Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los predicadores del evangelio de la "prosperidad"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los predicadores del evangelio de la "prosperidad"
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don_Alfredo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: Los predicadores del evangelio de la "prosperidad"

Jaimevelbon escribió:
Don_Alfredo escribió:

Jaimevelbon, el problema inicial depende de la persona, pero el problema más comun es la falta de humildad, de ahi, los juicios.

Falta de humildad + Calumnia + Ignorancia + Intolerancia = Fanatismo Religioso???

Falta de humildad + Calumnia + Ignorancia + Intolerancia = Fanatismo

Aunque a veces no hay calumnia es todo ignorancia y otras veces no hay ignorancia es todo calumnia.

Eso por lo menos es lo que he visto yo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:14 pm    Asunto:

Don_Alfredo escribió:
Aunque a veces no hay calumnia es todo ignorancia y otras veces no hay ignorancia es todo calumnia.

Lo peor es cuando se combina mucho de ambas......... Shocked Shocked Shocked

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:08 am    Asunto:

Hola a todos:

No se porque algunos hermanos catolicos generalizan, es decir, por que ven a unos "evangelicos" engañando a personas, piensan que todos somos asi, no es asi hermanos, yo soy cristiano evangelico y nada de lo que dicen se hace, es obvio que hay personas que si se aprovechan, pero no todos somos asi, hay quienes si seguimos a Dios en Verdad, asi que no generalizen por favor.... Dios los bendiga
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 2:51 am    Asunto:

Hermano No Religion yo soy de la idea de que hay gente honesta y sincera en todas partes, yo he visto evangelicos que mis respetos que son gente que de verdad sigue a Cristo, desafortunadamente hay evangelicos que solo son de nombre, que te engañan y mienten, en el foro de catolicos en Univision, un evangelico me ha mandado mas de 10 veces al infierno y me dice que soy medio cristiano Shocked , pero se que no todos son asi, asi que hermano yo no generalizo al contrario se que hay muchos evangelicos respetuosos, Dios te bendiga y buenas noches hermano.
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:07 pm    Asunto:

Don Alfredo:

Cuando Lutero se separo de la Iglesia, a el y todos los que se fueron con el se les llamo protestantes, porque protestaban en contra de la Iglesia, luego este grupo se fue subdividiendo, hasta que hoy existen mas de 30,000 denominaciones distintas, resulta un poco dificil aveces saber todos los nombres y cuando un hermano separado entra al foro y no dice a cual pertenece por referirse uno de alguna manera, lo llama protestante, generalizando.

Los TJ son protestantes porque surgen de la misma subdivición que antes te mencione, ahora lo que ellos no son cristianos, porque no aceptan la divinidad de Jesus, ni que la salvacion se optiene atraves de El.
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:30 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Berene escribió:
-Es cristiano que un "Pastor" evangelize a su rebaño inculcando odio?

Olvidemos el odio por un momento......

El problema inicial, antes del odio, es que establecen juicios en contra de la IC sin conocer su verdadera doctrina. Es decir, los juicios hecho en contra de la IC están basados, en su gran matyoría, en calumnias y mentiras.

Toman muestras de devoción popular y las consideran doctrina oficial. Nos juzgan basados en ignorancia de muchos católicos y la reafirman con la ignorancia personal respecto a nuestra doctrina.

Tienes razón, por eso siempre digo que tenemos un gran compromiso como catolicos y es ir desmintiendo toda esa cantidad de calumnias y mostrales con mucha caridad como es realmente nuestra iglesia, por otra parte, me siento honrada, porque el mismo Jesus dijo "Felices los que sean perseguidos por mi causa", y como el nos prometio que estaria con nosotros hasta el fin. "Si Dios esta conmigo quien contra mi".

Bendiciones.
Don_Alfredo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 6:02 pm    Asunto:

Berene escribió:
Don Alfredo:

Cuando Lutero se separo de la Iglesia, a el y todos los que se fueron con el se les llamo protestantes, porque protestaban en contra de la Iglesia, luego este grupo se fue subdividiendo, hasta que hoy existen mas de 30,000 denominaciones distintas, resulta un poco dificil a veces saber todos los nombres y cuando un hermano separado entra al foro y no dice a cual pertenece por referirse uno de alguna manera, lo llama protestante, generalizando.

Los TJ son protestantes porque surgen de la misma subdivición que antes te mencione, ahora lo que ellos no son cristianos, porque no aceptan la divinidad de Jesus, ni que la salvacion se optiene atraves de El.
Todos los animales son creación de Dios, pero nadie anda por ahi diciendole monos a los perros. Nadie le dice yugoslavo a un croata.

Los TJ son una sociedad formada por un grupo de personas, separada de cualquier denominación, por más que Russel fuera (o su familia más bien) presbisteriano.
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 9:39 pm    Asunto:

La palabra de Jesucristo tiene tanta fuerza que no solo penetra en el corazón sino que a veces parece que se nos rellenan hasta los tetanos de los huesos con su doctrina. Si, a nosotros nos corresponde ser el eco de su voz en el siglo XXI. Si, esa nueva evangelización de que habla Juan Pablo II es una necesidad espiritual de un mundo que se asfisia por su materialismo y que no permite llegar a sus pulmones el aire de la espiritualidad. Creo que la balanza está esperando que el peso de sus verdaderos ecos eclesiales de este siglo o los falsos profetas del 666 y otros enemigos de la verdadera fe decanten la balanza hacia uno u otro lado. La religión no es algo material sino espiritual. No es adorar al estomago como adoran los anticristos según San Juan(El decia que tienen por estomago a Dios) sino adorar a Dios con el corazon, el alma y todo tu ser. Creer en Jesucrito es coger la cruz de cada dia y con tu trabajo y tu esfuerzo no preocuparte de que has de comer y beber porque cada dia tiene su afan y no querer que te den todo hecho. Aunque a veces a algunos la infancia, la vejez,la enfermedad o la inutilidad nos hace meditar que tambien quiere Dios nuestra humildad y que nos sintamos inutiles para que no crezca en exceso nuestro egocentrismo, o nuestra vanagloria. Si, hay que discernir las epocas y en esta epoca el egoismo(materialismo) destruye la semilla(evangelio) con una fuerza brutal. Como si el peor de los cardos hubiera nacido en el siglo XX y acampara a sus anchas como la peste en el campo de la humanidad sin que nadie pudiera arrancarlo. Yo creo que Juan Pablo II y recientemente Benedicto XVI nos han querido decir esto mismo con otras palabras cuando han hablado de una predicación lejana a la teologia de la liberación(materialismo ateo) o han condenado de una manera mas clara el materialismo capitalista.
Toda religión que te prometa el bienestar en la tierra con otros medios distintos al trabajo y se olvide de que hay que ganarnos el cielo es una religión materialista y contraria al objetivo principal del cristiano, que no es otro que el de alcanzar la vida eterna a pesar de tener que pasar por este valle de lagrimas.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro