Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bea Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 12:14 pm Asunto:
En caso de duda...
Tema: En caso de duda... |
|
|
Hola a todos!
Mi pregunta es la siguiente:
Llevo cinco años planteándome el tema de la vocación religiosa, tema que mi director espiritual y una religiosa han seguido y me han dicho una y otra vez que yo no tengo vocación al celibato, básicamente por mi forma de ser, mis capacidades y porque padezco, además, un transtorno obsesivo compulsivo acerca de la vocación religiosa, que me produce una angustia aguda y una incertidumbre constante. Además, yo nunca he tenido el deseo de ser religiosa, pero a menudo pienso que ellas son más perfectas y su vocación es mejor que el matrimonio. Las admiro mucho y pienso que es bonito, pero creo que no para mi.
Qué debo hacer??? Querría sacarme esta eterna duda tal y como me dicen que haga el sacerdote y la religiosa que me conocen, pero no lo consigo, supongo que por culpa de mi enfermedad psicológica, pero y si es porque Dios me llama. Qué hago???
Me han dicho que me guíe usando mi sentido común, que desde luego, me dice que la vida religiosa no es para mi, pero y la vocecilla esa que a veces me viene a la cabeza y me tortura?!
Creo que soy generosa y sincera, que me aconsejais?? |
|
|
 |
Sister L. Asiduo
Registrado: 20 Mar 2007 Mensajes: 141 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Mie Ago 22, 2007 6:05 pm Asunto:
Re: En caso de duda...
|
|
bea escribió: | Hola a todos!
Mi pregunta es la siguiente:
Llevo cinco años planteándome el tema de la vocación religiosa, tema que mi director espiritual y una religiosa han seguido y me han dicho una y otra vez que yo no tengo vocación al celibato, básicamente por mi forma de ser, mis capacidades y porque padezco, además, un transtorno obsesivo compulsivo acerca de la vocación religiosa, que me produce una angustia aguda y una incertidumbre constante. Además, yo nunca he tenido el deseo de ser religiosa, pero a menudo pienso que ellas son más perfectas y su vocación es mejor que el matrimonio. Las admiro mucho y pienso que es bonito, pero creo que no para mi.
Qué debo hacer??? Querría sacarme esta eterna duda tal y como me dicen que haga el sacerdote y la religiosa que me conocen, pero no lo consigo, supongo que por culpa de mi enfermedad psicológica, pero y si es porque Dios me llama. Qué hago???
Me han dicho que me guíe usando mi sentido común, que desde luego, me dice que la vida religiosa no es para mi, pero y la vocecilla esa que a veces me viene a la cabeza y me tortura?!
Creo que soy generosa y sincera, que me aconsejais?? |
Hola Bea:
No te atormentes más con la idea de ser religiosa. Si tienes claro que nunca has deseo serlo y crees que eso no es para tí, como aqui lo afirmas, entonces no sigas torturandote con lo mismo. Si el pensamiento te angustia tanto, y sabes que es por un transtorno obsesivo compulsivo, entonces es importante que lo trates con un psicólogo que te pueda ayudar, no sólo a calmar los sintomas, sino a dar con la verdadera causa de éstos para asi poder erradicarlos.
Hna. Lorena _________________ ¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62
 |
|
|
 |
kikal Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 12:16 pm Asunto:
Tranquila!
|
|
Bea, si lo que te hace persistir en esa duda es 'y si Dios me llama' puedes estar tranquila que Dios no pide mas que lo que podemos...... Con esos síntomas Él sabe que no podrías 'encajar' en una vida de comunidad. Terminarías mal... Por eso estate tranquila!!
Puedes servir al Reino de muchas maneras mas a tu alcance y no menos meritorias si lo haces con todo tu corazón... La grandeza de lo que hacemos esta sobretodo en el grado de amor con que lo hacemos... |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 12:17 am Asunto:
|
|
Hola, pues si tus guias te dicen que no tines vocacion ellos deben de saber porque lo dicen y no te angusties, Dios tal vez te quiere en el mundo y servirlo desde el mundo, amando y ayudando a los que lo necesitan, siendo laica. Piensalo. Bendiciones. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
|