Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 2:10 am Asunto:
Tema: Fantasmas |
|
|
Luna Lunera escribió: | R. Real:
¿cómo puedes estar tan seguro de que la oración de Sta Gertrudis saca del Purgatorio a 1000 almas? ¿por qué no 1001? Es un decir, tú me entiendes... Esto es algo que nunca he entendido, que se pueda afirmar unos efectos tan precisos de una oración, en este caso el concreto número de almas a las que afecta. En fin...
Y otra pregunta, dirigida a ti o a quien tenga a bien responder ¿por qué hay que rezar en estado de gracia?... y el resto de las oraciones ¿sólo son válidas si se está en gracia?... y yendo un pelín más lejos ¿quién podría jurar de sí mismo que está en gracia?
Salu2 |
Luna:
Fe: significa : creer
Yo creo porque las fuentes de donde leo son aprobadas por el magisterio
que sabe más que yo y que me orienta.
La Iglesia no santifica a cualquiera ni divulga algo que no sea para bien .
Si piensas cuestionar todo:
Se vale, pero yo mejor creo y rezo.
Saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 4:04 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Luna Lunera escribió: | R. Real:
¿cómo puedes estar tan seguro de que la oración de Sta Gertrudis saca del Purgatorio a 1000 almas? ¿por qué no 1001? Es un decir, tú me entiendes... Esto es algo que nunca he entendido, que se pueda afirmar unos efectos tan precisos de una oración, en este caso el concreto número de almas a las que afecta. En fin...
Y otra pregunta, dirigida a ti o a quien tenga a bien responder ¿por qué hay que rezar en estado de gracia?... y el resto de las oraciones ¿sólo son válidas si se está en gracia?... y yendo un pelín más lejos ¿quién podría jurar de sí mismo que está en gracia?
Salu2 |
Luna:
Fe: significa : creer
Yo creo porque las fuentes de donde leo son aprobadas por el magisterio
que sabe más que yo y que me orienta.
La Iglesia no santifica a cualquiera ni divulga algo que no sea para bien .
Si piensas cuestionar todo:
Se vale, pero yo mejor creo y rezo.
Saludos!! |
Hola.
No se trata de cuestionar por cuestionar sino de tratar de entender mejor aquello en lo que creemos para no quedar con cara de pardillos cuando nos pregunten. Asi nos va.
Evidentemente Dios es misterio y siempre nos va a superar pero nos ha dado inteligencia para que nos acerquemos también por medio de ella. Y cuánto más le conozcamos a El y a su Iglesia más le amaremos.
Mis preguntas siguen en pie. Buscaré en algún sitio de apologética, porque no puedo ser yo la primera persona que me hago esas preguntas.
Que sigas bien y un saludo. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
Luna Lunera escribió: | Hola. Vuelvo a la carga, esta vez con el Tratado sobre el Purgatorio de Santa Catalina que me ha parecido muy interesante. Sin embargo, eso de que las ánimas que en ese estado se encuentran no sepan por qué están penando me llama la atención. Hablo de memoria, pero recuerdo que Dante en la Divina Comedia describe un purgatorio en el que la gente sabe por qué pecado sufre. Y es que no me parece razonable decir que las ánimas benditas están sin memoria sufriendo sin más ni más...
No se dice nada de si las almas recobran la memoria cuando se purifican definitivamente. Seguro que la comunión de los santos es compatible con que las almas de los difuntos conserven la memoria de sus seres queridos que aún viven (bueno, esto último es mi opinión)
+ salu2 |
Quizas son cosas que Dios no ha considerado necesario que sepamos. Entonces no es muy practico darle vueltas a eso por que nosotros usamos las razones humanas que no tienen por que ser las mismas que tiene Dios y El se lo hace entender a quien quiere.Para eso es Dios.
Lo del libro de Dante es solo una invención suya. No me parece correcto compararlo con las revelaciones de una santa.
Otra cosa, por la misma razón que dije al principio, no nos aprovecha en nada ponernos a razonar por que son 1000 y no son 1001 las almas que se salvan... eso solo Dios lo sabe y lo que cuenta es nuestra recta intención al hacer la oración.
Lo del estado de gracia supongo que será por que en ese caso nuestra oración será mas efectiva o mas beneficiosa. Claro esta que no por ser pecadores vamos a dejar de rezar pero se entiende que si tenemos el alma limpia nuestra oración será mas perfecta. No crees ?
Bueno, solo eso. Gracias a R Real y a Luciana Belen por sus aportes.
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
Ya con que salga un alma es suficiente para hacer la oración. En lo personal pienso que cada alma sabe por qué sufre. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Holas a todos!
En el libro "Catecismo para adultos- 16 lecciones sobre el Verbo Encarnado" escrito por el Reverendo Padre Leonardo Castellani,Doctor en Teología. se lee
"Santo Tomás concedió que la felicidad de los salvados es imperfecta, porque les falta el cuerpo, y lo desean; cuanto más los del Purgatorio.. El nombrado exegeta judeo francés Alberto Frank Dukesnes, dice que las almas están en un estado innatural, anormal, e incluso violento, lo cual es ir más lejos.
