Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hispalis_iberica Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:08 pm Asunto:
Como podemos parar la blasfemia?
Tema: Como podemos parar la blasfemia? |
|
|
Como español y católico me siento profundamente indignado por los ataques constantes tanto a mi pais, como a mi religión, hoy en día lo moderno es insultar a españa y meterse con la iglesia y con todas nuestras creencias.
La gota que ha colmado el vaso es el ultimo anuncio de televisión de un conocido equipo de futbol madrileño.
No existe en españa ninguna asociación que defienda nuestros valores frente al insulto y la blafesmia??
No hay ninguna asociación que defienda el modelo de vida tradicional español, que defienda nuestra religión, nuestra nación y a la familia??
Para mi son el nucleo principal e irrenunciable de este pais: mi nación única e indivisible que España, mi religión que es la única verdadera, la católica y la institucion de la familia (la de verdad, no la falsificada).
Se que en italia hay varias asociaciones contra la blasfemia, hay algo similar en España?? Si no lo hay podriamos motarlo, catolicos tenemos emepezar a movernos y HACERNOS OIR. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:15 pm Asunto:
|
|
Tal vez parezca absurdo, pero creo de debemos empezar en nuestros hogares, preparando a nuestros hijos para que no caigan en la indiferencia.
Debemos dar ejemplo de integridad moral, para exigir con propiedad respeto a nustros ideales.
A manera personal puedes hacer esto, publicar en el periódico de tu localidad tus ideas y tu rechazo. Y si tu capacidad económica te lo permite podrías incluso imprimir volantes y repartirlos en zonas estratégicas.
Motivar a otros a expresar su rechazo a través de llamadas telefónicas a programas de radio que traten estos temas de interes ciudadano. Visitar escuelas católicas y platicar con los niños, platicar con los padres de familia, motivarlos a enfrentar esta situación sin apatía e indiferencia.
Creo que los españoles católicos tiene un reto enorme, que solo con firme Fe y voluntad podrán salvar. Con oración y ejemplo de vida cristiana.
Te deseo lo mejor. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
hispalis_iberica Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:30 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por tu respuesta hermano.
España se encuentra en una TRIPLE encrucijada, jamás hemos pasado por un momento tan critico en la historia de este pais, por un lado hay un frente abierto desde hace años contra la religión católica, desde la ilegal II republica donde se asesinaron a miles de sacerdotes y se inculcaron unos ideales contra la Iglesia que aun perduran y con mas fueza con el gobierno actual de corte Azañista (Azaña fue el ultimo presidente de la II republica, uno de las mayores bestias politicas que ha engendrado la izquierda de este pais, el primero en supimrir la religion de las aulas y en cargar contra los católicos y sumir el pais en una guerra).
El segundo frente es el nacionalismo separatista radical en muchos casos filoterrorista, que no pocas veces es dificil de diferenciar de los herederos de Azaña.
Y el tercero y ultimo en llegar, es la guerra contra la familia, legalizando modelos de convivencia contranatura bajo del denominador de familia, algo que la mayoria de familias españolas jamas hemos aprobado y no se nos ha consultado antes de legislar.
Los catolicos, tenemos el deber de defender a España, a la Familia y sobre todo ello a NUESTRA FE, que se encuentran amenazadas y en horas bajas.
Sinceramente tengo que reconocerte que envidia me dais muchos paises sudamericanos, donde aun perviven las costumbres, y el respeto a la religion y los valores, mientras que aqui hay una autentica caza de brujas y persecucion a todo lo que huela a catolico o español.
Me gustaría ingresar en alguna asociacion que defienda estos valores y colaborar tanto fisica como econimicamente. Yo ya envio a mis hijos a colegios catolicos, ya pongo la casilla de la Iglesia, siempre que puedo hago donativos a mi parroquia, he enseñado muy bien desde bien chicos a mis hijos en los valores catolicos, voto siempre a partidos que defienden estos valores y procuro incluso comprar en comercios que al menos si no potencian respetan estos valores.
Ya no se que mas puedo hacer, a veces cuando enciendo el aparato televisor y veo algunos anuncios o series de televisión, dando por normal aberraciones, pecados y todo tipo de blasfemias, siento como si estuviera luchando por una batalla perdida. Siento que un pedazito dentro de mi corazon se esta muriendo sin remedio, como si todo por lo que lucharon mis padres y antepasados se hubiera diluido.
Recibe un afectuoso abrazo desde España, hermano. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
hispalis_iberica escribió: |
Los catolicos, tenemos el deber de defender a España, a la Familia y sobre todo ello a NUESTRA FE, que se encuentran amenazadas y en horas bajas.
Y no solo los españoles....todos los católicos
Me gustaría ingresar en alguna asociacion que defienda estos valores y colaborar tanto fisica como econimicamente.
Ya estás inscrito en la principal institución... la iglesia católica. Falta dejar de lado la indiferencia y hacer lo necesario para que la sociedad nos escuche. A través de la catequesis, de evangelización, de comunicación por medios masivos... etc etc etc
Yo ya envio a mis hijos a colegios catolicos, ya pongo la casilla de la Iglesia, siempre que puedo hago donativos a mi parroquia, he enseñado muy bien desde bien chicos a mis hijos en los valores catolicos, voto siempre a partidos que defienden estos valores y procuro incluso comprar en comercios que al menos si no potencian respetan estos valores.
Pues ya estás dando el primer paso.... con fe y oración darás el segundo...
Ya no se que mas puedo hacer, a veces cuando enciendo el aparato televisor y veo algunos anuncios o series de televisión, dando por normal aberraciones, pecados y todo tipo de blasfemias, siento como si estuviera luchando por una batalla perdida. Siento que un pedazito dentro de mi corazon se esta muriendo sin remedio, como si todo por lo que lucharon mis padres y antepasados se hubiera diluido.
Pues sí está diluido.... está diluido en esa indiferencia general que nos hace ver como "normal" lo indecente, lo inmoral, lo decadente.... entre más grotesco es el espectáculo, mejor.
Recordemos lo que dice Jesucristo de los tibios..."los vomitaré de mi boca", así que no seamos tibios y actuémos. En esta semana inicio mi preparación para convertirme en asistente eucarísitico. Yo estoy dando mis primeros pasos también
Recibe un afectuoso abrazo desde España, hermano.
Saludos desde México |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
no estoy seguro si el tema valla en dialogo interreligioso y si va en como los miembros de otra religiones podemos aportar algo aqui _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | no estoy seguro si el tema valla en dialogo interreligioso y si va en como los miembros de otra religiones podemos aportar algo aqui |
Pienso igual Deba.
Mando este tema a Temas Controvertidos. _________________ Rubén |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 5:59 pm Asunto:
|
|
Híspalis ibérica, ahí va un link de una asociación española en donde se resolverán tus problemas. Es el link de Hazte Oir.
http://www.hazteoir.org/
Espero haber sido de tu ayuda. Un saludo. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Lc 6, 28-35 escribió: | bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.
Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.
Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!
Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.
Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos. |
Sí, es difícil de hacer. Si no fuera difícil, ¿qué mérito tendría? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 1:50 am Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Alguna vez me persuade la idea de que una segunda invasión vendrá a diluir la sangre hispánica, la sangre de Europa en multitud de tribus extrañas, nuevo tiempo de barbarie... |
¿Por qué este párrafo me huele (y muy mal) a racismo?
Ojalá me estuviera equivocando... |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 8:03 am Asunto:
|
|
YO leo estas cosas y de verdad alucino en todos los colores.
Que si la raza hispánica (qué raza?), que si la única España y que si Azaña fue un degenerado.
Aquí no se discute historia. Pero si los de izquierdas hicieron burradas; los de derechas también. No voy a discutir sobre quien hacía más burradas.
Respecto a que España es una, eso lo dice la Constitución. Y también reconoce las autonomías. Perfectamente y todos contentos.
Respecto a que la religión y los valores y patatín patatán se están yendo al garete, es muy simple decir que la culpa la tiene el Gobierno.
Pues no: la culpa la tenemos nosotros.
Se ha pasado de una época en que los padres eran los rectores de la educación de los niños, una disciplina férrea, a no haber ningún tipo de educación ni disciplina.
Y claro, ni tanto.... ni tampoco.
Actualmente los jóvenes tienen todo lo que quieren y no tienen valores (una gran parte de los jóvenes)
Y los adultos, no practican con el ejemplo. Se va a misa en bodas, bautizos, comuniones y entierros.
Ciertamente, en otras épocas uno tenía que ser católico por orden del Gobierno.
Ahora da igual y estamos de un pasotismo bestial.
Y si encima los católicos nos quedamos llorando quejándonos por las esquinas....
Hay que moverse, discutir hasta con el demonio si es preciso. No presentar quejitas en un foro, sino hablar con la gente. Siempre hay gente que arremete contra la Iglesia sin fundamento. Es en el día a día en el que tenemos que hacer Iglesia. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano:
En estos dias escuche un frase:
"cuando reina la paz e impera la calma el pueblo olviada a Dios y desprecia al soldado.
cuando viene la guerra y cunde el peligro el pueblo implora a Dios y llama al soldado"
Esta frase me hizo pensar mucho sobre su certeza, en paises como España en donde hay calma y pocos problemas, la gente se ha ido apartando de Dios. Pero a su vez vemos las zonas en donde la Iglesia Catolica esta creciendo segun el Anuario Pontificio, todas sufren muchos problemas.
Este fenomeno también lo detectamos en la Sagrada Escritura, en donde solo la gente se acordaba de Dios en los momentos dificiles.
Lo que falla es que a las personas se les olvida que Dios es Dios en todos los momentos, no solo cuando lo necesitamos.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
Es cierto que España está muy mal, por ello los catolicos debemos defender nuestros valores cristianos y a la Iglesia del modo más inteligente posible y tener mucha mucha oración por la conversión de las almas descarriadas. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 15, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Es bien que es tiempo de actuar, sin embargo NADIE ACTUA, todo son palabras, resentimientos añejos, y mientras la apostasía se enseñorea, el gobierno sigue su sistema ateo, o como ellos dicen “laico”, positivista; la gente vive, come, se siguen casando, se divierten (aunque suene como evangelista), y nadie se acuerda de que un día todo terminará y se nos pedirán cuentas. Y cómo pedir familias cristianas si miles de padres de esas familias fueron aniquilados y perseguidos, y los hijos crecieron como plantas del campo, nobles y hacia donde el viento las inclinó. Así que no es hora de pedir a los demás nada, sino a nosotros mismos. |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
No sólo España, hermanos queridos:
Les participo con profundo dolor en el corazón, que ha sido profanado el Santísimo Sacramento en un templo de Jalisco... Siento una rabia y una impotencia... En los Altos de Jalisco, tierra de mártires.... ¡Que Dios nos perdone a todos, cuántas blasfemias, sacrilegios, faltas a sus consagrados y contra los bautizados!
Sigamos permanentemente con los actos de deprecación ante el Santísimo, humillados, avergonzados, con el rostro a tierra...  _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | No sólo España, hermanos queridos:
Les participo con profundo dolor en el corazón, que ha sido profanado el Santísimo Sacramento en un templo de Jalisco... Siento una rabia y una impotencia... En los Altos de Jalisco, tierra de mártires.... ¡Que Dios nos perdone a todos, cuántas blasfemias, sacrilegios, faltas a sus consagrados y contra los bautizados!
Sigamos permanentemente con los actos de deprecación ante el Santísimo, humillados, avergonzados, con el rostro a tierra...  |
Igual pasó hace poco en Aguascalientes, en donde robaron reliquias sagradas. Me preocupa el hecho de que esto se generalice, Debemos orar y pedir perdón por estos agravios.
Y volviendo al tema, debemos enfocarnos en la solución, los padres debemos evangelizar en nuestra familia. Pero si dejamos crecer a los hijos sin nuestra guía y solo con la directriz del mundo, pues no nos asombremos de los resultados. |
|
|
 |
|