Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pregunta a los hermanos protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

pregunta a los hermanos protestantes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 11:37 am    Asunto: pregunta a los hermanos protestantes
Tema: pregunta a los hermanos protestantes

Hola, quisiera hacer una pregunta para que la respondan desde el corazón.

Hace tiempo que estoy con una chica evangelica y he tenido la oportunidad de conocer a varios cristianos evangelicos en sus cultos y diversas charlas.

Mi novia estaba alejada de su iglesia pero desde que esta conmigo suele salir todos estos asuntos en las conversaciones y aunque no asiste a la iglesia noto que le han inculcado bien el despreciar todo lo que tenga que ver con el catolicismo y eso me causa un gran dolor.

Hablando con los evangelicos sobre las cosas de Dios el tema estrella suele ser criticar lo que hacen los catolicos, ya sea en una charla de amigos o en la predicacion de un pastor. No digo que tengan mal corazón pero esto que tienen con la Iglesia Catolica es algo sistematico y siempre los mismos temas, que si las imagenes, que si nuestra idolatria catolica,que si los santos,( incluso hoy lei en algun sitio que los catolicos adoramos a Baal ) bla,bla,bla... ¿y donde queda la caridad con el projimo?

Pienso que si el tiempo que malgastan atacando el catolicismo lo emplearan en amar al projimo alguno llegaria a santo. Y el projimo puede ser un catolico.

¿Cuando vayan a presentarse delante del Señor que diran? "Señor, quizas yo no fui un buen cristiano pero eso si, a la malvada Iglesia Catolica no le di ni tregua ( y eso vale muchos puntos para entrar en el cielo)" Confused

Jesús pidio que todos fueramos uno pero creo que las iglesias evangelicas eso no les interesa.

Supongo que el dolor de Dios tiene que ser grande de ver a sus hijos peleandose durante años y haciendo lo imposible por estar cada vez mas separados.

Solo queria compartir esto sin ofender a nadie. Yo tambien me siento muy dolido con esta situacion.

Saludos y que Dios les bendiga.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:37 pm    Asunto:

Manuel:

Salduos... Smile

Déjame platicarte una experiencia que tuve el fin de semana pasado... fuí a la playa con mi familia... mi esposa estaba descansando y yo estaba con mis hijas "construyendo" un castillo con lago alrededor y dragones Smile

Pasó cerca de nosotros un señor americano con un perro, y se veía que temblaba y caminaba con dificultad, afectado por el mal de Parkinson... pro alguna razón se regresó hacia donde estabamos nosotros y me dijo que le gustaría meterse al oceano, pero que necesitaba ayuda, una persona que lo sostuviera...

Lo llevé de la mano mar adentro y me enseño a "surfear" las olas con el cuerpo... tuve que lavantarlo varias veces porque, aunque podía lanzarse, ya no podía levantarse...

Platicando con él resulto que era un sacerdote de 60 años y 37 años en el ministerio, perdón, en el sacerdocio, así me corrigió... Smile y que ahora se dedicaba a escribir y que estaba empezando un centro de crecimiento espiritual...

Me preguntó que si era católico, le dije que no, que ni que estuviera loco (no es cierto, esto es broma Smile ) que era bautista y que me estaba congregando en una iglesia cerca de la playa, y que estabámos por abrir un nuevo ministerio cerca de donde yo vivo. Me preguntó quien iba ser el pastor, y le dije que su servilleta (o sea, yo, su servidor)...

Al final lo llevé a su carro y me dió material de lo que el éscribía (material de ayuda familiar)...

Me pidió que orarámos juntos, yo oré por su vida y él oró por el nuevo ministerio, lo cuál me sorprendió un poco Wink...

Al final, hizo algo que se me quedará grabado en mi mente por el resto de mi vida, al despedirnos yo extendí mi mano para saludarlo, pero él me dijo que le gustaría despedirse de mano como se hace normalmente, sino que nos saludamos él tomando firmemente mi antebrazo, y yo tomando el entebrazo de él, y me dijo "porque es así como se saludan los hermanos"...

Bendiciones,

Juan 13
34Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DanielCairol
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 9:53 pm    Asunto:

Así es...lo menos que deberìamos estar haciendo es discutiendo....y no estar dividiendo el cuerpo de Cristo...concuerdo con ambos puntos...
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:17 am    Asunto:

Haber Megaman, tu mensaje no es mas prejuicioso por que se me hace que no das para mas, pero te preguntare algo ¿si quitaras a la Iglesia Catolica LA UNICA Y VERDADERA de la historia que tendrias? ¿cultura? Las sectas existen por que Existe la Iglesia pies de ella se separaron, (hasta eso como vez)
La cultura (Hispana, Anglosajona, etc...) existe Gracias a esa Iglesia Catolica que tanto aborrecen, Los Paises protestantes deben gran parte de su cultura a la IGLESIA CATOLICA, los paises conquistados por paises Catolicos tienen Mestizaje, cultura indigena, etc... y si repasamos la historia, los paises protestantes conquistadores SI arrasaron las culturas autoctonas, EUA es un ejemplo, no se mezclaron por prejuicios raciales, etc... Latinoamerica esta lleno de historia CATOLICA... ahora ¿que matanzas, que tonterias prejuiciadas puedes tu nombrar de parte de la Iglesia? ahora tu dices que la Iglesia Ejercia un gran poder en el mundo, mmmm ¿pero que tipo de poder me lo podrias explicar con datos historicos y no con pericadas de pseudo pastor protestante? ahora te quejas de que no hablemos glorias de las sectas, pues ¿sera porque estas en un SITIO CATOLICO donde defendemos a la Iglesia de SUS ataques?

ahora tu dices:

ahora cada uno de nosotros tiene derecho a decir que su iglesia es verdadera , al final cuando mueras descubriras tu verdad si estas en lo correcto o si uds estan en lo correcto o si yo estoy en lo correcto uds lo descubriran pero sera demasiodo tarde no creen ? ..... no creen que es mejor preguntar a Dios cual de todas las iglesias contiene la plenitud de su evaneglio ?.

No solo lo decimos cada uno de nosotros si no LA IGLESIA, EL EVANGELIO, CRISTO MISMO lo ha dejado en claro, ¿por que preguntarle a Dios algo que ya esta dicho por El mismo? Dios quiere la UNIDAD DE SU IGLESIA y no creo que miles de sectas sean esa Unidad, LA IGLESIA CATOLICA ES UNA y nada mas, no un monton de sectas contradictorias entre si, en fin....

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:24 am    Asunto:

Ya en otro tema del mismo tema, jajaja, goyervid es muy padre tu testimonio, y es que la verdad podemos ser verdaderos hermanos a pesar de nuestras diferencias, siempre y cuando exista el respeto y la caridad, en lo personal tengo amistad muy cercana con Bautistas, Metodistas y Evangelicos, asi como con gente de otras creencias, podemos hablar sobre nuestras creencias pero eso si, SIN CALUMNIAR, ni andar inventando Historias negras sobre mi Fe o yo sobre su Fe, una cosa es compartir, debatir en el buen sentido y otra es calumniar, (ya vez megaman escribe su "historia segun el") y eso la verdad es que si da coraje, yo no tengo ningun reparo en llamarte hermano o a quien sea, pero si pido respeto, ahora estan en un foro de APOLOGETICA, y aqui estamos defendiendo nuestra Fe, pero con la VERITAS, si no ni al caso... muy padre tu Testimonio y yo tambien Oro por que tu Ministerio sea una verdadera fuente de Caridad y Amor en Cristo y que en tu responsabilidad para quienes creen en lo que tu crees te lleve a que ellos (mi hermanos tambien) conozcan un Cristo de Amor, alejado del prejuicio y la calumnia. Bendiciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:26 am    Asunto:

Y que conste que no se malinterprete mi contestarle a mEGAMAN, pero es que da coraje que alguien venga con un monton de mentiras y calumnias a decir barrabasadas.....

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:47 am    Asunto:

Hola a todos.

Megaman, no puedes participar en esta área, por favor limita tus participaciones al área de Diálogo interreligioso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:44 pm    Asunto:

Si, supongo que todos los que de alguna forma nos llamamos cristianos deberiamos dejar a un lado los resentimientos, las injurias del otro y todas esas cosas que hacen que en nuestro interior no crezca amor sino separación. Todos debemos perdonar y ser perdonados y a la vez tratar de ser pacientes y comprensivos por que durante nuestra vida nos va a tocar el sentirnos de nuevo despreciados por nuestra fe, calumniados o incluso acusados injustamente en nuestra fe por personas que quizas significan mucho para nosotros. Creo que Jesus nos puede enseñar mucho de estas situaciones y si aprendemos a llevar esta pequeña cruz de la incomprension quizas estemos dando un pasito para ser mejores cristianos. Amar a nuestros hermanos aunque no nos comprendan y amar todo momento en que tengamos que sufrir por nuestra Iglesia. Ya lo decia nuestro Señor..."Amad a vuestros enemigos, por que si solo amais a los que os aman ¿que merito teneis ?"

Si consiguieramos que esto se diera con mas frecuencia seguramente estariamos mas cerca de la unidad. Espero que El Señor me enseñe bien por este camino que me espera.

Saludos y que Dios les bendiga.
Don_Alfredo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:05 am    Asunto:

Manuel, no cometas el error de generalizar de lo que vos conoces a "los evangelicos".

No pretendo ser juzgado por lo que hagan los otros, sino por lo que haga yo, asique te respondo solo por mi.

¿Donde queda el amor al projimo?
Yo cuando discuto, sea con catolicos, evangelicos, ateos,..., nunca lo hago desde el odio o el rencor, ni por el placer de escucharme, ni por el orgullo de mi pensamiento, ni tratando de convencer al otro de que mis ideas son correctas, ni nada de eso, simplemente lo hago para intercambiar y enriquecerme con las distintas opiniones que existen sobre diversos temas. El amor al projimo esta por sobre cualquier discución que yo mantenga, no depende de si sus ideas me parecen correctas o un total disparate.

Somos parte de un mismo cuerpo por más que no lo aceptemos, es una lastima que la opinión de muchos sea la contraria, tanto de una parte como de la otra.

Creo, que ademas del amor, hay que tener dos cosas presentes cuando discutimos, tanto entre hermanos de diferentes denominaciones como con nuestros hermanos más cercanos, una de ellas sobre el lugar que nos corresponde y otra sobre los objetivos del intercambio de ideas. La primer cosa que se debe tener presente es que no somos llamados a juzgar, de eso se encarga el Padre, no somos nada comparados con el, no tenemos derecho de hacer lo que solo el puede hacer, porque es el el que ve el corazon y no nosotros. Lo segundo es que no debemos recibir a nuestro hermano para pelearnos sobre lo que cada uno cree, eso no conduce a nada bueno, solo seriamos en un estorbo en la vida de otro (Romanos 14 es un excelente fragmento para leer antes de hablar sobre dos puntos de vista distintos sobre algun tema).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro