Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Noi Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 13, 2007 5:32 pm Asunto:
MI MATRIMONIO SE RESTAURO (Un bebé en camino)
Tema: MI MATRIMONIO SE RESTAURO (Un bebé en camino) |
|
|
Hola a todos: Esta fue mi situación hace más de dos meses.
Noi escribió: | Hola, soy una esposa católica, sin hijos, que aún en este instante sigue confiando en Dios.
Hace dos meses y medio mi vida cambió radicalmente...(aunque esto empezó hace mucho tiempo, ahora entiendo que estuve en negación), mi esposo me confesó que me había sido infiel por un año y medio.
Cuando supe de la infidelidad...empece a asistir a ayuda sicológica (la Psicologa es pro-matrimonio y también es católica), y aunque todo era muy dificil, yo empece a sentir que nuestro matrimonio tenia salvación, porque él decía que me amaba y que Dios nos iba a ayudar a salir adelante. Yo lo perdoné porque lo amo profundamente.
Hace ya casi un mes que mi esposo decidió separarse de mi, porque su ex-compañera de trabajo, esta embarazada d 3 meses (ella también era casada y hasta hace 1 mes estaba viviendo con el esposo, ella ya se divorció, o esta en planes de hacerlo) en fin..,mi esposo asegura que es de él, y que por esa razón él ya no puede vivir conmigo...porque tiene que ejercer su nuevo rol de paternidad...que siente mucha responsabilidad por la muchacha y por el bebé, pero además no sabe que siente por la muchacha...y esta pensando en irse a vivir con ella.
Hemos estado viendonos desde que se fue de la casa...reconozco que en algunas ocasiones porque yo se lo pedi...ahora, él dice que ya no desea verme más, porque siente que nos hacemos mucho daño viendonos...porque ya no podemos estar juntos...yo pienso que esta bien no vernos...para que cuando él se sienta libre y vea distanciamiento, hará que reaccione...pero no sé...
Sé que tengo que confiar en Dios...sé que Dios es el único que nos puede ayudar...pero ya pasó un mes...y la situación se mantiene como hace un mes.
Rezó mucho, rezó por él, rezó para que Dios nos ayude...
Creo que un bebé no viene a separar matrimonios...sé que ese bebé tiene otro propósito...Mi esposo sabe que lo amo...y lo perdono...pero él no reacciona.
Les agradeceré mucho sus consejos y sus oraciones. |
Finalmente, mi esposo regreso ayer a nuestro hogar
A pesar de que la situación nos será dificil, sobre todo, porque la madre del bebé, ayer mismo me mando un mensaje de texto a mi movil, para hacerme dudar de mi esposo , (durante todo este tiempo, yo no tuve ningún contacto con ella para evitar) estamos concientes de lo dificil que será todo esto y nuestra respuesta a las ofensas será el silencio, porque no queremos caer en ese juego, que al final no le hacen bien a nadie.
Sé que mi esposo regresó, arrepentido de todo lo que pasó y convencido de que su lugar siempre fue quedarse en nuestra casa, junto a mí.
Como se pueden imaginar estoy muy agradecida con Dios porque estuvo siempre a mi lado, cuidandome y protegiendome, con mi familia y ustedes que siempre me apoyaron.
Continuaré en ayuda y espero ir a Consejería Matrimonial...además, estamos viendo la posibilidad de ir a un Retiro para Matrimonios en Setiembre (Mes de nuestro aniversario de bodas).
A todos nuevamente gracias por sus oraciones, sé que esta historia no termina aquí...sé que es el comienzo de una vida de lucha por mí matrimonio, pero también sé que contamos con la Gracia de Dios para salir adelante. _________________ EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 13, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Me alegra mucho por tí, Noi.
Sobre todo me alegra que estás consciente de que el regreso de tu esposo no es el final de una historia, sino el principio de otra.
Me alegra que tengan planes y dentro de ésos planes esté un retiro y el ir a Consejería matrimonial, lo cual puede ser benéfico para su matrimonio.
Como bien mencionas, el hecho de que tu esposo tenga un bebé con otra persona es algo que tendrán que aceptar toda la vida y el que estés dispuesta a compartir ésta responsabilidad junto con tu esposo, habla muy bien de tí.
Aquí estamos para cuando tengas más que compartirnos. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Lun Ago 13, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
Qué bien!
Estimada Noi... yo seguí de cerca tu caso.. aunque no participara... y me alegra mucho lo que está pasando.
No cabe duda que Dios cuida lo suyo.
Estoy segura que van a salir triunfantes de esta dura pruba.
Felicidades! _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 13, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Alabado sea Dios, me alegro mucho que tu situación haya cambiado y sobretodo la posibilidad de que asistan a un retiro matrimonial. Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 13, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
Hola Noi: Ahora es el momento de consolidar el matrimonio y esa tarea será también difícil, diría que mas que difícil delicada, hay dos corazones lastimado que sentirán dolor aun cuando nadie los lastime, pero se encuentra demasiado sensibilizados y proclives a ver sombras por doquier. Aquí estará tu gran obra, hacer de este trancito un nuevo camino de felicidad, sin excesos, sin cargosear pero con todo el amor del mundo. Hay un niño que quedó sin padre, ese niño también necesita amor y mucho, ¿no se te ocurrió la idea de adoptarlo si las madre y las circunstancias lo permitieran? Que pregunta déjala ahí , se que pensaras en ella muchas veces y porque no compartir la idea con el .
Te felicito y te deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento de la mano de Dios
Bendiciones. |
|
|
 |
Noi Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 2:12 pm Asunto:
|
|
Bendiciones para todos!!
Gracias Scarlett, Reyna, Monik, Enrique y Manuel, por sus buenos deseos, sus oraciones, sus consejos y sus palabras, los mantendré informados de como mi matrimonio ha salido adelante agarraditos de la mano de Dios.
Enrique, en mi corazón siempre ha estado la ilusión de ser mamá...si la madre del bebé y las circunstancias lo permitieran, por supuesto que me gustaría adoptarlo y sé que a mi esposo también...es su hijo.
Manuel, que te puedo yo decir!, sé que tu esposa esta muy herida por lo que sucedió...lo único que tú puedes hacer es orar y esperar.
Ahora Manuel, no has pensado en escribirle una carta, diciendole lo que no tienes fuerza para decirle frente a frente. Cuando escribes una carta o un e-mail, se puede leer varias veces...en una conversación a veces se pierden detalles o se te puede olvidar decirle algo que crees importante.
Manuel, mantén informado al foro, sé que aquí encontrarás ayuda y consuelo en estos momentos difíciles que estas pasando.
Un abrazo a todos _________________ EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mar Ago 14, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
Estimado Juan M. López:
Con seguridad, aquí encontrarás palabras cargadas del amor y la dirección de Dios, que necesitas.
Pero para llevar un adecuado seguimiento de tu caso, sería importante que lo pusieras en un tema aparte.
Yo por mi parte, te ofrezco con gusto, mis oraciones por ti, por tu esposa e hijo. Porque todo llegue a feliz término.
Has de estar ahora conciente, de que la familia es la joya más preciada, para nosotros y para Dios. Y que a nosotros nos toca cuidarla con celo, de todas cuantas trampas no pone el maligno.
Es por eso que, por ser algo tan valioso, cuesta tanto... y si sabemos darle su valor, hemos de saber pagarlo... con nuestra propia vida... entregando cada minuto que Dios nos concede, para cuidarla y amarla.
Y en este caso tuyo, para rescatarla, a sabiendas de que no te será fácil, porque el demonio seguirá haciendo lo suyo.
Por eso, es que debes prepararte como lo estás haciendo, con las armas que del Señor podamos obtener.
Ánimo... a luchar, que todo esfuerzo, tiene su recompensa.
Un abrazo en el Señor. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Noi Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 2:47 pm Asunto:
|
|
Hola Juan:
Vive un día a la vez. Ora mucho y continua con tu actitud de arrepentimiento y humildad...
Primero: Como te dijo Reyna
Cita: | Pero para llevar un adecuado seguimiento de tu caso, sería importante que lo pusieras en un tema aparte.
|
Segundo: "escucha" cuidadosamente lo que aquí se te dice, con un corazón dispuesto.
Tercero: Tener paciencia...esa ha sido para mí muy dificil...porque siempre quieres las cosas para hoy...en nuestro tiempo...no en el tiempo de Dios, tienes que dar tiempo a que las heridas sanen y que tu esposa vea que realmente estas arrepentido. Si necesitas descansar, descansa pero no renuncies!!!
RECUERDA Y REPITE ESTO: "Señor yo confío en tí...tu me proteges y me cuidas". _________________ EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS. |
|
|
 |
|