Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 3:24 pm Asunto:
Hasta donde tenemos que aguantar las mujeres...?
Tema: Hasta donde tenemos que aguantar las mujeres...? |
|
|
Hola a todos:
Estoy muy desesperada y necesito de palabras de aliento..consejos ya que no se que hacer. Me pasa lo siguiente:
Justamente hoy cumplo 9 meses de casada...no han sido nada facil, hemos tenido pleitos.. pleitos muy fuertes, me he ido 3 veces de nuestro departamento ya que siento que no puedo seguir con mi esposo..las 3 veces yo he hablado con El para arreglar las cosas....lo mismo sucede cada vez que tenemos alguna pelea, siempre soy YO la que busca remediar las cosas, ya que la actitud que toma mi esposo es el silencio y me ignora por completo, reconozco que los primeros meses tuve mucho mucho que ver en nuestros pleitos hasta que un dia, en uno de los pleitos toque fondo...intente cortarme las venas, inmediatamente despues de esa escena tuve cita con psicologo, y se fue mejorando todo.. despues sentia que necesitaba estar mas cerca de Dios y me acerque a un padre...desde Noviembre no dejo de leerlos y seguir consejos de parte de todos ustedes.
Mi esposo tiene un caracter muy abierto..es muy simpatico y la mayor parte del tiempo esta haciendo bromas.. desde que nos casamos sus bromas son hacia mi.. es decir, si estamos en una reunion y yo pretendo sentarme a su lado me dice.." Nooo.. alla hay mas espacio.." si digo: Hoy cumplimos 7 meses de casados.. el me dice: " son los peoressss de mi vida" " No se para que me case" "uffff aquella muchachaa velaaa...tiene un cuerpazoooo" asi son sus comentarios.. al principio me lastimaban mucho.. lloraba a solas... despues fui canalizandolos como broma.. pero no soy de palo.. hay ocasiones que me lastiman fuertemente.
Este Viernes el estaba muy cansado de su trabajo... y llegue a casa de unos amigos el me estaba esperando ahi y me recibio muy distante.. exigiendome que fuera por cena pq habia trabajado todo el dia.. que estaba muy sucio y que fuera YAAA por cena.. a lo cual le dije: vamos por cena, te acompano con mucho gusto, a lo cual el me dijo: estoy cansado que no entiendes!!... tu trabajo ( osea el mio) es mental.. no te cansas.. el mio es fisicooo.. despues de no hacerle mucho caso solo le decia: No me grites.. no me grites ( estabamos pues con los amigos) total, decidimos ir los 4 por una pizza... todo el camino estuvo haciendo comentarios fuera de lugar.. yo ya un poco molesta le decia en vos baja.. Ya..que simple.. Yaaa madura.. al llegar por las pizzas me dice en un tono muy fuerte: ni creas que me voy a bajar yo.. te bajas tu!.. a lo cual le dije super calmada: no me voy a bajar. Entonces ahi viene lo fuerte: me dijo: Eres una P.......a!... vales para pura m.......e! eres una H....a! le decia.. no grites.. y seguia insultandome enfrente de los amigos... el caso es que de inmendiato me solte llorando... no puedo mas con sus insultos... cuantas veces yo llego cansada de mi trabajo y le digo: hoy tuve un mal dia y me dice: eiit.. alla dejas los problemas aqui nada ok?? y me aguanto!!!...
Llegamos a la casa..vivimos en un depto arriba de casa de mis suegros totalmente independiente a su casa.. pero como ellos estaban fuera El se fue a dormir abajo.. Yo soy super miedosa. . ( luego les platicare mas a detalle) y el lo sabe y al momento de bajarse a las pizzas le dijo a nuestro amigo: ahorita que llegue dormire abajo.. para que se friegue!... bueno.. el caso es que me fui a dormir con mis amigos... estaba super triste..desilusionada y con un dolor inmenso en el corazon... como la persona que amas te puede decir tantas cosas y con la intencion de ofenderte, lastimarte.. lo logro!!
El Sabado no supe nada de El.. a las 5:00 de la tarde le llame a su celular y le dije: no es momento de que me pidas una disculpa? y el me dijo: No.. luego...despues te llamo, Yo solo le preguntaba: donde quedo el respeto? donde? lo minimo que me merezco es una disculpa te estoy esperando... y El solo me decia.. luego te llamo.... No llegue a dormir a mi casa.. no tenia ganas de verlo, no tengo ganas de nada..estoy super confundida, ya que no era la primera vez que me gritaba...estoy pensando en la separacion.. no puedo seguir permitiendo que me insulte.. que me humille..
Ayer Domingo a las 6:00 de la tarde llegue a nuestro depto. y le dije: estoy esperando tu disculpa.. a lo que EL me dijo : de que??? entonces super calmada le dije..de todos tus insultos.. te los vuelvo a recordar.. y cada vez que podia se los decia, ya que me dolieron mucho, le dije que estaba super sacada de onda..que no podiamos seguir asi, que por que me insulta.. pq siempre se esta burlando de mi ( aunque sean bromas segun EL) que estoy muy dolida... que solo espero malos tratos de su parte.. que yo constantemente le mando mensajes le doy besos y El casi nunca me demuestra carino.. que si porque fue el cambio desde que nos casamos.. que si esta cansado de esto, que me lo diga.. pero Yo no puedo soportar mas insultos e humillaciones.. merezco ser feliz.. he sufrido mucho, perdi a mis padres en menos de dos años por cancer terminal y la mitad de mi corazon se fue con ellos.. la otra mitad esta lista para amar.. pero solo recibo malos tratos de su parte.
Por favor aconsejenme.. ayer le dije que mi condicion para seguir con El era que se acercara con un padre y que le dijera lo que esta pasando... que sus insultos son constantes.. que se acerque mas a Dios.. El solo se quedaba callado.. no decia nada.. entonces le dije: Me voy a la otra recamara por esta noche ya que no tengo donde dormir.. manana me voy.. osea HOY!.
Por favorr aconsejenme.. hasta donde tengo que aguantar los insultos? hasta donde?
Gracias |
|
|
 |
Moises J. Moreno Delgado Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 4:45 pm Asunto:
Adelante
|
|
Sigue adelante, terca en Dios, pero con Dignidad. Debes preguntarte que pasó por que ese cambio tan brusco en tu relación.
Pero te puedo decir que su actuar es autodestructivo, en ocasiones sin llegar a los insultos en público asi trate yo a mi esposa, hasta que un día me percate que ya no estaba dispuesta a aguantarlos en silencio, y luego que ya no me mandaba mensajes ni besos, como vos decis.
Con esto te digo que tal vez sin pensar en la separación, actua, si no te ha funcionado los mensajes, caricias y contarle que llegas con problemas del trabajo, trata de comportarte de una manera que el no espere, que el no se anticipe a lo que vas a hacer, por que creo que ahorita el ya sabe cual sera tu reacción.
Dale en la cabeza con ejemplos de grandeza, pero a la vez de humildad, de dignidad, creo que esta de niño malcriado, observa si su conducta no ha cambiado, si sus habitos no los ha cambiado, si no tiene a alguien por alli.
Camina con Cristo, con Nuestra Señora, ella es madre y entiende nustro sufrimiento.
Animo, yo soy un esposo que quiere reconquistar a su esposa, a rehacer su matrimonio despues de haber dado mal trato al Ángel que Dios me dio por esposa, asi que vamos, vamos a caminar Tercos en el Señor _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Hola Rebe:
Pero... pero... ¿A dónde vas a ir tú, niña, que no sea en tu reinado, en tu hogar?
Primero, te diré que aqui, en estos magnificos foros católicos, eres muy bien recibida, que aqui vas a encontrar el amor desinteresado de hermanos en Cristo. (Bueno, muy desinteresado tampoco, ya que todos queremos ser santos, y tú, ya te has unido al clan de los pecadores que con la ayuda y la gracia de Dios, vamos a ser santos. ¿O.K.?)
Ahora, te diré: querida niña Rebe, te acompaño el sentimiento por la muerte de tus queridos padres; y en su memoria te propongo un trato:
SER MUY BUENA. ¿Vale? ¿aceptas?
¡Que bien!, me ha parecido oir un sí.
Ahora viene lo fácil, porque claro cuando una se compromete ser muy buena; tiene que demostrarlo; y lo fácil es que tú, Rebe, tienes a un despistado maridito, al que debes darle las lecciones de bondad a las que te has comprometido. ¡No vale protestar! ¡niña!
Pero...
Oh, mis pero...
Mis pero... son famosos, que digo famosos: super famosos.
Tengo varios "Planes" para ti, Rebe, y no me seas rebe lde, jeje.
Como es normal y natural, despues de la perdida de tus padres, te debes sentir muy sola, muy necesitada de afecto paternal y maternal; y debes saciar estas carencias que tienes, para que vuelvas a ser nuestra Rebe, que de pequeña sonreía tanto.
Te presento a sus padres: Dios, y Santa María.
Tú, Rebe, ¿los aceptas como legitimos padres? ¿Sí?
Pues, ya está: YA NO ESTAS SOLA, NI LO ESTARÁS NUNCA MÁS. Ahora como hija de buenos padres, debes imitar a los tuyos y DAR BIEN POR MAL.
No pierdas tiempo en pedir que te pidan disculpas. Las disculpas o salen del corazón, o no valen nada. Hay veces que los hombres se disculpan y no con palabras precisamente, sino con obras. Pero hay mujeres, que esperan las palabras y no se fijan en las obras.
Rebe, no te vayas de tu casa. DEBES AYUDAR A TU ESPOSO. Algo le pasa. Ha cambiado, dices. Como nuestro querido Moises, te digo que le preguntes.
Dile: "Yo te quiero, nos casamos enamorados y ahora veo que estpo no funciona como deberia; ¿Hay algo que en que deberia cambiar?"
Esta pregunta Rebe, tiene "engaño", ya que es una pregunta para empezar un dialogo, tranquilo.
Sobre todo tienes que pensar la verdad. Tu esposo a cambiado, tu esposo te necesita, aunque el no lo sepa o no lo acepte, pero TU ESPOSO TE NECESITA. Debes ayudarlo. Tú Rebe, puedes ayudarlo, eres su mujer, y por esto es importante el buen dialogo, para saber en donde necesita ayuda.
¿Podría ser que tuviera algunos problemas en el trabajo? Eso de que está tan cansado... Es una sospecha.
Ya sabes TIENES QUE SER BUENA, muy buena; digna hija de tus Padres. De Dios y Santa Maria.
Ya me estás rezando un padrenuestro y un avemaria. Ah, le añades un gloria.
No te vayas Rebe. Vuelve a contarnos lo que ocurre...asi te ayudaremos.
Pero aquí, aunque te lo he dicho antes, no damos nada por nada. Pues ¡No!, asi que Rebe, ya estás rezando inmediatamente por todos nosotros, ¿Vale niña buena?
Te quiero.
Cuidate y haz una buena comida, para tu esposo y para ti. Y, de ahora en adelante; hagas lo que hagas y digas lo que digas, TODO, todo lo que hagas y digas que sea POR DIOS, para darle gloria, porque se lo merece, porque murio por todos nosotros, y gracias a morir por nosotros, ahora tus queridos padres, están con Él, EN LA GLORIA DE DIOS; EN EL CIELO ETERNO.
NO LO OLVIDES REBE.
Allí donde iremos tú y yo, y todos. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Ma. Jose /Moises:
Gracias por su pronta respuesta..la estaba esperando con ansias.
Acabo de concertar una cita para el dia de mañana con un sacerdote con el cual me he venido escribiendo hace dos meses, hoy lo volvi a buscar en mi desesperacion.. como les comente estoy super confundida y con un sentimiento de dolor grande.. muy grande.
Ayer que regrese a nuestra casa.. hable con mi esposo, un poco irritada al principio y despues calmada muy calmada, me encomende a la Virgen Maria y a Nuestro Senor para que me iluminara con mis palabras.. creo que siempre estuvieron a mi lado.. me sente en la cama frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe... estaban comigo.... Le pregunte a mi esposo: Hay algo en lo que yo pueda cambiar..algo en lo que yo este haciendo mal para que tu me trates asi?...dime por favor, ya te lo he preguntado en ocasiones anteriores y siempre me dice que no, que nada de mi le molesta... entonces le pregunte: pq me insultas.. pq me haces sentir mal? pq??.. pq me dijiste las palabras del viernes? y me fui palabra por palabra si crees que soy esto: estas equivocada ya que me levanto a las 6:00am y regreso a las 6:00pm no te falta comida.. tengo todo ordenado, ropa casa limpia... si piensas que soy aquello tambien..estas equivocado tengo una licenciatura con honores.. trabajo y todo lo que tengo lo he conseguido gracias a mi esfuerzo... en cambio tu, si no quieres no te levantas temprano..solo hablas al trabajo y que abran.. no terminaste tus estudios...claro, todo lo has conseguido por tu papa.. ( que son excelentes personas) entonces..estallo y me dijo: ENTONCES PARA QUE SIGUES CONMIGO?? a lo que le conteste: pq te amo.. me case para toda la vida.. le jure a Dios y a ti, estar siempre juntos y asi lo quiero.. pero no sabes cuanto me duelen tus acciones.. tus palabras.. por que? pq no tratas de abrir tu corazon..de bajarle al orgullo.. duele mucho mucho pedir perdon.. ahh pero que bien te sientes cuando te liveras de esto que te tiene atado, soy tu esposa... acaso no me quieres?
A lo que me contesto: si te quiero.
Es todo.. no le salen mas palabras.. esta con un orgullo muy grande..como les comente, ya son varias las que me hace, varios pleitos..Hoy Ma.Jose te fallare un poco, no tengo ganas de ir a comer con El.. me ire con alguna de mis hermanas, la casa si estara limpia ya que hoy va una sra que me ayuda dos veces por semana.. llegara a casa a las 7:00 ya que saliendo de aqui me voy al gym, llegare y me quedare en la otra recamara.. no puedo verlo a los ojos..tengo mucho llanto ..sentimiento..angustia.. dicen que el tiempo es el mejor aliado, asi que espero sentirme mejor manana para platicar con el Padre y me ayude asi como todos uds a tomar una buena decision.
Ya reze el padre nuesto.. ave maria..gloria..estoy aferrada a Dios, no me voy a soltar de su mano ni un solo segundo... Dios conmigo y Yo con El..Dios delante y Yo detraz. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
Eres buena Rebe:
¡Lo sabia! ¡¡lo sabia!!
Sí, que el sacerdote te ayude; él, representa a Dios.
Estoy muy contenta contigo niña, niña de mi corazón.
Adelante; siempre adelante Rebe.
Coge a tu esposo de la mano y ayúdalo; Dios te lo premiará.
¿Qué pasa con los hijos? Cuéntanos. Somos todo ojos para leer, jeje. _________________ *Primavera
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 23, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Los hijos.. bueno te cuento me case como les digo hace exactamente hoy 9 meses.. nuestros planes eran encargar familia a principios de este año y si, muy ilusionados que estabamos con la idea..te confieso que no soy nada paciente.. niñera, y si le sacaba un poco a esto de tanta responsabilidad, pero nos llego la hora y justo decidimos que ya era hora, asi que estoy esperando a que mi seguro de gastos medicos me avise que me extendieron la cobertura al extranjero ya que queremos tener a nuestro bebe en USA, pero ahora con esto que paso, no me siento con el derecho de traer a un ser indenfeso a este mundo, si sus futuros padres no estan en armonia en amor.
Me estoy cuidando con preservativo, soy muy irrgegular y como te comente desde el ppio de mi matrimonio hemos estado en pleitos tras pelitos... Yo le hize una promesa a Dios hace un par de años de estar siempre en gracia con El... y asi lo he tratado de mantener, te digo que segun yo el preservativo si estaba permitido por la iglesia.. pero un padre me hizo saber que no.. pero le expuse mi caso y le dije.. Padre, no puedo traer a un bb a este mundo con todos mis problemas, necesito su absolucion pq a Dios no lo dejo por nada, despues de una larga platica me la dio.
Y pues.. ahora con todo esto.. creo que hijos por ahorita no. |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 12:07 am Asunto:
|
|
Hola Rebe preciosa.. deja que yo meta tambien un poquitin mi cuchara.. jeje
Los primeros meses del matrimonio suelen ser muy dificiles tanto para el hombre mucho mas para la mujer, pues es cuando se conocen cabalmente... (aun que dicen que para esto, es el noviazgo) Pero cuando vives ya en pareja, es cuando saltan estos pequeños detalles que nos desagradan a ambos, también es el tiempo en que se demuestren ese amor por el que se casaron iniciando un dialogo no para cambiar... si no para comprenderse y aceptarse como son. Llegando a acuerdos, pues si el es como por lo que dices demasiado "abierto", mas bien bromista a morir.. y sus bromas te lastiman, no es el ponerle un alto a sus bromas, si no que él aprenda a bajarle el tono a estas, para que tu las puedas aceptar sin sentirte mal. Pues muchas veces esta en la forma en que se dicen las cosas el poderse reir de ellas... creeme, yo soy muy cruel a veces al bromear y al inicio mi esposo tambien lo era conmigo pero aprendimosa medir el tono de estas y controlar los impetus... Pero no es facil y tiene que haber confianza entre ambos para que esto funcione.
Que bueno que le pudiste decir como te sentias, y que el "se abrio" un poco al decirte que te quiere, pues asi sencillamente como te lo dijo, creelo y ve sembrando en él la confianza para que te platique, que te cuente realmente como se siente. Pues pudiese darse el caso, asi como lo contaste en tu post, de que él por el hecho de no haber terminado sus estudios y tener lo que tiene por medio de sus padres y no por esfuerzo propio sea el motivo por lo que exagera en sus bromas... Y sabes? esa es la forma de "desquitarse" contigo por ser tu tan excelente mujer y por que (disculpenme el comentario...) ser más que él... y no por que lo seas, si no por que él asi se siente, se puede sentir inferior y asi es como lo demuestra...
Asi que tu armate de paciencia, para que tu esposo vea, que asi, le aceptaste y le amas.. motivalo para que por su propio esfuerzo se supere y por que no... si el te llegara a decir una broma pesada devuelvesela muy elegantemente... Pero eso si, sin afan de ofender ni de hacerlo sentir mal, simple y sencillamente como le responderias a un amigo la broma, yo creo que tu esposo se desconcertaria, pues no comentas si le festejas o le sigues sus bromas... solo dices que al inicio las soportabas pero te ofendian... y ahora solo las toleras... y siguen ofendiendote...
Pues eso.. de allá hay mas espacio...(si, pero no junto a ti corazón..) si cumplen meses de casados y el dice que son los peores meses de su vida... vaya.... cuando mi esposo me dice esto yo le respondo hay amor.. que Dios te haga entonces un Santo por aguantarme... y nos soltamos riendo. Vaya formas hay y muchas... pero sobre todo... no desesperes aun, que para decir que como pareja han fracasado yo creo que es muy pronto.. y no dures mucho tiempo ofendida.. mejor pidele al Señor que te de un humor excelente y mejor que el de tu esposo para estar a su lado. Asi que caminando de la mano del Señor y arriba ese animo. Que mira Dios es el quien mejor humor tiene de entre todo lo existente en este mundo (mira que amarnos, como nos ama... es simplemente excepcional).
Bueno querida Rebe.. ya me extendi mucho, que Dios te bendiga y te ayude a conservar tu matrimonio.
Con cariño en Cristo Jesus
Lupita  _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 12:48 am Asunto:
|
|
Gracias Lupita por leerme y escribir..
Te cuento.. las bromas siempre me han caido pesadas... siempre se lo he dicho, pero El se justifica pues, son bromas...son bromas a lo que le digo..ok..pero bajale pq duelen.
Lo que no me esta gustando es que ya le estoy contestando al momento de que EL las hace.. es decir si me dice: fatal estos meses contigoo.. le contesto: mmhh si soy lo mejor que te ha pasado, nunca te encontrarias a alguien como Yo.. entonces no me gusta esto, el siempre estar buscando o pensando que contestar.... me entiendes?
Bueno.. creo que mi platica de ayer no ha servido de mucho... tal vez este un poco impaciente porque no se nada de El... nada.. no me ha llamado x telefono, no fui a comer a la casa y creo que no le importo.. sigue mudito.
Lo que yo le recalque mucho ayer fue que ..toda esta estrategia del silencio que El adopta a mi no me hace mas que pensar que es falta de interes...esque si Yo hubiera tenido la culpa..ahi estuviera saber que estoy arrepentido ya sea con palabras u obras.. pero ni una ni otra... haber como se dan las cosas dentro de 2 horas que llegue al depto.
Moises: a que estrategia te refieres que debo tomar? aconsejame por favor...finalmente tu eres hombre  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 1:55 am Asunto:
|
|
Querida Rebe.. pues por lo que me dices, confirmas un poco lo que siento acerca de tu marido.. que es inmaduro e inseguro y sus salidas son esas bromas que no sabe medir.
Se que es dificil estar pensando en como devolverle esas bromas, pero trata de segur haciendolo con la finura que caracteriza a una mujer, vaya que son bofetadas con guante blanco.. no desesperes, ten paciencia....que bien puede ser para él un juego de a ver quien aguanta mas. Y si es muy desesperante pues tu eres mas seria que él.. y tomas asi la vida, mucho mas seriamente.
Que este plan del silencio que tiene tu esposo, vieras que bien le queda a la mayoria de los hombres.. hasta la fecha he visto pocos que se desesperen de la misma forma que desesperamos las mujeres. Dale tiempo al tiempo.. no te quiebres la cabeza pensando cosas que no son. Los hombres piensan de forma muy diferente a como pensamos y vemos las cosas las mujeres, ellos pueden ser mas frios esta en su caracter. Y reamente quien puede saber lo que pasa por su cabeza... o ellos por la nuestra? Solo Dios.
Y la verdad que eso tambien de esperar a que te busquen, o te esten llamando si ellos no estan en la conciencia de que nos lastimaron, la verdad.. es que no funciona, pues he visto que comodamente muchos chicos esperan a que a una se le "baje la rata" , la rabia o el enojo y seguir como si nada hubiera pasado. El estar amenazando a la pareja constantemente demuestra tanto para uno como para ellos la propia inseguridad con que se vive. No digo que cumplas las amenazas, solo ten cuidado cuando las formulas, pues te puedes ver forzada a cumplirlas. Mira bien dentro de tu corazón.. ahi vas a encontrar las respuestas... ve el por que te casaste con tu esposo y si vale la pena como tu dices el seguir aguantando y soportando.... o si vale la pena el empezar a hacer que tu esposo te escuche y te empieze a comprender. Puedes insistir en que sus bromas te lastiman... y que estan mermando tu confianza en él... y que vea.. tanto te lastiman, que estan ocasionando pleitos constantes entre los dos.. por que no buscar un punto intermedio si él te quiere aun...
Ten paciencia querida.. que Dios te acompañara a tu casa.. y Maria tambien.
Lupita _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 3:26 pm Asunto:
Vamos
|
|
Sigue los consejos de Lupita y Maria Jose.
En Nicaragua decimos, ni muy largo que no alumbre al Santo ni muy cerca que lo queme.
Se astuta e inteligente, tu marido creo que ya espera de vos una reacción asi que trata de sorprenderlo con una reaccion que no espera.
Como dice Lupita, devuelve en ocasiones la broma pero de manera elegante, es mas facil ser grosero que elegante asi q vos devuelvela asi de filigrana.
Incluso, trata de ser pausada al hablar con el de los problemas que vea que sos dueña del control, aun que grite, no llores, no respondas con grito.
Y sobre todo Dios, pidele a el fuente de toda sabiduria _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
Buenos Dias...
No dejo de agradecerles el tomar un poco de su tiempo para aconsejarme.. gracias.
Les cuento como me fue el dia de ayer... Llegue al depa a las 7:00 despues de ir al gym, mi esposo estaba ya ahi y al llegar me fui a la otra recamara no nos dirijimos la palabra, ya que estaba acostada llego y me entrego un dinero ..despues regreso de nuevo y me dijo: Hasta cuando vamos a seguir asi? y le respondi: Hasta que tu quieras... como te lo dije anteriormente me lastimaste mucho con tus palabras y no se me pueden salir todavia, no me dices que vas hacer para cambiar.. y El me dijo: Ya te dije que no va a volver a suceder, te doy mi palabra a lo cual le dije: Ya me la habias dado y mira, esta vez fue peor.. tengo miedo.. se quedo ahi un rato parado dandome mas explicaciones y le dije que tenia que pensar las cosas muy bien pq ya no quiero que me lastime... despues solo se fue.
La cita que tenia para el dia de hoy con el Padre se pospuso para el Jueves ya que le salio un compromiso con el Arzobispo.. Hoy temprano me levante y deje lista la comida para ir a la 1:00 a comer al depto.
Bueno.. les ire contando de los avances... solo les digo que el tiempo es el mejor aliado ya que nos brinda serenidad y uno va aclarando las cosas dejando el sentimiento por un lado.
Que tengan todos un excelente dia. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 7:02 pm Asunto:
|
|
Queridisima Rebe.. mira ya vas de gane.. tu esposo tambien esta buscando la reconciliación.. por que no procurarla lentamente...
En psicologia, en alcoholicos anonimos.. y todos los que buscan un cambio en su vida saben perfectamente que nadie puede cambiar de un solo golpe, dale tiempo y demuestrale que le amas.. puede mas el amor y la paciencia que la desesperación y los gritos.
Hay ejercicios de amor, para que el y tu los ejerzan... por que no buscan en tu comunidad un retiro para matrimonios... hay algunos excelentes que dan tecnicas de comunicación para las parejas que tienen problemas... Hay sacerdotes que trabajan con los matrimonios en problemas y los ayudan muchisimo.
Pero asi como dices en tu post... tienes que darle tiempo al tiempo, que se enfrien un poco esos animos que andan buscando problemas y que son los que los separan.... Tu aun tienes mucho que hacer con tu pareja y apenas estan empezando.... si por esto se tambalean cuando de verdad se les ponga a prueba...se me van a resquebrajar totalmente...
No te separes del Señor, El te va a fortalecer como mujer, como persona.. pide mucho a Maria su intercesión y ve en ella el ejemplo a seguir.... siempre firme y suave (como toda una mujer).
Asi que arriba ese ánimo que el mundo es muy grande y esta esperandolos ati y a tu esposo para que lo recorran juntos y con amor.
Con cariño en Cristo Jesus.
por que no volar?
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Rebe... ¿Rebe? ¿Estas ahí?
Ay, niña... ay
Yo sé porque tu esposo te dio silencio. Una servidora también te lo hubiera dado despues de lo que le dijistes: ¿qué no te acuerdas? un momento que voy a "copiar y pegar"... no te vayas.
"... en cambio tu, si no quieres no te levantas temprano..solo hablas al trabajo y que abran.. no terminaste tus estudios...claro, todo lo has conseguido por tu papa.."
Ayyyyyyyyyyyyyyy
Es muy fuerte lo que le dijistes: aunque sea verdad, Rebe. ¿Sabes que existe la caridad?
Oh, claro, claro... estabas enfadada, el te llamo .... (No lo repitamos por-fa)
Yo tampoco te hubiera contestado, no.
En cuanto a lo que nos cuentas hoy, de que hablasteis de que él pregunto: ¿hasta cuando? (más o menos) y ... Bueno, bueno... voy a "copiar y pegar".
"..despues regreso de nuevo y me dijo: Hasta cuando vamos a seguir asi? y le respondi: Hasta que tu quieras... como te lo dije anteriormente me lastimaste mucho con tus palabras y no se me pueden salir todavia, no me dices que vas hacer para cambiar.. y El me dijo: Ya te dije que no va a volver a suceder, te doy mi palabra a lo cual le dije: Ya me la habias dado y mira, esta vez fue peor.. tengo miedo.. se quedo ahi un rato parado dandome mas explicaciones y le dije que tenia que pensar las cosas muy bien pq ya no quiero que me lastime... despues solo se fue."
Niña.. ¡niña! lee bien, él te dice que NO VOLVERA A PASAR... ¿Qué quieres: que haga un pacto de sangre?
Pues debes darle un voto de confianza. ¿Cómo quieres que te lo demuestre sino?
Si no le das oportunidad de demostrarlo. ¿Tú eres cristiana?
"¿Cuantas veces se debe perdonar?... Setenta veces siete". LO RECUERDAS.
Peronar es ir a dormir en la misma cama, es hacer el amor, es servir en todo a tu esposo.
No va bien hablar mucho (con la-s hermanas de los defectos del esposo. Todos los esposos tienen defectos)
Oye Rebe: ¿Haznos una lista de las virtudes de tu esposo. ¿Tiene alguna?
Sigo diciendo que tu esposo tiene problemas personales o espirituales, pero con tu actitud, no te los dirá jamás, y no podrás ayudarlo: QUE PENA.
Con lo que vales, con lo inteligente que eres, y no eres capaz de intentar ayudar a tu esposo y salvar TU matrimonio.
Tú estas bien ¿no?, pues el que está bien debe ayudar al que no lo está. ESTO ES EL MATRIMOINIO: ayuda mutua.
TU ESPOSO TE NECESITA REBE.
Y esto te sucedería con todos. No es que si cambiaras de esposo se te terminarian los problemas. QUE NO, que no va así: LA VIDA ESTA LLENA DE PROBLEMAS, y nosotros debemos solucionarlos. Pero claro, esto no lo enseñan en las universidades. DOS Y DOS HACEN CUATRO. Sí, ya sé que esto lo enseñan en párvulos, jeje.
A ver si nos enteramos, todos, de una ez, que la vida la tenemos para pasar las pruebas con que Dios nos prueba, para ser dignos de IR AL CIELO.
ESTA ES LA VERDAD, y no se enseña ni en párvulos ni en la universidad.
Rebe, ¿Que es eso de que se pueden evitar, en tu caso, los hijos por metodos anticonceptivos artificiales? QUE NO, QUE NO VA ASÍ.
Y, luego no funciona el matrimonio... LAS COSAS SE HACEN COMO DIOS MANDA.
Ya sé que te he dado una "paliza", y puede ser que te enfades conmigo. Pero estos son unos foros católicos, y por mucho que te quiera, no voy a dar una doctrina falsa.
RESUMEN:
Menos hablar contigo misma y con nadie de los defectos de tu esposo, y ver sus virtudes y hablar de ellas.
Servirlo, si está cansado. Porque puede ser que se sienta inferior de tener una "super-mujer"; porque, Rebe, y tú lo sabes: VALES UN IMPERIO. No hay dos mujeres como tú:
"me levanto a las 6:00am y regreso a las 6:00pm no te falta comida.. tengo todo ordenado, ropa casa limpia... si piensas que soy aquello tambien..estas equivocado tengo una licenciatura con honores.. trabajo y todo lo que tengo lo he conseguido gracias a mi esfuerzo... "
Rebe... ¿Tienes tú algún defecto?
Si no me matas, despues de lo sincera que he sido, SERAS SANTA.
Si quieres puedo seguir descirniendo y diciéndote: Rebe, tu esposo, necesita de ti, de tu cariño, de tu dulzura, de que él "sea" en algo, más que tú, o por lo menos se lo permitas creer. ¿Sabes que existe la diplomacia? y la CARIDAD.
Bueno... si quieres, seguimos, sino, lo entenderé.
Y, te quiero. Por esto te lo he dicho todo con sinceridad, como si fueras una hija mía.
Que Dios ilumine tu vida y tú salves tu matrimonio: EN TUS MANOS ESTÁ. _________________ *Primavera
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 3:36 pm Asunto:
|
|
Ma.Jose Gracias por tus consejos.. buena paliza que me diste eh?... jejeje no, de verdad aprecio mucho el que te tomes un poco de tu tiempo para que nos des una buena encarrilada. Tienes razon en lo que me aconsejas.. debo de creer en la palabra de mi esposo, pero te voy a ser sincera me cuesta un poco de trabajo, los meses que tenemos de casados no han sido nada facil, tal vez este ultimo pleito fue el que me animo a exponer mi caso..pidiendo ayuda, pero han sido tantos y tantos y tan fuertes que uno siente que ya no puede mas.. que tienes que poner un alto o bien ponerse fuerte para que la otra persona reaccione.. no es mi intencion tomar el papel de victima ni mucho menos, pero he sufirdo muchisimo he llorado como nunca y el dolor que te da en el corazon no es facil de aliviarse....como dice Lupita es el tiempo nuestro mejor aliado..
Ayer las cosas se arreglaron ya.. siento un poco de miedo.. como que estoy en una bardita caminando con temor a caerme.. han sido muchas.. pero aqui seguire, de la mano de Dios pidiendole diariamente me de mucha paciencia, amor, entendimiento....
Ciertamente las palabras que le dije q mi esposo fueron duras.. pero no iban con la intencion de lastimarlo..mas bien se las dije para que captara lo mal que me hizo sentir.
Pero bueno.. el tiempo solo el tiempo me hara confiar de nuevo y seguir amando a mi esposo sin el temor diario de que lo vuelve hacer.
Tal vez suene un poco terca o cerrada en mis palabras... pero Duele y mucho.
Que tengan todos un excelente dia.
Besos!!
Rebeca
P.D Te debo la lista de cualidades de mi esposo... en cuanto a mis defectos.. tengo muchisimos! me encargare de escribirlos tambien. |
|
|
 |
Licamm Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Ups, que dificil, yo creo que soy una de esas mujeres que no aguantan mucho, que creen a lo mejor equivocadamente que no debes de "aguantar", sabes una cosa Rebe, cuando lei la platica que tuviste con tu marido me senti muy identificada, parecia que estabas contando de hecho una "platica" de las que yo tuve con mi ex marido..., y pense: osea no, no tienes por que permitir que te traten mal si eres una mujer que vales mucho..., pero..., después leí la respuesta de María José... y pensé en que creo que tiene razón y a lo mejor, en mi caso, me hizo falta un poco de caridad o no se de que...,
mis problemas son o fueron similares, yo termine una carrera y el no, yo he tenido gracias a Dios un trabajo estable, mis papas siempre me apoyaron mucho y gracias a ello he conseguido muchas cosas, y ya sabes, a veces uno piensa que merece lo mismo o más, y a lo mejor si, pero quiza no debemos ser tan egolotras y debemos pensar en la persona que esta a nuestro lado...
no soy quien para aconsejarte, porque ni siquiera llevo una vida correcta de cristiana, en primer lugar por haberme casado solo por el civil, pero lo que te quiero compartir es que finalmente yo decidi que no podia ni debía aguantar más..., y hoy estoy separada de mi esposo y padre de mi hija, y creo que toda la vida me voy a preguntar si habré hecho lo correcto, o si debi actuar como aconseja María José, tal vez de haberlo hecho las cosas hubieran cambiado y hoy estariamos juntos y felices y quiza hasta casados por la Iglesia, no te voy a negar que me siento un poco más tranquila así, que siento que puse un alto por dignidad, pero tampoco te voy a negar que a veces lo extraño, y cuando veo a mi hija, deseo mucho que estuviera con nosotras, deseo la familia que siempre soñe y que soñe con él...
yo creo que nada pierdes con intentarlo, salvar lo que tienes si todavía hay amor en tu corazon para el, yo si creo que Dios es muy grande, solo que a veces como que esperamos que nos resuelava la vida en un instante y creo que las cosas no suceden de un día para otro, te deseo mucha suerte!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Gracias Joaquin... me parecen hermosas tus palabras.. que bueno tambien que donde vivas exista este tipo de grupos.. son tantos los hombres y mujeres que quisieramos tener un matrimonio exitoso y son tan pocos quienes lo logra (ojo exitoso no quiere decir sin problemas) Ojala que en todas las parroquias existieran grupos de ayuda pues hacen falta en esta sociedad tan desbalanceada donde vivimos y tanto hombres y mujeres nos acercaramos en busca de ayuda y comprensión.
Licam.. no todo se ha perdido.. si hay algo cierto y verdadero es la sabiduria infinita del Señor que por algo puso a tu exmarido a tu lado.. por algo no se casaron por la Iglesia.. y por algo se separaron. Lo importante esta en descubrir que es lo que Dios quiere que aprendas de esa experiencia y no por ello te sientas derrotada.
Rebe... que bueno que ya hay reconciliación entre tu y tu esposo.. ahora, hay que abrir esos lazos de comunicación entre tu y él, que son los que los van a ayudar a llevar al exito a su matrimonio. Ten paciencia y mucho amor, que Dios te dará la sabiduria... y Maria te enseñara a llevarla a la practica.
Estan en mis oraciones.
Con cariño
por que no volar?
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Deseo... Deseo...
Bueno, sí, deseo deciros, que somos una familia feliz. Que aqui en estos maravillosos foros se nota el amor verdadero unos con otros; se nota tanto el Espiritu Santo. Como nos mueve y nos lleva a lo desconocido: A ser cada día mejores.
Aqui, unos a otros nos servimos, con las palabras, con nuestro tiempo; nos damos aliento de hermanos en Cristo, nos perdonamos los errores y disculpamos a los pecadores: A TODOS.
Si somos capaces de hacerlo en estos foros; somos capaces de hacerlo en nuestros hogares.
Aquí hay servicio, hay diálogo; nos preocupamos por el hermano-a, lo respetamos, lo aliviamos de su cruz.
ENTONCES, ¿Por que no hacerlo con el esposo, la esposa?
A vosotras esposas, como yo misma, os digo que el secreto del éxito está en nuestro deber de SERVIR.
Todos estamos aqui para servir; pero las esposas, trasladamos nuestro deber a nuestra vocación matrimonial; los esposos igual, pero, ahora hablo por y para nosotras, queridas amigas.
Tenemos un compromiso con Dios y por estar casadas, con nuestro esposo: DEBEMOS PREGUNTARNOS: ¿EN QUE PUEDO SERVIRLE?
Puede pareceros duro, poco democratico, pero ¿QUEREMOS SER FELICES O NO?
Pues la felicidad esta en el servicio por amor. No hay otra.
Sirvamos al esposo, preguntemonos a cada momento ¿Qué podemos hacer por él?
Mirad, esto nos traerá muchas ganancias, aunque no debemos hacerlo por esto, sino POR AMOR A DIOS.
Pero, os diré, que nadie puede darnos de lo que no tiene; y si queremos que nuestros esposos nos sirvan: sirvámolos primero. Si queremos que nos den amor: demosle primero nuestro amor.
No confudamos la dignidad con el orgullo... No seamos necias, porque estas están solas, ¡solas!
Nosotras queremos vivir felices, pues la clave esta en SERVIR, y en este caso, en hacer feliz la vida de nuestro esposo, el padre de nuestros hijos.
Licamm, niña, SI TU AMAS A TU ESPOSO. Ve a reconciliarte con él. No hay ningún hombre a la medida de los sueños románticos de ninguna mujer. Los hombres, como nosotras, cometen errores, pero SI HAY AMOR VERDADERO, si hay además voluntad de ser un matrimonio sacramental, pues... A servirlo, y él, SEGURO, que nos servirá. Pero tenemos, debemos enseñarle con nuestro ejemplo.
¿COMO PUEDO HACER FELIZ A MI ESPOSO? _________________ *Primavera
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 4:33 pm Asunto:
Re: Hasta donde tenemos que aguantar las mujeres...?
|
|
Querida hermana:
La convivencia entre dos personas no es nada fácil.
Existe además, creo yo, una poderosa fuerza espirutal negativa que quiere destruir los matrimonios, los hogares. Esta es una sociedad inundada por muchas imágenes y teorías, anuncios equivocados sobre las relaciones entre el hombre y la mujer. Hay que tener bastane cuidado.
Creo que deben buscar el apoyo de "asesores matrimoniales serios", que les ayude a superar el conflicto. Pero ante todo los dos deben ser muy sinceros en expresar lo que verdaderamente sienten a nivel profundo de sus conciencias, es decir, buscar la verdad de "si mismos".
A la par con la consulta a los "asesores".....no queda más remedio que acudir al gran médico de los médicos: Jesús, MAESTRO DE SABIDURÍA.
Mis mejores deseos por una recuperación afectiva y mental, conyugal.... _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Querido José Fernando:
Tus palabras son sabiasy tus consejos prudentes: eres todo un alma de Dios.
Ciertamente que pasamos por unos tiempos dificiles, donde no abunda lo natural sino que intentan engañarnos.
Sigamonos ayudándonos con la oración, el ejemplo y las palabras sabias y llenas de afecto cristiano.
Almas de Dios, conocemos al causante de nuestro amor, démosle gloria con nuestras obras. _________________ *Primavera
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Hola a todos..
De nuevo no dejo de agradecerles su tiempo por todos los consejos.. Mi vida va caminando para bien.. El Jueves pasado tuve la cita con el Padre, fue cita express pero directo al grano, el plan a seguir es cambiar la estrategia del como dirigirme a mi marido..maaaas tranquila.. maaaas paciencia de la que he venido presentando, haber como nos va y pues sobre todo darle tiempo para que me demuestre su cambio.
Le pedi al padre me aconsejara lo del encuentro matrimonial, me dijo que si lo tomamos sera mi ultima opcion, ya que aqui donde vivo solo se puede tomar una sola vez, aparte de todo esto se tiene que evaluar mi caso ya que lo pueden tomar matrimonios de 3 anos de casados en adelante, aunque el mio ya cumple con todos los requisitos para asisitir.
Estoy mas tranquila, este fin de semana nos fue muy bien y pues ahora ya con la novedad que mi seguro de gastos medicos esta listo, es decir, ya tengo cobertura en el extranjero ( era lo que estaba esperando) pero sigo fime en detener un poco esto de la familia.. El Padre estuvo en total acuerdo conmigo, de hecho El fue quien me dijo que me esperara.
Les estare informando de mi vida...
Gracias! |
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Beyta,
Te entiendo.. tambien leo y leo lo que escribo y si parece sencillo o bien puede sonar a que no aguanto mucho sus bromas.. etc..etc.
Pero no quiero recordar toooodo los malos momentos que me ha hecho pasar mi esposo, voy tratando de olvidarlos dia a dia, creeme soy una persona que aguanta y muchooo, pero para todo hay limites y me senti muy ofendida por la ultima discusion.. tal vez no este contando todo lo que me ha sucedio y es muy facil decir =aguanta=
Esta ultima platica que tuve con el Padre me dijo: ahh que duro ha sido todo.. aguanta un poco mas, si vuelve a presentarse otro caso similiar, ven platica conmigo que te puedo ayudar a la nulidad de tu matrimonio, claro no quiero llegar a esto. .. ni llegaremos, estoy como les comente en un principio agarrada de la mano de Dios y no me soltare.
Gracias por sus consejos, por su tiempo...pero estoy tratando de confiar en la palabra de mi marido de nuevo ( ya me lo habia prometido.. no soy quien para no perdonarlo) pero duele..mucho y queda un una herida fuerte que solo el tiempo va a ir sanando.. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 2:04 am Asunto:
|
|
Mi querida Rebe:
Me da mucha alegria ver que estas un poco mas serena... has tomado lo que el sacerdote te ha dicho... y le vas a dar otra oportunidad a tu marido... Pido al Señor por que tu esposo empiece a abrirse contigo y los dos empiezen a dialogar, sean en sus dialogos no solo marido y mujer, si no tambien amigos y sobre todo cuando dialoguen o platiquen que sean tan respetuosos como lo son con sus amigos... y pideselo asi a tu esposo.. esta bien una broma de vez en vez.. pero te aseguro que no le hace bromas a una persona muy seria y se las hace no serian tan cargadas o tan frecuentes... que asi de esa forma vaya iniciando y abriendo el dialogo entre los dos.
Yo te veo a ti como una persona mucho muy seria y sensible... y tu esposo tiene que descubrir como tratar a una persona asi... y cuan mas ganas si la ha elegido como su esposa!!!.
Y cierto es que hay algo que ahora llaman maltrato psicologico, y tu esposo con sus bromas te lo puede dar.. pero vaya si ya empezo a ceder por amor a ti... hay que darle la oportunidad y ver si cambia pero a veces para ello tienes que ayudarlo a "re-educarse" y cambiar un patron de conducta no es nada facil, pero si te ama y tienes la paciencia de ayudarlo saldran los dos adelante.
Asi que no dejes ir esta oportunidad de recuperar tu matrimonio.. pues bien llevado es un sacramento muy hermoso y edificante... y claro!!! tambien te acerca al Señor...
Asi.. que ANIMO!!! No dejes al Señor.. pues el Señor jamás te ha dejado
Que Dios te bendiga.
por que no volar?
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 9:19 pm Asunto:
|
|
En verdad me alegro que exista ese parentesis, esa oportunidad, tu marido debe aquilatarla.
Si aveces tan solo hubiese oido el llanto de mi Massiel, o comprendido su silencio, yo mismo me hubiese dado la oportunidad en vez de estar ahora en la situación que estoy.
Todo esfuerzo vale la Pena, vamos, primero tu, luego el deben trabajar por esta relación, se que destruir, dividir, es más facil que construir y unir, pero si tenemos la fe en nuestro Dios, si el esta con nosotros ¿Quien en contra? _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 2:01 pm Asunto:
|
|
Querida Rebe:
Claro que teneis motivos para saber que no estais casados: uno de ellos es que sin motivos graves evitais los hijos; según parece `por lo que nos has contado.
Dices que te ha dado permiso un sacerdote.
Si estás sana para ir al gimnasio, si teneis piso propio (dices que es de los padres de tu esposo) si os amais (e incluido en el amor está el perdón) pues no veo yo motivos para evitar los hijos.
Ah, y ya tienes el seguro del médico en orden.
Si no estais ciertamente casados y vivis como matrimonio ¿Es lícito hacerlo?
Cuando no se hacen las cosas bien desde un principio, llegan "los golpes" de la vida: de la naturaleza misma, que siempre paga con su moneda.
No veo yo que le des una verdadera oportunidad a tu esposo, ya que cuando es una verdadera oportunidad, se actua como un verdadero matrimonio.
Ya se que me "juego" tu amistad, y la simpatía de muchos al decirte esto que te he dicho, mi niña Rebe, pero no estoy aquí en estos foros, ni por mi, ni por vosotros; estoy por si puedo dar gloria a Dios, si no puedo; pues me voy, ya que tengo mucho trabajo, que dejo postergado para dar a Dios mi Amor mediante la aportación de mis palabras en estos foros.
Os quiero a todos, y mucho. Te quiero Rebe, es cierto que te quiero, como es cierto que te comprendo si no estás de acuerdo con mis palabras. Y a pesar de ellas, y con ellas, te quiero.
Porque hay un Cielo y un Infierno; como hay la Verdad y la mentira.
Ciertamente os quiero a todos, pero siempre por amar a Dios sobre todas las cosas y personas, incluso mi misma y lo agradable que es que me den la razón o alaben mis palabras, que ya se que en este aporte no tendrán aceptación.
Todo por Dios y que nuestro amor sea fiel y de fruto. Amén. _________________ *Primavera
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
Hola,
Ciertamente Ma.Jose estoy sana gracias a Dios.. tengo salud, un depto hermoso y un buen marido suena todo esto a que ya esta todo listo para darle la bienvenida a los hijos, necesito tiempo..cuanto? no lo se, solo Dios me lo hara saber y creo que me enviara a los hijos justo cuando El crea que es el momento indicado, claro muchos se preguntaran como es que te los va a mandar si los has estado evitando? bueno, aqui entro en una lucha de pensamientos..en estos ultimos meses se lo he estado pidiendo a Dios.. consultando que me de esa señal que necesito para dar el siguiente paso.. y justo es cuando se vienen los problemas... .estoy super confundida y pues vuelvo a lo mismo.. tiempo tiempo.
La oportunidad nos las estamos dando ambos.. yo siendo mas prudente, tolerante y mi esposo igual.. trato de hacerle saber las cosas que no me gustan de una forma =especial= se las endulzo con miel para que no caigan de sopeton y vieras que diferente se captan las cosas cuando se dicen con amor...sin gritos.
Ma.Jose nuestra amistad no esta en juego, con mucho gusto yo escucho todas las opiniones y me encanta saber de todos ustedes.. disculpenme si algunas ocasiones sueno un poco dura o terca..
Dame un poco de tiempo... en cualquier momento..meses estoy de vuelta con la noticia de que sere mama.. si?
Un beso a todos! |
|
|
 |
Tatiana_25 Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 12:33 am Asunto:
Mi opinion
|
|
Bueno amiga, te cuento que yo tambien estoy casada desde hace seis mese con un hombre muy bromista y no me puedo quejar de ello, al principio de nuestra relacion casi seis años, yo tambien era como tu, no podia responder una broma pues no soy bromista o a veces me molestaba con el porque me hacia sentir mal con sus bromas, pero un dia hablamos sobre ello, le dije que no me gustaban ciertas bromas de mal gusto, que me hacian bajar mi autoestima y a raiz de ello, el nunca mas bromeo con cosas que me pudieran hacer sentir mal, pero tambien aprendi a hacerle bromas, pero siempre con respeto mutuo.
Ahora ya se responderle las bromas, ademas que me hace sentir bien porque no estoy estresada y es con la unica persona con quien yo me puedo expresar tal cual y burlarme un poquitin.
Pues que le hubiera respondido a tu esposo si me hubiera dicho al momento de querer sentarme a su lado que alla hay mas espacio, pues le hubiera respondido y quien pretendia sentarse contigo, suena cruel pero si lo tomas con humor todo es bienvenido.
Lo de la muchacha bella de buen cuerpazo, le hubiera respondido, si en verdad esta muy buena, pero creo que no te hubiera hecho caso.
Ahora los peores momentos de su vida es haberse casado contigo, pues le responderia te equivocas cariño, no sabes qeu te has sacado la loteria porque te amo.
Creo que el problema es que el es muy abierto a sus bromas, es muy bromista y en el fondo trata de qeu tu te adaptes a el, muy por el contrario ustedes dejaron pasar eso desde los inicios de la relacion, pues tu no eres bromista, eres una persona muy pasiva y quizas te criaron como a mi, en un ambiente hermetico.
Veras qeu cuando tu le empieces a responder sus bromas, no solo se acoplaran como pareja, sino que tambien aprenderas a soltarte y a disfrutar de tu matrimonio.
Eso si, se transparente, si no te gusta algo SIEMPRE HABLA, NO TE CALLES, PUES ESO ES LO QUE ESTA PASANDO ENTRE USTEDES.
Suerte. _________________ Dios es Amor |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
Queridas todas-os:
Del conyugue hemos de amar LOS DEFECTOS.
Sí, así como lo he escrito: LOS DEFECTOS.
Las virtudes los las quiere todo el mundo, pero los defectos debe querernoslos también nuestro conyugue porque van incluidos en el total de nuestra persona. SOMOS NOSOTROS.
Querida Rebe:
Estoy segura de que confiar en Dios es lo mejor de lo mejor, como otra cosa que también es muy buena, es participar en estos maravillosos foros, donde nos queremos con defectos incluidos, con dudas incluidas y con pecados incluidos; porque somos Iglesia, somos parte de la Iglesia de Cristo. La única, la verdadera; la que ama por excelencia; la Iglesia de Dios AMOR.
Yyyyyyyyyyyy síííííí Rebe, linda Rebe: te quieroooooo como eres, así de bonita y sincera.
¡Eres genial!
Que Dios nos guie en nuestra libertad. _________________ *Primavera
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 3:37 pm Asunto:
Re: Mi opinion
|
|
Ayer volvi a estallar!!!!!!! Gracias a Dios que los tengo a todos ustedes que se que me van ayudar con sus sabios consejos..ayer que discutimos mi esposo y yo me prometi a mi misma no contarle a =nadie= mis problemas.. claro esta, a uds queridos hermanos si.. no saben todo el apoyo que necesito..consejos..
No se ni como empezar.. soy una persona muy debil.. muchoooo me duele y me afecta tanto el discutir con mi esposo.. siento que el mundo se me viene encima.. noo realmente estoy muy mal.. se que todo esto YO lo puedo evitar..como? quedandote callada Rebeca!
Ayer por la noche.. ya acostados me dice:
Oye tengo que conseguir a otra secretaria.. ya vienen la feria de la Ciudad y ya sabes..a tooodos los palenques voy a ir.. y pues, necesito alguien que abra el negocio pq yo estare llegando a las 4:00am y tomado.
a lo cual le dije:
Mmm pues, si contratas a alguien mas es un gasto extra, ya que vas a pagarle a la secretaria actual, mas aparte a la que entre para cubrir ese tiempo.. mas los boletos de los palenques..
Y me dice: noo.. yo casi no gasto en la feria, voy a conseguir un pase para entrar y pues la entrada de los shows tambien me van a dar boleto.
A lo que le dije: Ahh te van a dar dos?
= Voy a usar E para esposo y R de rebe=
E: Nooo solo uno, para mi.
R: Oye, pero quedamos que yo iria contigo.. no te acuerdas?
E: ahh claro que no.. no puedes ir conmigo, no vas aguantar...aparte que ya te dije.. si el artista se presenta dos dias..un dia te llevo yo y al otro dia voy yo solo.
R: Sabes.. no entiendo por que quieres hacer eso.. dame una razon por la cual te quieres ir solo
E: ahh porque todos mis amigos iran solos.. y Yo no voy a estar contigo ahi dandote cumplimiento mientras los otros se divierten
R: ahh, mira lo que me pasa a mi, esque yo si me divierto contigo..no me aburoo
= aqui ya estaba el tono de voz subido=
E: Ya callateee..sabes me duele la cabeza.. me voy a ir a dormir al otro cuarto..eso nada mas me faltaba
R: Ok..soy demasiada carga para ti.. no entiendo la verdad porque quieres actuar asi, no veo una explicacion razonable por la cual te tengas que ir todos los dias a la feria y llegar ahogado... que irresponsableeee...
En eso se fue a la otra recamara... Fui a seguir hablandole.. mas bien dicho gritandole que si porque tenia esa forma de pensar... que irresponsable eres.. lo unico que piensas es en tomar.. porque te gusta tratarme asi.. no tengo derecho a decirte algo pq entonces estallas... no se vale.. donde quedan mis sentimientos.. y es aqui donde se me juntan otras cosas de la semana:
Son ejemplos reales..tal vez suenen tontos para muchos de ustedes pero me siento atacada... mi opinion no vale:
* Me hizo saber enfrente de otra persona que no le gustaba ir a misa acompanado.. que le gusta ir solo, que por eso no va conmigo...pero todo esto lo decia con un tono fuerte, como queriendo sobresalir delante de esta otra persona.
* Acabo de recibir un dinero de la venta de la casa de mis papas.. lo cual, lo tenemos ahi en su casa.. le dije el otro dia: Oye...quiero meter el dinero mexicano ( una parte la tenemos en dolares) en el banco, me puedes decir donde esta el $.. y me dice: ahi abajo en el cuarto de mis papas.. no le va a pasar nada.. a lo que le dije: ahh ok.. pero mira, va estar mas seguro en el banco, por fa' dime donde esta =escondido= o bien traetelo aqui al depa y lo dejamos aqui: Entonces error miooooooo me dice: NO te lo voy a robarrrrrrrrrr dejalo ahiii...ya no me digas nada del dineroooo.. ahi esta y punto. ( oseaaa.. es mi dinero, y saben me da miedo volver a decirle que lo quiero meter en el banco..) todo por evitar una discusion.
* Teniamos pensado ir a USA este fin de semana.. precisamente para meter el $ en el banco.. ahh pues ayer me dijo: alomejor no podemos ir este fin...entonces ire yo solo.. a lo que le dije: pq no vamos de ida y vuelta el Lunes ( nos queda cerca la frontera) solamente al banco pq quiero checar lo de los intereses de este dinero nuevo.. a lo que me respondio.. Habeeeer, no se si me estoy viendo egoista en este sentido.. pero quiero estar enterada y al tanto de todo esto.. es mi dinero.
E: Oye.. la carne esta con la que cocinaste el otro dia no me gusta.. a lo que le dije.. ahh que raro si es la misma que estas comiendo ahorita ( osea ayer) y me dice: Pues nooo no me gusta asi que ya no hagas la comida asi.. a lo que le dije.. hijola pues, como le vamos hacer ( todo esto fue cordialmente entre los dos) pq a mi si me gusta la carne de hoy y la de el otro dia nop... y me dice: Pues te aguantas.. pq yo ire a comprar la carne y se hara como yo diga..
Como les digo.. tal vez todo esto suene = muy infantil= pero se me va juntando tooodoo y en ningun momento tengo yo derecho a decir nada.. mi palabra u opinion a El no le importa.
Bueno..creo que me descargue.. gracias por leerme..
ahh olvide decirles que despues.. de todo el pleito de ayer, pues claro, a llorar a llorar con un coraje..diciendole a Dios.. que esta pasando conmigo??.. Yaa es hora de ser feliz que no?? Que tengo que hacer para cambiar todo esto?? Hasta cuando.. hasta cuando?? Tengo mucho coraje conmigo por ser tan debil y tonta.. por que cada vez que pasa algo se me vienen los pensamientos de : para que te casaste..!! No puedo seguir asi.. mi vida es una montana rusa..
Mi Esposo regreso ayer a la recamara..claro El durmio de su lado y yo del mio..
Tengo un nudo en la garganta.. no se como manejar la situacion..todo lo que le digo lo tengo que pensar antes.. pq cuidadito con lo que dices Rebeca..se puede ofender y entonces? La ley del silencio.
AYUDA!!!!!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Querida Tatiana:
Que bien que te unas al clan de "los mejores", porque aqui lo que si que no falta es ser positivos, porque somos católicos, es decir, somos los que tenemos a Dios, y eso es ser muy positivo: es ser santos.
Me gusta tu forma de escribir, tu manera de mostrarnos tus ideas. y me encanta que seas tan bromista. Me he reido mucho. Y, ¿Qué es la vida sino para ser felices?
Así es, has dicho una gran verdad. El matrimonio que se ama se va formando con los días, de las maneras y las formas de ser de uno u otro, y al final, ya no se sabe de quien es uno o del otro tal peculiaridad en el carácter.
Hay cosas importantes, y estas cosas están establecidas en los diez mandamientos, pero hay cosas que "ni fu ni fa" para salvarse, y en estas, no hace falta "rebanarnos" los sesos;(uf, que hasco), porque en la pluralidad está el "ambiente". Y debemos querernos así de imperfectos que somos, y ayudarnos a ser felices y ser santos, que los santos son los únicos que son felices, jeje.
Pues muy bien Tatiana, Así que hace poco que te has casado, estás enamorada, te has hecho bromista por amor y eres una esposa AMADA. Felicidades niña!!!
Y gracias por tus sabios consejos.
Aqui deseamos que te quedes y nos ayudes en todo, porque sabemos que puedes hacerlo, que lo haces y que lo harás: GRACIAS TATIANA.
Nos leemooooosssssssssssss!! _________________ *Primavera
|
|
 |
Rebe Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
Olvide decirles..
La feria es hasta dentro de 3 MESES!!!!! lo pueden creer me estoy peliando y agobiando por algo que todavia no pasa.. esoy muy maaal!! |
|
|
 |
|