Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acerca del "pecado original"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Acerca del "pecado original"
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Acerca del "pecado original"

Gepeto escribió:
El Espiritu Santo, es Angel o no?

13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
He. 1

En primer lugar, El Espíritu Santo, no es un ángel, sino Dios:

"Pedro le dijo: Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios." (Hc 5,3-4)

Ananías cuando mintió al Espíritu Santo, Pedro le dijo que no engañó a hombre sino a Dios...., o sea engañar al Espíritu Santo es lo mismo que decir a Dios....por lo tanto el Espíritu Santo es Dios!! Wink

Y en segundo lugar, la cita de Hb 1,13-14 ; no te sirve en tu argumento, pues no va dirigida al Espíritu Santo, sino al Hijo, como se muestra en verículos anteriores:

"Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego. Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad." (Hb 1,6-8 )

la misma cita, responde a la pregunta siguiente que hiciste: "El Hijo, es Angel o no?", cuando el mismo Padre llama a su Hijo: 'Oh Dios':

"Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad." (Hb 1,8 )

Gepeto escribió:
El Hijo, es Angel o no?

Jesucristo, desde que ha sido anunciado por Isaías, no es considerado ni como un ángel ni como un mensajero, sino como Dios mismo en persona:

"en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó..." (Is 63,9)

Así que Jesucristo, es Dios mismo que vino a salvarnos, no es casualidad que Cristo se le conozca en la Biblia también como el 'Enmanuel' o 'Dios con nosotros':

"Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros." (Mt 1,23)

Gepeto escribió:
Dios, es Angel o no...???

Nop!!

Ningún ángel o humano tiene el poder de crear, como Dios!!

Aunque seamos seres espirituales, una cosa es creatura espiritual y muy distinta es naturaleza divina... Cool

Gepeto escribió:
Claro, solo Dios es creador, pero eso de "trinitario" es tan solo imaginaciones... Very Happy

Lo que realmente son "imaginaciones" son tus interpretaciones!!

Se demostro que:

El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios

Y no hay duda que el Padre también sea Dios....

Pero no son tres dioses distintos, ni la misma persona, puesto que el Hijo ýy el Padre son dos personas distintas, pero son de naturaleza divina.

Por lo tanto las tres personas divinias (Padre, Hijo y Espíritu Santo) no son tres dioses diferentes, puesto que solo hay un sólo Dios:

"No habrá para ti otros dioses delante de mi." (Dt 5,7)

Así que, hay un sólo Dios y también tres personas distintas con naturaleza divina se deduce el título:

TRINIDAD = TRES Y DIVINIDAD...

Por algo no es casualida que en la frase 'Un solo Dios' el uno o uno, se traduce en hebreo como ejad que se traduce como unidad o unido por muchos... Wink

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 11:02 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Agustino 3L escribió:
Gepeto escribió:
Que dice la Escritura?:

26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. [Gn. 1]

Dios y quien, o quienes mas...???

Dios nos creo sin ayuda de nadie:

"Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna." (Is 44,24)

Y cuando dije lo contrario?

Al preguntar:
Gepeto escribió:

Gepeto escribió:
Cita:
La frase: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" , es una frase pronunciada por Dios mismo dirigiéndose en plural, para crear al hombre, así que nadie que no sea Dios, nos pudo haber creado, sin embargo, dentro de la frase de Dios, hay plural 'hagamos', que denota claramente que dentro de la naturaleza de Dios existe más de una persona!!! Wink

Shocked

Por fin, fue uno El Creador o "mas de una persona"...?

Si sólo un Dios nos creo, ¿Qué significa el que Dios dijera en plural para crear 'hagamos'??, porque ya viste que no puede haber otro que no sea Dios para crear al hombre ¿hay más de una persona en Dios?? Wink

Gepeto escribió:

Chinito no complende Very Happy

ego visum!! Cool

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:09 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:
Gepeto escribió:
Agustino 3L escribió:
Gepeto escribió:
Que dice la Escritura?:

26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. [Gn. 1]

Dios nos creo sin ayuda de nadie:

"Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna." (Is 44,24)

Y cuando dije lo contrario?

Al preguntar:
Gepeto escribió:

Hola amigo. Al preguntar eso, contestaba a una pregunta que recortaste del dialogo:

Cita:
Los serafines, querubines, arcángel, ángel son creados “NO A SU IMAGEN...???

A lo que yo respondi:

Cita:
Que dice la Escritura?:

26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
[Gn. 1]

[b]Dios y quien, o quienes mas...???

Respondiendo a la pregunta sustentandolo con el texto citado: si Dios no creo a los serafines, querubines, arcángel, ángel a la imagen de ellos [de los serafines, querubines, arcángel, ángel], cuando dice "hagamos al hombre a nuestra imagen , se desprende que me refiero "a la imagen de Dios y quien, o quienes mas...??? Wink

Complende? Very Happy

Y con respecto del "hagamos", tambien tiene su connotacion, pero cuando sea el momento propicio te abundare un poco mas sobre la frase Wink

Gepeto escribió:
Cita:
La frase: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" , es una frase pronunciada por Dios mismo dirigiéndose en plural, para crear al hombre, así que nadie que no sea Dios, nos pudo haber creado, sin embargo, dentro de la frase de Dios, hay plural 'hagamos', que denota claramente que dentro de la naturaleza de Dios existe más de una persona!!! Wink

Shocked

Por fin, fue uno El Creador o "mas de una persona"...?

Cita:
Si sólo un Dios nos creo, ¿Qué significa el que Dios dijera en plural para crear 'hagamos'??, porque ya viste que no puede haber otro que no sea Dios para crear al hombre ¿hay más de una persona en Dios?? Wink

Y desde cuando Dios es "persona"...? Shocked

24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
[Jn. 4]

Wink

Cita:
Gepeto escribió:

Chinito no complende Very Happy

ego visum!! Cool

Musivoge Very Happy

Bendiciones.
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 6:47 am    Asunto:

Saludos Hermano Gepeto.
Gepeto, te pregunte: ¿A cual Ley te refieres? ¿A la Sagrada Escritura que reconoces como única Ley?... ¿A esta Ley te refieres?
Me contestaste: "Adán violo LA PALABRA que era desde el principio cuando Dios le puso esta Ley Divina...La desobedidiencia de Adan fue una infraccion de LA LEY DIVINA.
Si, aqui yo si me refiero a La Ley de Dios, La Escritura, Su Palabra, la que fue desde el principio!!"

Concluyo: te pregunte que si la Ley que violo Adán es la que se establece en las Sagradas Escrituras, la que le fue entregada a Moisés y que, según tu, como te lo demostré con tus propias palabras, el escribió y que para ti es el único fundamento.
Y me contestas que sí, y que Las Sagradas Escrituras existen desde el principio

¿te das cuenta de la barbaridad que estas asegurando? ¿Cómo es posible que las Sagradas Escrituras, que contienen la Ley, existan antes de quien las escribió? ¿Qué precepto escrito violó Adán? Y si no existían las Sagradas Escrituras ¿Por qué aparece este relato en ellas? ¿Se habrá transmitido este de generación en generación de viva voz?
Yo no digo que la Palabra de Dios no exista desde el principio, pero que Palabra sea equivalente a Escritura, nada más dime en que diccionario está definido en tal forma.
Ahora te preguntaría: ¿en que parte de las Sagradas Escrituras, dice que estas existían desde el principio?
, se dice, y tu así lo has aceptado, que LA PALABRA = VERBO DE DIOS EXISTE DESDE EL PRINCIPIO, pero ¿la Escritura?
Ves como tu mismo te enredas en tus razonamientos, para mí lo que tratas de hacer con tu respuesta es evadir el error en que caíste.
Pero en fin, este no es el tema, estamos con el pecado original.

Gepeto dice. El pecado es la infraccion de la ley Divina.
y te pregunte: ¿Cuál, el original o los subsecuentes?
Me contestaste: El primero Por tanto existe el pecado original
Gepeto dice:sino que su pecado fue desobedecer el mandamiento de Dios…
te pregunte: Esto que dices es el hecho, pero ¿cuál es el motivo o fin de tal hecho?
Me contestaste: El hecho es la desobediencia, eso es el pecado, el fin, bueno, el fin del pecado es la muerte.
Te pido que revises tu respuesta, date cuenta que no responde a mi pregunta, la desobediencia es la acción, el hecho; pero la acción no es lo mismo que el motivo; recurro a tu sistema, ejemplo: el que mata a una persona por robarle su dinero, lo capturan y lo meten a la cárcel. Al matar (hecho, acción) esta violando un precepto (delito, pecado), por robarle su dinero (el motivo) lo meten a la cárcel (el efecto o fruto). Por lo tanto no me contestaste ¿cuál fue el motivo de la desobediencia de Adán al precepto establecido por Dios?
Gepeto dice: Esto fue precisamente lo acontecido con Satanas en las regiones celestes, el caso de Adan y Eva fue terrenal y carnal.
Los motivos de Satanás y lo acontecido en las regiones celestes, como tú lo citas, no es lo que esta en la mesa de diálogo, estamos hablando del primer pecado del hombre al cual se le ha llamado “pecado original”.
Tu me contestaste: Vosotros hablais del primer pecado del hombre y lo llaman "pecado original", pero ya veis que antes del hombre hubo pecado, entonces no debiera ser el primer pecado del hombre el "original" de los pecados...
Creo que estas confundido en tus conclusiones, en este tema yo no te voy a discutir si el acontecimiento de la rebeldía de Satanás lo podemos o no llamar pecado; el tema que tu planteaste y en la forma en que lo redactaste, a todos nos has hecho suponer que te referías al acontecimiento narrado en Génesis 2, 8-3,13 del primer pecado cometido por el hombre y del que nace la doctrina del pecado original y en donde, para nada, se habla de acontecimientos celestiales entre Dios y Satanás. Ese ya sería otro tema.
Gepeto dice: No creo que el hombre se convierte en "rival de Dios" sino en simplemente en "revelde", "desobediente"…
Yo te propuse: Lc 11,23: “El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama”
Tu me contestaste: Pues, en este texto se habla de los hombres en terminos "selectivos" [unos y otros], empero en mi respuesta: No creo que el hombre se convierte en "rival de Dios" sino en simplemente en "revelde", "desobediente"… no define quienes o cuantos sino que determina un termino generalizado de la humanidad; diremos que la humanidad es "rival" [competidor] de Dios? Me temo que no, quien quizo siempre desde el principio ser competidor de Dios fue Satanas
Me vuelvo a remitir a los sinónimos: “rival” = disidente, opositor, antagonista. “rebelde” = insurrecto, subversivo, conjurado.
¿Encuentras alguna diferencia substancial entre una y otra? Que el texto del Evangelio según San Lucas es selectivo, cierto, entre pecadores y no pecadores, los que no están con Jesucristo están en contra de él, o sea que son sus rivales u opositores y, si San Pablo dice que no hay uno solo que no haya pecado, ¿qué resulta de esto?
Gepeto dice: A mi me queda claro que el pecado de Adan y Eva no es el "original".
Te dije: Mira, ya le di varias vueltas a Google, a varios libros protestantes, incluso, con todo respeto, a los de los Testigos de Jehová, y no pude encontrar coincidencias con tu aseveración
Me contestaste: Y sabes por que? Simple, no alimento mi fe con lo que dicen los "maestros" religiosos, aun cuando lo repitan 2000 años mas...
Esa es tu decisión y yo te la respeto, yo sí pertenezco a una Iglesia y he sido adoctrinado por ella y acepto la autoridad que tiene para ello, trato de interiorizarme en sus enseñanzas para poder dar razón de mi fe, pero no lo hago para ponerle tropiezos; además, participo en estos foros para crecer un poquito más en la fe y para conocer las ideas de los hermanos separados y así poder amarlos en Cristo Jesús.
Dices: El pueblo judio estubo mas de 4000 años esperando al Mesias y cuando lo tubieron enfrente le dieron murte...
No se si quieres decir que el cristianismo estuvo esperando por ti más de 2000 años y ahora que estas aquí te estamos fusilando con nuestros argumentos; si eso quieres decir, creo que estas cayendo gravemente en soberbia.
Dices: El hecho de que lleveis unos 2000 años creyendo una misma cosa no significa que sea cierto lo que creeis. El mundo entero, hasta el dia de hoy cree que Eva se comio la manzana [por cierto, el "pecado original" ] y asi lo tienen en pinturas, retratos y esculturas, todos dicen y repiten por mas de 2000 años "Eva se comio la manzana"...
Donde dice La Escritura: "Eva se comio la manzana" o "La manzana que comio Eva" o que era una manzana lo que Eva comio del arbol...???

