Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 6:04 pm Asunto:
15 de Agosto. Mi cumpleaños de luto.
Tema: 15 de Agosto. Mi cumpleaños de luto. |
|
|
Bien señores. Para variar la madre naturaleza me dio un regalo inesperado y que nadie en la vide "esperaría" mucho menos quiciera recibir. La pachamama temblo colérica.
18 horas con 30 minutos del 15 de Agosto... Llegaba a casa con una torta, ragalo de la gerencia de la empresa en donde trabajo. Encontre a mi madre barriendo la entrada de mi casa. Entramos juntos y charlamos en la sala sobre el día. A los 5 minutos comenzó un leve temblor, como es usual no corrio el pánico, pero a los 2 segundos ya la cosa era de miedo. Todo se movio violentamente. Mi madre cogió a un cachorrito Samolledo que tenemos de 3 meses y salio algo deprisa, las luces parpadeaban y yo la acompañe hasta la puerta y de ahi al parque, luego regresé por mi perrita Caniche y luego regresé una vez mas por mi gato que estaba durmiendo en el segundo piso. Se caian algunas cosas y se rompieron un par de masetas. (dificil subir y bajar escaleras en los terremotos y mucho más con un gato con miedo) En la puerta me encontre con las hermanitas de mi novia.
La gente se amontonaba en el parque, algunos lloraban, otros resaban y otros felizmente no hacian estas dos cosas y ayudaban a calmar al resto.
Fue realmente fuerte como no ha pasado en 40 años según escuché. Las líneas telefónicas se congestionaron, no sabia nada de mi hermana ni de mi novia. Estabamos aislados en comunicación.
Encendí la televisión y comenzaron las noticias. primero especulaciones y luego confirmaciones. Terremotos de 7.5 y 7.9 respectivamente en ICA... departamento al sur de Lima (donde vivo)... he de incluir un Zunami también.... se hablaba de muertos, heridos, hospitales colapsados. Seguia las noticias y las personas en las calles de Lima vivían momentos de pánico, algunos se desmayaban y la mayoría con celular en mano intentando comunicarse.
las noticias hoy en dia dan 337 muertos y 827 herídos.
He de decir que felizmente tanto mi hermana como mi novia regresaron asustadas pero en sus respectivos trabajos todo se realizó según simulacros y no pasó a más.
Ay madre tierra te olvidaste que hay humanos sobre tus dominios. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
Siento una enorme empatia con tu pueblo y la tragedia que ha ocurrido, desde aqua en costa rica seguimos ayer minuto a minuto las noticias rogando que los daños fueran los minimos. un fuerte abrazo mi amigo tu pueblo es fuerte, tu gente es fuerte. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
A cada minuto se escuchan todo tipo de cosas...
dicen que hay ciudades con el 70 % de destrucción... cuadra enteras destruidas... Se cayó una iglesia que era muy bonita. Lamentablemente hay algunos que hacen de la tragedia negocio... los pasajes hacia la zona de desastres han subido en mas del 100% ...
Incluso hay noticias de 600 presos fugados de un penal que se desplomó. "Espero que tomen conciencia y retornen para cumplir su sentencia" dijo una periodista por la mañana en la noche.
Al menos la población se esta uniendo para enviar ayuda de todo tipo.
Terrible... realmente terrible. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | A cada minuto se escuchan todo tipo de cosas...
dicen que hay ciudades con el 70 % de destrucción... cuadra enteras destruidas... Se cayó una iglesia que era muy bonita. Lamentablemente hay algunos que hacen de la tragedia negocio... los pasajes hacia la zona de desastres han subido en mas del 100% ...
Incluso hay noticias de 600 presos fugados de un penal que se desplomó. "Espero que tomen conciencia y retornen para cumplir su sentencia" dijo una periodista por la mañana en la noche.
Al menos la población se esta uniendo para enviar ayuda de todo tipo.
Terrible... realmente terrible. |
y aqui es cuando se toma plena conciencia de que el sufrimiento es algo real, de que la impermamencia es algo real, y que la condicionalidad es algo real. no tenemos ningun mañana asegurado, pero tenemos un hoy, no se si biene al caso pero ciertamente son las dificultades las que nos ponene ante la cosas como son. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 11:18 pm Asunto:
Re: 15 de Agosto. Mi cumpleaños de luto.
|
|
LordGraphic3 escribió: | Bien señores. Para variar la madre naturaleza me dio un regalo inesperado y que nadie en la vide "esperaría" mucho menos quiciera recibir. La pachamama temblo colérica.
18 horas con 30 minutos del 15 de Agosto... Llegaba a casa con una torta, ragalo de la gerencia de la empresa en donde trabajo. Encontre a mi madre barriendo la entrada de mi casa. Entramos juntos y charlamos en la sala sobre el día. A los 5 minutos comenzó un leve temblor, como es usual no corrio el pánico, pero a los 2 segundos ya la cosa era de miedo. Todo se movio violentamente. Mi madre cogió a un cachorrito Samolledo que tenemos de 3 meses y salio algo deprisa, las luces parpadeaban y yo la acompañe hasta la puerta y de ahi al parque, luego regresé por mi perrita Caniche y luego regresé una vez mas por mi gato que estaba durmiendo en el segundo piso. Se caian algunas cosas y se rompieron un par de masetas. (dificil subir y bajar escaleras en los terremotos y mucho más con un gato con miedo) En la puerta me encontre con las hermanitas de mi novia.
La gente se amontonaba en el parque, algunos lloraban, otros resaban y otros felizmente no hacian estas dos cosas y ayudaban a calmar al resto.
Fue realmente fuerte como no ha pasado en 40 años según escuché. Las líneas telefónicas se congestionaron, no sabia nada de mi hermana ni de mi novia. Estabamos aislados en comunicación.
Encendí la televisión y comenzaron las noticias. primero especulaciones y luego confirmaciones. Terremotos de 7.5 y 7.9 respectivamente en ICA... departamento al sur de Lima (donde vivo)... he de incluir un Zunami también.... se hablaba de muertos, heridos, hospitales colapsados. Seguia las noticias y las personas en las calles de Lima vivían momentos de pánico, algunos se desmayaban y la mayoría con celular en mano intentando comunicarse.
las noticias hoy en dia dan 337 muertos y 827 herídos.
He de decir que felizmente tanto mi hermana como mi novia regresaron asustadas pero en sus respectivos trabajos todo se realizó según simulacros y no pasó a más.
Ay madre tierra te olvidaste que hay humanos sobre tus dominios. |
Estimado Lord: Tan pronto oí la noticia pensé en tí y tus seres queridos.
Me alegro que estén bien.
Me apena lo que ha pasado y tantas vidas perdidas. Es algo que no podemos controlar, pero entristece.
Deseo de todo corazón que este trago pase pronto y el pueblo encuentre el alivio y la paz que tanto necesitan ahora. Sé que saldrán adelante.
Mucha salud y paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 6:38 am Asunto:
|
|
Amigo Lord : no sé por qué pero pensaba que eras de México
Realmente una tragedia terrible la que ocurrió a todo el pueblo peruano, Latinoamérica entera está de luto en un momento así.
Me pongo a tu disposición para todo lo que pueda serte útil.
Un abrazo mío desde Montevideo, junto a tres millones y medio más de abrazos de todos los uruguayos que estamos muy tristes con esta catástrofe. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 12:31 pm Asunto:
|
|
querido lord ,
me apena terriblemente lo que pasa en tu pais, anoche en el rezo del SANTO ROSARIO , estuvieron en nuestras oraciones .
recibiran la ayuda de muchos paises .
pero , quizas egoistamente , me alegre porque no te paso nada a vos , ni a tu familia .
un abrazo y fuerza para ayudar a los demas .
DIOS te bendiga . |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 1:39 pm Asunto:
|
|
Siento mucho lo que estais pasando, es una tragedia. Un beso enorme, te mando toda la templanza y el amor posibles.
Sutura. _________________ )O( |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 1:49 pm Asunto:
|
|
Hoy camino al trabajo pude ver... más de 20 metros de muro del hipódromo se habian venido abajo.
Es bueno saber que la ayuda esta llegando no sólo dentro del pais sino de fuentes extrangeras... lamentablemente se esta recurriendo a la via aerea y marítima para llegar a las zonas afectadas. la carretera tiene tramos muy dañados y puentes derribados.
la cifra de muertos continua en aumento. Recien anoche pude ver via la tele la verdadera magnitud del terremoto. Aparentemente a pesar de la gran ayuda que se esta recaudando. Va a hacer falta para cubrir las necesidades. La ciudad de Chincha tenía casas contruidas de un material no tan resistente y fueron arrasadas casi por completo. y es una ciudad cercana.
Hasta hace unos minutos se pudo sentir una réplica en mi ciudad. Replicas que han estado ocurriendo desde que se originó el terremoto. suman mas de 300 replicas.
Podría decir que mi ciudad Lima, estuvo en el borde del terremoto. un tanto más fuerte y esto hubiera sido un infierno total _________________
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Siento mucho lo que ha pasado. Ten ánimo LordGraphic3, todo el mundo está intentando ayudar todo lo posible.
En estas durísimas situaciones podemos comprobar la gran generosidad y altruismo que albergan la mayoría de personas en sus corazones, y que están haciendo todo lo posible por auxiliar a los heridos y a las familias que han quedado sin techo.
Son momentos terribles y de mucho dolor, pero a la vez está brotando el amor sincero en muchos corazones.
Hermano, sé consciente de las personas de todo el mundo que están con vosotros ayudandoos a superar la situación, independientemente de credos e ideologías.
Sé fuerte hermano, estáis en mis oraciones.
Un abrazo  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 3:39 pm Asunto:
Lo siento Lord...
|
|
No sabìa que eras peruano. Ayer cuando oì las noticias en dos o tres cadenas, para ampliar la informaciòn lo sentì mucho.
Hoy he visto a un peruano y le he dicho que lo sentìa de verdad.
Desde luego ha sido triste, no os ha ocurrido nada en la familia pero ciertamente no olvidaràs ese dìa.
Asì ocurriò el desastre de las torres en N. York siendo el aniversario de mi hermano, y otro dìa de un asesinato el de mi sobrino mayor.
Hay fechas que quedan grabadas. Si bien en el otro foro no dijiste nada yo te he encontrado ahora y te respondo de corazòn.
Desde luego que rezaré por ti y por los tuyos y amigos y conocidos. Desde mi patria seguramente llegarà ayuda porque siempre lo hacemos, la gente es generosa y con vosotros, en todo Latinoamérica siempre lo es.
Te abraza tu amiga lejana pero a tu lado, ahora sobre todo.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
Desde ahora el 15 de Agosto se recordará más, no por el nacimiento de un ser común y corriente como yo. Si no como el Día en que Nacio la generocidad de muchas personas hacia sus semejantes que necesitan ayuda urgente.
Vaya cumpleaños el mio. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 3:59 pm Asunto:
|
|
¿porque algunos pensaban que no era peruano?
Reflexiones... Un terremoto mueve la tierra y hasta la puede resquebrajar, pero son las cosas construidas sobre la tierra las que causan el verdadero peligro, esto sumado al pánico y a la inseguridad formaron un ambiente propicio para la catastrofe. Lamentablemente uno necesita un hogar, un lugar donde vivir, los escasos recursos de unos los llevaron a contruir economicamente. La avaricia de otros los llevaron a elevar edificios sin normas de seguridad indispensables.
"Como no ha habido un terremoto en decadas" el peruano promedio olvido la seguridad. He oido de empresas que realizan continuamente simulacros de forma responsable, pero incluso esto no pudo con el pánico humano en una situación real.
Los que más han sufrido son las familias de escasos recursos.
El dia del terremoto, durante un recorrido por las playas por parte de un noticiero local, vieron como algunos serfers ayudaban a pescadores a salir del mar, estamo en invierto y el frio es terrible, pero ahi habia ayuda. El mar se llevo a algunos drogadictos de la zona que acudian a zonas bajas a elvarse, esta vez a undirse. Sea como sea, el ser humano llora la perdida de otros seres humanos. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 4:49 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ¿porque algunos pensaban que no era peruano? |
la misma razon que pensamos que no eras chino... mas de 144 posibles paises de nacimiento y no preguntarte a cual de ellos le cuidabas los gatos. _________________
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
Siento mucho lo ocurrido en Perú. Mis condolencias y simpatías a tu pueblo. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
Lord... lamento profundamente lo ocurrido en tu país y oro para que las familias puedan superar las pérdidas y sufrimientos... mi total empatía para con ustedes _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 12:49 am Asunto:
|
|
Lord,hermano,tu no hablas como peruano.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 1:42 pm Asunto:
|
|
Iceman tu tambien sois peruano creo... ¿como se sintio por esos lugares?
PD. ¿no hablo como peruano?... ¿como habla un peruano? _________________
|
|
 |
|