puede llevar sino a las "confesiones" civiles obligatorias al menos una vez al año, en las cuales desde luego deberá uno confesar si ha cometido intolerantes prejuicios religiosos o de otra índole contra las disposiciones del Estado.
¡A Mao Tse Tung le rodarían las lagrimitas de la emoción!
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Un poquito OFF TOPIC, pero más o menos lo mismo:
Aquí en mi pueblo son los protestantes los que más desportican contra
la Iglesia. Uno de sus caballitos de batalla son las imágenes, que en
este país son sacadas en procesión durante la Semana Santa, copando
prácticamente las principales avenidas de la ciudad.
Nuestros "hermanos separados" dicen entonces que
ellos no celebran la Semana Santa ni la Navidad,
porque son cultos idolátricos y paganos.
Sin embargo, casualmente durante la Semana Santa
hacen representaciones de la Pasión en vivo,
tienen servicios religiosos especiales y el día de Nochebuena (que ellos no celebran)
se juntan en familia para darse regalos y tienen oficios religiosos nocturnos,
¡pero es por pura casualidad!  |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Un poquito OFF TOPIC, pero más o menos lo mismo:
Aquí en mi pueblo son los protestantes los que más desportican contra
la Iglesia. Uno de sus caballitos de batalla son las imágenes, que en
este país son sacadas en procesión durante la Semana Santa, copando
prácticamente las principales avenidas de la ciudad.
Nuestros "hermanos separados" dicen entonces que
ellos no celebran la Semana Santa ni la Navidad,
porque son cultos idolátricos y paganos.
Sin embargo, casualmente durante la Semana Santa
hacen representaciones de la Pasión en vivo,
tienen servicios religiosos especiales y el día de Nochebuena (que ellos no celebran)
se juntan en familia para darse regalos y tienen oficios religiosos nocturnos,
¡pero es por pura casualidad!  |
No es solo en tu pueblo. La excusa de las imágenes es algo generalizado entre los protestantes anticatólicos (recordemos que la única "ventaja" de que estén tan diversificados es que no todos atacan con intolerancia y excusas sin fundamento; otros tantos están abiertos al diálogo y a la comprensión).
A eso añádele la supuesta "adoración" a la María (cuando uno quiere inventarse sinónimos, le pega 4 o 5 puñaladas al lenguaje) y, cómo no, el bautismo de niños (a pesar de que la Biblia nos cuenta que el bautizo se hacía a TODA la familia (dudo que los "antiguos humanos" no quitaban a los niños del grado de "miembros de la familia") y también la "sola escritura" (no recuerdo el nombre en latín) (aún estoy esperando a que alguno me diga que "en qué parte de la Biblia dice que la Biblia es la única fuente de Dios"). _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
Micaelius Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
Hay varias cuestiones a destacar en la noticia:
1. El centro municipal para la infancia donde se perpetrará la ceremonia se llama Bhima sangha, nombre tomado de un sindicato de niños trabajadores de la India.
Sólo el nombre ya huele a adoctrinamiento infantil.
2. El partido gobernante es IU, es decir un grupúsculo de extrema izquierda que entre otras cosas ha propuesto:
-Que se ceda la catedral de Córdoba a los moros
-Exclusión total de todos los ámbitos públicos de la Iglesia.
-Una política agresiva y de hostilidad continua hacia la Iglesia.
Este partido es un entusiasta defensor de todas las dictaduras comunistas, especialmente la cubana.
3. Izquierda Unida que ha batallado para que los cristianos solo podamos vivir recluidos en las sacristías NO DUDA EN UTILIZAR LOCALES PÚBLICOS pagados con los impuestos de todos para realizar ceremonias adoctrinadoras que no están contempladas ni amparadas por ninguna legislación. Dicho de otra manera este partido utiliza bienes públicos -el Ayuntamiento o sus depencias-para fines privados y gasta el dinero de todos los ciudadanos en regalos a los bebés-camaradas de sus simpatizantes. Si un católico bautiza a su hijo en la iglesia de esa localidad ¿también le obsequiará el camarada-Alcalde con un regalo?
4. Otra cosa que llama la atención es el borreguismo de los padres. Así que van al Ayuntamiento a preguntar por guarderías y "ludotecas" (tiene narices la palabra cursi, fea ridícula...) y les venden la ceremonia de acogida a la comunidad (a la comunidad comunista supongo).
5. Finalmente, me preocupa el que con el tiempo esta ceremonia sea obligatoria. No me extrañaría que al igual que han impuesto el adoctrinamiento forzoso en los colegios mediante la llamada Educación para la Ciudadanía, el pseudomatrimonio entre homosexuales y la entrga de niños a estas agrupaciones humanas impongan este tipo de ceremonias para conceder la carta de naturaleza ciudadana. Teniendo en cuenta otros prcedentes, basta que se lo propongan para que más pronto que tarde todo aquel que no presente a su hijo a la autoridad política para que éste le conceda la ciudadanía será visto como un retrógado, un antisocial o un fascista sin escrúpulos.
Saludos |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
Aquí en España la comunión por lo civil ya es un hecho, puede ser que todavía no mayoritario. Simplemente es una fiesta en la que hay regalos, comida etc.
Aunque lo más normal va siendo no hacer la comunión (por lo menos en mi entorno), la amplia mayoría dentro de los que la hacen no es por sentimiento religioso (quiero decir que por lo menos externamente no parece que lo tengan, pero no mi quiero meter en su interior).
Lo que prima es la fiesta, regalos y quejarse mucho mucho de los gastos que supone hacer la comunión.
Después de esas celebraciones, la iglesia continúa vacía... |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 3:15 pm Asunto:
|
|
Mar Simón escribió: | Aquí en España la comunión por lo civil ya es un hecho, puede ser que todavía no mayoritario. Simplemente es una fiesta en la que hay regalos, comida etc.
Aunque lo más normal va siendo no hacer la comunión (por lo menos en mi entorno), la amplia mayoría dentro de los que la hacen no es por sentimiento religioso (quiero decir que por lo menos externamente no parece que lo tengan, pero no mi quiero meter en su interior).
Lo que prima es la fiesta, regalos y quejarse mucho mucho de los gastos que supone hacer la comunión.
Después de esas celebraciones, la iglesia continúa vacía... |
O sea que no había oido mal y ya hay primeras comuniones por lo civil...
La comunión por lo civil (igual que el bautizo civil etc) son como mínimo una ridiculez pero yo lo veo casi tan penoso como organizar una primera comunión religiosa (o una boda) sin ser creyentes |
|
|
 |
Chus Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Me estoy quedando alucinado. ¿Qué sentido tiene imitar una ceremonia religiosa despojándola de su contenido religioso? No quiero parecer áspero, pero es que, o se actúa por sentimiento antirreligioso, o entramos directamente en el reino de la estupidez!
A lo del bautizo civil medio le puedo ver un trasfondo pagano, pero lo de la comunión civil me parece sencillamente demencial. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Saludos en Cristo Chus:
Ya lo dije: añoranza de lo que se sabe perdido y no se sabe como recuperar.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|