Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Religiones neopaganas, druidismo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Religiones neopaganas, druidismo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 12:48 pm    Asunto:
Tema: Religiones neopaganas, druidismo...

Cita:
porque el druidismo verdadero Arrow si hacían sacrificios humanos.

Que mala es la ignorancia....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:04 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Cita:

Es horrible...

Hablando de sacrificios. Esto no viene ahora a cuento... Pero ¿qué hay del sacrificio de Abel? Caín se limitó a hacer lo que el señor le había pedido sacrificar su más valiosa posesión, como bien dice el libro del Nod.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 6:04 pm    Asunto:

Uchiha_Yami escribió:
Raistlin Majere escribió:
Cita:

Es horrible...

Hablando de sacrificios. Esto no viene ahora a cuento... Pero ¿qué hay del sacrificio de Abel? Caín se limitó a hacer lo que el señor le había pedido sacrificar su más valiosa posesión, como bien dice el libro del Nod.

Por cierto, Raistlin, ten cuidado con los hechizos que igual te echan Wink Si es que no te come antes un dragón.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:08 pm    Asunto:

Lamentablemente parece que voy a tener que resucitar esto por las malas. En fin. Si no van a borrar mis mensajes como han hecho en otras ocasiones, trataré de poner información acerca de estas religiones, pero información verídica, no información manipualda.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 12:57 am    Asunto:

Cuidadín Tena, que está prohibido mencionar que los paganos hacian sacrificios humanos porque nos dicen ignorantes.. Laughing Laughing Laughing Laughing
que terquedad y que ignorancia la de algunos (Ramstein & cia)
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 1:00 am    Asunto:

Uchiha,... Exclamation rakelita está con Dios, tengamos Fé y rezemos por ella, estoy segura que está mucho mejor que aqui en éste mundo, si la amabas tanto entonces estarás feliz porque ella ahora está feliz Very Happy , con Dios está gozando de una alegría que nosotros ni siquiera imaginamos...se buena Uchiha, portemonos bien para que algun día Dios nos reciba en su santo Reino.

abrazos Smile
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 3:25 pm    Asunto:

ultravioleta... de ser así todo desearíamos morir nada más nacer ¿no crees?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 6:57 pm    Asunto:

No.. Uchiha, la vida es un regalo Very Happy , la vida es un tiempo de prueba, Arrow no por nuestra linda cara iremos al cielo....el cielo nos lo tenemos que ganar, así que no es como tu dices...

Dios dá la vida y el sabe cuando es el tiempo de cada ser humano...todo tiene su tiempo..

¿eres cristiana?
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 9:33 pm    Asunto:

Lo fui
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 9:54 pm    Asunto: Pagannia

Saludos Ultra, Saludos Uchiha y a todos y todas....

Es muy curiosa la conviccion personal... Decìa Unamuno ( ?) que el Hombre es "Yo y mis circunstancias".

Es decir, mi propia percepcion de la vida, pero influìda por las circunstancias que me ha tocado vivir.

Conozco gente que ama el futbol a rabiar y conozco gente ( yo entre èste otro grupo) que le aburre el futbol.

En las creencias religiosas o no religiosas, pero sì filosòficas, hay un conjunto de explicaciones y experiencias que hacen difìcil a veces catalogar por generalidades a alguien que profesa ( o no) una religion determinada.

ASumir que cada persona asume con diferentes matices su propia vision de la vida es importante para entender èsto.

La desicion de ser pagano o cristiano o islàmico o lo que sea, depende de muchas circunstancias...

Depende de còmo nos expliquemos la vida y la muerte, el ser y el no ser...

La religion es una especie de gabinete de herramientas. Tiene mucho de lo que necesitamos. Aunque no sepamos donde està.

Algunas, son màs claras al menos para nuestra personalidad y circunstancia. Entonces es cuando decimos... "Tal Religion no me sirviò, tal otra sì".

Suceden cosas difìciles y entonces buscamos respuestas y si abrimos el "cajòn" equivocado.... tal vez no hallemos respuesta.

El paganismo en realidad no es un solo "gabinete". SOn muchos.

Muchìsimas tradiciones religiosas son consideradas como paganas... Pero se me acabò el tiempo..luego le sigo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 4:59 am    Asunto:

te esperamos Tena.. Very Happy
Esenio
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:32 am    Asunto:

Ultravioleta escribió:

Cita:
"una energía" NO ES DIOS, discúlpame pero estas totalmente equivocada, dices saber de budismo no sabes que no tienen dogmas ni DIOS? vaya pues sí, el budismo no habla de DIOS, energía es panteísmo.

Esa es la cuestión que subyace debajo de todo esto. Desde un punto de vista racional occidental, detrás de cualquier esquema existencial pagano están las tesis spinozistas. Tras el judeocristianismo, esencialmente la obra de Tomás de Aquino. Quizá todo lo demás es atrezzo y superfluo. La pregunta clave es: ¿creo en un Dios personal de Amor que NO es de este mundo, o creo en la Materia y en su dinámica, y a eso lo llamo Dios? El paganismo es esta última alternativa enriquecida con arabescos y mitología.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 2:52 pm    Asunto:

Idea en el panteísmo, Arrow no hay AMOR, pues no hay quien AMA y quien es AMADO...

no hay punto de comparación
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 3:41 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Idea en el panteísmo, Arrow no hay AMOR, pues no hay quien AMA y quien es AMADO...

no hay punto de comparación

Amamos a la naturaleza... La naturaleza nos ama a nosotros ¿No te parece más lógico profesar amor contra todos los seres vivos que se supone que tu dios ha creado?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 3:49 pm    Asunto:

Amaras a Dios sobre todas las cosas.

la naturaleza y los animales, Dios nos los ha dado para disponer de ellos, para dominar la tierra , lee el Génesis,de una Biblia Católica, para que puedas comprenderme.. Smile
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 3:51 pm    Asunto:

Uchiha con todo respeto pero tu "firma" me incomoda...... ¿no podrías cambiarla? Arrow no tenemos porque estar leyendo tus quejas, me encrispa que le hables así a Mi Señor, estás en un Foro CATOLICO, no lo olvides, en otro foro "ama y haz lo que quieras"
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 4:27 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Uchiha con todo respeto pero tu "firma" me incomoda...... ¿no podrías cambiarla? Arrow no tenemos porque estar leyendo tus quejas, me encrispa que le hables así a Mi Señor, estás en un Foro CATOLICO, no lo olvides, en otro foro "ama y haz lo que quieras"

Lo lamento, pero poner eso en mi firma me evita escribirlo en la mitad de los temas en los que posteo. Si ustéd me lo solicita yo abandonaré todos los foros para bautizados y me quedaré solo en esta sección de Diálogo interreligioso.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:02 pm    Asunto:

No Uchiha Shocked , yo no quiero que te vayas Sad , quiero que te acerques a Nuestro Señor Jesucristo conócelo..., el es todo Amor, cuando lo tengas a él verdaderamente en tu corazón, nada de éste mundo podrá llenarlo ni podrás verlo de la misma forma.. Very Happy

pero Recuerda: No hay cristiano sin Cruz.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 5:32 pm    Asunto:

Durante algún tiempo pensé que Dios podía llenarme, hace no demasiado me dí cuenta de que no es así.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 10:06 pm    Asunto: volvamos al tema

Saludos...

Estimada Ultra, poco a poco es como crece la semilla de mostaza. No esperes un àrbol de un dìa para el otro... me explico?

Bueno,serè màs concreto:

Muchas veces la percepcion personal de una filosofìa o religion es eso: la percepcion personal. Para otras personas, podrà ser distinto.

Una cosa he aprendido en la vida: Hay que ser pacientes con las convicciones y creencias profundas de la gente.

Pero si es importante poner "herramientas" de reflexion para que las personas con las cuales uno dialoga, puedan usarlas.

En el caso del paganismo, no podemos hablar de "Paganismo" como UNA SOLA RELIGION.

Incluso, es mas correcto decir NEO-Paganismo para referirnos a tradiciones y creencias como la Wicca o el mithraismo reconstruido.

Aunque es demasiado general. Porque en la misma Wicca, por ejemplo, hay tres o cuatro tradiciones principales y a veces opuestas. Por ejemplo, Z Budapest y su mundo exclusivo para mujeres. ( "La Wicca para hombres es una estupidez, la Diosa no soporta a los hombres").

Gardner y la wicca strega la ven de reojo y pasan silbando bajo... insultandola.

Està la Iglesia Wicca Eclèctica. Una revoltura de taoìsmo, pòcimas medievales europeas y hasta liturgias cristianas.

Etc...

Hay paganismos que son muy misòginos. Machistas a mas no poder. Y hay paganos que son bastante sensatos y muy preparados.

Hay de todo.

Eso en el mundo neo-pagano.

En el paganismo clàsico, hablarìamos de las creencias de la humanidad en general.

En sì, no es un tèrmino peyorativo, porque paganus se referìa a las creencias del "Pago" ( como usan la palabra en Argentina, refirièndose a lo local).

Es decir: pagano es el que tiene su culto local.

Un anàlisis màs profundo de las religiones antiguas, prefiere identificar la creencia con el nombre del dios o diosa.

Por ejemplo, el Culto a Baal, Culto a Astartè, Culto a Ares o Poseidòn, etc....

Cada culto tenìa sus `propias formas. Dependìa mucho del estadio evolutivo del Pueblo. Por ejemplo, un Pueblo Guerrero, tendìa a hacer cultos basados en la Sangre y la Fuerza.

Muy apropiado, entonces, el sacrificio voluntario u obligatorio de personas o animales.

Pueblos agrìcolas, preferìan cultos a la fertilidad. Simbolizado en la fertilidad femenina, optaban por el sexo sagrado o la còpula como un acto simbòlico de la fertilidad del CIelo a la TIerra.

Y asì.

Otros pueblos fueron haciendo mas complejas sus estructuras y su forma de ver la vida. Aun asì, habìa sectores que se sentìan mas inclinados por las viejas tradiciones.

Los militares romanos, por ejemplo, creìan en Ares-Marte y se burlaban de los dionisiàcos que embriagados cantaban a la fertilidad.

Los poetas, optaban por divinizar a la Belleza. Y usaban sìmbolos. La Belleza Masculina o femenina, la belleza de un pòrtico, de un monumento cualquiera....

Etc...

Entre los Celtas, los Vates y los druidas invocaban a Awen, el Espìritu que vivifica a la Naturaleza. PÊro los celtas de Germania o màs cercanos a los pictos, creìan que para sobrevivir, necesitaban hacer la guerra.

Y buscaban divinidades milicianas.

EL Cristianismo en realidad, no fuè imposicion en la mayor parte de Europa. ( Si fuè asì en algunos lugares y momentos pero no fuè lo comùn).

Era el paso siguiente en la evolucion natural de esos pueblos. ( Segùn sus filòsofos).

Ahora es una costumbre poco seria, hablar de la Iglesia como de una especie de Oficina privada con espìas y ejèrcitos.

Pero la religion cristiana tuvo su evolucion al parejo de las sociedades europeas.

Pueblos militaristas, adoptaban al Cristianismo y le hallaban aspectos guerreros. Pueblos poetas, ( o sectores del mismo pueblo) buscaban lo filosòfico, lo poetico.

Etc...

Por eso, al estudiar la historia, no se puede separar tan fàcil. No hay una historia de economìa o de religion o de filosofìa pura. Al estudiar la Historia, hay que tomar en cuenta todos los contextos.

EN fin, espero haber aportado al tema.

Posd. El tema es paganismo en general. Prefiero seguir el tema por ahì y no enfocarlo en el paganismo de X o Y forista. al menos asì entiendo el debate.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:42 am    Asunto:

Claro que Si Tena, y no es uno quien cosecha... Very Happy Very Happy Very Happy
Dios es quien toca el corazón, yo solo quisiera transmitirle mi Amor a Dios, para que su corazón rebose de luz y alegría...esperanza y mucho Amor de lo que veo está hambrienta, como todos lo hemos estado alguna vez...el Amor que solo colma Cristo..

Very Happy Very Happy Very Happy
abrazos Tena, gracias hermano.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:47 am    Asunto:

Esto es parte de un aporte del P.José March en otro Foro y quiero copiarlo para terminar con mi participación

1º. La fe es puro don de Dios, es gracia. Si Dios no se abre al hombre atrayéndolo hacia sí, resulta imposible creer. Sólo si Dios "abre el corazón" (Hb 16, 14), el hombre se hace capaz de vencer al mundo (1Jn 5, 4); en efecto la fe es obra de Dios (Jn 6, 29), no proviene de la carne ni la sangre (Mt 16, 17).

Bendito y Alabado sea Dios

que Dios los Bendiga

Very Happy
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 12:11 pm    Asunto:

Cita:
1º. La fe es puro don de Dios, es gracia. Si Dios no se abre al hombre atrayéndolo hacia sí, resulta imposible creer. Sólo si Dios "abre el corazón" (Hb 16, 14), el hombre se hace capaz de vencer al mundo (1Jn 5, 4); en efecto la fe es obra de Dios (Jn 6, 29), no proviene de la carne ni la sangre (Mt 16, 17).

Uhm, entonces la gente que no cree no tiene la culpa, quiero decir, aquellos ateos o pertenecientes a otras religiones no tienen la culpa de no creer en la "verdadera" fe, ¿No? Ya que si Dios no te lo da...
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:22 pm    Asunto:

Cita:

Entre los Celtas, los Vates y los druidas invocaban a Awen, el Espìritu que vivifica a la Naturaleza. PÊro los celtas de Germania o màs cercanos a los pictos, creìan que para sobrevivir, necesitaban hacer la guerra.

Excepto esa afirmación está bien observado. Solo me gustaría apuntar que Awen es la inspiración en sí. Awen y Cerridwen.[/quote]
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 5:19 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Esto es parte de un aporte del P.José March en otro Foro y quiero copiarlo para terminar con mi participación

lo siento Raistlin, usted no entiende nada.. Cool
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:50 pm    Asunto: historia

Uchiha_Yami escribió:
Cita:

Excepto esa afirmación está bien observado. Solo me gustaría apuntar que Awen es la inspiración en sí. Awen y Cerridwen.
[/quote]

Bien, añado algo màs tomado de un sitio de divulgaciòn cèltica:

Religión celta

Las tribus celtas compartían vínculos religiosos comunes. Cuando imperaba la monarquía, el rey tenía un papel sagrado, desempeñando un papel activo en los ritos sacros. Existían los dioses Pan Célticos, así como divinidades relacionadas con tribus particulares o con lugares sagrados dentro de su territorio. Los objetos rituales (tales como el caldero de Gundestrup, una gran caldera de plata con decoración en relieve que fue recuperada en un pantano de Jutlandia, en Dinamarca) proporcionan algunas ideas sobre la mitología celta. Fragmentos narrativos de la antigua mitología también pueden encontrarse en la literatura medieval de Irlanda y Gales.

Los druidas eran los sacerdotes de la sociedad celta. Su nombre probablemente significaba 'verdadero adivino' y sus funciones incluían la adivinación, la ejecución de sacrificios y la dirección de rituales en festivales religiosos. Los emplazamientos religiosos celtas incluían los recintos de los santuarios, pero a veces también poseían estructuras más elaboradas. Los pozos quizá estuvieran relacionados con la adoración de la tierra y los sacrificios humanos y de animales, así como con la ceremonia de forjar espadas y otras ofrendas, que eran arrojadas en ellos. Algunos emplazamientos naturales también tenían un significado religioso. El acebo y el muérdago se consideraban sagrados, así como las arboledas y los robles. Los animales eran venerados como tótems de la tribu y se buscaba la adivinación en el vuelo de los pájaros o en las entrañas de los animales sacrificados.

http://www.libreopinion.com/historia_celta/druidas.html

Es interesante ahondar màs en la espiritualidad e historia en general de la Celtiberia y los celtas en general. ( En realidad, son pueblos muy diversos).

El cristianismo fuè asimiliado en Irlanda y otras regiones de èsta cultura al tener ciertos paralelismos que hacìan lògico y hasta inevitable el encuentro entre ambas creencias.

Dejando las leyendas negras aparte, el Cristianismo fuè asumido por que los druidas se identificaban con la estructura comunitaria del Cristianismo.

( Una estructura mucho màs vertical y porquè no decirlo, autoritaria, sòlo se desarrollò siglos màs adelante y en regiones de Europa donde Estado e Iglesia se mezclaron demasiado)

Awen por ejemplo, se identificaba con el Espìritu Divino, los vates veìan a los monjes en los monasterios conservando los antiguos conocimientos y se fueron acercando.

A veces, es difìcil entender la mentalidad de las sociedades de hace 50 años, ahora entender la mentalidad de hace varios siglos es màs complejo. Pero se puede hacer.

Hoy, con la avalancha de propaganda contra la "Iglesia" ( generalizando en forma extrema) los neo-paganos no pueden comprender como un Publo orgulloso de sì mismo y de sus raìces, se haga Cristiano.

Algunos pretenden justificar conque lo hacìan a escondidas de Roma.

Lo que no se entiende es que la Iglesia es en realidad una enorme Comunidad de comunidades, con estilos muy diferentes de vivir el Cristianismo.

Maronitas, Grecos, carismàticos, Comunidades de Base, Franciscanos, incluso de paìs a paìs: el Cristianismo que se profesa en EU es muy diferente al Cristianismo que profesan los Raràmuri o los Jalicienses...

Etc...

Conservando lo esencial intacto, hay mùltiples formas de vivencia religiosa.

Es lo que sucedìa con los Cristianos Irlandeses ( Cèlticos, dicen muchos historiadores, quizàs inexactamente).

Creo, en lo personal, que es muy semejante a la forma en que se "incultura" la Fè en la India, o en los pueblos de cultura màs local, como Africa.

Algo muy parecido sucediò con los Nahoas y mayas. Los seguidores de QUetzalcoatl se convirtieron al Cristianismo en forma voluntaria, porque veìan semejanzas y mucho màs: veìan como un paso necesario el nuevo modo de religiosidad.

Con èsto, no niego que en muchos otros Pueblos, la religion cristiana ( como cualquier otro grupo pagano) hacìa la funciòn de legitimadora de la sociedad. Por lo tanto, legitimaba al monarca y legitimaba la existencia misma del grupo.

Una blasfemia o negar el poder de Dios o un dios, se veìa como cuestionamiento a la existencia misma de la Tribu o de la sociedad. Por eso, se dejaba fuera del grupo al que de todas maneras cuestionaba al grupo.

Una guerra por motivos puramente econòmicos o de expansion territorial, necesitaban tener una explicaciòn. Los pueblos, fueran cristianos o paganos buscaban en su credo la explicacion y argumento.

Muy difìcil de comparar con nuestras sociedades actuales, mucho màs grandes en cantidad de personas y mucho màs diversas interiormente.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:54 pm    Asunto: mas

Màs coincidencias entre los Frailes y Sacerdotes catolicos y los druidas :

Interesante leer èsto:

Funciones de un druida.

Estos son algunos ejemplos que citaron antiguos historiadores griegos y romanos, con respecto a los druidas.

"Los druidas son el poder sabio y soberano en toda la celtia. Todos los asuntos del estado están sujetos a su oficio, y gobiernan con mano de hierro. Los sacerdotes derivan su poder de lo sobre natural." Diudurus Siculus.

"Los druidas estaban considerados con mucho honor, y tenían poder en la guerra y en la paz" Posidonius.

"Los druidas pueden detener una guerra con tan solo alzar sus brazos en el campo de batalla" Strabo.

"Los druidas celebran a sus héroes, verdaderos y míticos, con cantos alabanzas, y cuentos. Ellos creen en la resurrección, y comparten las enseñanzas pitagóricas sobre todo en la búsqueda por explicar los altos misterios de la naturaleza" Ammianus.

"Los druidas tienen un jefe entre ellos que cuando muere, es reemplazado por el mas alto en honor, o por voto, y en algunos casos por competencia". Caractatus.

"Ellos imparten enseñanzas cósmicas". César.

Las enseñanzas druídicas.

En dos cosas eran muy distinguidos los druidas: su amor a la naturaleza, y su amor al aprendizaje, el cual se basaba en la observación de los ciclos naturales. No había enseñanza laguna que no se validara de una observación de la naturaleza. Los druidas eran famosos a lo largo de toda Europa por la excelencia de sus escuelas, también llamados Cors, de sus bibliotecas, y de su forma de enseñanza. Entre sus principales centros de estudio se encontraban: la escuela de los eduos en Francia, Tara en Irlanda, Paplam en España, Anglesey en Gales, Oxford en Inglaterra e Iona en Escocia.

La siguiente cita de Cesar, nos da una perspectiva clara (hecha por el enemigo numero uno de los celtas) de la calidad de lo Cors:

"Los druidas están en completa posición del motor de la educación. A ninguna persona se le permite tener un cargo publico si no se había educado en sus establecimientos. La clase alta siempre esta deseosa de mandar a sus hijos a los Cors, y mas aun de que fueran admitidos en la Orden. Tales colegios tienen el carácter de monasterios. Los jóvenes, a quienes los druidas educan, son llevados a Nementones (lugares alejados y sagrados). Se requiere que aprendan un sin numero de axiomas y poemas (casi 20,000). Los jóvenes salidos de estos colegios son muy respetados, y sabios". Cesar en la guerra contra las Galias.

Uno puede darse cuenta de la naturaleza de los Cors por medio de este escrito hecho POR LA FACE OPOSITORIA DE LOS CELTAS.

Los druidas mantenían la creencia que solo, y tan solo a cierta edad los niños podían empezar sus estudios, si los empezaban después ya era muy difícil su aprendizaje, y si lo hacían antes, se atrofiaban. El sistema de enseñanza druídica infantil se basaba en darle la misma importancia a lo visto y a lo no visto. El principal Cor "INTERNACIONAL DE LOS DRUIDAS", se encontraba en Anglesey, también llamado Mona, que significa "isla de la enseñanza". Y el Cor para las druidesas se encontraba en Avalon.

Los intercambios de estudiantes entre los Celtas y los griegos eran muy frecuentes, al grado de llegar a una similitud impresionante en sus enseñanzas (principalmente las esperanzas de las filosofías griega-orfica, celta-druida).

Una interesante ilustración se puede sacar de aquí, en relación a las bibliotecas célticas fundadas por los grandes sacerdocios druídicos. Además de los muchos libros en Latín, Griego, y en ocasiones lenguas como la egipcia y la sumeria, existían libros especialmente druídicos, utilizando lo que ellos denominaban LETRAS DEL ARBOL OGHAM, o el Alfabeto OGHAMICO. En estos libros cada letra estaba representada por una hoja de un árbol en especial, luego, eran atadas junto con otras en una larga cuerda para formar palabras y oraciones. Los versos druídicos sagrados, prohibidos de ser escritos con mano humana eran registrados de esta forma, ya que así no eran escritas por el hombre, si no por la naturaleza. A lo mejor, por esta razón nos referimos a las páginas de los libros como "hojas". Este alfabeto también se basaba en una escritura a base de "palos" o líneas.

Los druidas basaban su sistema en el concepto abstracto de AUTORIDAD, que no significa autoridad sobre otra persona, o sobre asuntos mundanos, si no autoridad sobre uno y atravéz de uno mismo al mundo. La autoridad se acumulaba de la misma forma que los conocimientos y la sabiduría: lentamente por el tiempo con mucha dedicación. El hecho era que conforme mas era tu hecho espiritual sobre alguno de los reinos elementales (agua, tierra, fuego, aire), mas te respetaría ese reino. Cada vez que uno ganaba mas autoridad se le premiaba con una estrella de oro o plata (tradición que aun perdura).

Otras costumbres druidicas, similares que sobre viven son: Besarse bajo el muérdago en la navidad y en año nuevo, el personaje del Conejo de Pascuas y los huevos pintados (en la vieja celtia era el festival de la diosa Ishtar, o Ostara cuyo símbolo totémico de la fertilidad era la liebre y su símbolo de la nueva vida era el huevo), las calabazas talladas en halloween, que representaban la cabeza de la protección del dios Bran el Bendito. Dar corazones en el día de San Valentín (este era el día en que los druidas sacaban el corazón de un toro blanco para pronosticar el verano que vendría), el árbol de la navidad, que es un derivado del árbol del Yule céltico, el símbolo de "amor y paz" del movimiento hippie de los años 60´s, que es directamente un derivado del símbolo de los 3 rayos de la Iluminación, la cruz de Mayo, que es la cristianización de la fiesta del Beltane, y la infinidad de melodías célticas que hay (incluyendo con la gaita). Así como estos hay cientos de ejemplos, que poca gente sabe que provienen de los celtas, y de la religión druídica.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 8:06 pm    Asunto:

Tanto tiempo para leer no tengo. Solo os digo que las festividades cristianas son copia de las celtas.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 10:41 pm    Asunto:

Tena Exclamation tu estás sufeando en el Cristianismo Celta y en escala teórica..... Arrow te estamos perdiendo..... Laughing Laughing Laughing Arrow mas new age!...

Nosotros, Arrow Tena, tenemos el catecismo, la liturgia y tanta riqueza del Magisterio de la Iglesia, para saber y conocer el significado de cada paso de la Santa Misa por ejemplo...y desde el ´Génesis puedes leer sobre el sacerdote Melquisedec...

Uchiha tu no conoces el Cristianismo, no creo que sea prudente que digas ésas cosas,,, pues, la Evangelización , puso Arrow sobre, fiestas paganas, como por ejemplo la el día de Navidad sobre el dia de la fiesta del dios pagano ...... pero NO copió nada.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 11:17 pm    Asunto:

Idea
En el Diccionario de Ocultismo y Paranormal (Dictionary of the Occult and Paranormal) dice: "Originalmente un festival pagano de tinieblas, fuego y muerte, la víspera de los Hallows o difuntos era celebrado por los Celtas del norte de Europa".

Los Druidas eran sacerdotes celtas paganos y sanguinarios que actuaban como ministros de la religión y de la justicia, temidos por practicar sacrificios de animales y hombres, mujeres y niños en holocaustos, quemándolos en grandes fogatas de mimbre, para ofrecer a sus dioses paganos el Octubre 31 que era el día de mayor actividad para ellos, donde adoraban al dios de la muerte llamado "Samhain"; ellos invocaban a los malos espíritus de aquellos que habían muerto durante el año anterior y creían tener mayor comunicación con ellos, así como en la trasmigración, o sea, de pasar el alma de un cuerpo al otro de manera a los que ellos les presentaban ofrendas durante noche.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro