Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lean esto, Católicos!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lean esto, Católicos!!!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:10 pm    Asunto: Re: Lean esto, Católicos!!!
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Duditativo escribió:


Los 10 mandamientos


Si, cometí un error entre el mandamiento 2 y 3. Perdón, pero es porque los dije de memoria. En fin, el otro documento que te pasé explica bien que los mandamientos están en una forma más entendible y más fácil de recordar. Aca una fuente más fidedigna:

Los diez Mandamientos
Capítulo primero: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas»
Primer Mandamiento: Yo soy el Señor tu Dios. Amarás a Dios sobre todas las cosas
Segundo Mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano
Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas
Capítulo segundo:«Amarás a tu prójimo como a ti mismo»
Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre
Quinto Mandamiento: No matarás
Sexto Mandamiento: No cometerás actos impuros
Séptimo Mandamiento: No robarás
Octavo Mandamiento: No darás falso testimonio ni mentirás
Noveno Mandamiento: No consentirás pensamientos ni deseos impuros
Décimo Mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos

Fuente: Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.
(Cuando la fuente sea Nicole, investigen mejor...)
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 2:57 am    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Hola!

Lo que rresumidamente he tratado de decir es que Jesucristo vino a enseñar cómo ha de guardarse los mandamientos. Los fariseos extremaban tal obediencia en el sentido de imponerla a la fuerza, con leyes, castigos, etc., y evidentemente no lo hacían con verdadero amor. Por eso cito:

San Mateo 5: 17s. (en el Sermón del Monte) "No penséis que he venido para abrogar (destruir) la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido (acaso el cielo y la tierra han pasado???). De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." "No penséis que he venido para abrogar (destruir) la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." San Juan 10:35: "La Escritura no puede ser quebrantada"

Y ahora Apocalipsis 14:12. "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús"

El decálogo presentado en las Sagradas escrituras es obviamente el de Éxodo 20, y el mismo Jesús dice "que Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:09 am    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Nunca fue un mandamiento guardar el Domingo. Cuando Jesús, que se encontraba inmerso en un ambiente judío, dice que no viene a abrogar la ley, sino a darle cumplimiento (y el contexto mismo de tal cita indica que es la ley de Dios, ya que el que la practicare y la enseñare, sería llamado grande en el reino de los cielos:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido . De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:45 pm    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Duditativo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Duditativo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Solo una pregunta: Por que en la biblia viene que los apostoles celebraban la fraccion del pan EL PRIMER DIA DE LA SEMANA??' O SEA EL DOMINGO?


Porque así se decidió, y eso no anula ninguno de los mandamientos.


Y como respetas tu el sabado?


Primero, no realizo ninguna actividad laboral. Es un día de descanso. Pido bendiciones a Dios, le doy gracias por todo, asisto a la iglesia, y junto con mis hermanos, dedicamos oración y adoración a Dios. No preparo comida en el día, ya que la tengo lista desde el día anterior. En otras palabras, utilizo el día para un descanso físico y espiritual, y le doy adoración a Dios.


Entonces si mas te importa el Sabado que el Domingo que es el Dia del Señor, entonces NO ERES CRISTIANO.. ERES JUDIO.
_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Master_Julz
Asiduo


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 222

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:17 pm    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Master_Julz escribió:
Duditativo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Duditativo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Solo una pregunta: Por que en la biblia viene que los apostoles celebraban la fraccion del pan EL PRIMER DIA DE LA SEMANA??' O SEA EL DOMINGO?


Porque así se decidió, y eso no anula ninguno de los mandamientos.


Y como respetas tu el sabado?


Primero, no realizo ninguna actividad laboral. Es un día de descanso. Pido bendiciones a Dios, le doy gracias por todo, asisto a la iglesia, y junto con mis hermanos, dedicamos oración y adoración a Dios. No preparo comida en el día, ya que la tengo lista desde el día anterior. En otras palabras, utilizo el día para un descanso físico y espiritual, y le doy adoración a Dios.


Entonces si mas te importa el Sabado que el Domingo que es el Dia del Señor, entonces NO ERES CRISTIANO.. ERES JUDIO. Por que segun tu, debemos seguir la TORA mas que seguir lo dictaminado por los Apostoles segun el mandato de Jesus.....


1. Como ya fue citado anteriormente:
-"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan" -Hechos 20,7.
Y de hecho, San Ignacio de Antioquia (+107AD), Padre apostólico y Discípulo directo de los APOSTOLES PABLO Y JUAN escribió:

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte


San Justino (+165AD)

Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos.

Pregunto YO ahora..... Celebras tu a CRISTO RESUCITADO???? Creo que no..

Razón por celebrar el domingo como día del Señor:

La transferencia del día del Señor del sábado, séptimo día, al domingo (día primero de la semana) ocurrió en tiempo de los apóstoles con motivo de la resurrección de Jesucristo.

El domingo Cristo resucita, vence la muerte y completa la obra redentora. Si bien el séptimo día (sábado) Dios "descansó" al fin de la creación, el domingo es el día en que todo es re-creado en Jesucristo. Ahora es posible el culto a Dios en espíritu y en verdad.

Además, el domingo es el día de Pentecostés, en que estaban reunidos los Apóstoles con María Santísima en oración y se derramó el Espíritu Santo.

Es evidente que Jesús preparó a sus discípulos para un nuevo entendimiento del "Día del Señor":

"Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor.
Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo, en pellejos nuevos.
Y sucedió que un sábado, cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas.
Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?»
El les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en tiempos del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió los panes de la presencia, que sólo a los sacerdotes es lícito comer, y dio también a los que estaban con él?»
Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado.
De suerte que el Hijo del Hombre también es Señor del sábado.» (Mc 2,21-2Cool"


En Resumen.. La Transferencia de la Observancia del Domingo viene desde la Epoca de los apostoles.. Y si esto NO ES ASI, es faltar e ignorar la Historia del Cristianismo y todo por un FUNDAMENTALISMO ESTUPIDO Y FANATICO de algunos PSEUDO PASTORES que fundaron Sectas sin conocimiento alguno de las Escrituras...(JE, me da risa pensar que estos "Pastores" se creian mas que los Apostoles.. que desfachatez)


Y saben algo.... para finalizar... En el DIA DEL SEÑOR acudimos al Culto de Adoracion mas importante de todos.. LA SANTA EUCARISTIA..
asi que .. ¿DE QUE VALE DISCUTIR POR EL DIA DE CULTO SI ESTOS SEÑORES NI SIQUIERAN ACEPTAN EL CULTO MISMO?..


Saludos...


_________________
Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 6:57 pm    Asunto: Re: Lean esto, Católicos!!!
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Nicole_Jesus2 escribió:
ARNOLDO escribió:
Duditativo escribió:


No niego que los principios y las ideas envueltas fuesen malas o dañinas; mas los 10 mandamientos que das a conocer no son los 10 que Jehová escribió en 2 tablas de piedra con su propio dedo. Éxodo 14:12:

1º.- Yo soy el Señor tu DIOS, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de Servidumbre. ([b]Leer lo que puse abajo)

2º.- No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni debajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu DIOS, fuerte, celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. (Todo eso se resume en el mandamiento que dije anteriormente. Lo que pasa que cuando nos digan el segundo mandamiento, no vamos a decir todo eso Razz Pobres los que no tienen memoria. En fin, siempre es bueno saberlo al fin y al cabo)

3º.- No tomaras el nombre del Señor tu DIOS en vano, porque no dará por inocente el Señor al que tomare su nombre en vano.

4º.- Acordarte has del día de reposo (sábado), para santificarlo.

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, más el séptimo día será reposo para el Señor tu DIOS, no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ella hay, y reposó en el séptimo día, por tanto el Señor bendijo el día del reposo (Sábado) y lo santificó.

5º.- Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor DIOS te va a dar. (Entonces en este mandamiento cometen un pecado los que no honran a María como se le debe, la más grande de todas las mujeres. Sin hijos de más y su pureza desde su concepción, en el nacimiento y su muerte (asunción). El sólo hecho de pensar que Jesús saldría de una mujer que después tuviera más hijos, como si fuera una señorita de la calle, me produce una repulsión)
Jesús nos dijo: "ahi tienes a tu madre". Bueno y "el que tenga oídos que oiga"


6º.- No matarás.

7º.- No cometerás adulterio.

8º.- No hurtarás.

9º.- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10º.- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Me parece muy sólida la aseveración de Juan en Apocalipsis 14: 12

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús"


Lo que has puesto como primer mandamiento, es en verdad un mandamiento???? a ver a ver, donde está el mandamiento????

La sintaxis nisiquiera muestra que sea un mandamiento.


1) Pedro le dijo a Jesús : ¿Señor, cuál es el mandamiento más importante?. A lo que Jesús responde "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Y junto con este mandamiento les agrego otro: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley se basa en estos dos mandamientos.
Fuente: La biblia de Dios.
(Mt 22, 37-40 ; cf Lc 10, 27)
Arrow Ah! Ves que no lo inventé de la nada. No es lo que se me ocurrió recién, sino que es palabra de Dios.
Ahora ¿qué tiene que ver la sintaxis en esto? Yo creí que era un foro interreligioso y no de gramática. Además tiene el mismo sentido. Se obvia que los pecados los cometas a futuro. (No hurtarás, no robarás)

2052 ‘Maestro, ¿qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?’ Al joven que le hace esta pregunta, Jesús responde primero invocando la necesidad de reconocer a Dios como ‘el único Bueno’, como el Bien por excelencia y como la fuente de todo bien. Luego Jesús le declara: ‘Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos’. Y cita a su interlocutor los preceptos que se refieren al amor del prójimo: ‘No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás testimonio falso, honra a tu padre y a tu madre’. Finalmente, Jesús resume estos mandamientos de una manera positiva: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’ (Mt 19, 16-19).

Y ya expliqué lo del día domingo, pero aca no toman en cuenta lo que uno dice. Me parece que nisiquiera leen mis mensajes.


Bueno, me tengo que ir. Después seguimos aclarando el tema, quedaron pendientes del 3 para abajo. BYe



Ey Nicole_jesus, eso no te lo estoy diciendo a vos, sino a duditativo, estoy mostrando como quiere partir el primer mandamiento, y dejando solamente, un texto que aislado desl resto no es un mandamiento.

Saludos.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 9:26 pm    Asunto: Re: Lean esto, Católicos!!!
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

[/quote]

Arnaldo dijo :


Ey Nicole_jesus, eso no te lo estoy diciendo a vos, sino a duditativo, estoy mostrando como quiere partir el primer mandamiento, y dejando solamente, un texto que aislado desl resto no es un mandamiento.

Saludos.[/quote]

A que no entendí. ¿Acaso yo te respondí a ti y tu no me estabas hablando a mi?. De todas formas perdón perdón. Ya ni se a quien hablo, mucho "quote".

Quería agregar que el primer mandamiento, dijo Jesús, era el más importante.
bye.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 9:33 pm    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

megaman escribió:
uhmm.... si en algo puedo aportar seria esto ...

dios dio esos mandamientos en la epoca de moises , para prepararlos para un mandamiento mayor , la ley que era en ese tiempo la ley de moises demandaba apedrear alos que cometian adulterio , la nueva ley que jesus trajo es aun mas dificl de cumplir que es el de perdonar a aquella persona , en este caso Podrian uds perdonas asus novias o novios si an violado ese mandamiento ? .....

la respuesta aganla en sus corazones .


ahora vemos que dios ah dado mandamientos segun las nesecidades del hombre y yo se que el señor sigue revelando su voluntad mediante hombres inspirados como moises abraham y muchos profetas que existieron de cuando en cuando segun las nesecidades del hombre dios los puso .


el echo de que si cumplos o no los mandamientos es problema de cada uno . el señor ah dicho " Por que te fijas en la paja que tiene tu hermano , sin antes ver el troncaso que tienes tu " .

si de verdad queremos ayudar o quieren ayudar alas personas muestren amor hacia ellas , " COMO os eh amado amad a otros , por esto sabran que sois mis disipulos "


Sabia respuesta. Al final Dios tiene la última palabra y como me gustaría que todos la escucharamos igual, desde el mismo banco y poniendole la misma atención. Surprised El señor hace las cosas imposibles posibles, por eso espero en él.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Don_Alfredo
Nuevo


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:


2o tema: ademas hablas de que no cumplimos los mandamientos...dame PRUEBAS DE ESO O CALLATE LA BOCA!


Este seria un buen foro si no hubiera esta clase de inteligencia bruta en 3 de cada 5 mensajes.


¿a que le llaman (creo que fue "duditativo") "descanso espiritual"? ¿Salen por ahi a pecar? No existe el descanso espiritual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Don_Alfredo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:


2o tema: ademas hablas de que no cumplimos los mandamientos...dame PRUEBAS DE ESO O CALLATE LA BOCA!


Este seria un buen foro si no hubiera esta clase de inteligencia bruta en 3 de cada 5 mensajes.



Pues viene de ambas partes. Pero es que quien conoce a Cruzado, conoce sus reacciones porque se pone mucho la camiseta Católica, lo que todos deberíamos hacer. Pero en esto no me pronuncio, porque no soy quien para juzgar. Eso le corresponde a Dios. Pero yo agradecería mucho que nos trataramos con cariño, sino podríamos herir a otras personas más sensibles. (como yo... Crying or Very sad )

Bueno...ya me callo.-
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Don_Alfredo
Nuevo


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Es que a mi me resultan tan parecidos y tan parecidos sus argumentos que no reconozco de que parte vienen.

A veces el "herirnos" por algo es algo que no podemos controlar, pero como consejo dije muchas veces: es mejor no ofenderse que no ofender (lo que no quiere decir que no haya que tratar de no ofender).


Uno puede tratar de no ofender, pero puede ofender igual, no depende de nosotros, ahora, ofendernos o no ofendernos es algo que queda a cuenta nuestra. Pero ta, que nos vamos fuera de tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:42 am    Asunto: Re: Lean esto, Católicos!!!
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Duditativo escribió:
Veamos otras advertencias adicionales en boca de Jesucristo: “Estando Él sentado en el monte los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? (Nota: el término “siglo” fue traducido del vocablo griego aión que también puede traducirse como era. O sea que se está hablando aquí del fin de la era actual). “Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo, yo soy el Cristo, y a muchos engañarán” (Mateo 24:3-5). Un poco más adelante Jesús nos advierte de nuevo al respecto y agrega una palabra que confirma la misma clave que estamos tratando de elucidar desde el principio de este artículo: “Se levantarán falsos Cristos, y falso profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuera posible, aun a los escogidos (Mateo 24:24, énfasis nuestro).


A lo primero en negritas: Lo mismo puedo decir de quien escribió el artículo ; )

Lo otro que también puse en negritas... pues es lo mismo. Yo también puedo hacer cuantos estudios quiera -por mi propia cuenta- de la Biblia y decir que todos, menos yo, están mal.

Puedo, inclusive, llegar a concluir que Dios utiliza Linux...

Por lo de los mandamientos, se resumen en dos:

Amarás a Dios sobre todas las cosas y Amarás a tu prójimo como a tu mismo. Ya lo dijo Jesús, son los más importantes.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:52 pm    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Don_Alfredo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:


2o tema: ademas hablas de que no cumplimos los mandamientos...dame PRUEBAS DE ESO O CALLATE LA BOCA!


Este seria un buen foro si no hubiera esta clase de inteligencia bruta en 3 de cada 5 mensajes.


¿a que le llaman (creo que fue "duditativo") "descanso espiritual"? ¿Salen por ahi a pecar? No existe el descanso espiritual.


INTELIGENCIA BRUTA DON ALFREDO??? respondeme esto...

Quien es mas bruto, el que solo llega a criticar SIN SIQUIERA INVESTIGAR LO QUE OTRA RELIGION CREE, o el que GENERALIZA Y DICE POR EJEMPLO...TODOS LOS CURAS SON MALOS,o el que QUIERE DEFENDER LO INDEFENDIBLE????

RESPUESTA: LOS 3 EJEMPLOS SON IGUAL DE BRUTOS.

TE PIDO EN PUBLICO (PARA QUE SEAN TESTIGOS) QUE NO ME INTENTES OFENDERME...Y SI DEFIENDES A DUDATIVO, POR QUE MEJOR NO INVESTIGAS LO QUE LA IC CREE Y LUEGO ESCRIBES.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 5:10 pm    Asunto: Para Duditativo
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Hola a todos!!
Que la paz del Nuestro Señor Jesucristo llene nuestros corazones y el Espíritu Santo sea derramado sobre nosotros para que lo que expresemos en este foro, sea para la gloria y honra del Padre. Amen.

Duditativo, leí tu exposición completa y quiero expresarte mi opinión con relación a algunos párrafos, vamos a ver como nos va.

Tu exposición comienza con la afirmación de que nosotros los católicos no cumplimos los mandamientos, considero que tu afirmación nace a raíz del asunto de guardar el sábado o el domingo como vas expresando en tus respuestas mas adelante, con relación a esto te digo que hay una separación (por llamarla de alguna manera) entre el antiguo y nuevo testamento, muchos hermanos separados siguen guardando el sábado y se han quedado en el antiguo testamento antes de que llegara el arca de la nueva alianza (Jesucristo), a partir del nuevo testamento Nuestro amadísimo Señor instituye la fracción del pan (Eucaristía), la que se celebraba el primer día de la semana (Domingo).

En la noche de la última cena antes de su pasión y muerte también hubo fracción del pan (eucaristía), cito:

Lucas 22:
19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
20 De igual modo, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Como dice el mismo Jesús “haced esto es recuerdo mió”, que es lo que hacemos lo católicos los domingos. Nuestro Señor resucito el primer día de la semana (domingo), por eso es “El día del Señor”, por que la resurrección de Jesucristo y la promesa de El de que resucitaremos con El, al final de los tiempos es la base del credo cristiano. Pentecostés fue en domingo también. El mismo Jesús declaro que el era el dueño del sábado.

Mateo12
1 En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
2 Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado".
3 Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
5 ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
6 Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
7 Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
8 Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".

Después de todo lo anterior cual es más importante el sábado, o el domingo que es el día del Señor.

Subraye todos los puntos de tu exposición para irlos “refutando” por parte, considero que el texto completo es muy extenso así que si los moderadores me permiten, los iré publicando por partes, así la discusión tendrá un poco de orden.

Pero antes de despedirme quiero decirte que si eres objetivo y lees entre líneas veras que todo el texto citado por ti esta lleno de anticatolisismo, vamos a sincerarnos.

Las negritas son mías para poner énfasis en lo que expreso. Hasta una próxima entrega espero la autorización de los moderadores.

Muchas Bendiciones.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mateo16:18
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 1:16 am    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Master_Julz escribió:
Duditativo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Duditativo escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Solo una pregunta: Por que en la biblia viene que los apostoles celebraban la fraccion del pan EL PRIMER DIA DE LA SEMANA??' O SEA EL DOMINGO?


Porque así se decidió, y eso no anula ninguno de los mandamientos.


Y como respetas tu el sabado?


Primero, no realizo ninguna actividad laboral. Es un día de descanso. Pido bendiciones a Dios, le doy gracias por todo, asisto a la iglesia, y junto con mis hermanos, dedicamos oración y adoración a Dios. No preparo comida en el día, ya que la tengo lista desde el día anterior. En otras palabras, utilizo el día para un descanso físico y espiritual, y le doy adoración a Dios.


Entonces si mas te importa el Sabado que el Domingo que es el Dia del Señor, entonces NO ERES CRISTIANO.. ERES JUDIO.


Ni Judio!! El judio cumple con los 613 Mitzvot!! El solo cumple con los 10! El Mesias dijo que el que no cumple co uno, no cumple con los otros tampoco! Si Duditativo dice que cumple con todos los mandamientos, quiero saber si no come cerdo o mariscos. O si usa una mezuza, o si celebra la Pascua Judia (Pesaj)! Si no hace nada de esto pues no hace todo lo que dice la Biblia. Los Catolicos somos los que cumplimos con todos los mandamientos completos. La Iglesia de nosotros es la completacion de la religion judia, por eso no celebramos el Shabat el sabado, sino el Domingo, el dia en el que todos los VERDADEROS cristianos, hasta ahora lo han celebrado. Pablo hablo de los que perseguian a los cristianos por no seguir el sabado, y dijo que no se importen de esa gente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Excepto esos grupos que se les ha dado por creerse Judíos del Antiguo Testamento, algunos hasta sacrifican animales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 11:25 am    Asunto:
Tema: Lean esto, Católicos!!!
Responder citando

Hermano Dubitativo:
Bienvenido a este rincon acogedor que es el foro de apologetica. He leido tu link y me ha gustado, es mas lo veo como un calco del comportamiento de nuestra madre en la fé y que lo es tanto para mi como para ti que tambien crees en Jesucristo(Es ella la que nos ha traido su enseñanza hasta nuestros dias).
Sin leer otras aportaciones te expreso mi opinión:
Precisamente ella(la Iglesia) es agnostica hacia los milagros y no va detras de milagros sino que prefiere ser bienaventurada por creer sin haber visto. Solo cuando el tiempo muestra la verdad de esos milagros acepta sin prejuicio los casos como Fátima y Lourdes.
Creo que tu alejamiento de nosotros es el desconocimiento y no el sentimiento. ¿No sabes que es fruto de la Iglesia (Ademas de ser de Jesucristo) esa palabra escrita que te hace sentir?
¿Acaso hermano en Cristo dudas de la Biblia? ¿Verdad que no? ¿Y quien sino la Iglesia la ha escrito, mantenido para que no se pierda su riqueza en lenguas muertas y vivido con cariño hasta derramar no solo lagrimas sino tambien su sangre de martirio?
¿Como puedes creer que la Iglesia no cumple los mandamientos de la ley de Dios? ¡Pero hombre de Dios! Bienvenido a conocernos. Es el primer paso que debias de dar para darte cuenta de qu no los incumples sino que nos los enseña y nos exorta y anima para que los cumplamos.
¿Como pueden creer que el fin del mundo se extiende a 2000 años?. La Iglesia lleva predicando esta verdad 2000 años. Ella, precisamente ella es el rebaño de corderos y no los machos cabrios que llevan cuernos, segun nos dice el apocalipsis, aunque hablen como corderos.
Aqui, en la Iglesia, se habla y se practica la verdad de Dios. Los corderos del apocalipsis son precisamente aquellos que pertenecen al rebaño del pastor(Iglesia) mientras que los machos cabrios que llevan cuernos son aquellos que se pelean por el exito en el sexo fuera del matrimonio y demas aberraciones que Dios nos recrimina. Los machos cabrios se pelean por las hembras en la epoca de celo, la Iglesia como rebaño de Dios es como el Cordero de Dios(Jesucristo) rebaño casto o virgen de Dios(rebaño de eunucos)
No te escandalice hermano uno de nosotros pues la Iglesia somos los santos que ya gozan de la presencia de Dios y nosotros los pecadores que estamos en este valle de lagrimas y que aspiramos como tu a ser limpios e irreprochables ante la presencia de Dios.
Por favor ven a conocer a tu madre en la fe: la Iglesia. Ella, como obra de Jesucristo, se parece a Jesucristo que al empezar a conocerlo das el primer paso para empezar a amarlo.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados