Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Giancarlo Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 3:05 am Asunto:
Fantasmas
Tema: Fantasmas |
|
|
No sabia en que foro poner esto asi que lo hice aqui....mi pregunta es...
Que dice la Iglesia sobre fantasmas? Dicen que existen? Que no existen?? _________________
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 3:52 am Asunto:
|
|
Hola Giancarlo. Las que suelen ser confundidas por fantasmas -los fantasmas no existen-, son las apariciones de las ánimas, las almas del purgatorio. Las almas se aparecen para que ofrezcamos misas por ellas, y ofrezcamos las indulgencias del rosario y las oraciones de nuestra devoción todo para ellas, para su alivio y pronta liberación. Y en particular para nosotros, Dios permite que nos visiten estas almas sufrientes, para que practiquemos esta gran obra de misericordia y para alimentar nuestra fe en lo espiritual. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 3:15 pm Asunto:
|
|
oye no sabia eso, en tal caso, como saber si es un anima que pide ayuda o si es otra cosa? _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
danielito escribió: | oye no sabia eso, en tal caso, como saber si es un anima que pide ayuda o si es otra cosa? |
Un anima nunca te va a hacer daño. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
danielito escribió: | oye no sabia eso, en tal caso, como saber si es un anima que pide ayuda o si es otra cosa? |
Las ánimas se aparecen con cara de pocos amigos, a veces el aspecto puede parecer aterrador, pero se quedan mirando y nada más. Ese talante es por lo mucho que están sufriendo en el purgatorio. Si son demonios o almas de hombres condenados, suelen intentar asustarte de una manera violenta con insultos, asaltos físicos, y suelen dejar signos como por ejemplo un hedor pestilente. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
Hola; hay un escrito de !"María Simma", lo puedes teclear en internet y expresa cirtas características, ya que ella las ayudaba.
Mira: acerca de no saber bien:
Está prohibido invocar espíritus, así que las ánimas llegan sólo por la misericordia de Dios. Si las invocas; te equivocas. Puede llegar algo no bueno.
Como dice Leandro: no producen sobresalto o miedo
Y no todos las perciben.
La idea de los fantasmas, no tiene nada qué ver, pues los condenados, no se manifiestan .
Saludos. (
PD: De paso rezar por ellas es de mucha ayuda; pues ya por ellas no pueden pedir nada; sólo les sirve lo qe rezamos los vivos. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Giancarlo. Las que suelen ser confundidas por fantasmas -los fantasmas no existen-, son las apariciones de las ánimas, las almas del purgatorio. Las almas se aparecen para que ofrezcamos misas por ellas, y ofrezcamos las indulgencias del rosario y las oraciones de nuestra devoción todo para ellas, para su alivio y pronta liberación. Y en particular para nosotros, Dios permite que nos visiten estas almas sufrientes, para que practiquemos esta gran obra de misericordia y para alimentar nuestra fe en lo espiritual. |
Me sorprende gratamente tu comentario.......¿eres devoto de ellas?
saludos. _________________
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Giancarlo. Las que suelen ser confundidas por fantasmas -los fantasmas no existen-, son las apariciones de las ánimas, las almas del purgatorio. Las almas se aparecen para que ofrezcamos misas por ellas, y ofrezcamos las indulgencias del rosario y las oraciones de nuestra devoción todo para ellas, para su alivio y pronta liberación. Y en particular para nosotros, Dios permite que nos visiten estas almas sufrientes, para que practiquemos esta gran obra de misericordia y para alimentar nuestra fe en lo espiritual. |
saludos. |
Oh sí, todas las indulgencias las ofrezco por las ánimas.  _________________
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
hasta donde llega mi conocimiento y si, es muy chico.
tengo la creencia, me pasaron el dato, de que todos nuestros semejantes que terminaron su vida en la carne y que obviamente sobrevivieron, nada pueden hacer para comunicarse con sus semejantes en la carne, sobre otro tipo de seres a saber como angeles y demonios, no tienen tal restriccion.
saludos. |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
entonces la conclusion es que recemos por las animas y no caigamos en cuentos como hacen creer algunos sobre el tema.....verdad?  _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 2:19 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | |
Oh sí, todas las indulgencias las ofrezco por las ánimas.
si tú rezas por ellas; ellas interceden por tí-----
tengo un devocionario de las Animas y recomiendan mucho "los 100 réquiem"
saludos Leandro..........
¿también rezas el rosario habitualmente? _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 2:25 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | R Real escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Giancarlo. Las que suelen ser confundidas por fantasmas -los fantasmas no existen-, son las apariciones de las ánimas, las almas del purgatorio. Las almas se aparecen para que ofrezcamos misas por ellas, y ofrezcamos las indulgencias del rosario y las oraciones de nuestra devoción todo para ellas, para su alivio y pronta liberación. Y en particular para nosotros, Dios permite que nos visiten estas almas sufrientes, para que practiquemos esta gran obra de misericordia y para alimentar nuestra fe en lo espiritual. |
saludos. |
Oh sí, todas las indulgencias las ofrezco por las ánimas.  |
perdí la cita perdón..........aquí se ve el mensaje original _________________
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 5:09 pm Asunto:
|
|
danielito escribió: | entonces la conclusion es que recemos por las animas y no caigamos en cuentos como hacen creer algunos sobre el tema.....verdad?  |
saludos Danielito
estoy de acuerdo contigo.
hasta luego. |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Jul 29, 2007 1:23 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | |
Oh sí, todas las indulgencias las ofrezco por las ánimas.
si tú rezas por ellas; ellas interceden por tí----- |
R Real escribió: | saludos Leandro..........
¿también rezas el rosario habitualmente? |
¿A ti te late el corazón a diario? ¿Respiras a diario?  _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Dom Jul 29, 2007 9:09 am Asunto:
|
|
(me sonó a.........regaño???)  _________________
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 1:56 am Asunto:
|
|
Salvo que me equivoque mucho, no fue un regaño. Fue como explicarte que es algo que Leandro necesita.
sds _________________ Julio |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Ago 02, 2007 3:18 am Asunto:
|
|
Bien; me parece objetivo;
solo que a una pregunta se le sigue una respuesta; no otra pregunta.....
Así regañan lo maestros por acá........."oiga profesor; ¿la tierra es redonda?.............¿Usted qué cree muchachito?
Gracias........ _________________
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | (me sonó a.........regaño???)  |
No tenía intención de regaño, más bien iba a lo que decía Julio pero no sólo para mí, sino para todas las personas... cada Avemaría del rosario sea un latido del corazón, cada Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús, sea una inspiración, y una expiración el Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén... pero si te conviene como regaño para lo que tú sabes, y si quizás la gracia te movió a tomarlo como tal, entonces lo convierto en regaño  _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
Gracias...................mil.......
(no hay emoticón que me exprese)
Acaso ésta imagen......... _________________
|
|
 |
saramarcela Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 3:51 pm Asunto:
|
|
Sería interesante que leyeran un articulo del Exorcista , Padre antonio Fortea , sobre los Espiritus Desencarnados, ya que en su experiencia se ha topado con varios, son los mal llamados fantasmas, el lo explica como una especie de estado , en el que el alma por su libre albedrío y su apogo a este mundo no acepta el juicio de Dios, no acepta separarse del mundo y se queda vagando. cuenta que durante varias liberaciones , no encuentra demonios, si no espiritus que sufren profundamente y tienen resentimineto, espirituas de almas desencarnadas, que no quieren presentarse al juicio de Dios. Visiten la pagina del Padre Antonio Fortea, gran exorcista , autorizado por el vaticano. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Bueno, no se si esto es muy licito pero hay personas, sobre todo gente de avanzada edad que conozco que les reza por la noche a las animas y les piden que las despierten por la mañana. Estos familiares mios me han contado que en la mañana sienten que alguien les llama por su nombre o que golpean la puerta del dormitorio...
A mi me da miedo eso y la verdad que cuando he rezado por las almas del purgatorio me recorre un escalofrio por la espalda. Sera sugestion, no lo se.
Bueno, solo decir que una vez senti esos golpes en la puerta de este familiar pero quise pensar que era mi hermano el que llamaba... o no ?  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
saramarcela Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
lo que pasa es que la almas en el purgatorio, estan en un lugar de purificación, tu solo puedes ORAR AL SEÑOR porque reciban descanso y alivio en sus penas, por eso es una de las obras de misericordia orar por ellas, ahora bien, no las debes invocar o hablar con ellas , o pedirles favores, como ese de despertarte.... eso ya va como por otro lado, y pueden aprovechar espiritus desencarnados para manifestarse. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
Hola;
Existe un hermoso libro católico, aprobado por la iglesia
(siempre exijan el "nihil obstat o: nada obsta)
llamado : "El devoto del Purgatorio"
y lo que sí dicen ciertos testimonios; es :
que puedes solicitarles que intercedan por tí ante Dios
y que Dios no queda sin desoír sus súplicas
ya que aman perfectamente y sufren tanto.
Pienso que va por allí la petición de : despiértame
no es que el alma sale y te toca la puerta,
puede ser un favor que solicita para tí
y Dios lo haga .
A quien le pareciera que Dios no se ocupa de pequeñeces:
puede ver que cada día nos sostiene con tierno afán.
Saludos. _________________
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Hola;
Existe un hermoso libro católico, aprobado por la iglesia
(siempre exijan el "nihil obstat o: nada obsta)
llamado : "El devoto del Purgatorio"
y lo que sí dicen ciertos testimonios; es :
que puedes solicitarles que intercedan por tí ante Dios
y que Dios no queda sin desoír sus súplicas
ya que aman perfectamente y sufren tanto.
Pienso que va por allí la petición de : despiértame
no es que el alma sale y te toca la puerta,
puede ser un favor que solicita para tí
y Dios lo haga .
A quien le pareciera que Dios no se ocupa de pequeñeces:
puede ver que cada día nos sostiene con tierno afán.
Saludos. |
Hola.
Estoy bastante de acuerdo contigo. Cuando se dice:
"ánima despertadora que en el Purgatorio gimes y lloras, despiertame a las (y aquí se le indica la hora)" no me parece que sea una invocación sin más, porque el compromiso es que, a continuación, uno reza por esa alma y por su purificación.
Por cierto, a mi me funciona, y os aseguro que no se me aparece nadie y no hay extraños golpes en la puerta  |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Para conocer más acerca de las Almas del Purgatorio, les dejo el link que lleva al Foro de Escritos de Santos, donde podrán hallar un texto muy ùtil al respecto:
Tratado del Purgatorio, de Santa Catalina de Génova
En unión de oraciones! Luciana. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
Me gustaria preguntaros que oración haceis para pedir la intercesión de las almas del purgatorio, para hacerlo correctamente.
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Me gustaria preguntaros que oración haceis para pedir la intercesión de las almas del purgatorio, para hacerlo correctamente.
Saludos. |
Holas Manuel!
Te dejo dos:
Oración de San Agustín por las almas del Purgatorio
Dulcísimo Jesús mío, que para redimir al mundo quisisteis nacer, ser circuncidado, desechado de los judíos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como inocente cordero; presentado ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caña, cubierto el rostro con una púrpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dándoos a beber hiel y vinagres y herido el costado con la lanza. Librad, Señor, por tantos y tan acerbísimos dolores como habéis padecido por nosotros, a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llevadlas a descansar a vuestra santísima Gloria, y salvadnos, por los méritos de vuestra sagrada Pasión y por vuestra muerte de cruz, de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino, adonde llevasteis al buen ladrón, que fue crucificado con Vos, que vivís y reináis con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén
Oración dada por Nuestro Señor a Santa Gertrudis, la Magna
Eterno Padre yo te ofrezco la mas Preciosa Sangre de tu Divino Hijo Jesús, unida a las misas celebradas hoy, y a los dolores de la Santísima Virgen, por las almas del Purgatorio, por los pecadores, por mi familia, amigos y enemigos, conocidos, por el mundo, por todos y por todo.Amén. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 5:13 am Asunto:
|
|
Hola Manuel:
La más sencilla es ésta:
Que las almas de los fieles difuntos
por la Misericordia de Dios descansen en Paz.
Así sea.
Pero la de Santa Gertrudis :
Eterno Padre te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo;
en unión con todas las misas celebradas hoy en todo el mundo,
Por todas las Santas almas del Purgatorio. Amén.
(Es la original)
SALVA 1000 ALMAS cada vez que se reza.
Se recomienda estar en Estado de Gracia.
Saludos. _________________
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
R. Real:
¿cómo puedes estar tan seguro de que la oración de Sta Gertrudis saca del Purgatorio a 1000 almas? ¿por qué no 1001? Es un decir, tú me entiendes... Esto es algo que nunca he entendido, que se pueda afirmar unos efectos tan precisos de una oración, en este caso el concreto número de almas a las que afecta. En fin...
Y otra pregunta, dirigida a ti o a quien tenga a bien responder ¿por qué hay que rezar en estado de gracia?... y el resto de las oraciones ¿sólo son válidas si se está en gracia?... y yendo un pelín más lejos ¿quién podría jurar de sí mismo que está en gracia?
Salu2 |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
Hola. Vuelvo a la carga, esta vez con el Tratado sobre el Purgatorio de Santa Catalina que me ha parecido muy interesante. Sin embargo, eso de que las ánimas que en ese estado se encuentran no sepan por qué están penando me llama la atención. Hablo de memoria, pero recuerdo que Dante en la Divina Comedia describe un purgatorio en el que la gente sabe por qué pecado sufre. Y es que no me parece razonable decir que las ánimas benditas están sin memoria sufriendo sin más ni más...
No se dice nada de si las almas recobran la memoria cuando se purifican definitivamente. Seguro que la comunión de los santos es compatible con que las almas de los difuntos conserven la memoria de sus seres queridos que aún viven (bueno, esto último es mi opinión)
+ salu2 |
|
|
 |
|