Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 1:23 pm Asunto:
La Encarnación, la exaltacion de María y los santos
Tema: La Encarnación, la exaltacion de María y los santos |
|
|
Otro llamadito a la reflexion.
Los católicos no exaltamos a María porque si o porque queremos distanciarnos de los evangelicos, o "porque queremos emular a los babilonicos adorando a Semiramis" jejeje.
No, eso no es asi.
*Mi postura es totalmente acorde al Magisterio asi que no me critiquen antes de tiempo* (Gracias)
Hermanos evangelicos y no catolicos del foro, leanlo, y no se me tiren encima con lo tipico: "Hey, María no es virgen, etc"
La Encarnacion, como dije en otro epigrafe, tuvo consecuencias importantes para la fe cristiana. Siento que los hermanos evangelicos no le dan el realce que deberian darle.
Dios se hizo hombre, y el hombre puede participar de la naturaleza divina (pOR GRACIA DE DIOS OBVIAMENTE)
Ejemplos de esto: A partir de Cristo:
- Cristo es el fundamento. (1 Cor 3:11). Y los apostoles tambien (Efesios 2:20)
- Cristo es el pastor de nuestras almas (Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16). Y tambien hay hombres pastores de almas (Ef 4:11)
- Cristo es el unico maestro (Mat 23:8.10; Jn 13:13). Y tambien hay hombres maestros (1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11)
- Hay un solo Dios. Pero también somos dioses!! !! (Jn 10:34) (Obviamente en sentido de participacion de la naturaleza divina)
- Jesús es la luz del mundo (Jn 8:12), pero también lo son sus discípulos (Mat 5:14).
2 Pe 1:4: “nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos partícipes de la naturaleza divina”.
Bueno, y que tiene que ver con María y los santos?
A partir de la Encarnación, al fin se pudo adorar a un dios visible, y, curiosamente, este Dios TOMA FORMA HUMANA. (Jesucristo)
Hace esto, de por si, PONER EN UN LUGAR PRIVILEGIADO A LA NATURALEZA HUMANA PECAMINOSA. Al fin somos amigos de Dios y podemos participar de la naturaleza divina, TODOS, si TODOS, incluyendo a María y los santos.
Y que tiene que ver esto con María se seguiran preguntando?
Sencillo. Gracias a la Encarnación, podemos ver a Dios en todo ser humano que imita a Cristo.
Porque es participe de su naturaleza divina.
Y eso incluye a María y a los santos.
El que reconoce virtudes divinas en un santo (que no es Dios), reconoce y adora mas grandemente a nuestro Señor.
Porque al fin la economia de la salvacion se enfoca en el ser humano.
Al fin, podemos ser modelos de imitacion.
Al fin: Dios está en cada uno de nosotros.
Los santos ni la Virgen menosprecian a Cristo ni nos alejan de Ël.
Todo lo contrario....
En especial y en concreto, María nos lleva a Cristo.
"Hagan todo lo que El les diga! (Jn 2,5)”.
Asterix. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 1:25 pm Asunto:
|
|
No es una critica abierta.
Antes de definir idolatria hay que definir adoracion.
Una vez realizado eso, ataquen a los católicos y critiquen todo lo que quieran.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 1:39 pm Asunto:
|
|
Por cierto, este es un tema al que le di muchas vueltas en su momento.
Es un homenaje para el Padre March. Saludos.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3455&postdays=0&postorder=asc&start=90
IMAGEN: Es la Palabra, son los gestos, pensamientos, sentimientos, es la Carne y la Sangre de Cristo.
Su problema de fondo es que no cree en la Encarnación ni se la toma en serio, sino como un "de paso"... y tampoco cree en la Salvación ni siquiera sabe qué es ni en qué consiste. Por eso digo que "adora" lo que no conoce, por lo tanto ud. es idólatra, porque adora un dios que se inventa, no el de Jesucristo.
En el AT Dios prohibió hacer su imagen por:
1º. No han visto figura alguna
2º. ¿A qué se le puede comparar?
Ahora, el el NT, y por eso digo que ud. no cree en Jesús-Señor...Dios se ha manifestado, se ha hecho visible en Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, y Glorificado no deja de ser Dios-hombre.
La Salvación consiste en la entrada de nuestra carne en la Vida de Dios... por eso somos capaces de Reproducir la Imagen de Dios invisible en nuestras vidas... y se manifiesta en la historia, en la cultura, en las instituciones, en el pensamiento humano, en el sentimiento humano, en todo lo propiamente humano, excepto el pecado.
Yo veo a Dios en el Rostro de la Virgen María. Yo veo a Dios en el Rostro de los Santos. Yo veo a Dios en palabras y gestos de hombres concretos.
--------
Dios se hizo hombre para que el hombre fuera semejante a Dios.
Y por supuesto que puedo REPRESENTAR la Imagen de Dios en Rostros humanos: el de los santos, el de la Virgen, etc... porque ellos han reproducido su IMAGEN (Rom 8, 29) y han sido ya no solo justificados, sino glorificados con Dios en Cristo.
Tu parte o tu postura es que el mundo, el hombre, la cultura, la historia, las formas de expresión humanas NO VALEN NADA.
La postura de Dios y de la Iglesia católica es que el mundo, el hombre, la cultura, la historia y las formas de expresión humanas HAN SIDO REDIMIDAS, pues Dios se ha expresado en la carne y nadie puede ir a Dios -o adorarle- si no es a través de la Carne.
Por eso nosotros creemos en la DIVINIZACIÓN del mundo y del hombre, mientras que tú crees que el hombre y el mundo no valen nada y por eso haces "inútil" la Cruz de Cristo...
---------
En fin, no aceptas la Doctrina de Jesús, sino que te inventas un dios a tu medida que no tiene nada que ver con lo humano, niegas que Cristo se manifiesta en la Carne, y a eso Juan lo llama Anticristo...
Nosotros seguiremos REPRODUCIENDO la Imagen del Hijo, en esculturas, en pinturas, en la historia, en la cultura, en nosotros mismos...
¡¡Dios se ha hecho Carne!! Lástima que no lo aceptas y le niegas. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 1:42 pm Asunto:
|
|
Bueno una aclaracion,. Eso lo dijo el Padre March.
Sinceramente su tono no fue el mas adecuado, pero la idea se capta verdad? |
|
|
 |
|