Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se puede conversar con los ángeles?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Se puede conversar con los ángeles?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guillermojuanmorado
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 7:39 am    Asunto: ¿Se puede conversar con los ángeles?
Tema: ¿Se puede conversar con los ángeles?

http://www.diariodeleon.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=6069773
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:58 pm    Asunto:

Pienso sin saber si es correcto o no que lo que se es que tu angel de la guardia te cuida pero no puede saber lo que tu deseas que te ayude, ellos no son autonomos, yo como le pido ayuda es diciendo Dios Mio permite que mi angel de la guardia me cuide me guie me ayude etc, siempre con el permiso de DIOS, poruqe los angelitos solo obedecen ordenes de DIOS
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 9:16 pm    Asunto:

Hola guillermojuanmorado; El vinculo es inapropiado por ser un articulo de un periódico que fomenta la Nueva Era, pero te responderá con alguna reflexión útil para salir de la confusión.

Para que exista un dialogo deben intervenir dos personas o seres con capacidad de dialogar y entenderse mutuamente, en el caso de los Ángeles como dice el articulo y la iglesia son personas puramente espirituales y no tenemos modo de entablar un dialogo, solo podemos hablar nosotros o dirigirnos a ellos de diferentes maneras, oraciones, peticiones, acciones de gracia, pero no podremos escuchar su respuesta salvo cuando nos concedan una gracia con su mediación.

En cambio con Dios si podemos dialogar a pesar de que es también de naturaleza espiritual , por que allí tenemos las Sagradas Escrituras que son palabra de Dios y es entonces que decimos cuando leemos su palabra es Dios que nos habla y cuando oramos de cualquier manera es que nosotros hablamos con Dios.

Por eso cuando se enseña la Lectio Divina se dice que para ello hacen falta cuatro tiempos; uno de preparación, otro para escuchar a Dios, un tercero para razonar la palabra de Dios y un cuarto para hablarle a Dios de alguna manera, orando con formulas o simplemente contándole lo que necesitamos o respondiendo a su palabra.

Esto resultaría una explicación simplista a tu pregunta pero que podría servirte como respuesta.
guillermojuanmorado
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:06 pm    Asunto:

Ok. Gracias.
¿Qué periódico fomenta la Nueva Era?
¿Le parece a Usted que alguien que fomente la Nueva Era escribiría lo que yo he escrito?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:45 am    Asunto:

Hermano Enrique:

¡Paz y bien!

Creo que el P. Guillermo no hace la pregunta porque desconozca la respuesta más bien es una pregunta que pretende la reflexión. De hecho su artículo es bastante claro en el sentido de que los ángeles lejos de ser amigos con los cuales se converza como lo hacemos acá, son mensajeros de Dios. Lo cual no contraviene a lo que tu planteas, pero tampoco lo hace 100% cierto. Si los angeles son mensajeros de Dios eso supone que entregan mensajes, algunos de los cuales pueden ser en forma de diálogo. En la Biblia hay muchos ejemplos de ese tipo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 8:51 pm    Asunto:

Teofilus escribió:
Pero Dios no responde!!!

Sad Crying or Very sad

Dios siempre, siempre responde, a lo mejor nosotros no queremos ver

Bueno, luego del off topic

Digo
todos tenemos un angel guardían y ellos actuan entre nosotros si lees el libro de Tobias veras como el Arcangel rafael interactua entre dos personas, cumple su tarea y se

Los angeles son seres celestiales y tu puedes pedir la protección de tu ángel guardían, pero sin olvidar que todo poder, toda gracia, toda bendición proviene de Nuestro Señor

Un besito

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro