Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 10:46 am Asunto:
Tema: Porque los hombres no valoran a mujeres q valen la pena |
|
|
El problema esta en que actualmente vivimos en una sociedad de comodidad, placer y egoismo; todo lo queremos rapido y sin mayor esfuerzo, nos hemos acostumbrado a eso. Muchos huyen del compromiso y prefieren a una chava que se les aviente o con quien solo pasar un buen rato, divertirse pero que la cosa no vaya mas alla y mucho menos conocer a los papas.
Pero como hombres debemos pensar es alguien asi a quien queremos como Madre de nuestros hijos??? Nos gustaria que nuestras hijas fueran asi???
Y alli viene un gran problema porque a muchos les gusta VIVIR LA VIDA LOCA, Disfrutar de su solteria y solo pasar el rato pero cuando ya piensan en algo mas formal buscan otro tipo de chavas ya buscan a alguien que no haga esas cosas pero ya han dejado muchos corazones dañados por sus juegos de conquistas.
A los que no somos asi ni pensamos de esa forma nos cuesta mas porque hay muchos corazones dañados y lastimados, que han creado una barrera y no desean volver a confiar en ningun hombre, eso es lo dificil en muchos casos el demostrar que uno es diferente y que no es cierto eso que Todos los hombres son iguales. Pero entonces esforncemonos por mostrarles que nosotros no somos asi que sabemos respetarlas y que sabemos valorarlas como ellas lo merecen claro esto cuesta y requiere un mayor esfuerzo pero ciertamente vale la pena.
Siempre he pensado en que antes de un noviazgo debe existir una buena relación de AMISTAD porque a veces nos dejamos llevar por los impulsos y las carreras y no lleguamos a conocer bien antes a la persona. Busquemos primero ser AMIGOS antes que querer ser novios y alli es donde podemos mostrarle a ellas que somos diferentes, de esa forma pueden conocernos y ver que pensamos de una forma distinta a los demas. Asi es que no nos saltemos las trancas y busquemos primero la amistad para no cometer errores y estar seguros de lo que se siente por la otra persona.
Chavos aunque cueste hay que ser pacientes y no hay que acelerar las cosas hay que darles tiempo a ellas para que vean que no todos somos iguales y esto solo se lograra con nuestro ejemplo, con nuestras acciones  _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
Estimada marina:
Pues no te conozco, pero tengo fe en que asi seas
Un abrazo,
Pablo. _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
tiempo por finnnn para contestar!!
lo que digo pablo es que asi como describes a las mujeres asi soy! no se como hacer. no doy señales de interes, no me gusta dar señales de interes o no se que señales dar, porque luego como que siento que el otro podria espantarse.
dicen que soy guapa, inteligente, de valores, y creo que temo o no se como hacer y mantener amistades con hombres. |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Estimada Marina:
En realidad no pretendo ser experto en estas cosas, pero creo que el hecho de tener dos hermanas mayores me ayuda.
¿Cómo mantener una relación (amigos u otra cosa) con una persona del sexo opuesto?.
La respuesta al parecer es muy sencila: "Se tu mismo". Lo que trae otra pregunta ¿cómo soy yo?. Esto depende de cada persona.
El punto que saque a la mesa es que he observado que las personas somos temerosas en este sentido, por algo muy simple y complejo a la vez: Miedo al rechazo.
Ahora ya en un punto más práctico y en mi experiencia puedo decir lo siguiente:
Hace algún tiempo tuve una novia, muy guapa, inteligente, con valores... pequeño problema, era muy tímida. Cuando yo intentaba tener mas contacto fisico con ella, sentía que rebotaba en una pared. Incluso no recuerdo haber tenido un buen beso con ella. Otro ejemplo, una amiga se "estresa" cuando le intento de dar un abrazo (creo que es mejor decir se espanta ) . Curiosamente las dos son muy religiosas.
El problema creo que radica en cuestiones de educación y cultura. Entonces ¿qué señales nos gusta a lo hombres? La más sencillas y efectivas son: el juego con el pelo, una mirada esporádica, un adios más prolongado de los necesario, etc. Existen unas más complejas, pero esas si no tengo la menor idea de cuales son
A mi me ayuda pensar: "¿qué tengo que perder si no es mi novia? No puedo perder lo que no tengo. Bueno tal vez una amistad, pero en realidad no busco ese tipo de amistad. OSEA NO PIERDO NADA."
Saludos,
Pablo. _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 9:30 pm Asunto:
|
|
gracias por tu respuesta nos leemos bye |
|
|
 |
roussy Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 22, 2007 5:44 am Asunto:
|
|
Chicos y chicas
la pregunta no sera....
¿por que no nos valoramos a nosotros mismos?
por que no me valoro?
Dice un canto: "si descubrieras, si conocieras el amor que Dios te tiene dejarias de mendigar por otro amor..."
amigos si alguien no nos valora como quisieramos, primero demonos nuestro valor, que ya es mucho por ser hijos de Dios, y sigamos.
No nos detengamos algun dia llegara...  |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 3:59 pm Asunto:
|
|
Hola amigos
Eso que dices Roussy es muy muy cierto, antes debemos pensar ¿Nosotros mismos nos damos el valor que merecemos? ¿Estoy conciente de valor que tengo por ser hijo de Dios y por ser diferente y no dejarme llevar por cosas superficiales?
Si nosotros mismos no nos damos el valor que merecemos nadie nos lo va a dar, primero nosotros debemos darnos nuestro lugar y saber cuanto valemos y los demas veran eso y sabran apreciarnos y si no lo hacen pues ellos se lo pierden.
Veo que muchas veces el problema tambien resulta en que me he dado cuenta que tanto chicos como chicas a veces buscan en una pareja que sea bella por dentro que ame a Dios que tenga una vida de servicio y de entrega a Dios con buenos principios PERO con el fisico de Brad Pitt o el cuerpo de Jennifer Lopez o cualquier artista que se les ocurra. Es decir muchas veces se busca a la persona perfecta que sea de principìos pero que sea un chico con un buen auto porque sino tiene no quieren salir con el, que sea Gerente o empresario de exito y que sea aquel por el que todas se mueran de envidia y al igual los hombres muchas veces se busca a una chica que sea de principios, que sea atenta y de familia pero que tenga un cuerpo de modelo y sea por al que todos se mueren y con quien quisieran andar.
Y saben no es mentira esto porque lo he visto en gente de la iglesia, que estan en comunidades saben lo que quieren que sea la persona interiormente pero como no cumple con los requisitos fisicos o materiales se desilusionan y entonces no encuentran. Pero eso viene por lo mismo de que no nos damos valor a nosotros mismos, si vemos mas alla de las apariencias, mas alla de lo superficial veriamos cosas grandes en las personas pero muchas veces nos dejamos llevar por los sentidos y las apariencias.
Cuando alguien no nos valora debemos pensar antes, esa persona en verdad vale la pena??? vale la pena sufrir por alguien que no sabe ver el valor que tenemos??? si Jesus murio por nosotros en la Cruz y sufrio todo eso por amor a nosotros, nos vamos a deprimir porque una simple persona no supo ver ese valor en nosotros y vamos a despreciar el amor que Dios nos esta dando porque cuando nos entristecemos Dios tambien se entristece y a el tambien le duele.
Yo he pensado en esto y digo No voy a cambiar ni dejar mi fe por alquien, si para esa persona no es eso importante que vale mas Dios o una persona. Jesus dijo " El que pierda su vida por mi la encontrara" y mas vale perder uno a una persona que perder a Dios por querer agradar a esa persona.
Saben a mi me ha pasado muchas veces que por el hecho de estar en la comunidad porque para mi tiene prioridad ir al grupo, a misa o a algun evento de la iglesia y tambien porque decidi dejar la musica que escuchaba por escuchar musica que alaba a Dios y que me deja un mensaje mucho mas positivo que la otra y ademas me ayuda a cada momento a sentirme mas cerca de Dios, muchas chicas me ven como aburrido como que no soy interesante y eso que les dijo de chicas que estan en la misma Iglesia que participan en sus parroquias, en sus comunidades pero que veo que aun se dejan llevar por cosas superficiales.
Yo digo si eso me ha ayudado a mi a cambiar mi vida a tener un encuentro mas profundo con Dios y aprender a amarlo mas porque no ver ese valor, porque no ver que eso ha sido de bendición para mi. Pero como les decia a veces nos dejamos llevar por cosas superficiales y por apariencias que al final son pasajeras y se las lleva el viento.
Por eso digo yo voy a dejar esa bendición que he recibido por alguien que no lo sabe valorar..............no, nunca para nada prefiero quedarme con Dios que con alguien que no vale la pena. Y no digo que todas las mujeres sean iguales ni nada de eso se que hay muchas diferentes que saben valorar esas cosas pero cuesta encontrar y coincidir y tambien que a veces Dios nos tiene que ir preparando y hacernos ver esto para hacernos cambiar y aprender a dejar cosas que no tienen mayor importancia y ver las que valen mas. Todos debemos aprender mucho en este caminar y se que yo tambien estoy en ese proceso de aprendizaje aun hay muchas cosas que debo aprender a ver en las personas. _________________
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
Saben me gusta esta canción y es que muchas veces debemos reflexinar sobre esto que nos dice:
QUE ERES PARA MI
Alex Campos
No encuentro donde ir
si tu no estas junto a mi
no encuentro la salida
sin ti mi vida agoniza
no encuentro una voz
que hable a mi vida
no encuentro unas manos
que sanen mis heridas
Coro
Aunque yo pienso que
Tu no existías
Vengo a ti a buscar
Aquella salida
Se muy bien o no lo se
Que eres para mi
Un amor, religión
O solo teoría
No lo se
Religión se que es
Esa monotonía
Que el amor es aquel
Que dio así su vida
Aquí estoy, otra vez
Con todas mis heridas
Que al igual son tus heridas.
Coro
Ven y entra a mi vida
Llena mi corazón
No mas lagrimas mentiras
Cansado de eso yo estoy
Con un toque tuyo a mi vida
Todo cambiará
Apresúrate a salvarme
Mi Señor mi salvador, mi salvador
Debemos tomarnos un tiempo y reflexionar que es Dios para nosotros si solo se ha vuelto una Religión mas algo con lo que hay que cumplir sino te condenas, debemos encontrar el verdadero valor de la Eucaristia y no ir a Misa solo por costumbre. Que Jesús no sea solo alguien que hablo y predico muy bien que sus palabras y mensajes son solo algo bonito que nos hacen sentir bien pero nada mas como si fuera un poeta o escritor mas. Amor asi como cuando nos enamoramos de una persona queremos estar toda nuestra vida con esa persona no queremos apartarnos ni un momento, sino esta la extrañamos y estamos pensando en ella pero aun mas que eso debemos sentir por Dios que es el verdadero Amor, el debe reinar en nuestra vida no puede haber algo mas que tenga mayor valor que él para nosotros, debemos dar nuestra vida por aquel que ya la dio un dia por nosotros en la Cruz y si alguien no sabe ver ese valor en nosotros pues el o ella es quien se lo pierde nosotros no porque hemos escogido la mejor parte hemos escogido al verdadero amor.
Asi es que si alguien no nos quiere no nos preocupemos no nos vamos a morir por eso y sigamos en la busqueda que nos somos barcos sin rumbo porque si sabemos hacia donde vamos solo es cuestion de encontrar el puerto indicado.  _________________
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
pablofurrutian escribió: |
¿Cómo mantener una relación (amigos u otra cosa) con una persona del sexo opuesto?.
La respuesta al parecer es muy sencila: "Se tu mismo". Lo que trae otra pregunta ¿cómo soy yo?. Esto depende de cada persona.
El punto que saque a la mesa es que he observado que las personas somos temerosas en este sentido, por algo muy simple y complejo a la vez: Miedo al rechazo.
|
Pienso que el amor y enamorarse es un riesgo que se debe tomar, es cierto muchas veces uno tiene el miedo al rechazo a que va a pasar si me dice que no, a si se va a terminar la amistad y claro cuando las cosas terminan o no funcionan dificilmente la amistad continuara, si se puede pero es muy dificil y a veces lo mejor es alejarse pero es el riesgo que se debe correr porque sino como sabras si hubiera sido posible, podria ser que por ese miedo nunca te decidas y te pierdas de encontrar a esa persona que tanto estas buscando.
Es mejor decir lo intente y no funciono a decir si tan solo me hubiera animado quizas las cosas serian diferentes y quedarte con esa duda toda la vida.
Se que lo dificil es pensar en que se puede terminar una amistad por eso pero ese es el riego que hay que correr, porque no te vas a enamorar de alguien que te cae mal y con quien no te llevas bien porqeu asi si terminan no te va importar, si quieres encontrar un amor sincero debe ser con alguien con quien conozcas y tengas una buena amistad.
Y pues ni modo a arriesgarse porque solo en nosotros esta la decisión, claro todo lo debemos hacer pidiendo discernimiento al Espiritu Santo.
Dios los bendiga _________________
|
|
 |
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
Ta' canijo no creen???
Pero todo es enseñanza, quizá debamos pasar por decepciones para valorar a quien en verdad si venga al caso...
...No desesperen, les va a 'caer' cuando menos se la esperen!!! |
|
|
 |
GEO Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 3:32 am Asunto:
Que respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
De verdad que estoy impresionada y a la vez agradecida x tantas enseñansas que me han dado con todos sus comentarios y claro a la vez sigo tratando de conocerme un poquito mejor, y realmente se me hace muy curioso como a varias personas pasamos por los mismos problemas o no se yo adversidades que tenemos q superar. Yo suelo ser una persona que asi como decian muy miedosa a la hora de tener amigos HOmbres jajaja...sip, y tal vez como lo decian anteriormente una abrazo trataba a veces de rechazarlo tal vez x miedo o inseguridad pero lo hacia, pues yo no queria que dijeran que soy una mujer "facil", y bueno ahora lo veo que realmente es sano y que es bueno conocer primero a tal o cual niño como amigo y en verdad con toda la confiaza lo cuento me asusta pues yo quisiera que "ese" niño fuera algo mas que mi amigo....pero en fin, creo que también a ellos les gusta que seamos mas amistosas y tal vez no tomar tan tan tan enserio la situación sino concentrarme en conocer a la otra persona. |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 4:59 am Asunto:
|
|
Hola GEO y Yadira
Bueno la verdad es que muchas veces la timidez es un gran obstaculo en estos asuntos, hacen que se pierdan muchas oportunidades a veces debemos expresar mas lo que sentimos y manifestarlo claro de una forma adecuada y con medida verdad tambien no vamos a caer en como dices "ser faciles" tambien hay que darse a respetar y mas que todo ver con que intención lo hace la otra persona.
Es mejor conocer a la otra persona tener una relación de amistad porque muchas veces nos ilusionamos con una persona y creemos que es segun como nosotros quisieramos que fuera y alli es donde nos desilusionamos, por eso mejor hay que conocerse primero y fijarse en los detalles ser muy observadores.
Y no pensemos que todas las personas son iguales cada quien es un mundo y es lo que cuesta porque no sabemos que sucede en ese mundo, pero no creemos barreras hacia las demas personas es cierto muchas veces nos toca aprender de desilusiones, caidas y tropiezos pero aprendamos lo bueno y dejemos lo malo de eso en el pasado y que todo sea para aprender cada vez mas y ser mas sabios para la proxima relación, que todo sea un crecimiento y aprendizaje. La vida nos da golpes duros pero que nos hacen aprender a ser mas fuertes y mas sabios.
Dios les bendiga _________________
|
|
 |
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Jue Jul 26, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
Cuando hablo de decepciones me refiero a que mi chico andaba con otra al mismo tiempo, actualmente está casado con ella....
...Jamás terminas de conocer a las personas, sin embargo...
Cada ser humano es único, auténtico, inigualable...
...A ese ingeniero no le guardo nongún rencor, aún lo recuerdo con nostalgia, pero le doy gracias porque me permitió conocerlo como algo más que amigo, hacer planes al lado suyo, soñar con una vida juntos (gulp, mis ojos se nublan al escribir esto)...
...Todo lo malo tiene su lado de bueno, su enseñanza. Sí, sé lo que es la decepción, pero eso no quiere decir que voy a dejar de confiar... |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 27, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
HOla Yadira si es dificil vivir ese tipo de situaciones pero como dices que eso no deanime tu espiritu y sigue confiando porque es cierto hay muchos chicos asi que solo les gusta jugar y hacer daño pero igual hay muchos que son diferentes y tiene mas conciencia.
Esas situaciones dificiles de la vida son las que nos hacen madurar y ser mas fuertes porque puede que vengan cosas mas fuertes o mas grandes donde nuestra fe debe estar muy fortalecida para no dejarnos vencer y esto nos ayudara a logra esa madurez y convicción en nuestra fe.
Puedes darte cuenta como Dios te cuida y te permitio ver en su momento lo que este chico hacia. Dios quiere algo mejor para ti y te esta preparando para ello asi es que sigue con ese animo y ve lo bueno que aprendiste de esa relación y deja todo lo malo en el pasado que recordar eso ya no te ayudara y a seguir con animo que Dios tiene preparadas para ti muchas bendiciones que no te imaginas y si tienes fe veras su gloria solo sigue caminando piensa que cada dia que pasa estas mas cerca de alcanzar esa meta
Dios te bendiga _________________
|
|
 |
harr Nuevo
Registrado: 15 Mar 2007 Mensajes: 19 Ubicación: Anzoategui Venezuela
|
Publicado:
Mar Ago 21, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
shaanath escribió: | Estamos en las mismas tu yo, tu y mi hermana, tu y miles de chikas hoy en dia.
Yo le pregunte a mis amigos varones el por que de esta situacion y hay va la respuesta:
Todos me dijeron que prefieren a una facil por varias razones:
no tienen que ir por ellas a su casa
no tienen que pagarles todo y fingir mucho para que despues suelten prenda(osea sabes a ke me refiero)
no tienen que soportar a la mama y la familia de ellas
etc...
Y les dije pues ke faciles son ustedes tmbien osea que prefieren a una chava que da todo a la primera a una que algun dia los va a querer valorar y etc...
y me contestaron que asi era la triste realidad y que como ellos hay muchos que piensan igual, pero que esa no es la regla general hay muchos que Si quieren compromiso y quieren a chavas formales y que se den su lugar.
Pero yo como mi hermana no sabemos donde estan
jejejeje
Sigamos buscando de la mano de Jesus el no nos desamparara.
Demonos nuestro valor y nuestro lugar que algun dia vendra alguien que nos valore.
bye |
aki estoy amigaa! solo t lo doy como ejemplo no pienses raro! jaja! yo respeto a ls mujeres! tengo ksi 9 meses con mi novia! ella es 3 años menor q yo! y sabes?
No la cambio por nda! ni por una facil ni por una mas bonita! ni por otra! para mi ella es la mujer q amooo con la q quiero estar! con la q soy feliz! y a la q le quiero entregar amr! sbes ? no lo niego muchisisisisisisisisisisiisismos de mis amigos no respetan a las mujers! si no q le son infiel o no las rspetan! pero t digo si hay gent q lo hac y las valora! busca q DIOS va contigo! |
|
|
 |
Charly84 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 21, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | tiempo por finnnn para contestar!!
dicen que soy guapa, inteligente, de valores, |
Lo menos que puedo hacer es pedir tu teléfono!!
jaja 8P |
|
|
 |
Cristina de tala Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 21, 2007 3:05 pm Asunto:
otra =
|
|
pues ya ves, hermana, nada más que mires el comentario que he puesto hace un rato; yo soy muy sensible, y siempre intento buscar el chico que sea católico y que comparta mis ideas, y que yo vea que no va nada más que a lo que van todos hoy en día, y luego dirán: pues nada, yo cuando tenga hijos los voy a tener más derechos que una vela xD los chicos de hoy en día no merecen la pena (la mayoría) Un abrazo _________________ "Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías."
Santa Teresita del Niño Jesús |
|
|
 |
Charly84 Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 21, 2007 3:14 pm Asunto:
|
|
Estuve leyendo los comentarios de GEO y el resto de uds, aunque no todos.
Creo que lo mismo podríamos decir los varones respecto a las chicas.
Y si bien, todos nos podemos sentir mal en algún momento, creo que no pasa por ser no valorados. Hoy por hoy mucha gente busca una relación pasajera, con poco compromiso, solo diversión. Bueno, eso no es lo que yo quiero ofrecer, o buscar con una relación. No se si es que no me valoran, o simplemente no represento lo que buscan.
Al mismo tiempo, conozco chicas con valores, que comparten muchas de mis ideas, hassta mi fe, y las valoro, pero no quiere decir que pretenda iniciar una relación con cada una de ellas: porque tenemos gustos, personalidades, caracter, que no son compatibles...o vaya a saber uno por que.
Por otro lado, pienso que todos podemos encontrar alguien "a nuestra medida", es cuestión de ser pacientes (y estar atentos!!), ya llegará.
Chau! |
|
|
 |
roussy Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
cierto hermanos pero no olviden poner siempre todo en manos de Dios
" el amor es un aprendizaje que requiere la gracia de Dios, pero también decisión y esfuerzo por parte de quien quiere amar.
El amor es salud del alma, afirmaba san Juan de la Cruz. Quien ama tiene vida y comunica vida. El amor renace y tiene un gran poder de curación. El odio y el resentimiento sólo pueden destruir.
CHICOS (AS) COMENCEMOS POR AMAR Y NO PEDIR QUE NOS AMEN
DICE UN CANTO: si conocieras cuanto te amo dejarias de mendigar amor,,...
Es cierto si conocieramos y valoraramos cuanto nos ama Dios, solo dariamos amor y no pediriamos.
PERDONEMOS y amemos.  |
|
|
 |
|