Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que entendemos hoy en dia por familia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Que entendemos hoy en dia por familia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angel_de_cristo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:04 pm    Asunto: ¿Que entendemos hoy en dia por familia?
Tema: ¿Que entendemos hoy en dia por familia?

Durante el curso vivo a 400 kilometros de distancia de mis padres, tios y abuelos y resto de familia, excepto mi hermano q esta dos habitaciones despues de la mia en la residencia, pero le considero y le siento tan lejos o mas q de mi casa. Yo siento q mi verdadera familia deben ser aquellas personas q son mis amigas o compañeras de viaje, q se preocupan por mi, q me hacen sentir bien, q me abrazan fuertemente para q no me caiga cuando estoy al borde de dejarlo todo, q saben hablar conmigo y q me tratan bien como un ser humano se merece.
Con todo eso q he dicho, realmente mi familia no son los que realmente deben ser, sino mis amigos Ruben, Alvaro, Alberto y el sacerdote Raul, Lorena, Marga, y demas gente aunque esten en Gijon o en otras partes de España.
¿Qué me ha pasado?. Eso lo se responder yo, pues mirad cuando yo estaba mal cuando yo necesitaba q me abrazasen q me diesen cariño q me explicarn cosas alli estaban mis abuelos, despues mis abuelos se fueron sustituyendo por Marga, Orlando, mis profesores del colegio, algun q otro sacerdote, mis profesores y esos scaerdotes, no todos marcharon cuando yo fui para avila y ya encontre a los q nombre antes
Se q mis padres no estaban para ganar dinero para llevarme al mejor colegio. a los mejores medicos, al gimnasio, pero cuando volvian seguian hablando del trabajo como si su vida solo girase entorno a la empresa. LOS POBRES SOLO HAN TENIDO EL VIERNES POR LA TARDE, el finde como no trabajan pos no lo cuento, EL LUNES, HOy y como mañana es fiesta en toda España no trabajarian igualmente, y el JUEVES ya se ponen a trabajar
Sabeis no es justo q dos personas solo tengan 2 dias y medio al año de vacaciones,
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:57 pm    Asunto:

Desde el punto de vista "latino" la familia es papá, mamá, hermanos, nietos, abuelos, primos y tíos y nada más.

Curiosamente, Jesús tenía una idea distinta de lo que es una familia:

Mt 12, 46-50 escribió:
Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.
Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.»
Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

No sé si Cristo estaba muy adelantado a su época y sabía que iban a llegar tiempos como estos,
o si entendía de mejor manera que nosotros los latinos que hay lazos más fuertes
que los de la sangre.

Nosotros nos aferramos neciamente a personas que sólo por el hecho de compartir cierto código genético
consideramos nuestra "familia", mientras que Cristo daba el estatus de "su hermano" (nada menos)
a quienquiera que estuviera con él. ¿Quién crees tú que está en lo correcto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:04 pm    Asunto:

Querido Ángel:

Te saludo con cariño, y me permito copiar de otro tema, algo que precisamente hoy le decía, (según MI entender) sobre la familia a alguien:

"Has de estar ahora conciente, de que la familia es la joya más preciada, para nosotros y para Dios. Y que a nosotros nos toca cuidarla con celo, de todas cuantas trampas no pone el maligno.

Es por eso que, por ser algo tan valioso, cuesta tanto... y si sabemos darle su valor, hemos de saber pagarlo... con nuestra propia vida... entregando cada minuto que Dios nos concede, para cuidarla y amarla.

Y en este caso tuyo, para rescatarla, a sabiendas de que no te será fácil, porque el demonio seguirá haciendo lo suyo.

Por eso, es que debes prepararte como lo estás haciendo, con las armas que del Señor podamos obtener.

Ánimo... a luchar, que todo esfuerzo, tiene su recompensa".

Aunque lo escribí para un padre de familia... creo que aplicaría para todos los que tenemos necesidad de restaurar algo en la familia.

En este caso, sé que te refieres a la ausencia de tus padres... sin embargo, es a TI a quien el Señor puso en su alma el dolor y la conciencia de que tu familia no es lo que debería.

Esto es, por tanto, un llamado que Dios te hace a ti.

Estoy de acuerdo con que tus amigos son tu familia en Cristo. Pero Dios te dió una familia carnal y es por algo. Y es TU familia y eso nadie lo puede cambiar.

Tu hermano es TU hermano, Dios te lo dio y aunque él no cumpla su papel, asegúrate de que tú sí lo estés cumpliendo.

Recuerda que "hay más alegría en dar, que en recibir".

Te hablo desde mi experiencia personal... yo tuve una familia.... Rolling Eyes creo que peor que la tuya... pero me tome en serio el querer restaurarla... sueños!! me decían algunos... oraciones al Señor... eran las mías... sin perder nunca la fe...

Empecé por amar al máximo a mis padres y hermanos, aún cuando recibía groserías, burlas, etc. de mis hermanos... y mira... finalmente el Señor venció!!! Very Happy

Hoy tengo una familia fervientemente católica y unida... es algo que lógicamente, yo no hice... sino el Señor Todopoderoso y Misericordioso.

Confía en Él.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:16 pm    Asunto:

Perdón... no había visto tu aporte, David.

Creo que tienes toda la razón en lo que dices... Jesús nos dijo con sus palabras, quienes somos la familia del Señor, todos los bautizados, hijos de Dios, somos por lo tanto, hermanos.

Sin embargo, creo que sí es muy importante la familia carnal, esos de "aferrarnos neciamente a personar que sólo por compartir cierto código genético" mmmm Rolling Eyes ... me parece que le estas restando importancia a la familia... pues también Jesús nos pone ejemplo de su importancia, al nacer y crecer en el seno de una familia.

Además, creo que siempre que queramos arreglar, restaurar, ayudar, perdonar, amar, etc. debemos empezar por los más cercanos... o sea, nuestros padres y hermanos.

Pues recuerda que en estos foros se hace hincapié en la importancia de la familia carnal, como iglesia doméstica, que ayuda, dirige y acompaña a todos hacia Dios.

No sea que caigamos en ser "candil de la calle, oscuridad de tu casa" Wink .

Embarassed Creo que me enredé... espero haberme dado a entender.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angel_de_cristo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:47 pm    Asunto:

Sabeis lo q pasa q cada vez mi vida se esta fragmentando y diviendo en dos, en dos partes totalmente diferentes:
- En Gijon, con mis padres, con mis abuelos, con mis tios y mis primos y mi hermano me siento con 10 años menos, mi madre al crizar la calle muchas veces me coje de la mano o mi padre tb en otras ocasiones y no se dan cuenta de q tng 19 años. En mi casa, estoy lejos de Dios, ya que me ponen impedimentos para ir a misa, me miran mal cuando rezo pq no comprenden pq lo hago y piensan q los insulto. Entonces cuando estoy desesperado llamó a Dios rezando un padre nuestro y avemaria sucesivamente hasta q me calmo.
- En Ávila, soy yo mismo no tengo miedo de decir q amo a Jesucristo y a Dios, nada temo pq estoy con él y con mi gente. Pq soy feliz pq me siento como si tuviera 19 años. El demonio acecha más si pero tb soy más maduro a cada vez q se me acerca, unas veces lo venzo otras no.

Alli tengo el problema de la ansiedad mientras q en gijon no. Alli puedo pedir a Cristo por estar más en él, en gijon pido a Dios q me calme q impida q el demonio no me posea. Alli soy libre pudeo ponerme la ropa q me plazca puedo decidir si tengo frio o calor si llevar paraguas o no. Alli tengo amigos con los q a la vez salir, aqui tengo amigos q quiera por si necesito algo y no gente para salir. Ávila es la vida real, mi casa y Gijon y todo lo q eso significa es un mundo creado para protegerme a mi al niño de mis padres.

AVILA VS. GIJON
MUNDO REAL VS. MUNDO PARA MI COMO SHOW DE TRUMAN
MI FAMILIA SON MIS AMIGOS VS MI FAMILIA ES LA GENÉTICA.
DIOS VS. NO DIOS

No se pero algo me dice q dentro de no mucho tendre q decidir entre ambos. En Ávila me siento bien hago lo que quiero entre comillas, en Gijon es tan fácil. Por poneros un ejemplo mi madre si no ve estudiar no cree q haya pasado todo el dia haciendolo, hasta mi padre me lo dice angel cuando estemos a punto de llegar tu te vas para tu cuarto y haces q estudias durante hora o asi. Tu madre asi está tranquila.

Aunque gracias a Dios, esto solo son dos meses el resto del tiempo como venia para marcharme era distinto guantaba más venia como de visita
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro