Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algo que me hizo pensar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Algo que me hizo pensar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:55 am    Asunto: Algo que me hizo pensar
Tema: Algo que me hizo pensar

Ayer quise ir al Sacramento de la Penitencia en una Iglesia en donde estuve hace poco màs o menos 12 meses.
Notaba que las personas estaban largo rato y pensé que, a lo mejor, no podrìa ir, le dije a Jesùs que lo pensara El.
Fui y mi sorpresa fue grande. El ministro era un africano, negro muy negro de piel.
Pensé es un hecho vendràn a evangelizar a la vieja Europa.
No niego que tuve un instante de perplejidad, luego pensé que estaba bien ese encuentro.
Ha venido a estudiar, para un doctorado, a Europa, precisamente.
Es del Congo y lleva 12 meses por trece de sacerdote.
Recé por él.

Nosotros creemos que lo sabemos todo, a veces, en cuanto a Cristianismo porque lo hemos mamado desde nuestra infancia.
Pero resulta que los jòvenes de todas las partes del mundo que estudian y avanzan en su vida saben màs de lo que podemos imaginar.

Yo quisiera, amigos mìos que, como la liturgia de este domingo indica, rezàramos por los misioneros tanto sacerdotes, religiosos, religiosas o laicos del mundo entero.

Una persona me decìa que en EE.UU. hay un lugar donde preparan a mujeres para que vayan a tentar a los sacerdotes. Y, van.
Me entristeciò porque esta persona conoce lo que ocurre, ha vivido nada menos que 12 meses por 30 veces siendo misionera en la frontera de la Iglesia.
Contò que a un obispo de edad avanzada, que se fue lejos a miles de kilòmetros de donde residìa, a un convento de clausura de monjas, para vivir una vida retirada, pues hasta allì llegò una de esas mujeres a tentarlo.

Hoy el predicador en la Eucaristìa, comentado la Palabra de Dios decìa que a la Iglesia se le sigue echando barro encima.

No creàis que digo esto asì por decir algo negativo o escandaloso o bien para que nos sintamos mal, no, no. Lo digo para que pensemos, recemos, no nos acobardemos. Dios ha venido a traer fuego a la tierra que nos purifique y nosotros seamos valientes con la oraciòn y la acciòn.
Os parece bien o mal a vosotros?
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel_de_cristo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:00 pm    Asunto:

Hay que tener los pies muy en la tierra y tener mucha paciencia y decir como se decia en el Samo de hoy: `` Señor date prisa en socorrérme```.
Nosotros debemos hacer lo mismo, y yo creo que a esas mujeres pecaminosas les cambi algo cuando vienen a por nosotros y nos engatusan pero decimos no. A veces con nuestras acciones podemos cambiar a las personas.
Tb me parece muy curioso que sea en Europa, sobre todo Occidental y en EE.UU dnd el catolicismo este de capa caida y le gane cada vez mayor terreno el laicismo o agnosticismo ya que deberiamos estar felices deberiamos dar gracias por lo que tenemos y que muchos en África, Asia y América del Sur no tienen.
Yo si no tuviera para comer mañana no creería en Dios no porque estaria todo el dia pensando en si esta noche podré llevarme algo a la boca.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:28 pm    Asunto: No sé si estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices...

Angel C. ya hablaremos he de irme ahora. Gracias por tu aportaciòn.

Orpam Saretnoc Laverz
shaanath
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 2:11 am    Asunto:

Cada dia me sorprendo mas de a donde llega la gente solo por hacer el mal.

Unos parecen que viven por ello.

Hay que rezar por que todos los de la iglesia sean fuertes en la fe y no desfallescan y perduren en su mision.

Paz y Bien.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 10:31 am    Asunto: Gracias por tu aportaciòn a cada uno

Me sabe mal hablar de esto tan negativo, sì es cierto que està el mal pero también el bien.
Anoche, Angel, cuando empezaba a escribirte me llamaron y no pude proseguir. Gracias por cuanto me decìas.
Amiga, te felicito porque siendo seglar, laica, puedes, podemos todos, hacer el bien. Enamorarnos es lo corriente por muchas cosas que conocemos hombres y mujeres, por la belleza, por la bondad, etc., ahora bien un sacerdote dedicado a Dios y al bien del pròjimo por completo ya tiene bastante con todo eso. Asimismo una mujer en la misma situaciòn si de veras quieren, ambos, ser de Dios del todo.

Pidamos por esa circunstancia. Es cierto que la necesidad de la comida para la subsistencia fìsica no puede eludirse, muchos tienen de todo y no les falta nada o les sobrarìa mucho para compartirlo con los demàs.
De todas formas el apartarnos del bien no nos ayuda a ir adelante en la vida, amiga mìa, el Evangelio es exigente, pero el Buen Dios llena de gozo a quien quiere obedecerle en su Palabra.

Ayer oì una emisiòn radiofònica que me hizo pensar:
Un profesor de universidad, bien situado, contento con su obra, oyò la Palabra de Dios y se diò cuenta de que debìa dedicarse a otra forma de vivir, de hacer el bien mediante la predicaciòn.

Dijo que ya habìa relatado esto otra vez pero que lo repetìa para hacer pensar que obedecer a Dios es atender a lo que pide.
Y decìa: Hablé con mi superior y le expuse lo que Dios parecìa pedirme mediante el Evangelio. Y, fue asì dejé mi càtedra universitaria y me dediqué a la predicaciòn.

Puso también el ejemplo de Francisco de Asìs y de algùn otro santo.
El primero entrando en una iglesia con un amigo, Bernardo, oyò el Evangelio y le dijo al amigo: Esto es lo que Dios quiere de nosotros.
De forma que, amigos, si obedecemos la Palabra del Evangelio, seguimos lo que Dios quiere para nosotros.
Con un abrazo de amiga de veras.
Orpam Saretnoc Laverz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro