Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tatuajes piercing
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tatuajes piercing

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gache
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 3:00 pm    Asunto: Tatuajes piercing
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

En la prepa vamos a hacer un debate para este tema... Pero quisiera saber sus opiniones.
De antemano gracias

Karla Cristina Cardenas Vazquez

IMPORTANTE: Para revisar la conversación completa solo tiene que visitar este enlace:
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=3&i=8736&t=8736
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andausche
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 3:10 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

los tatuajes son del demonio! obiamente no le vas a decir esto a tus amigos pero... es mi opinion antes de ser catolico.. pues me guataban mucho pero cuando el señor me toco, no mas la verdad es que es rriesgoso hacerse un tatuaje de verdad es peligroso y la palabra de DIOS nos dice que todas las cosas son de el entonces nuestro cuerpo no nos perteneze! es ilogico que quieras adueñarte de el los tatuajes destruyen tu cuerpo te marcan el alma y atentas contra el espiritu santo y el templo dond el mora (tu cuerpo)
_________________
DTB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anairam_asilem
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 40
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 4:04 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

Yo, desde el punto de vista Relogioso, no veo nada de malo en los Tatuajes o Piercing, aunque comparto con muchos de los hermanos que opinaron antes que en exceso, como todo, sí es malo.

Ahora bien... he leído que desde el punto de vista psicológico, un cuerpo decorado, grabado con diversas connotaciones, el mirar y ser mirado... son operaciones de inclusión y pertenencia como recurso para tramitar conflictos psíquicos, el erotismo, y la experiencia del dolor...

Digamos que, entonces, los tatuajes o piercing corresponden a la edad adolescente de las personas, pues son búsquedas de personalidad... No creo que una persona adulta decida hacerse un tatuaje, y si lo hace... tendría un perfil psicológico algo particular.

Eso es lo que he leído... Claro que es un estudio, y como tal se ha servido de lo general, de lo mayoritario... y no quita que haya casos aparte como lo hay en todos los estamentos de la vida.

Entonces... ¿va en contra de la religión?. Pues, yo creo que no... Pero dado que para mí "la adolescencia es un defecto que se cura con el tiempo", considero que las motivaciones que uno tiene en esa etapa no se correspondan a una mentalidad madura, lógica, y racionalista. En lo personal, tatuajes o piercing no son para mí... pero tampoco son necesariamente malos o satánicos como se ha dicho.

Muchos de mis amigos tienen tatuajes y piercing, se sienten conformes y contentos con ellos... y, sinceramente, se ven muy bien.

Saludos a todos, Dios los bendiga.

Mara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
andausche
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 5:44 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

epa de verdad eres catolico o solo es de nombre los catolicos debemos ser radicales los tatuajes... son sinceramente algo que no cuadra con el evangelio es decir en que parte oiste decir a Jesus (vayan y tatuense)
pienso que una persona que se tatue no esta consiente de que es hijo de Dios y no necesita nada para hacerse m,as o menos grato ante sus ojos yo creo que esas personas no estan conscientes con que nisiquiera su cuerpo les perteneze
_________________
DTB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anairam_asilem
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 40
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 7:48 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

Andausche:

Claro que soy Católica, y el tono con que dices "católicos o solo de nombre" ofende mi relación con Dios.

En ninguna parte del Evangelio dice "vayan y tatúense", pero tampoco dice que no lo hagan... ¿qué, acaso, si yo decido tatuarme una Cruz para demostrar eternamente mi amor hacia Él?. ¿Estaría maltratando el cuerpo, templo del señor?. ¿Acaso lo hacen también el bronceado, la tintura para el cabello, la depilación, y demás?. ¿Está mál ponerse un arito en la oreja?.

Yo puedo aceptar que opines distinto... pero no acepto que critiques y juzgues a una persona por hacerse un tatuaje o un piercing. Mucho menos que juzges mi relación personal con Dios. Tienes que saber que más que para maltratar muchos lo hacen para adornar el cuerpo y verse mejor. Claro que habrá quien los use mal... de esos siempre habrá en todos los aspectos, pero no por eso son todos unos endemoniados.

En lo personal, no me haría ninguna de las dos cosas, porque no son de mi preferencia... pero insisto en que no todos los que se los hacen merecen ser juzgados de pecadores satánicos... y que en última instancia eso quede entre su conciencia y Dios.

Hay muchas variedades de piercing y tatuajes... algunos son ilícitos de antemano, como los que tienen alusiones satánicas, eróticas... Dependen también de la intención y de la zona corporal. Pero yo no creo que tatuarse la inicial de un nombre, un dibujo de significado especial subjetivo, un ángel, una cruz... puedan ofender a Dios.

Que así como algunos se cortan el pelo y lo cambian de color, se broncean, hacen gimnasia para mejorar su forma, se afeitan la barba, se depilan piernas y axilas, usan cadenitas o pulseras..... otros eligen un tatoo o un piercing.

¿Pecado?: no siempre, no de todos... Pero Dios (y sólo Él) que ve en lo secreto lo sabrá...


Saludos, y La Virgen de Huerto os Bendiga a todos.

Mara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mario
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 10:05 pm    Asunto: hola
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

V.T.R.
Pues ya k estan hablando del punto de vista catolico, pues si pueden decir k tiene k ver no pasa nada no matas a nadie ni dañas a nadie ok estoy deacuerdo tampoco dice condenado el k se tatue o se ponga un metal en el cuerpo sin embargo solo les digo una cosa muy clara y sencilla si o no es pecado mutilarte (atenta contra el no mataras o de forma mas profunda no te dañaras o a los demas) bueno pues es lo mismo todo kon medida, los piercings en varias partes del cuerpo causan daño por no decir k entodo el cuerpo en las orejas la vrd son aretes no hay mas, pero por ejemplo en la lengua es un riesgo inminente de infeccion en donde se daña al organo y no me digan k no pk lo c mejor k uds no tienen idea la cantidad de lenguas k he visto amputadas por necrosis causada por estos juguetitos bueno en el hombligo es lo mismo es una region k parece sin sentido puede ser muy delicada y k la gente no c da cuenta ahora los k se ponen unas cosas enormes osea no me digan k no estan dañando su cuerpo es komo una casa k llenas de clavos los chikos pues ekis ni se ven pero k tal los clavos grandes hay k resanar pk esta dañada y les aseguro k uds no comprarian una casa llena de oyos bueno pues es lo mismo kon nuestro cuerpo ahora para los catolicos no es otra cosa mask el santuario de nuestro señor si o no?. Continuando kon el punto los tatuajes ahy si me salgo hasta de la moda osea k @@@@ son esas la vrd osea se estan intoxicando = y ni se dan cuenta los k se los hacen y nunk les causan problemas pero resulta k ya su sangre no sirve osea y eso kitando los riesgos de enfermedad, osea imaginenc k un ser kerido komo su mama o k se yo esta muy grave y necesita una transfucion sanguinea(si tipico ejemplo), pues no se la pueden dar y eso hubiera podido salvarle la vida bueno me dicen en todos lados hay sangre pues almenos en mi kerido mexico eso esta muy mal no tienen ni la menor idea de la escases de paketes k hay osea de o positivo pues igual de esa si hay pero de las b a ab son escasas y aunale por ejemplo si alguien es -b y creanme ahy esta la gente pidiendo en la calle k porfavor dones bueno pero en fin ya divague ok no hay problema kon la sangre y k me dicen de un transplante k eso si es escaso y es muy dificil aparte de conseguir el organo es conseguir un organo k pueda ser compatible con la persona y los familiares son los k tienen mas posibilidades de ser compatibles pero no konmo estan tatuados ya no puden y ahy si le pueden salvar la vida a su hijo hermano padre o madre.


por lo tanto concluyo konk si no es bueno para ti y para los k te rodean pues creo k no es muy bueno y jesus dijo los tibios los escupire por lo tanto no es bueno entonces es malo y si es malo pues ES PECADO gracias.

NOTA: si no les interesan los demas pues son egoistas jeje
_________________
El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
andausche
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:15 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

anairam_asilem escribió:
Andausche:

Claro que soy Católica, y el tono con que dices "católicos o solo de nombre" ofende mi relación con Dios.
R= catolicos somos todos (eres una autentica crsitiana?¿?) porque te ofende?

En ninguna parte del Evangelio dice "vayan y tatúense", pero tampoco dice que no lo hagan... ¿qué, acaso, si yo decido tatuarme una Cruz para demostrar eternamente mi amor hacia Él?. JA ,me da es risa... has visto a lagun sacerdote tatuandose o a una religiosa o a aLgun santo que se haya tatuado una cruz para demostrar su amor a Dios? osea? UBICATEX

¿Estaría maltratando el cuerpo, templo del señor?. ¿Acaso lo hacen también el bronceado, la tintura para el cabello, la depilación, y demás?. ¿Está mál ponerse un arito en la oreja?.

R=el bronceado es sencillamente algo natural el tatuarse es una manera de querer ser algo que no tiene sentido....

Yo puedo aceptar que opines distinto... pero no acepto que critiques y juzgues a una persona por hacerse un tatuaje o un piercing. Mucho menos que juzges mi relación personal con Dios. Tienes que saber que más que para maltratar muchos lo hacen para adornar el cuerpo y verse mejor. Claro que habrá quien los use mal... de esos siempre habrá en todos los aspectos, pero no por eso son todos unos endemoniados.
R=YO NO JUZGO A NADIE POR NADA NO SOY QUIEN MENOS TU RELACION CON "DIOS" AL QUE POR RESPETO DEBERIAS LLAMAR SEÑOR. Y BUENO ES QUE NO SOY NADIE PARA HACERLO PERO SENCILLAMENTE DEBEMOS SER RADICALES NO CONSENTIR ESE TIPO DE CONDUCTAS

En lo personal, no me haría ninguna de las dos cosas, porque no son de mi preferencia... pero insisto en que no todos los que se los hacen merecen ser juzgados de pecadores satánicos... y que en última instancia eso quede entre su conciencia y Dios. R= NADIE LOS JUZGA SOLO SE LES PREDICA. Pero yo no creo que tatuarse la inicial de un nombre, un dibujo de significado especial subjetivo, un ángel, una cruz... puedan ofender a Dios.
QUE QUIERES DECIR? EL TATUAJE ESTA MAL ANTE LOS OJOS DE DIOS NO ENTIENDES A EL NO LE GUSTA!Que así como algunos se cortan el pelo y lo cambian de color, se broncean, hacen gimnasia para mejorar su forma, se afeitan la barba, se depilan piernas y axilas, usan cadenitas o pulseras..... otros eligen un tatoo o un piercing.

R=MENUDA FORMA DE DEMOSTRAR AMOR!


Saludos, y La Virgen de Huerto os Bendiga a todos. AMEN!



Mara.


ME PARECE QUE ESTAS MAS MAL DE LO QUE PENSE DEBEMOS SER RADICALES Y NO JUZGAR A QUIENES ANDAN EN ESO.... SOLO LLEVEMOSLE A LOS PIES DEL SÑOR Y EL HARA QUE NO BUSQUEN SER LLENADOS CON MAS NADA QUE CON SU AMOR DIOS TE BENDIGA
_________________
DTB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andausche
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:17 pm    Asunto: Re: hola
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

mario escribió:
V.T.R.

por lo tanto concluyo konk si no es bueno para ti y para los k te rodean pues creo k no es muy bueno y jesus dijo los tibios los escupire por lo tanto no es bueno entonces es malo y si es malo pues ES PECADO gracias.


TIENES RAZON A DIOS NO LE GUSTAN! Laughing
_________________
DTB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anairam_asilem
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 40
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 11:48 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

Gracias por sus opiniones, las tendré en cuenta par estudiar más el caso... Pero sigo insistiendo en que su trato no es lo suficientemente cordial como para seguir debatiendo con gusto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JesusG
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 22
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 7:44 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

Bien.

También dijo el Señor muchas cosas sobre la tolerancia, sobre el Amor a los demás, sobre los malos juicios...
Y aquí, que tan radicales sois algunos para luchar contra el "mal", no os dais cuenta de que estais fallando en otras muchas cosas con vuestro Dios.
En vez de criticar a aquel que se hace un tatuaje porque quiere o porque puede, o criticar a vuestros hermanos y coger su fe y pisotearla un poquito, podríais empeñaros en mejorar vosotros mismos y, por ejemplo, antes de juzgar a los demás con vuestra gran sabiduría que parece que Dios mismo os ha dado, podríais mejorar vuestra caligrafía tan ilegible para algunas personas. Y así, mientras estais trabajando en ese menester, no haréis sentirse mal a vuestros propios hermanos que tan solo proponen un tema de debate amigable.

Sinceramente, hay personas con las que no se puede hablar.
_________________
Jesús G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andausche
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 11:30 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

eh?¿?¿ jessus g?
mira nadie aca esta hiriendo a nadie
se supone que aca todos somos convertidos eso de lenguaje bonito! sencillamente.... no va si aca somos catolicos debemos tratarnos biem estoy de acuerdo pero no arcaguetear (hacerse complice) de algo que va en contra de nuestra FE
sigue hablando bonito... y veras como seguiremos metidos en esto!
_________________
DTB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JesusG
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 22
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 3:52 am    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

En primer lugar, gracias por sentirte aludido, pues me ahorras sufrimientos.
En segundo lugar, te pido disculpas sinceras si te he ofendido.

Pero si no estas de acuerdo con la opinión de una persona, no se empieza diciendo "eh! tu eres católica??" y se continúa dudando sobre la fe de la persona. Se empieza diciendo "mira, yo opino que estas equivocada por tal y por cual cosa". De la otra forma puedes herir a la persona. Aquí nadie es perfecto y nadie está en posesión de la verdad absoluta.

¿Tú opinas que no estan bien los tatuajes y los piercings? Muy bien, plasma tu opinión y el porqué de tu opinión, y defiéndela hasta el final.
Pero no pases por tierra la fe de los demás porque no es manera de tratar a tus semejantes, estén o no equivocados.

Gracias
_________________
Jesús G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
andausche
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 11:38 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

ok jesus g creo que mi manera de tratar a las personas no ha sido la mas correcta ni la mas cristiana es que me parece que debemos ser radicales hasta el final ! bueno saludos!
_________________
DTB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rodolfolopez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 53

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 8:14 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

Asi es Maru, aunque lo que dice la "version nueva internacional" es:
Lv 19, 28 "No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor."
Y en la version de Reina Valera 1960:
19:28 "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová."

Osea que habria que definir "tatuaje" en terminos actuales. Pero lo importante, en terminos de nuestra religion catolica, es definir o razonar PORQUÉ esta mal tatuarse; es por el hecho de marcar el cuerpo? (templo del señor)

Si fuera tal el caso, entonces, los llamados "tatuajes cosmeticos", igual de antiguos que los "tribales" (se remontan a los egipcios), que en la actualidad se usan, para delinear el ojo o los labios permanentemente, etc. tambien son pecado/reprobalbes?
Que tal el BRONCEADO ARTIFICIAL ? tambien es marcar al cuerpo, solo que en lugar de figuras o dibujos, es una capa homogénea que simula el bronceado natural sin los riesgos de la exposicion a los rayos del sol... tambien esta mal? o mejor dicho, esta mal para nuestra religion? Los cosmeticos en general, aunque no son permanentes (no son tatuajes), son marcas a nuestro cuerpo, y caben en la version de la biblia de Reina Valera. Son reprobables para nuestra fe?

Un tatuaje temporal, con tinta o "estampita", tambien esta mal visto por nuestra religion? o està bien porque es temporal?

Las cirujias esteticas? tambien son malas? y que tal la cirujia estetica de reconstruccion que hacen a los niños quemados?...

En mi pais es usual que los chavos, segun su contexto social, se tatuen a la santisima Virgen de Guadalupe... o demas imagenes santas.

En general, en terminos religiosos, en terminos catolicos, no existe una postura CONCRETA que explique porquè los tatuajes son malos o no concuerden con nuestra religion. Y si tal postura existiera, no la conozco y por lo visto ustedes tampoco porque ya la habrian puesto en este foro...

Si se basan unicamente en Levitico 19:28, estan en un error, o tanto error, pero estan interpretando un versiculo a su conveniencia (para explicar el porque No aceptan los tatuajes), fuera de su contexto.
Por ejemplo, en Leviticos 19, tambien está escrito:

Cita:

5 »Cuando le ofrezcan al Señor un sacrificio de *comunión, háganlo de tal manera que el Señor lo acepte de buen grado.
6 Cómanselo el día en que lo sacrifiquen, o al día siguiente. Lo que sobre para el tercer día deberán quemarlo.
7 Si alguien lo come al tercer día, tal sacrificio no le será válido, pues la carne ya se habrá descompuesto.
8 Cualquiera que lo coma sufrirá las consecuencias de su pecado por profanar lo que ha sido consagrado al Señor. Tal persona será eliminada de su pueblo.


Esos versiculos los podemos entender, comprender su sentido, pero no podemos "aplicarlos textualmente" a nuestros dias, porque por ejemplo, ya hay refrigeradores, y al tercer dia no se descompone la carne... ni vamos a eliminar del pueblo al que lo coma... es mas, ya ni hay sacrificios de animales para despues comerlos como en la antigüedad; son otro tipo de sacrificios, otras costumbres, otra forma de vida, pues. No es que no sea compatible, es que es diferente, y como dije, no podemos tomar lo de la Sagrada Biblia literalmente como si fuera aplicable hoy dia (al menos no todo).

Un fragmento de "la historia del tatuaje" que se haya en muchos sitios de internet:

Cita:
También se usaba en la antigüedad para impresionar y asustar a los enemigos en el campo de batalla. En las antiguas poblaciones británicas este método de intimidación fue utilizado por los guerreros que al tatuarse la cara y cuerpos en preparación para la guerra, lograban desmoralizar e infundir temor a los enemigos. El tatuaje en otras partes se usaba como castigo. Las personas acusadas de sacrilegio debían de ser tatuadas. Al extenderse el cristianismo, en el Imperio Romano se abandono lentamente el tatuaje de esclavos y criminales. Los cristianos eran hostiles a los tatuajes, ya que creían que si Dios había creado el hombre era a su imagen y semejanza, era pecaminoso que el hombre tratara de alterar su imagen, por eso el emperador Constantino, primer emperador de Roma, emitió un decreto en contra de la actividad del tatuaje, esta posición ha sido adoptada por varias religiones hasta nuestros días. A pesar de esto existen registros, de que los guerreros de las cruzadas se hacían tatuar crucifijos para asegurar un entierro cristiano. De la misma manera, los peregrinos que iban a Jerusalén, se hacían tatuar crucifijos para recordar su viaje y como presencia constante de su Fe.


No puedo corroborar que los cruzados se tatuaran, pero vaya, de todas formas las cruzadas no es algo de lo que nos sintamos orgullosos como catolicos... Lo que si, es que conozco buenos catolicos/as que tienen tatuajes.

En conclusion; los tatuajes no son diabolicos per se, y como catolicos no tenemos elementos para condenarlos en terminos religiosos, pero sí en terminos sanitarios (por las enfermedades y riesgos a la salud), morales, sociales (muchos niegan empleos a quien los usa), psicologicos (como comentaron aqui, los que se los ponen son adolescentes que muchas veces no miden las consecuencias), esteticos (quien se lo pone podria pensar que se le ve muy bonito, pero otros diferiran), etc. etc.


De hecho, personalmente, me gusta mas condenar a la cultura de adoracion al aspecto fisico, a darle tanta importancia al exterior; es una industria gigantezca de cremas, cirujias, tratamientos para adelgazar, aparatos, cosmeticos, ropa, accesorios, etc. Que se acercan al dios dinero y se alejan de mi Dios. Eso si es anticatolico, esa adoracion a figuras de metal fundido,a productos, a celebridades, a la farandula, al look, a lo fashion, a lo vanal, a las posesiones... Y vaya, eso no es tan criticado, ni acusado de diabolico... eso es visto como normal, como comun, como aceptable por muchos catolicos.... curioso, no?

Saludos, Hex.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PeterGlz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:03 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

Amigos en Cristo,

Les comparto más ideas sobre el tema del uso de tatuajes y piercing.

Además de lo que se ha dicho, podemos agregar que este tema está ligado al de la virtud de la modestia: virtud que tiene por objeto guardar el debido orden en el arreglo del cuerpo y del vestido y el aparato de cosas exteriores.

Santo Tomás de Aquino lo expone de maravilla en su Suma Teológica: http://www.hjg.com.ar/sumat/c/c169.html

Les dejo la referencia. Es muy interesante su árticulo al respecto.

Santo Tomás advierte que cae en un vicio la persona que usa las cosas exteriores inmoderadamente.

Este desorden puede ser doble:

1) Por razón de las costumbres de las personas con las que hemos de convivir

2) Por el afecto desordenado con que se usen

Este afecto desordenado puede ser de tres maneras:

Por vanidad (por querer llamar la atención),
Por sensualidad (por el placer que me trae), o
Por excesiva solicitud (no pensando más que en modas).

Contra estos vicios Santo Tomás nos propone tres virtudes: la humildad, la suficiencia y la simplicidad.

En realidad la belleza es algo que debemos cultivar como personas. Todo lo que nos haga mejores, más virtuosos, más santos, es digno de imitarse. Sin embargo, aquello que vaya en contra de las costumbres de nuestro pueblo o que nos daña no deberíamos buscarlo. Por amor a nosotros mismos y a Cristo.

Saludos a todos.

Pedro Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xcroll
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 7:10 pm    Asunto:
Tema: Tatuajes piercing
Responder citando

...

Pardiez.

Un tatuaje tiene tanto significado como un determinado corte de pelo o una forma de vestir: el que quieras darle.

Eso sí, la higiene y la salubridad en este respecto, al máximo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados