Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 2:47 am Asunto:
Tema: El juicio, será en base a nuestras obras |
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: |
Hermano, siento decirte que en el cielo todos los salvados serán todos iguales, sin discriminacion.
Esa doctrina de que habran cristianos que verán más cerca o más lejos a Dios me huele mal :P (versiculos?)
|
1) Entonces cuando Cristo regrese, todos seremos igual que los apóstoles??? mmmm
2) Versículos?
Mateo 19:27-30
"27Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. 30Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros."
3) Yo no hablé de lugares cerca o lejos de Dios (dice la Palabra que la gloria (presencia) de Dios llenará el lugar la Nueva Jerusalén, asi que esto de cerca o lejos de Dios no tiene sentido...
Asteriux alias pinocho ;) escribió: |
La salvacion es por gracia, por fe y por obras. Dificil teorema, no?
|
Esto no es díficil, es imposible. Es un contrasentido, como diría mi buen amigo Jose Luis Perales ;)
Fíjate lo que piensa Pablo de tu teoría
Rom 4:4-5
"4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia."
See, si nosotros ganaramos aunque sea un poco nuestra salvación, la salvación (salario) ya no sería un regalo (gracia) |
See, si nosotros ganaramos aunque sea un poco nuestra salvación, la salvación (salario) ya no sería un regalo (gracia), sino deuda de Dios con nosotros (me faltó un poquito :)) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 3:57 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | joseb escribió: | conclución
mi opinion es que como cristianos tenemos que tener obras, pero en ninguna manera debemos pensar que esto nos hace salvos ya que somos salvos por gracia.
La gracia viene de Dios
La fe viene de Dios
no hay nada nuestro de lo cual podamos gloriarnos, hasta nuestras buenas obras son de Él y a Él sea toda la Gloria. |
Amén, amén, y amén... excelente explicación Joseb... especialmente la conclusión... |
Pues como dice nuestro hermano Asterix...
se acerca peligrosamente a la doctrina católica sobre todo la conclusión !!!
mi opinion es que como cristianos tenemos que tener obras, pero en ninguna manera debemos pensar que esto nos hace salvos ya que somos salvos por gracia
Eso lo hemos dicho desde que empezó el tema de Jason (slavacion por medio de obras o fe).
La Iglesia Católica NUNCA ha sostenido que por medio de obras somos salvos.
En cuanto a lo de gloriarse en las obras, tampoco es doctrina católica
Donde dice que las obras son para gloriarnos? hemos dicho que son para PERFECCIONAR Y DEMOSTRAR NUESTRA FÉ
porque las obras, son nuestra FE VISIBLE.
Por lo tanto... nada que ver con la Iglesia Católica eso de gloriarse en las obras.
El simpático y bromista hermano goyervid escribió: | Si quieren seguir "trabajando" por su salvación, la tarea es grande, muuuuuuuyyyyyy grande, yo mejor trabajo en la obra de Cristo como agradecimiento por lo que El hizo por mi, asi Su yugo sera fáclil, y ligera Su carga... como El lo promete en Su Palabra
Lucas 17:7-10
"7¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 8¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 9¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos." |
Depende de que entiendes tú por "trabajar en nuestra salvación" si para ti eso significa "luchar por GANAR la salvación" no estamos en el mismo canal jejeje.
Filipenses 1:
27 Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en un mismo espíritu y lucháis acordes por la fe del Evangelio,
28 sin dejaros intimidar en nada por los adversarios, lo cual es para ellos señal de perdición, y para vosotros de salvación. Todo esto viene de Dios
Filipenses 2:
12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, [b]trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
13 pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.
14 Hacedlo todo sin murmuraciones ni discusiones
15 para que seáis irreprochables e inocentes, = hijos de Dios sin tacha en medio de una generación tortuosa y perversa, = en medio de la cual brilláis como antorchas en el mundo,
16 presentándole la Palabra de vida para orgullo mío en el Día de Cristo, ya que no habré corrido ni me habré fatigado en vano.
Trabajar en nuestra Salvación ? Pablo lo ha dicho, y esto significa
PERMANECER FIRMES EN LA FÉ Y EN LA CARIDAD.
Firmes en el evangelio. Por lo tanto, firmes en las palabras de Jesús. Por lo tanto, firmes en sus mandamientos.
Otra vés quieres que te presente tu TREMENDA CARGA?
dices "asi Su yugo sera fáclil, y ligera Su carga"
Dice Jesús en Juan 13:
34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»
Esa es la única carga, el mandamiento de Jesús.
Cuando le pregunta el joven "que de bueno he de hacer para obtener la vida" y Jesús le responde "NADA DE LO BUENO QUE HAGAS TE DARÁ LA VIDA, PORQUE SOLO DIOS ES BUENO", y luego le da las palabras de salvacion "MAS SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA GUARDA LOS MANDAMIENTOS", y Jesús ha dicho "ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE OS AMEIS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO", y también, SÍGUEME. El que haya hecho esto, heredará la vida eterna!
Dime, es una tremenda carga amar a tu projimo? a esto se refiere el "trabajar en nuestra salvación".
El Amor no consiste presisamente en que nosotros amemos a Dios, sino en que EL NOS AMÓ PRIMERO. Eso fué lo que El hizo por tí, te Amó tanto, que se humilló haciendose hombre y derramando su sangre.
En eso consiste el amor, y almenos por agradecimiento, deberias AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO ATI MISMO
Si dices que esto es una carga, no conoces a Dios.
1 Juan 4:
7 Queridos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
8 Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.
9 En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados
----
20 Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.
21 Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano
Y ya para rematar de una vez por todas con la acusación tuya Goyervid, de que seguir los mandamientos de Jesús es una carga pesada:
1 Juan 5
1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él.
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.
3 Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,
Si lo leiste no?
espera, creo que hay uno más grande...
3 Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,
jejeje eso de hacerlo grande fue broma goyervid
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 10:50 am Asunto:
|
|
Saben lo que ocurre hermanos?
Yo creo que hay una confusion de terminos (ya que teologicamente todos somos un desastre aqui jajaja )
Creo que la doctrina evangelica toma muchos elementos de la católica, veamos:
Goyervid:
Creo que para entendernos mejor:
Parece que los catolicos nos expresamos mal. Cuando alguien por ahi como yo decimos que las obras "salvan" creo que nos expresamos de mala manera. Para nosotros quiere decir que las obras que hacemos por libre albedrio, movidos por el amor de Dios, DEMUESTRAN NUESTRA FE, y COLABORAN (ojo, no salvan por si solas) con la salvacion, y cual es esta salvacion: ir al Cielo.
Mira:
- La salvacion es una gracia, es un regalo, es un don de Dios.
- El cristiano acepta este regalo mediante su fe (porque su fe es tambien un elemento de libre albedrio, uno libremente tiene fe o no tiene fe, o si no no existirian ateos )
Y aqui viene klo importante:
- Los católicos no solamente demostramos nuestra fe con obras de justicia, sino que sabemos que esas obras COLABORAN (no logran por si sola) CON NUESTRA SALVACION (que es ir al Cielo).
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 10:51 am Asunto:
|
|
Ah por cierto la palabra clave es demostrar la fe:
Las obras para todo cristiano SON NECESARIAS porque con ellas se demuestra la fe y además "el juicio se hará en base a ellas" |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 11:01 am Asunto:
|
|
Ejemplo:
Una persona que ande todo el día pensando:
"Cristo me va a salvar, nada habré de temer, mi salvación no la perderé"
(Hasta rima, jajaja )
Un dia un anciano va a pedirle una limosna a la ..mm.. "mansion" de este cristiano.
Este cristiano, no sólo no le da limosna, le dice que:
El anciano se va, triste.
-------------------
Dejemos la fantasia y volvamos al mundo real.
Ese cristiano puede decir:
"Esa obra no fue necesaria hacerla porque mi salvacion es SOLO POR FE"
la Palabra de Dios dice:
"Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado." (Santiago 4, 17)
Ese cristiano sabia hacer el bien. (A Esto corresponde "demostrar la fe")
Pecó.
El pecado no es compatible con el Cielo.
Ese hombre se irá al infierno.
Comentarios?  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 2:58 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Pues como dice nuestro hermano Asterix...
se acerca peligrosamente a la doctrina católica :lol: sobre todo la conclusión !!!
|
Ayer estaba un poco 'jocoso' disculpen los chascarrillos ;)...
Ok, si todos estamos de acuerdo con el aporte de Jason, entonce no hay más que discutir no?
Resumiendo:
1) Salvación es por gracia, y no la merecemos, y nada de lo que podamos hacer puede hacernos merecerla.
2) La fé en Cristo que salva es la que produce frutos (buenas obras) "por sus frutos los conoceréis" y porque "la fé sin obras es muerta en sí misma.
De acuerdo?
Cita: |
Dime, es una tremenda carga amar a tu projimo? a esto se refiere el "trabajar en nuestra salvación".
|
Si puede convertirse en una carga, sobre todo para la gente que empieza en los caminos del Señor, cuando basamos en esto nuestra salvación, cuando creemos que so no pudimos ayudar al hermano en tal a cual cosa podemos perder nuestra salvación... de allí lo importante que es recalcar que salvación es por gracia.
Si dices que esto es una carga, no conoces a Dios.
|
Que paso, que paso, vamos hay!!! ;)
espera, creo que hay uno más grande...
|
Nuevamente: esto solo se hace realidad cuando tenemos claro que salvación es por gracia. He tenido que trabajar por meses con personas con enormes cargas de culpa cuando se deban cuenta de que le fallamos al Señor, TODOS, y si pensamos que en base a lo que hacemos estamos ganado nuestra salvación, mas aun!!!
Tito 3:5
" 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, "
:) |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
Ami me parece hermanos que estamos de acuerdo, pero usamos de diferente manera las palabras.
Estamos de acuerdo que sin la Fé en Cristo nuestras obras son infructuosas.
Tambien estamos de acuerdo que en Cristo debemos tener obras, no para ganarnos la salvación, sino como servicio a aquel que nos la dió.
Y que el esclavo no es dueño de nada sino que todo lo que haga pertenece a su Señor.
Asi que la proxima vez que alimentemos al ambriento, demos al nesecitado, visitemos al preso y atendamos al enfermo no lo hacemos nosotros sino que es Él Señor que nos manda a hacerlo, porque el pone en nosotros el querer como el hacer para que nadie tenga nada de que gloriarse delante de Dios. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
joseb escribió: | Ami me parece hermanos que estamos de acuerdo, pero usamos de diferente manera las palabras.
Tambien estamos de acuerdo que en Cristo debemos tener obras, no para ganarnos la salvación, sino como servicio a aquel que nos la dió.
Y que el esclavo no es dueño de nada sino que todo lo que haga pertenece a su Señor.
Asi que la proxima vez que alimentemos al ambriento, demos al nesecitado, visitemos al preso y atendamos al enfermo no lo hacemos nosotros sino que es Él Señor que nos manda a hacerlo, porque el pone en nosotros el querer como el hacer para que nadie tenga nada de que gloriarse delante de Dios. |
Amen. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
Amen.
Entonces por qué estamos divididos? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:40 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Amen.
Amén.
mmm... reflexión...
- ayer preguntando a que iglesia evangélica debería ir... mmm
- hoy preguntando porque estamos divididos...mmm
- mañana que será?...mmm
;) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:40 pm Asunto:
|
|
Se me olvidó decir algo.
El regalo de la salvación lo podemos desechar y perder libremente, como? Pecando y no haciendo la voluntad de Dios.
Lo podemos volver a recuperar arrepintiendonos por los pecados.
Pero de que se puede perder, se puede perder.
Ahora, sobre las buenas obras me gustaria que discutieramos la doctrina del mérito, les parece? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | joseb escribió: | Ami me parece hermanos que estamos de acuerdo, pero usamos de diferente manera las palabras.
Asi que la proxima vez que alimentemos al ambriento, demos al nesecitado, visitemos al preso y atendamos al enfermo no lo hacemos nosotros sino que es Él Señor que nos manda a hacerlo, porque el pone en nosotros el querer como el hacer para que nadie tenga nada de que gloriarse delante de Dios. |
Amen. |
Pues Joseb, aunque no lo creas, acabas de decir que las obras son necesarias, no para ganar la salvación (nunca hemos dicho eso) sino "sino como servicio a aquel que nos la dió".
Eso lo mismo a decir "las obras colaboran con la fé". La palabra de Dios dice "fé sin obras es esteril, muerta.".
Y eso es equivlaente a reconocer que la sola fé no es suficiente.
goyervid escribió: | Nuevamente: esto solo se hace realidad cuando tenemos claro que salvación es por gracia. He tenido que trabajar por meses con personas con enormes cargas de culpa cuando se deban cuenta de que le fallamos al Señor, TODOS, y si pensamos que en base a lo que hacemos estamos ganado nuestra salvación, mas aun!!! |
Goyervid, estas personas con "enormes culpas" tienen que concoer la paciencia y amor de Dios, que SIEMPRE QUE VOLVAMOS A EL ARREPENTIDOS Y CONFESEMOS NUESTROS PECADOS, EL NOS RECIBIRÁ COMO UN VERDADERO PADRE Y NOS PERDONARÁ.
No los tienes que engañár con una doctrina de ALGUNOS evangélicos, les tienes que decir la verdad, que Si confiesan sus pecados y se arrepienten de corazón, amoroso es Dios para perdonarlos.
Eclesiastico 4:
25 A la verdad no contradigas, mas ruborízate de no estar educado.
26 No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la corriente del río.
27 No te aplanes ante el hombre insensato, ni tengas miramiento al poderoso.
28 Hasta la muerte por la verdad combate, y el Señor Dios peleará por ti.
29 No seas atrevido con tu lengua, ni perezoso y negligente en tus obras.
30 No seas un león en tu casa y un corbade entre tus servidores.
31 No sea tu mano abierta para recibir, y cerrada para dar.
Salmos 32(31)
5 Mi pecado te reconocí, y no oculté mi culpa; dije: «Me confesaré a Yahveh de mis rebeldías.» Y tú absolviste mi culpa, perdonaste mi pecado.
El arrepentimiento y confesión de los pecados a Dios, nos reconcilia por los méritos de Cristo.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: | Amen.
Amén.
mmm... reflexión...
- mañana que será?...mmm
 |
Lo de "a que iglesia evangelica deberia ir" es un SUPUESTO que "supuestamente" pone en contra las cuerdas a la interpretacion libre de la Biblia.
Lo de si estamos divididos, era porque RESULTA que no habia division aparente entre lo de la fe y obras? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | JJ escribió: | joseb escribió: | Ami me parece hermanos que estamos de acuerdo, pero usamos de diferente manera las palabras.
Amen. |
Pues Joseb, aunque no lo creas, acabas de decir que las obras son necesarias, no para ganar la salvación (nunca hemos dicho eso) sino "sino como servicio a aquel que nos la dió".
Eso lo mismo a decir "las obras colaboran con la fé". La palabra de Dios dice "fé sin obras es esteril, muerta.".
goyervid escribió: | Nuevamente: esto solo se hace realidad cuando tenemos claro que salvación es por gracia. He tenido que trabajar por meses con personas con enormes cargas de culpa cuando se deban cuenta de que le fallamos al Señor, TODOS, y si pensamos que en base a lo que hacemos estamos ganado nuestra salvación, mas aun!!! |
Goyervid, estas personas con "enormes culpas" tienen que concoer la paciencia y amor de Dios, que SIEMPRE QUE VOLVAMOS A EL ARREPENTIDOS Y CONFESEMOS NUESTROS PECADOS, EL NOS RECIBIRÁ COMO UN VERDADERO PADRE Y NOS PERDONARÁ.
No los tienes que engañár con una doctrina de ALGUNOS evangélicos, les tienes que decir la verdad, que Si confiesan sus pecados y se arrepienten de corazón, amoroso es Dios para perdonarlos.
Eclesiastico 4:
26 No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la corriente del río.
Salmos 32(31)
5 Mi pecado te reconocí, y no oculté mi culpa; dije: «Me confesaré a Yahveh de mis rebeldías.» Y tú absolviste mi culpa, perdonaste mi pecado.
El arrepentimiento y confesión de los pecados a Dios, nos reconcilia por los méritos de Cristo.
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Hey guys, esta fastidiando el tema.
Creo que la explicación que dió Jasón es la bíblica. Salvación es un regalo de Dios, pero esa fé se tiene que "demostrar" por medio de las obras. Ya Asterix lo aceptó.
Lo aceptas tú o no? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | goyervid escribió: | Asterix escribió: | Amen.
Amén.
mmm... reflexión...
- mañana que será?...mmm
 |
Lo de "a que iglesia evangelica deberia ir" es un SUPUESTO que "supuestamente" pone en contra las cuerdas a la interpretacion libre de la Biblia.
Lo de si estamos divididos, era porque RESULTA que no habia division aparente entre lo de la fe y obras? |
Ahora que lo mencionas Asterix, en el foro de "que es aceptar a Jesus como salador" habiamos llegado a la conclusión misma que has llegado, y habiamos empezado a hablar sobre si se pierde o no.
Pero aquí ahondamos más en el tema y concluimos pues que efectivamente, creemos lo mismo pero con diferentes perspectivas:
-Lancelot- escribió: | Hola hola!
Oye goyervid, creo que hemos estado en una charla algo enredosa, ya que me he dado cuenta de algo:
En escencia, los dos comprendemos lo mismo sobre la Salvación.
* Estamos deacuerdo en que es pura gracia, un regalo inmerecido.
* Nada absolutamente nada de lo hagamos puede hacer que ganemos la salvación.
* La sangre de Cristo es la que nos hace Salvos
Y en los puntos que parece que nos contradecimos, en realidad solo vemos las cosas desde perspectivas diferentes.
Nosotros decimos:
* Las Obras solas no salvan.
Pero Fe sin obras es Fe muerta.
Las obras perfeccionan nuestra Fe.
Es Fe y Obras.
Ustedes dicen:
* Las obras no salvan.
no obras para que nadie se glorie (solo fe)
fe sin obras es fe muerta
es Dios el que por medio de la Fe nos inspira hacer buenas Obras.
Como vez, parece que tuviesemos tema de debate pero solo vemos las cosas desde puntos de vista diferentes para la conclusion final
fe y obras (nosotros para perfeccion de la fe y ustedes por inspiracion de Dios por medio de la fe, que provoca el hacer y el querer) pero al fin lo mismo.
Hasta aqui estamos deacuerdo
Ahora, podemos debatir únicamente esto
"La Salvación Se Pierde?"
en este punto, no importa tanto que seamos católicos ya que también hay evangélicos que no soportan esta idea (salvo siempre salvo) y hacen sus extensos estudios 100% bíblicos para demostrarlo.
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Bendiciones
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: | JJ escribió: | joseb escribió: | Ami me parece hermanos que estamos de acuerdo, pero usamos de diferente manera las palabras.
Amen. |
Eclesiastico 4:
Salmos 32(31)
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Creo que la explicación que dió Jasón es la bíblica. Salvación es un regalo de Dios, pero esa fé se tiene que "demostrar" por medio de las obras. Ya Asterix lo aceptó.
Lo aceptas tú o no? |
Perdón Joseb, no Jason... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: | JJ escribió: | joseb escribió: | Ami me parece hermanos que estamos de acuerdo, pero usamos de diferente manera las palabras.
Amen. |
Eclesiastico 4:
Salmos 32(31)
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Lo aceptas tú o no? |
Perdón Joseb, no Jason... |
Calma calma pelaoo !
que no veis que estamos escribiendo al mismo tiempo y cuando publico mi post me doy cuenta de que ya habia mas posts !!!!
calma pelao!!
Bendiciones
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
:)) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
Para la reflexion:
Si las obras son necesarias (porque demuestran la fe).
Si las obras colaboran con la salvacion. (En cuanto a mérito)
Por qué no se pone enfasis en este tema en muchas iglesias evangelicas????
Donde queda el amor al projimo?
Al menos la Iglesia Católica tiene esa idea como bandera de lucha.
Y las otras????
Por qué no enseñan que HAY QUE DEMOSTRAR LA FE CON BUENAS OBRAS, obrando en gracia de Dios.=? |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:34 pm Asunto:
Pos que no habiamos llegado a un acuerdo?
|
|
Asterix escribió: | Para la reflexion:
Y las otras????
Por qué no enseñan que HAY QUE DEMOSTRAR LA FE CON BUENAS OBRAS, obrando en gracia de Dios.=? |
Como es que las obras colaboran con la salvacion?
Merito? Que merito? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:39 pm Asunto:
Re: Pos que no habiamos llegado a un acuerdo?
|
|
JJ escribió: | Asterix escribió: | Para la reflexion:
Y las otras????
Merito? Que merito? |
Don JJ, no gaste sus neuronas en vano. Regresen y regresan al mismo tema... es como cuando aceptarón de que las salvación era por gracia, y también de que se podía perder... mama mia!!! sería mas fácil que aceptaran que ellos dicen que la salvación es por obras... eso sería mas congruente con sus argumentos...
Discutir por discutir.... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | JJ escribió: | Asterix escribió: | Para la reflexion:
Y las otras????
Merito? Que merito? |
Don JJ, no gaste sus neuronas en vano. Regresen y regresan al mismo tema... es como cuando aceptarón de que las salvación era por gracia, y también de que se podía perder... mama mia!!! sería mas fácil que aceptaran que ellos dicen que la salvación es por obras... eso sería mas congruente con sus argumentos...
Cherto, cherto. Gracias mi hermano.
Seguimos a otro tema.
Bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Si las obras son necesarias porque demuestran la fe (le han dado el amen a esto)
Entonces SOLA FIDES, SOLO LA FE no es BIBLICO.
Gracias Saludos y pasemos al tema del mérito y la perdida de la salvacion. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | JJ escribió: | Asterix escribió: | Para la reflexion:
Y las otras????
Merito? Que merito? |
Discutir?
Goyervid, ya habiamos quedado en que era
FE Y OBRAS
Si tienes fé pero no tienes obras, tu fé esta muerta.
Nosotros para perfección de la fé
Ustedes porque Dios provoca el hacer y querer de las obras.
Pero al fin lo mismo, Fe y Obras.
Si dices que las obras no colaboran con la fé y por ende, con la salvación (si decimos "la salvacione s por fe" "y las obras demuestran la fe" entonces "es fe y obras"), estas hablando en contra de la palabra de Dios.
Una cosa es el regalo que Dios nos dá por amor. (vida eterna)
Otra cosa es seguir los mandatos de Jesús para entrar en esa vida eterna.
El mandato no es tener fé.
El mandato es tener fe y obrar con amor.
No se pueden separar la fe y las obras, porque las obras son la fé visible.
Si dices que tiens fé y no tienes obras, eres mentiroso y tu fé es falsa.
No se trata de discutir, si no de aclarar.
Nosotros, evangélicos y católicos, concluimos aquí que las obras son necesarias para crecer en la fé.
Joseb lo explicó y ustedes lo aceptaron, pero no entienden que eso es incompatible con "solo fé es suficiente".
Asterix escribió: | Si las obras son necesarias porque demuestran la fe (le han dado el amen a esto)
Entonces SOLA FIDES, SOLO LA FE no es BIBLICO.
Gracias Saludos y pasemos al tema del mérito y la perdida de la salvacion. |
Así es.
Ya aceptaron que las obras son necesarias para demostrar la fé.
Ahí la dejamos
Bendiciones!!
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Ahí la dejamos ;)
-Lancelot- |
Aleluya!!! Pensé que me iba a morir sin que mis ojos vieran lo que estoy viendo :)) Voy a enmarcar este último post
Por allí nos vemos en el salvo siempre salvo que tiene relación con esto ;)
Dan lance, ya sabe que lo estimamos, aunque a veces haga honor a su nombre y se pase de lanza :) |
|
|
 |
|