Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 10:56 pm Asunto:
''Hemos roto la velocidad de la luz'' dicen científicos
Tema: ''Hemos roto la velocidad de la luz'' dicen científicos |
|
|
Les dejo esta nota de The Telegraph:
http://www.telegraph.co.uk/earth/main.jhtml?xml=/earth/2007/08/16/scispeed116.xml
Cita: | 'We have broken speed of light'
By Nic Fleming, Science Correspondent
Last Updated: 12:01am BST 16/08/2007
A pair of German physicists claim to have broken the speed of light - an achievement that would undermine our entire understanding of space and time.
According to Einstein's special theory of relativity, it would require an infinite amount of energy to propel an object at more than 186,000 miles per second.
However, Dr Gunter Nimtz and Dr Alfons Stahlhofen, of the University of Koblenz, say they may have breached a key tenet of that theory.
advertisement
Telegraph - Menswear/Shoes
The pair say they have conducted an experiment in which microwave photons - energetic packets of light - travelled "instantaneously" between a pair of prisms that had been moved up to 3ft apart.
Being able to travel faster than the speed of light would lead to a wide variety of bizarre consequences.
For instance, an astronaut moving faster than it would theoretically arrive at a destination before leaving.
The scientists were investigating a phenomenon called quantum tunnelling, which allows sub-atomic particles to break apparently unbreakable laws.
Dr Nimtz told New Scientist magazine: "For the time being, this is the only violation of special relativity that I know of." |
Aquí se asegura que unos científicos alemanes han logrado romper la velocidad de la luz. _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 10:59 pm Asunto:
Re: ''Hemos roto la velocidad de la luz'' dicen científicos
|
|
RT escribió: |
For instance, an astronaut moving faster than it would theoretically arrive at a destination before leaving.
|
Por ejemplo, un astronauta moviéndose más rápido de lo que debería, teóricamente llegará a su destino antes de partir
Óraleeeee!!!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 11:12 pm Asunto:
|
|
Aún falta ver si es cierto esto, si las pruebas fueron correctamente realizadas y correctamente interpretadas... Si están en lo correcto, esto dará pie a una revolución en la física, tal como Einstein lo hizo en su momento con su teoría de la relatividad. _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 11:14 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Aún falta ver si es cierto esto, si las pruebas fueron correctamente realizadas y correctamente interpretadas... Si están en lo correcto, esto dará pie a una revolución en la física, tal como Einstein lo hizo en su momento con su teoría de la relatividad. |
Será como "doblar" el espacio....................chido chido chido _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | RT escribió: | Aún falta ver si es cierto esto, si las pruebas fueron correctamente realizadas y correctamente interpretadas... Si están en lo correcto, esto dará pie a una revolución en la física, tal como Einstein lo hizo en su momento con su teoría de la relatividad. |
Será como "doblar" el espacio....................chido chido chido |
3 botellas de mezcal y lo doblamos sin tanto jaleo. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | RT escribió: | Aún falta ver si es cierto esto, si las pruebas fueron correctamente realizadas y correctamente interpretadas... Si están en lo correcto, esto dará pie a una revolución en la física, tal como Einstein lo hizo en su momento con su teoría de la relatividad. |
3 botellas de mezcal y lo doblamos sin tanto jaleo. |
3?????........... con 1 es suficiente!!!!!...........y más si trae gusano!
jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | RT escribió: | Aún falta ver si es cierto esto, si las pruebas fueron correctamente realizadas y correctamente interpretadas... Si están en lo correcto, esto dará pie a una revolución en la física, tal como Einstein lo hizo en su momento con su teoría de la relatividad. |
3 botellas de mezcal y lo doblamos sin tanto jaleo. |
3?????........... con 1 es suficiente!!!!!...........y más si trae gusano!
jajajajaja |
jejeje solo espero es el off fuera de lugar topic, no se tome mal, jeje solo para alegrar el dia.
pero la noticia es espectacular si es que puede confirmarse los resultados como validos. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
la unidad indisoluble pasado-presente-futuro mordiéndose la cola _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 16, 2007 11:34 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | la unidad indisoluble pasado-presente-futuro mordiéndose la cola |
jajajajaja no lo quice mencionar, no lo quice mencionar, jajaja bueno ya lo hiciste. _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
¿midieron la velocidad? Me parece complejo siendo la escala 3pies de distancia. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 12:08 am Asunto:
Re: ''Hemos roto la velocidad de la luz'' dicen científicos
|
|
Jaimevelbon escribió: | RT escribió: |
|
Por ejemplo, un astronauta moviéndose más rápido de lo que debería, teóricamente llegará a su destino antes de partir
Óraleeeee!!!!!!! |
Veo muchas aplicaciones a esto... desde bodas.. hasta examenes... y apuestas _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | ¿midieron la velocidad? Me parece complejo siendo la escala 3pies de distancia. |
A mi también me llamó la atención esto Carlos... esperaremos a ver qué se dice de este tema. _________________ Rubén |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 12:59 am Asunto:
|
|
Buscando en Google news alguna otra noticia al respecto (con mas data), me encontré con la siguiente:
Latest "faster than the speed of light" claims wrong (again)
A paper submitted to the physics arXiv has been picked up by a number of major news outlets (e.g., Daily Mail) because the paper suggests that its authors have measured something traveling faster than the speed of light. Unfortunately, the claim is worse than weak; it is silly. I'll talk about why that is after briefly discussing their research. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 1:32 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Buscando en Google news alguna otra noticia al respecto (con mas data), me encontré con la siguiente:
A paper submitted to the physics arXiv has been picked up by a number of major news outlets (e.g., Daily Mail) because the paper suggests that its authors have measured something traveling faster than the speed of light. Unfortunately, the claim is worse than weak; it is silly. I'll talk about why that is after briefly discussing their research. |
con dificultad hablo mi propio idioma..... _________________
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | RodrigoG83 escribió: | Buscando en Google news alguna otra noticia al respecto (con mas data), me encontré con la siguiente:
con dificultad hablo mi propio idioma..... |
Jeje, ¡bueno cometí el mismo pecado que RT! Traduzco:
Últimas afirmaciones sobre "más veloz que la velocidad de la luz", erróneas (nuevamente)
Un escrito enviado al archivo (arXiv) de física ha sido recogido por varios sitios de noticias (ej. Daily Mail) debido a que el mismo sugiere que sus autores han medido algo viajando más rápido que la velocidad de la luz. Desafortunadamente, la afirmación es más que débil; es tonta. Explicaré la razón luego de discutir brevemente su investigación. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 6:26 am Asunto:
|
|
si esta noticia llegara a ser probada como cierta (con subsiguientes experimentos controlados que reproduzcan los resultados) habrá que revisar profundamente muchas de nuestros modelos físicos
dudo mucho que pudiera llegar a utilizarse en algo más que no sean partículas subatómicas, pero si así fuera (dentro de muuuuuchos años) sería maravilloso poder viajar hacia todos esos espectaculares sistemas solares llenos de planetas, sin tener que esperar para eso 400.000.000 de años en viaje
por ahora, tomemos esta información con extrema cautela y como siempre siendo sanamente escépticos, hasta que la comunidad científica profundice en ella |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 2:00 pm Asunto:
|
|
¿Regresar antes de partir? wow. me encantan estas cosas extrañas. Dan al cerebro algo en que entretenerse....
Sería problemático... digamos que estoy de pie y digo... "ya regesé". Nadie me vio moverme. Eso demuestra lo rápido que fui, incluso cámaras de alta velocidad no podrían captar mi movimiento.
Una vez... viendo una película de Superman... (que se mueve como el rayo según el concepto de "superman") bueno, siendo un tanto mas realiztas digamos que se mueve como "el sonido" o un tantito menos. Si vemos una mujer que cae de un edificio de 50 pisos.. y superman esta en la calle y vuela a su encuentro para rescatarla, según la película el atrapa a la chica suavemente y esta es salvada. Pero mi visión crítica me hizo dudar de esto, la chica con gran velocidad hacia abajo y superman con la velocidad del sonido hacia arriba producirían un impacto que despedasaría a la chica. Cosas que siempre fallan en las peliculas. Si definen algo como cierto han de ver las consecuencias de ello. Tengo muchisimos ejemplos de esto. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Sería problemático... digamos que estoy de pie y digo... "ya regesé". Nadie me vio moverme. Eso demuestra lo rápido que fui, incluso cámaras de alta velocidad no podrían captar mi movimiento.
|
Hay una película donde sale una escena exactamente así... Nadie le cree al tipo que viajó a la velocidad de la luz. Y quien sabe si lo hizo
(La película se llama 'Kpax', está buena ) _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 3:15 pm Asunto:
|
|
Si me muevo a la velocidad de la luz y toco una pared.... Me rompo la mano??? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Si me muevo a la velocidad de la luz y toco una pared.... Me rompo la mano??? |
calale y nos dices..  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
wow.. pensadolo bien.. tan solo mover mi mano a la velocidad de la luz podría producir que se me desprenda la piel por la frincción con el aire circundante. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | wow.. pensadolo bien.. tan solo mover mi mano a la velocidad de la luz podría producir que se me desprenda la piel por la frincción con el aire circundante. |
Pregúntale a él..............

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 17, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | LordGraphic3 escribió: | Sería problemático... digamos que estoy de pie y digo... "ya regesé". Nadie me vio moverme. Eso demuestra lo rápido que fui, incluso cámaras de alta velocidad no podrían captar mi movimiento.
|
Hay una película donde sale una escena exactamente así... Nadie le cree al tipo que viajó a la velocidad de la luz. Y quien sabe si lo hizo
(La película se llama 'Kpax', está buena ) |
Si no me equivoco está basada en la misma historia, o el guión de 'hombre mirando al sudeste' una película argentina de hace unos 25 años que, entre paréntesis, me gustó más _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 12:04 am Asunto:
|
|
¿no han visto a flash?
ummm claro que no es obvio. _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 12:43 am Asunto:
|
|
Velocidad de la luz.
Eso no implica envejecer más rápido?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Velocidad de la luz.
Eso no implica envejecer más rápido?  |
a medida que vas mas rapido lo demas pasa cada vez mas lento algo asi.
tiene que ver con la relatividad _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 18, 2007 1:38 pm Asunto:
|
|
y el caso opuesto, donde mientras más lento te muevas más rápido veras el entorno..... supongo que las tortugas veran que todo se mueve a una velocidad increible y las moscas lo veran todo en camara lenta.
Digamos que el correcaminos luego de alcanzar una velocidad increible.... se detiene en seco.... ¿sus plucmas saldrian disparadas por la inercia? _________________
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 6:13 am Asunto:
|
|
Huno : un gusto saber que hay otro usuario de 100cia.com !!!!!!! |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 3:27 pm Asunto:
|
|
Pues creo que podemos decirle adiós a Scotty por un tiempo más... _________________ Rubén |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
en una movie vi a superman volar alrededor de la tierra para hacerla girar en sentido contrario y revertir el tiempo jajajajaja. me imagino que en la reaildad incluso cuando la tierra se detuviera la suverficie saldría disparada al espacio exterior. _________________
|
|
 |
|