Santo Tomás no dijo tanto, sino simplemente que las almas tienen nostalgia de su cuerpo, porque sin él no está completo el hombre, no es hombre en realidad, sino que es un alma. Este exegeta no tiene muchas ganas de que entre en el cielo del todo y entonces todo a lo largo de su libro que se llama "Lo que te espera después de tu muerte", que es bueno, continuamente insiste en que las almas separadas no son el hombre y no están del todo satisfechas. Tuvo que admitir, aún a regañadientes, que las almas salvadas, ya gozan de la visión beatífica "aunque retaceada".
Y pone que ellas pasan por siete tramos, a saber:
1) Carecerán de tentaciones.
2) Verán a las almas perversas camino del castigo por caminos laberínticos.
3) Verán al Creador dar testimonio en favor de ellas.
4) Tendrán un anticipo de la inefable paz de que gozan los que ya están en el cielo.
5) Tendrán la alegría de verse libres de la corrupción de la mortalidad.
6) Se manifiesta la claridad y belleza de sus rostros, como un sol.
7) Tendrán el regocijo del perfecto reposo, al ir apresurados a contemplar la faz de Aquel que han obedecido aquí abajo para recibir una eterna recompensa.
Según Dukesnes comienzan a desear con ardor su "envoltura corruptible". Ha sido el cuerpo un compañero del alma, de manera que el alma lo añora, aunque de hecho le haya dado grandes disgustos. También en realidad el cuerpo las ha ayudado a salvarse y es lógico que quieran recobrar el cuerpo y no saben cuándo lo van a recobrar, porque hasta el Juicio Final no se dará la resurrección de los cuerpos.
Además, según el mismo, los invade un arrepentimiento de sus pecados veniales y mortales ya perdonados que no hay idea en esta vida: "profunda penitencia, arrepentimiento absoluto" Es decir: estando el alma libre del cuerpo sufre muchísimo de arrepentimiento por todos los pecados que ha hecho —incluso los olvidados— porque en el alma quedan marcados todos nuestros actos buenos y malos. Esta espada del arrepentimiento, como la de Anfortas, hiere y sana a la vez. Ella es el fuego del Purgatorio" _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ultima edición por Luciana Belén el Mar Ago 21, 2007 5:06 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 21, 2007 4:26 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Luna Lunera escribió: | Hola. Vuelvo a la carga, esta vez con el Tratado sobre el Purgatorio de Santa Catalina que me ha parecido muy interesante. Sin embargo, eso de que las ánimas que en ese estado se encuentran no sepan por qué están penando me llama la atención. Hablo de memoria, pero recuerdo que Dante en la Divina Comedia describe un purgatorio en el que la gente sabe por qué pecado sufre. Y es que no me parece razonable decir que las ánimas benditas están sin memoria sufriendo sin más ni más...
No se dice nada de si las almas recobran la memoria cuando se purifican definitivamente. Seguro que la comunión de los santos es compatible con que las almas de los difuntos conserven la memoria de sus seres queridos que aún viven (bueno, esto último es mi opinión)
+ salu2 |
Quizas son cosas que Dios no ha considerado necesario que sepamos. Entonces no es muy practico darle vueltas a eso por que nosotros usamos las razones humanas que no tienen por que ser las mismas que tiene Dios y El se lo hace entender a quien quiere.Para eso es Dios.
Lo del libro de Dante es solo una invención suya. No me parece correcto compararlo con las revelaciones de una santa.
Otra cosa, por la misma razón que dije al principio, no nos aprovecha en nada ponernos a razonar por que son 1000 y no son 1001 las almas que se salvan... eso solo Dios lo sabe y lo que cuenta es nuestra recta intención al hacer la oración.
Lo del estado de gracia supongo que será por que en ese caso nuestra oración será mas efectiva o mas beneficiosa. Claro esta que no por ser pecadores vamos a dejar de rezar pero se entiende que si tenemos el alma limpia nuestra oración será mas perfecta. No crees ?
Bueno, solo eso. Gracias a R Real y a Luciana Belen por sus aportes.
Saludos. |
Hola
Estoy bastante de acuerdo contigo que estas cuestiones pertenecen en última instancia al misterio de Dios. Por eso es muy categórico afirmar que rezando una oración se liberan 1000 almas ¿quién sabe?.
Lo que no quita que rezar esa oración siempre merezca la pena.
Me gustaría aclarar que no pretendo sacar punta a lo que comentamos y discutir por discutir sino comprender y conocer mejor nuestra fe. Por eso te agradezco tu respuesta y el comentario anterior de Luciana Belén.
Salu2
PD. Por cierto, es verdad que Dante imaginaba pero recoge una creencia muy extendida entre los cristianos de su época... |
|
|
 |
|