Considerando que, el tiempo después de Cristo, empezó a contarse a partir de su nacimiento, me estas diciendo que estoy creyendo en lo que se ha transmitido , por escrito y por tradición, desde hace unos 2000 años y que, logicamente, partiría desde el tiempo apostólico, esto es satisfactorio y una razón más para creerle a mi Iglesia.
Decir que: “El mundo entero… cree que Eva se comio la manzana…”, me parece exagerado, imaginate, ¿piensas que en el Hinduismo, en el Confucionismo o en el Brahmanismo creen en el relato de Adán y Eva? Eso solamente lo vas a encontrar entre los neófitos o indolentes que no les interesa conocer su fe. Pero, a propósito de este fruto ¿que especie crees que era? Ya que la Escritura no lo menciona.
Que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 5:06 pm    Asunto:

Pensando en voz alta:

Al leer las participaciones, me viene el pensamiento de que el principal problema de origen que veo en el protestantismo es el de la autoridad. Para justificar su spearación de la Iglesia, Lutero, negó toda autoridad humana. Para ser consecuente con ello, en el cristianismo protestante se debe aceptar , tolerar y permitir la división del cuerpo de Cristo en miles de creencias y la existencia de millones de autoridades individuales, para las que que en realidad ya no es la Biblia su autoridad si no lo que ellos personalmente interpretan o quieren interpretar de ella, con un rompimiento total con 2,000 años de cristianismo ininterrumpido e históricamente documentado.

Saludos y Bendiciones
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 5:40 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

A lo que yo respondi:

Que dice la Escritura?:

26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
[Gn. 1]

Respondiendo a la pregunta sustentandolo con el texto citado: si Dios no creo a los serafines, querubines, arcángel, ángel a la imagen de ellos [de los serafines, querubines, arcángel, ángel], cuando dice "hagamos al hombre a nuestra imagen , se desprende que me refiero "a la imagen de Dios y quien, o quienes mas...??? Wink

Complende? Very Happy

No le de más vuelto gepeto ya que la "OBRA MAESTRA" de Dios es el HOMBRE por la sencilla razón que es la "UNICA CRIATURA A LA IMAGEN DE DIOS"

Insistes que también los ángeles fueron creados a la imagen de Dios, te he pedido el versículo que matiza tu postura y alegastes Gn 1,26 en el cual dice claramente que Dios crea al hombre a su imagen pero nada de nada sobre los ángeles, lo intentastes demostrar con la palabra “HAGAMOS” pero en este punto te equivocastes ya que no era una conversación entre Dios y los ángeles sino más bien entre Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo)

Gepeto escribió:
Y con respecto del "hagamos", tambien tiene su connotacion, pero cuando sea el momento propicio te abundare un poco mas sobre la frase Wink

Shocked que Dios nos ampare Laughing Laughing

Saludos
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 12:46 am    Asunto:

jose pablo zamora escribió:
Gepeto dice:
Cita:
Si, aqui yo si me refiero a La Ley de Dios, La Escritura, Su Palabra, la que fue desde el principio!!

Para concluir este primer punto, te pregunto: ¿Adán violo la Escritura, que dices tú, que existe desde el principio?

Saludos, que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes.

Este aporte ha sido editado, quisiera responder al hermano jose pablo zamora en su ultimo post y me es necesaria la aportacion que editaron aqui... Shocked

Estimado hermano jose pablo zamora, estas de acuerdo conmigo que han editado este mensaje? Necesito tu respuesta a esta pregunta y luego te respondere al ultimo aporte tuyo.

Un cordial saludo y bendiciones!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 12:49 am    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Pensando en voz alta:

Al leer las participaciones, me viene el pensamiento de que el principal problema de origen que veo en el protestantismo es el de la autoridad. Para justificar su spearación de la Iglesia, Lutero, negó toda autoridad humana. Para ser consecuente con ello, en el cristianismo protestante se debe aceptar , tolerar y permitir la división del cuerpo de Cristo en miles de creencias y la existencia de millones de autoridades individuales, para las que que en realidad ya no es la Biblia su autoridad si no lo que ellos personalmente interpretan o quieren interpretar de ella, con un rompimiento total con 2,000 años de cristianismo ininterrumpido e históricamente documentado.

Saludos y Bendiciones

Hola.

En mi caso, ni soy protestante y tampoco protesto ni en mi casa, la mujer no me deja. Very Happy
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 1:03 am    Asunto:

MISTICO escribió:
Gepeto escribió:

A lo que yo respondi:

Que dice la Escritura?:

[Gn. 1]

Complende? Very Happy

No le de más vuelto gepeto ya que la "OBRA MAESTRA" de Dios es el HOMBRE por la sencilla razón que es la "UNICA CRIATURA A LA IMAGEN DE DIOS"

Insistes que también los ángeles fueron creados a la imagen de Dios, te he pedido el versículo que matiza tu postura y alegastes Gn 1,26 en el cual dice claramente que Dios crea al hombre a su imagen pero nada de nada sobre los ángeles, lo intentastes demostrar con la palabra “HAGAMOS” pero en este punto te equivocastes ya que no era una conversación entre Dios y los ángeles sino más bien entre Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo)

Dejame y te pregunto: Es Dios Angel? Si o no?

1Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
[Ex. 3]

Espero tu respuesta Wink

Cita:
Gepeto escribió:

Shocked que Dios nos ampare Laughing Laughing

Amen.

Cita:
Saludos

Bendiciones!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 1:07 am    Asunto:

Para MISTICO:

Con respecto a esto:

Cita:
Insistes que también los ángeles fueron creados a la imagen de Dios, te he pedido el versículo que matiza tu postura

Aqui te va otro Very Happy

2No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
[He. 13]

Sera que los angeles tienen apariencia de marcianos...? Very Happy
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 3:14 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto dice:
Cita:
Si, aqui yo si me refiero a La Ley de Dios, La Escritura, Su Palabra, la que fue desde el principio!!

Para concluir este primer punto, te pregunto: ¿Adán violo la Escritura, que dices tú, que existe desde el principio?

Este aporte ha sido editado, quisiera responder al hermano jose pablo zamora en su ultimo post y me es necesaria la aportacion que editaron aqui... Shocked

Estimado hermano jose pablo zamora, estas de acuerdo conmigo que han editado este mensaje? Necesito tu respuesta a esta pregunta y luego te respondere al ultimo aporte tuyo.

Estimado Gepeto, te transcribo parte de una de tus aportaciones:
Publicado: Jue Ago 09, 2007 3:58 pm

Cita:
¿A esta Ley te refieres?

Si a esta aportación tuya te refieres, yo no le encuentro que es lo que dices que editaron, todo el mensaje que pusiste esta completo, extraje esta fracción que es la de referencia a tu último mensaje que me diriges.

Mira, como en una de tus aportaciones dijiste,

Cita:
Gepeto dice: Bueno, esto ya ha sido discutido, no quiero redundar en lo mismo.

Lo que expongas de aquí en adelante, es redundar en lo mismo; he estado leyendo el desarrollo de este tema y ya estas entrando en puntos muy diferentes al tema que propusiste, por lo que te repito mi conclusión:
1° La doctrina del pecado original, si tiene su fundamento bíblico y es una doctrina aceptada por la Iglesia Católica Occidental y Oriental y por las sectas protestantes.
2° Esta doctrina es en base a la transgresión cometida por nuestros primeros padres a una restricción divina.
3° Esta doctrina se refiere al ser humano, ya que el relato de Génesis habla de la creación del ser humano.

Y con esto, considero, quedan respondidas tus preguntas iniciales, lo demás que si María es Inmaculada, que si Dios es un Angel, que si existe la Santísima Trinidad, etc. son temas que ya estas tratando en otros foros y a los cuales se te están dando las debidas respuestas.
En relación a este, considero que tus argumentos expuestos carecen de fundamento, únicamente son tus conclusiones en base a lo que tu has querido interpretar de algunos textos de las Sagradas Escrituras.
Ten la certeza de que, a pesar de nuestras diferencias, he tratado de guardarte el respeto y el amor que Dios quiere que nos tengamos.
Saludos a todos, que la paz de Ntos. Señor Jesucristo este con todos ustedes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 11:47 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Dejame

Es que te metistes en un embrollo que ya no sabes como salirte de el, pero bueno...

Gepeto escribió:
y te pregunto: Es Dios Angel? Si o no?

1Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
[Ex. 3]

Espero tu respuesta Wink

Shocked Y que tiene que ver estos versículos a lo que estamos debatiendo??? En estas citas vemos 3 personajes "Moises" + "un ángel" + Dios, que pretendes???? ya que:

Dios es Creador de todo lo visible y lo invisible, no hay que confundir Creador y creación

Con tu nueva hipótesis que Dios es ángel contradice profundamente la Biblia ya que un ángel “MALAK” en hebreo, que quiere decir: Delegado o embajador de Dios, dicho esto es incoherente decir tal como lo afirmas que Dios es su propio delegado

Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

Además de paso cuando Nuestro Señor Dios Hijo) se sentó a la derecha de Dios Padre Con UNA SUPERIORIDAD sobre los ángeles por consiguiente son totalmente diferente.

Y para el colmo de los colmos

1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!

En este punto se derrumba tu hipótesis que Dios es ángel, si el hombre “pecador” Y Dios es Juez y Inmaculado demostrado de forma irrefutable en la Biblia lo vamos a juzgar ya que según tu planteamiento el ángel es Dios please gepeto……

Una pregunta sabes el motivo del “NO SERVIAM” de satanas a DIOS?? No te pido la reacción ya que todo el mundo lo sabe sino el “MOTIVO” del “NO SERVIAM”

Saludos
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:10 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto dice:
Cita:

Estimado Gepeto, te transcribo parte de una de tus aportaciones:
Publicado: Jue Ago 09, 2007 3:58 pm

Cita:
¿A esta Ley te refieres?

Si a esta aportación tuya te refieres, yo no le encuentro que es lo que dices que editaron, todo el mensaje que pusiste esta completo, extraje esta fracción que es la de referencia a tu último mensaje que me diriges.

Mira, como en una de tus aportaciones dijiste,

Cita:
Gepeto dice: Bueno, esto ya ha sido discutido, no quiero redundar en lo mismo.

Hola!

Lo que expongas de aquí en adelante, es redundar en lo mismo; he estado leyendo el desarrollo de este tema y ya estas entrando en puntos muy diferentes al tema que propusiste, por lo que te repito mi conclusión:
1° La doctrina del pecado original, si tiene su fundamento bíblico y es una doctrina aceptada por la Iglesia Católica Occidental y Oriental y por las sectas protestantes.

Es que yo no pertenezco a ninguna de esas sectas ni tampoco a la secta catolica, por eso es que no creo en esa doctrina.

Cita:
2° Esta doctrina es en base a la transgresión cometida por nuestros primeros padres a una restricción divina.

Con la agravante de tener un nombre equivocado... "pecado original"

Cita:
3° Esta doctrina se refiere al ser humano, ya que el relato de Génesis habla de la creación del ser humano.

Mucho antes de crear al hombre, creo Dios los cielos y todo lo que en ellos hay, incluso los angeles que pecaron... Wink

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [Gn. 1]

Cita:
Y con esto, considero, quedan respondidas tus preguntas iniciales, lo demás que si María es Inmaculada, que si Dios es un Angel, que si existe la Santísima Trinidad, etc. son temas que ya estas tratando en otros foros y a los cuales se te están dando las debidas respuestas.

OK.

Cita:
En relación a este, considero que tus argumentos expuestos carecen de fundamento, únicamente son tus conclusiones en base a lo que tu has querido interpretar de algunos textos de las Sagradas Escrituras.

Eso es asi, y tambien que los argumentos de quienes se inventaron la doctrina tambien son sus argumentos e interpretaciones de ellos...

Cita:
Ten la certeza de que, a pesar de nuestras diferencias, he tratado de guardarte el respeto y el amor que Dios quiere que nos tengamos.

Por mi parte espero no haber faltado al respecto, en todo caso, me es impuesta necesidad de hacerlo asi:

10Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
[Lc. 17]

Cita:
Saludos a todos, que la paz de Ntos. Señor Jesucristo este con todos ustedes.

Amen.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 2:51 pm    Asunto:

MISTICO escribió:
Gepeto escribió:
Dejame

Es que te metistes en un embrollo que ya no sabes como salirte de el, pero bueno...

Gepeto escribió:
y te pregunto: Es Dios Angel? Si o no?

[Ex. 3]

Espero tu respuesta Wink

Shocked Y que tiene que ver estos versículos a lo que estamos debatiendo??? En estas citas vemos 3 personajes "Moises" + "un ángel" + Dios, que pretendes???? ya que:

Como lees? Dice :

"se le apareció el Angel de Jehová"

Esto es, a Moises se le aparecio el angel, en medio de una zarza:

Luego, el verso 4 dice:

Viendo Jehová

No dice: "viendo el angel"... Wink

Luego, en el verso 6, el angel que esta en medio de la zarza le dice a Moises:

[b]Yo soy el Dios de tu padre
, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Y Moises cubrio su rostro porque tuvo miedo de mirar a un Angel... Very Happy

Moises cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios[/u].

Rolling Eyes

Pregunto: Quien esta en medio de la zarza hablando a Moises?
Respuesta # 1 el Angel de Jehová[/u][/b]
Respuesta # 2 Jehová
Respuesta # 3 Dios.

Si la matematica no falla:

Angel de Jehova=Jehova=Dios.

Cita:
Dios es Creador de todo lo visible y lo invisible, no hay que confundir Creador y creación

Asi es.

Cita:
Con tu nueva hipótesis que Dios es ángel contradice profundamente la Biblia ya que un ángel “MALAK” en hebreo, que quiere decir: Delegado o embajador de Dios, dicho esto es incoherente decir tal como lo afirmas que Dios es su propio delegado

Shocked

ÁNGEL Traducción de un término hebreo (mal>ak) y un término griego (aŒngelos) que significan «mensajero».
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Cita:
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

Además de paso cuando Nuestro Señor Dios Hijo) se sentó a la derecha de Dios Padre Con UNA SUPERIORIDAD sobre los ángeles por consiguiente son totalmente diferente.

Por supuesto, hay angeles, querubines, arcangeles, serafines, etc, son potestades celestiales espirituales, cuyo Gran Principe es Jesus, Dios, el Angel de Jehova, [b]el que tiene los siete espiritus
de Dios...

Cita:
Y para el colmo de los colmos [/b]

1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!

Asi es, a los angeles que pecaron.

Cita:
En este punto se derrumba tu hipótesis que Dios es ángel, si el hombre “pecador” Y Dios es Juez y Inmaculado demostrado de forma irrefutable en la Biblia lo vamos a juzgar ya que según tu planteamiento el ángel es Dios please gepeto……

No es "según mi planteamiento" amigo, es segun lo que esta escrito, Dios es Angel. Wink

Cita:
Una pregunta sabes el motivo del “NO SERVIAM” de satanas a DIOS?? No te pido la reacción ya que todo el mundo lo sabe sino el “MOTIVO” del “NO SERVIAM”

Es que no estoy muy educado en ese grupo etnico, los servios... Laughing

Cita:
Saludos

Bendiciones!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:24 pm    Asunto:

Cita:

Oye Gepe, ahorita ma agarraste de buena onda, que tal éste: el pecado "universal" en lugar de el pecado "original"?

goyer...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:08 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

Oye Gepe, ahorita ma agarraste de buena onda, que tal éste: el pecado "universal" en lugar de el pecado "original"?

goyer...

Es que los angeles pecaron en el universo tambien Very Happy

Si seras.. Very Happy
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:10 pm    Asunto:

Ok, bueno, what about "pecado universal del ser humano"?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:24 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Good! That make sense!!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 6:29 pm    Asunto:

Bueno, ya que estamos de acuerdo en lo que significa, "el pecado universal del ser humano" es conocido como "el pecado original"

Laughing Laughing Laughing

Se me chsipoteó!!!
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:47 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Es que yo no pertenezco a ninguna de esas sectas ni tampoco a la secta catolica

Históricamente la Iglesia Católica fue llamada "secta" por los fariseos del primer siglo:

"Hemos encontrado esta peste de hombre que provoca altercados entre los judíos de toda la tierra y que es el jefe principal de la secta de los nazoreos." (Hc 24,5)

Y ahora nos lo repiten los fariseos del siglo XXI!! Razz

Pero por lo visto, no tenés idea de que es una secta, a pesar que pertenecés a una de ellas!!

La 'secta' viene de 'dividir', tal y como es el protestantismo que proviene de la subdivisión masiva de la reforma protestante y cuyos miembros son sectarios, porque insitan a la división:

"Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división." (Rm 16,17)

Gepeto escribió:
por eso es que no creo en esa doctrina.

Tu lógica está fuera de la realidad, porque la doctrina del 'pecado original', también es enseñada por la mayoría de las denominaciones protestantes, no sólo en la Biblia ni en la Iglesia!!

Gepeto escribió:

Yo lo miro correcto, porque es el pecado que originó la caída del hombre:

"Así pues, como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación..." (Rm 5,18 )

Gepeto escribió:
Cita:
3° Esta doctrina se refiere al ser humano, ya que el relato de Génesis habla de la creación del ser humano.[/b]

Mucho antes de crear al hombre, creo Dios los cielos y todo lo que en ellos hay, incluso los angeles que pecaron... Wink

Nadie está discutiendo que si fue primero el hombre o el cielo, ni tampoco el génesis habla que si los ángeles pecaron primero, sino que en el génesis inicia con el origen de la tierra, las especies, y en la ruputura del hombre con el pecado que originó la muerte de todos!! Wink

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 11:37 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Como lees? Dice :

"se le apareció el Angel de Jehová"

Esto es, a Moises se le aparecio el angel, en medio de una zarza:

En la cita solo describe que se le apareció el ángel que significa 'mensajero' de Yahveh...y eso fue, Dios envió un ángel para que le diera su mensaje en forma de zarsa.

En la Biblia se utiliza ángel de Yahveh, para describir a un enviado de Dios en forma humana o de otra naturaleza:

A Abraham, el ángel de Dios se le apareció en forma humana:

"Yahveh se apareció a Abram y le dijo: A tu descendencia he de dar esta tierra. Entonces él edificó allí un altar a Yahveh que se le había aparecido." (Gn 12,7)

Lo mismo que a Isaac:

"Yahveh se le apareció y le dijo: No bajes a Egipto. Quédate en la tierra que yo te indique." (Gn 26,2)

Igual a Jacob (Gen 32,25-31) a Josué (Js 5,13) y otras más (Jc 6,11)...que recibieron mensajes mediante ángeles de Dios.

Así que una cosa es decir, el "mensajero" de Dios, ha decir que Dios es un simple mensajero!! Wink

Gepeto escribió:

Luego, el verso 4 dice:

Viendo Jehová

No dice: "viendo el angel"... Wink

¿Qué es lo que vio Dios?, ¿Que moisés se acercó a él o a su mensjero (ángel) en forma de zarza?

A caso, Dios no podía ver desde lo alto lo que sucedía en la tierra?? Rolling Eyes

Gepeto escribió:
Luego, en el verso 6, el angel que esta en medio de la zarza le dice a Moises:

Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Como he dicho, el ángel solo fue un mensajero, es decir un medio con el que Dios habló a Moisés de forma natural....

Gepeto escribió:

Y Moises cubrio su rostro porque tuvo miedo de mirar a un Angel... Very Happy

Moises cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios

Moisés lo que tubo fue temor, porque sabía que Dios le estaba hablando aunque fuera a través de un ángel!!....

Gepeto escribió:

Pregunto: Quien esta en medio de la zarza hablando a Moises?
Respuesta # 1 el [color=red]Angel de Jehová[/u][/b]
Respuesta # 2 Jehová
Respuesta # 3 Dios.

Pues te falló la identidad!!

Quien esta en medio de la zarza hablando a Moises?
Repuesta = Dios hablando a través de su mensajero en forma de zarza. Wink

Gepeto escribió:
Por supuesto, hay angeles, querubines, arcangeles, serafines, etc, son potestades celestiales espirituales, cuyo Gran Principe es Jesus, Dios, el Angel de Jehova, el que tiene los siete espiritus de Dios...

La corte celestial está conformada por Dios, luego el repertorio de ángeles y por último los santos...Así que Dios, no forma parte del repertorio de ángeles, ni de humanos, puesto que todos tenemos espíritus, pero eso no nos hace ser de naturaleza divina que no goza ningún mensjaro (ángel), sino sólo Dios... Wink

Tampoco Dios tiene siete espíritus literalmente, sino que se refiere al Espíritu Santo que guía a las siete iglesias (Ap 2,7)

Gepeto escribió:
No es "según mi planteamiento" amigo, es segun lo que esta escrito, Dios es Angel. Wink

Mejor dicho, es producto de la deformación de las escrituras, basadas en tu interpretación privada!! Wink

MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:04 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Dios es Angel. Wink

Laughing Laughing Laughing Veo que en un debate con "tj" o "adventista" te dejo bastante tocado para afirmar tal cosa, gepeto deja de lado tu orgullo y aceptas que la pifiaste

Ap 22,8 Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Ángel que me había mostrado todo esto para adorarle.

Ap 22,9 Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar

En estos dos versículos vemos como el ángel afirma de forma muy clara
que el solo es un siervo igualito que a un ser humano lo que equivale decir que no es Dios y que solo hay que adorar a Dios, por lo tanto tu exégesis y matemática del Ex 3, 1-6 esta súper defectuoso

Solo hay UN solo Dios CREADOR lo demás son sus CRIATURAS incluido los ángeles

Saludos
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:00 pm    Asunto:

Bueno, tomaré eso como una respuesta afirmativa Wink

En cuanto al tema con gepe, esta resumido en esto:

gepe:

goyer:

gepe:
Es que los angeles pecaron en el universo tambien Si seras..

goyer:

gepe:
Good! That make sense!!

goyer:
Bueno, ya que estamos de acuerdo en lo que significa, "el pecado universal del ser humano" es conocido como "el pecado original"

gepe:
Aaaaaah!, tu lo que querias que me arrollara el tren.
Me lo sospeche desde un principio!

goyer
Tómalo por el lado amable botijas

Respecto a la sana doctrina, lo que importa es la doctrina, no como le llames.

Y esta doctrina habla de la universalidad del pecado en el ser humano, y por consiguiente, de que TODOS necesitamos a Cristo como nuestro único y suficiente Salvador...

En eso estamos de acuerdo mi estimado gepe y yo, aunque le llamemos de diferente manera... y tú?
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:11 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Respecto a la sana doctrina, lo que importa es la doctrina, no como le llames.

¿A qué clase de sana doctrina te referís?, ¿a la de gepe que considera un punto distinto el pecado original al que se he expuesto junto con mis hermanos? o cual??

goyervid escribió:
Y esta doctrina habla de la universalidad del pecado en el ser humano, y por consiguiente, de que TODOS necesitamos a Cristo como nuestro único y suficiente Salvador...

Claro, Cristo salvó a la humanidad e incluso salvó a su madre de evitar ser manchada por el pecado!!

...considerando la definición oficial de 'salvar' según el Diccionario de la REA.

goyervid escribió:
En eso estamos de acuerdo mi estimado gepe y yo, aunque le llamemos de diferente manera... y tú?

Si compartís la misma opinión gepeteana, entonces ¿El pecado original o "universal" (como te encanta llamarle), tiene origen en el hombre o en satanás?

Pax in Cristi!! Wink

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:41 pm    Asunto:

En la raza humana, el pecado entra por Adán:
1 Cor 15
22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Rom 5
2Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Ahora, vé a Génesis 3 y verás que Satanás también pecó, en cuanto a que él mismo es castigado...

Pero, la doctrina del pecado original se refiere a TODA la raza humana...

A que vás con tu pregunta?
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 2:03 am    Asunto:

MISTICO escribió:
Gepeto escribió:

Dios es Angel. Wink

Laughing Laughing Laughing Veo que en un debate con "tj" o "adventista" te dejo bastante tocado para afirmar tal cosa, gepeto deja de lado tu orgullo y aceptas que la pifiaste

Cuando pifee lo aceptare. Wink

Cita:
Ap 22,8 Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Ángel que me había mostrado todo esto para adorarle.

Ap 22,9 Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar

En estos dos versículos vemos como el ángel afirma de forma muy clara
que el solo es un siervo igualito que a un ser humano lo que equivale decir que no es Dios y que solo hay que adorar a Dios, por lo tanto tu exégesis y matemática del Ex 3, 1-6 esta súper defectuoso

El angel en este caso esta diceiendo tal, pues sabemos que hay "miliadas" de angeles y que estos no deben ser adorados. Acaso no sabes que [b]Satanas tambien es Angel?

Cita:
Solo hay UN solo Dios CREADOR

Amen.

Cita:
lo demás son sus CRIATURAS incluido los ángeles

Eso tambien.

Te pregunto algo muy simple: Quien es este angel?

8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
[Zac. 1]

Cita:
Saludos[/b]

Bendiciones!
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 3:21 am    Asunto:

gepeto :

hay un error en la escritura. El versiculo original es este:

[8]Aquel día protegerá Yahveh a los habitantes de Jerusalén: el más flaco entre ellos será aquel día como David, y la casa de David será como Dios, como un ángel de Yahveh, al frente de ellos. [9]Aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén;

(Zacarias 12, 8-9)

en latin:

8 In die illa proteget Dominus habitatores Ierusalem; et erit, qui offenderit ex eis in die illa quasi David, et domus David quasi Deus, sicut angelus Domini in conspectu eorum.
9 Et erit: in die illa quaeram conterere omnes gentes, quae veniunt contra Ierusalem,

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:58 am    Asunto:

Hola hermanazo!

javi25 escribió:
gepeto :

hay un error en la escritura. El versiculo original es este:

[8]Aquel día protegerá Yahveh a los habitantes de Jerusalén: el más flaco entre ellos será aquel día como David, y la casa de David será como Dios, como un ángel de Yahveh, al frente de ellos. [9]Aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén;

(Zacarias 12, 8-9)

Origique? Shocked

Cita:
en latin:

8 In die illa proteget Dominus habitatores Ierusalem; et erit, qui offenderit ex eis in die illa quasi David, et domus David quasi Deus, sicut angelus Domini in conspectu eorum.
9 Et erit: in die illa quaeram conterere omnes gentes, quae veniunt contra Ierusalem,

De acuerdo, te consedo la duda, [ Confused ] te pregunto nuevamente: Quien es este Angel???

Biblia de Jerusalen:

(Solamente en Genesis)

Génesis 16,7 La encontró el Angel de Yavé junto a una fuente de agua en el desierto la fuente que hay en el camino de Sur. 16:8 y dijo: Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas? Contestó ella: Voy huyendo de la presencia de mi señora Saray.

Génesis 16,9 Vuelve a tu señora, le dijo el Angel de Yavé, y sométete a ella.

Génesis 16,10 Y dijo el Angel de Yavé: Multiplicaré de tal modo tu descendencia, que por su gran multitud no podrá contarse.

Génesis 16,11 Y díjole el Angel de Yavé: Mira que has concebido, y darás a luz un hijo, al que llamarás Ismael, porque Yavé ha oído tu aflicción.

Génesis 21,17 Oyó Dios la voz del chico, y el Angel de Dios llamó a Agar desde los cielos y le dijo: ¿Qué te pasa, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del chico en donde está.

Génesis 22,11 Entonces le llamó el Angel de Yavé desde los cielos diciendo: ¡Abraham, Abraham! El dijo: Heme aquí.

Génesis 22,15 El Angel de Yavé llamó a Abraham por segunda vez desde los cielos,

Génesis 31,11 Y me dijo el Angel de Dios en aquel sueño: "¡Jacob!" Yo respondí: "Aquí estoy."

Génesis 48,16 el Angel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos; sean llamados con mi nombre y con el de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense y crezcan en medio de la tierra.

Bendiciones!
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro