Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianismo y Fracaso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cristianismo y Fracaso
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:07 am    Asunto: Cristianismo y Fracaso
Tema: Cristianismo y Fracaso

En los ultimos dias me he tomado el tiempo para meditar despues de sufrir una serie de problemas personales; y en esta busqueda de respuestas encontre más preguntas que respuestas.

La pregunta básica es, reconociendo que Jesús vencio a la muerte en la cruz, y que somos vencedores; porque en muchas ocasiones snos sentimos derrotados. Sera que no somos cristianos dignos?

Otra pregunta básica es si ser cristiano es sinonimo de sufrimiento, porque no encuentro nunca esta vida alguien relacione el cristianismo con felicidad.

En contraposicion aquel que dice que es exitoso y feliz, no es cristiano.

Les pido un poco su colaboracion para desarrollar este tema de la forma adecuada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:57 am    Asunto: Re: Cristianismo y Fracaso

Hermano Simón:

¡Paz y bien!

Simón Alemán escribió:
En los ultimos dias me he tomado el tiempo para meditar despues de sufrir una serie de problemas personales; y en esta busqueda de respuestas encontre más preguntas que respuestas.

Siempre pasa así. Sin embargo, en la reflexión de esas preguntas siempre encontraremos una respuesta. Tal vez no la que buscamos, pero respuesta al fin.

Simón Alemán escribió:
La pregunta básica es, reconociendo que Jesús vencio a la muerte en la cruz, y que somos vencedores; porque en muchas ocasiones snos sentimos derrotados. Sera que no somos cristianos dignos?

La dignidad cristiana nada tiene que ver con nosotros, sino con Dios que nos hace dignos con su amor. La derrotas son solo momentos de reprimenda o como una poda de un árbol. Luego de podar un árbol éste siempre retollará y dará más fruto. Entonces no hay derrota sino preparación para la victoria; los atletas que se preparan para una competencia suelen decir al momento de ejercitarse "no pain no gain" (sin dolor no hay ganacia), bastante pertinente para este caso. También sería pertinente que leas 1Pedro 1, 5-7.

Simón Alemán escribió:
Otra pregunta básica es si ser cristiano es sinonimo de sufrimiento, porque no encuentro nunca esta vida alguien relacione el cristianismo con felicidad.

Tal vez no has leído con detenimiento la vida de los santos, lee la historia san Pío de Pietrelcina, o quizas mejor aun lee lo que san Francisco de Asís dice sobre la santa alagría.

Simón Alemán escribió:

Les pido un poco su colaboracion para desarrollar este tema de la forma adecuada.

Pues yo no tengo miles de dolares, no soy un empresario exitoso, pero definitivamente si soy exitoso y no por mi sino por Cristo. Feliz, si lo soy a pesar de los sufrimientos. Y definitivamente soy cristiano, lo que sucede es que el éxito cristiano se diferencia abismalmente del éxito del mundo. Somos exitosos en la medida que por gracia de Dios vencemos nuestras debilidades, nuestros vicios, muestros problemas personales, cuando nos vencemos a nosotros mismo y aunque sea minusculamente reflejamos a Cristo, somos exitosos y felices. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:03 am    Asunto:

Gracias Albert, todos los dias se aprende algo nuevo.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:20 am    Asunto: Re: Cristianismo y Fracaso

Muchas veces en la pregunta está la semilla de la respuesta:

Simón Alemán escribió:
somos vencedores; porque en muchas ocasiones snos sentimos derrotados.

Yo digo lo mismo cada vez que alguien busca "pruebas sensibles" de las realidades cristianas.
Ser cristiano no es un sentimiento ni es ciencia, es creer en una verdad revelada.
Los sentidos (las sensaciones) nos engañan, nos hacen creer cosas que no son ciertas.
No sentir el triunfo no significa que ese triunfo no exista.

Simón Alemán escribió:

Allí mismo podría estar tu respuesta, pero vamos a profundizar más.

Basado en el tema anterior, muchas veces nos dejamos engañar por las apariencias.
Creemos que porque alguien tiene diez automoviles y otras tantas esposas y amantes
necesariamente es feliz, y que porque nosotros no tenemos eso necesariamente somos desdichados.

Segun voy envejeciendo me doy cada vez más cuenta que ya no puedo comer más
que ya no puedo beber más, que no puedo tener más autos ni más televisores
y que la verdadera felicidad no está en una cuenta de banco más abultada,
sino en una buena noche de sueño y un nuevo día para seguir trabajando.

La verdadera felicidad, la "vida en abundancia" que nos ofreció Jesús (Jn 10, 10)
no está en un refrigerador lleno, sino en el pan nuestro de cada día, día tras día.

Hasta que uno no empieza a comprenderlo, no empieza realmente a ser feliz.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:28 am    Asunto: Re: Cristianismo y Fracaso

Simón Alemán escribió:

Enhorabuena. ; )

Siempre es bueno generarse pregutnas. Enriquece la búsqueda de respuestas.

Simón Alemán escribió:

Bueno, también depende de a qué tipo de derrotas te refieres. Me gustaría que dieras un ejemplo para poder hablar sobre ello.

Simón Alemán escribió:

Veamos. Para mí, sufrir no es lo mismo que el dolor. El dolor es algo inevitable y las etapas difíciles también. Sufrir lo veo como mortificarme por mi dolro; lastimarme más.

Ahora, la vida de alguien cristiano es difícil. NAdie dijo que sería fácil. Sin embargo, yo creo firmemente que también siendo cristiano se es feliz. Aunque los demás piensen que no.

Por cierto, no conozco a nadie (cristiano o no) que su vida sea y haya sido siempre felicidad.

Simón Alemán escribió:

Eso es relativo. Hay no cristianos desdichados.

Simón Alemán escribió:

Cuando guste ; )

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:54 am    Asunto:

Del hermano Simon:
Cita:

Por mucha fe aderezada de la esperanza cristiana que poseamos, nuestra carne es debil como nos dijo El a traves de Juan, Pedro y Santiago en el huerto de Getsemany. El mismo se sentia angustiado hasta que todo se hubiera cumplido, o sea, hasta el "consumatum est". La tribulación, la angustia y la persecución hacen mella en la persona por muy cristiana que sea pues nadie es mas que el Maestro. El lo decia asi: "Vosotros andareis tristes mientras otros reiran y se alegran". Pero, despues, tras la resurreción les afirmaba si mal no recuedo "Ya no os llamo siervos sino amigos y quiero que vuestra alegria sea plena" El triunfo de la resurreción es seguro cuando eliges a El por Camino, como muy bien dices, pero las dificultades del camino recto y de perfección son una puerta estrecha que humanamente cuesta traspasar. Esas derrotas no son derrotas sino momentos de estancamiento que nos pueden hacer caer como a El en su camino hacia el calvario y que necesitamnos un Cirineo que nos ayude con sus animos o una palmadita de nuestro angel de la guardia, o del propio Jesucristo en la comunión eucaristica, o de tu confesor, o de aquel que te gustan y te llenan sus homilias, o simplemente de una oración para que tu espiritu recobre fortaleza y venza esos momentos de angustia y derrotismo. Esas noches oscuras, esos pozos tenebrosos en que caemos no son nada mas que tentaciones a superar y una vez superadas dan fortaleza para la proxima dificultad que encontremos en el handicap que es nuestra vida. Una queja de tu conciencia, una homilia de las que llenan y ponen en pie, un momento de lucidez y nuestro espiritu sigue por el camino bien llamado por Jesucristo puerta estrecha, pues por muy largo y pesado que se nos haga en relacción con la eternidad es como el simple transito de una puerta. Hermano el miedo mio no es a caer sino a no levantarme. No es a caer en una noche oscura sino el desesperar y dejar de esperar a la amanecida. "No temais a quien os puede matar el cuerpo sino al que despues de quitaros la vida os puede arrojar al infoerno" y no es Luzbel sino Jesucristo el que puede decirte maldito de mi padre ve al fuego eterno
----------------------
Cita:
si ser cristiano es sinonimo de sufrimiento, porque no encuentro nunca esta vida alguien relacione el cristianismo con felicidad.
Si dijeramos que somos felices en la tribulación sea cual sea seriamos unos mentirosos, pero si queremos agradar a Dios y hacer lo que El quiere, si que el cristiano ha de ser una persona alegre, porque como te he dicho, aunque no lo se encontrar en la Biblia, creo que El quiere de nosotros una alegria plena porque El ha resucitado como primicia de nuestra resurreción. Si el grano de trigo no muere no puede dar fruto, por lo menos el fruto de la resurreción.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:05 pm    Asunto:

Meditando un poco sus respuestas, las cuales comparto. Entiendo desde el punto de vista humano, el hecho de que hermanos se separen de la Iglesia; buscando paz y felicidad. Seria que la Teologia de la Prosperidad, inunda el sentir humano relativizando y condicionando el vivir diario en función a la fé?

En otras palabras, muchos catolicos que confrontan situaciones dificiles en vez de enfrentarlas buscan lo que consideran la solución fácil.

En que momento una queja de conciencia deja de serlo y se convierte en una afrenta a Dios?

marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:52 pm    Asunto:

solo me acuerdo de esto:
un santo triste es un triste santo"
si los santos son alegres!!
mmm igual pasamos muchas cosas en la vida que son dolorosas, pero nosotros decidimos si sufrir y sufrir por eso, o sacar algo bueno de lo que nos pasa.

porque nos sentimos derrotados?? porque somos humanos!! no somos perfectos! en una de esas podemos sentirnos mal, pero siempre encontraras lugares y personas que te pueden ayudar.

mmm tambien hay que saber en donde o en que ponemos nuestra felicidad. no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 12:46 am    Asunto:

Hermano Simón:

¡Paz y bien!

Cita:
En que momento una queja de conciencia deja de serlo y se convierte en una afrenta a Dios?

Cuando esa queja va dirigida al menosprecio de lo sufrido. No supone eso que no nos quejemos en la justa medida de nuestra humana imperfección sino que quejarnos contra la realidad que en esencia nos edifica espiritualmente tiende a ser un acto conciente de soberbia, pensar que no podemos sufrir por Cristo lo que Él sufrió por nosotros. Dios te bendiga.

jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:05 am    Asunto:

Cita:
Exacto el cristianismo es sufrimiento, es dolor, es martirio. Cristo fue torturado y murió ejecutado en la cruz. Muchos de sus apostoles y discípulos fueron perseguidos, torturados y martirizados. Toda persona que se declare cristiana deberia ser capaz de sorportar cosas parecidas.

Perdoname que discrepe. El cristianismo es amor y el amor no es dolor, no es martirio, no es tortura.
Nos hacen el Camino del amor estrecho, nos llevan al martiro por amor a la Verdad que es Jesucristo pero terminamos con la Vida que es nuestro destino. Camino de amor, Verdad de Cristo y Vida celestial, las tres con mayusculas.
No es verdad que sea dolor el amor, no es verdad que porque pongamos la otra mejilla nos lleven siempre al martirio.
¡Que nos lo hacen hijo que nos lo hacen! ¡Pero hombre de Dios! ¿Como el amor cristiano va a ser dolor? ¿Como el amor cristiano va a terminar siempre en el martirio?
Que no, que no, que el cristianismo es amor a Dios y a los hombres.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 12:57 pm    Asunto:

Teofilus escribió:
El cristianismo debería servirnos para soportar la vida, no para convertirla en algo feliz. Esto es imposible.

Hasta alguien que no tiene esperenza en la Vida Eterna y es ateo puede soportar la vida.

Ser Cristiano es seguir a Cristo, y seguir a Cristo involucra hacer cosas Extraordinarias, como AMAR a los demás (incluyendo a las personas que nos han hecho daño).

Soportar la vida... cualquiera hace eso.

Saber encontrar la felicidad en el bien, en amar en los demás, y gozar de su consuelo en las etapas difíciles; saber confiar en Dios y tener certeza de su amor; sacrificar la vida por los demás, un Cristiano.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:10 am    Asunto:

Estimado Hermano Albert:

Interesante tu planteamiento, pero en el caso de uno fracasar en la lucha contra una injusticia, es humano despreciar la injusticia; antes que aceptarla. Pero por otro lado, el someternos a la sumision absoluta de una injusticia nos puede hacer participe. Y tienes razon, la clave esta en la soberbia.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:18 am    Asunto:

Teofilus escribió:
Exacto.

Exacto el cristianismo es sufrimiento, es dolor, es martirio. Cristo fue torturado y murió ejecutado en la cruz. Muchos de sus apostoles y discípulos fueron perseguidos, torturados y martirizados. Toda persona que se declare cristiana deberia ser capaz de sorportar cosas parecidas.

Además de esto la vida en si misma y la forma como funciona el mundo es triste y llena de sufrimientos y miedos. Y esto no se puede ocultar.

El cristianismo debería servirnos para soportar la vida, no para convertirla en algo feliz. Esto es imposible.

Estimado Hermano Teofilus:

Segun tu planteamiento pareciera que la vida fue creada por Dios para que sufrieramos, y no para vivirla. Hay que recordar que el objetivo final del cristiano es optar por la vida eterna, y esta representa la felicidad. Esto lo expreso basado en una frase de San Alberto Hurtado:

Cita:
En todos nuestros acontecimientos y actos darnos cuenta que el sentido de nuestra vida no es otro que buscar a Dios. La muerte el momento de hallarlo; la eternidad, la posesión dichosa de lo que tanto hemos ansiado.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:37 am    Asunto:

Hermano Simón:

¡Paz y bien!

Simón Alemán escribió:
Estimado Hermano Albert:

Interesante tu planteamiento, pero en el caso de uno fracasar en la lucha contra una injusticia, es humano despreciar la injusticia; antes que aceptarla. Pero por otro lado, el someternos a la sumision absoluta de una injusticia nos puede hacer participe. Y tienes razon, la clave esta en la soberbia.

Hermano, los "fracasos" contra la injusticia solo lo son en apariencia...el tiempo nos presenta como la justicia de Dios siempre prevalece. Solo mira como en el tiempo las injusticias dejan de serlo y aquellos que "fracasaron" contra ella se convierten en los paradigmas a seguir en la perseverancia. Para el mundo no creyente, Jesús fracasó en su intento contra la injusticia del pecado. No obstante, 2,000 años después seguimos los creyentes gozandonos en su victoria sobre la muerte. Dios te colme de bendiciones.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:40 am    Asunto:

Hermano Teofilus:

¡Paz y bien!

Aun si nadie te amara como expresas, cosa que no es necesariamente cierta, cuentas con el amor de Dios que te amo primero. Dios te bendiga.

Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:03 am    Asunto:

Hola Teofilus

Realmente me entristece escuchar esas palabras de un dolor tan profundo y difícil de curar, como la soledad y el odio.
Como hermanos, podemos discutir algunas veces, podemos incluso no estar de acuerdo en muchas ideas, pero creo que hablo por todos cuando digo que podes encontrar amor y comprensión en nosotros. No sé que cosas o circunstancias en tu vida te han llevado a esta situación, ya no importan. Lo importante es qué hacemos con nuestro futuro, empezar de nuevo. Deja atrás esa carga tan pesada que ha “tiranizado” tu existencia durante los años de tu vida. No te conviertas en un esclavo, en un prisionero de tu pasado doloroso.
Y dejate amar, no sólo por las personas, sino también por Dios tu creador, que murió por vos clavado en una cruz.
Si el mundo te dio odio, vos dale amor, de lo contrario serias igual al mundo. Y como ya te dije en otro foro, “no somos ciudadanos de este mundo”.

Solo atravesando la noche se llega a la mañana.

Un abrazo
Hasta Pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:25 am    Asunto:

Creo que te equivocas en un punto, hace años yo vivia en un mundo similar al tuyo y como medida de protección pensaba que todo el mundo estaba contra mi.

El que no pensaba como yo estaba equivocado o queria demostrar mi ignorancia, eso era lo que sentia. Tuve una experiencia amorosa totalmente desastrosa, tanto asi que andaba con una mujer que representaba y era todo lo malo que puedas pensar; y a la que hoy pido a Dios por ella. Esta persona me utilizo y manipulo; y al separarme trato de hacerme todo el daño posible.

Pase un momento muy dificil en mi vida, hasta que encontre a Dios a traves de unas amigas, y te digo mi proceso de conversion no fue facil; habia dias que lloraba porque no me sentia amado y otros que lo hacia porque sentia que habia perdido tanto tiempo en encontrar a Dios.

Este sentimiento me llevo a conversar con un sacerdote, y el me expreso que mi problema era que yo no me habia perdonado, y por eso rechazaba involuntariamente la misericordia de Dios.

A partir de ese momento, cambie y vi el mundo de otra forma; ya no veia el vaso medio vacio sino medio lleno. Decidi en ese momento reparar el daño que habia hecho a traves de mis pecados, y conoci nuevos amigos en la Iglesia, aunque en todo no concordabamos, nos uniamos para rezar y repartir comidas en las noches a los desamparados. Aunque muchos de ellos no trabajaban yo ponia el dinero para la comida, pero aprendi mucho de lo que es amar; tanto asi que observe que al desamparado más que la comida lo que le importaba era el hecho de conversar y que se le tratara como ser humano.

Muchas veces nosotros somos reflejos de experiencias de nuestras vidas, pero nosotros somos los unicos que decidimos el destino de nuestras vidas. Yo no soy Dios para juzgarte, pero te aseguro que en Catholic.net siempre he encontrado un camino hacia el Señor.

Dios Te Bendiga y Proteja,

jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:49 am    Asunto:

De Teofilus
Cita:
Nadie AMA a los demás. A mi toda la gente que he conocido me ha hecho algún tipo de daño. Suerte que he conocido muy poca gente y que vivio casi aislado de todo. Si no fuera así no sé que passaria.

No es verdad Teofilus, quiza la depresión de la soledad hace mella en ti.
Dios si te ama y dejo un trono como no lo hay en la tierra para sufrir y morir en una cruz. lo hizo por todos y en ese todos tu tambien estas incluido. No lo dudes hermano. Por muy solo que estes, por muy poco amor que sientas en tu soledad tu y el amor de Dios sois amor mas grande, el amor infinito. Dios nunca nos deja y no son palabras embusteras. Si sigues a Jesucristo aunque seas el unico voto de las elecciones, tu y Jesucristo mayoria absoluta. Si tu verdad es la de Jesucristo, tú verdad y la verdad de Jesucristo verdad absoluta
Yo tambien me aislo del mundanal ruido y he escogido la apartada senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo ha habido. Entre ellos los cartujos. No es bueno que el hombre este solo, es verdad, lo dice la biblia pero tampoco es bueno que este en la rosaleda mas bella del mundo si tienes que abrirte camino entre rosales, plagados de espinas. Aprovecha la soledad para la castidad y dejate de rosaledas.
Somos unos privilegiados Teofilus y no nos damos ni cuenta. Estamos viviendo en una sociedad que constantemente nos hace el bien y somos unos desagradecidos. El rey mas grande de España fue Felipe II y su imperio era tal que nunca se ponia el sol en él, pero el para viajar de un sitio a otro tardaba cuatro o cinco dias lo que hoy con un autobus se recorre en media hora. De Madrid al Escorial te llevan en media hora. ¡Cuanto hubiera deseado Felipe II vivir como un obrero de nuestra epoca.
Tener luz electrica, television, lavadora y otros electrodomesticos, transporte, correo, telefono, radio, periodicos que le informaran de lo acontecido al otro lado de su reino, etc etc etc.
No seas pesimista Teofilus, la sociedad no nos trata tan mal como crees. Es esa frialdad de las gentes de la ciudad que, motivado quizas por la desconfianza pasa a tu lado y te ignora. Lo hacemos todos. Tenemos que amarnos y ni siquiera nos hablamos. No es maldad sino frialdad y cuando se tiene sensibilidad, y posiblemente tu la tengas y mucho, notas mas en el camino el hielo de tu entorro y quizas prefieres ante tu debilidad revestirte con un caparazón tu alma para que los tempanos de hielo no la traspasen. Pero esa es la sensación que te da la sensibilidad o delicada envoltura de tu alma. Vasta con que te rellenes de valor, vasta con que salgas a la calle decidido a hablar y con la sonrisa en los labios, para que te des cuenta que los semejantes a ti son personas que como tu estan atrapadas en la ratonera de esa inercia de la gran ciudad y tienen que tener tambien algo de esa lucha interior que sospecho que tienes. Lucha contra el odio que el odio es lo contrario al amor. Abre tu ventana del corazón para que pueda entrar los rayos del cariño a acariciarte, pero Amor con mayusculas. Lee la biblia y despues trata en lo que puedas de practicarla. Yo empece pidiendo y se medio porque el rezo es pedir, yo empece buscando y halle, porque el que busca si busca en la verdad de Dios encuentra. ¿Por que no vas a pedir y recibir? ¿Por que no vas a buscar y hallar? ¿tengo que recordarte que esas frases por las que murio Jesucristo son tambien para ti?. Animo Teofilus, exostemonos unos a otros en seguirle. Rechacemos el odio y digamos si al amor, poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades. Pero por favor no me entiendas mal, no me refiero al amor mundano, sino a ese amor que tu y yo hemos escogido. ¿Como animarnos? pues aunque sea sincerandonos y contandonos nuestra esperiencia, sentimientos y pensamientos como yo acabo de hacer. Mejor como a ti se te ocurra.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:15 pm    Asunto:

Teofilus escribió:
A mi me cuesta soportar la vida incluso siendo cristiano.

Nadie AMA a los demás. A mi toda la gente que he conocido me ha hecho algún tipo de daño. Suerte que he conocido muy poca gente y que vivio casi aislado de todo. Si no fuera así no sé que passaria.

A mi nadie me ama ni me amará jamás. En este mudo solo puedo encontrar odio, incormprensión, rechazo. Y quien recibe odio, solo sabe dar odio. A veces me doy miedo a mi mismo con las ideas que pasan por mi cabeza. Y ruego constantemente a Dios que me las saque y purifique mi alma aunque tenga que ser en el purgatorio o el infierno.

No hay nada mas odioso que el odio. Lo he podido comprovar. Es una sensación devastadora.

Comprendo que te sientas así; todos pasamos por episodios similares.

A lo que está en negritas: Entonces, lo que pasa es que has conocido a la gente equivocada. Y eso te lleva a concluir, or una simple muestra, que todos son así.

Yo no guardo reencor, y jamás he odiado a alguien; al contrario, le deseo lo mejor a los que en algún momento me hicieron daño.

Salu2

speravit
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:03 pm    Asunto:

Teofilus: Me sorprendio tu afirmacion de que nadie ama.
Que todas las personas que conoces te han hecho daño.
Quizas estes pasando por un mal momento. Ayuda muchisimo ofrecercelo a Jesus, entregarle esa pena, y porque no, pedir, pedirle amor, paciencia comprension. Quizas estes muy susceptible, a veces nos pasan cosas que nos sacuden el alma. En esos momentos es que debemos decirle a Jesus "te entrego esta pena, tomala". Y ser cristiano es ser feliz, ese gozo de saberse amado por Dios, no la falsa felicidad de reirse por cualquier cosa o que da el alcohol o cualqier adicción. No tiene que ver, a mi parecer, con el tener cosas, o disfrutar algo concretamente. Se puede ser feliz en el dolor. Sino preguntale a una madre que no duerme porque tiene un bebe recien nacido a quien tiene que alimentar cada dos horas...
Y no nos olvidemos de las palabras de San Juan Evangelista "Nosotros amemos porque Dios nos amó primero"
Cierra los ojos por un momento y respirando pausadamente ponte a pensar que eres hijo de Dios, creatura de Dios, amado por Dios...Y despues dime qué se siente...
Te dejo en la proteccion de María Auxiliadora, y el deseo que tu corazon se llene de amor.
Gracias
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:37 pm    Asunto:

Es curioso, pero no se si lo habran notado. Pero en estos foros aunque estemos en paises lejanos, no compartamos ideas, existe un ambiente de apoyo y comprension. Y lo mejor es que esto es una forma de expresar el amor entre cristianos.

speravit
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 3:45 pm    Asunto:

Si, a mi me hace bien leer los comentarios. Ese clima de apoyo se siente, y uno ve distintos pareceres y ayuda a comprender otro punto de vista.
Gloria a Dios, Uno y Trino, por siempre.-
Gracias.-
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:55 pm    Asunto:

Teofilus escribió:
Estoy empezando a pensar que es el propio cristianismo el fracaso.
ESTO ES DE PANICO EXISTENCIAL!!!
Como se ha podido corromper de esta manera. Como hemos podido alejarnos tanto de los ideales y valores del cristianismo. Como hemos podido permitir que los poderosos hayan apartado el religión de las sociedad y hayan causado un daño tan grave al crisitanismo. Creo que es muy necessario reflexionar y hacer autocrítica.

¿A qué te refieres exactamente?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:15 am    Asunto:

Hermano Teofilus:

¡Paz y bien!

No se en que parte del mundo vives, pero yo no puedo estar de acuerdo con lo que dices. Claro que hay situaciones y situaciones, pero la pregunta clave es ¿y tu qué estás haciendo al respecto?

Armando Díaz
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:36 am    Asunto:

El sentimiento de fracaso muchas veces es consecuencia de nuestros errores y desórdenes; aunque también Dios puede permitir que un santo sufra.
Si se trata del primer caso, el Señor permite siempre el fracaso como un medio para que la persona se corrija. No es extraño que, quien anda en malos pasos, termine mal. No es cierto que, quien vive sin Dios triunfe. Porque no es así. Podrá aparentemente tener un tiempo de bonanza, pero tarde o temprano siempre se fracasa. ¿Por qué? Supongamos que una persona triunfa sin Dios en cuestiones de dinero. ¿Y qué? ¿Es el dinero su dios? Se triunfa en el amor humano ¿es acaso algo perdurable para siempre? Se triunfa profesionalmente ¿es lo último que se puede desear?
Todas las realidades humanas son efímeras y pasajeras. Al final de cuentas, quien así piensa no tiene más perspectiva que vivir en este mundo. No cuenta con que la vida humana tiene un término. Y que lo valioso en realidad es la vida eterna.
Por eso, para superar el sentimiento de fracaso, hay que pedirle a Dios fe y esperanza para creer en un mundo diferente y esperar la vida eterna. El Señor le dice a Nicodemo: para poder ver el Reino de Dios hay que nacer de nuevo por el agua y el espíritu (Jn 3). Es un llamado a la conversión, a un cambio de vida, a una vida nueva en el Espíritu; posible sólo como una gracia de Dios. Se puede "VER" un Reino de Dios en este mundo, si la persona se renueva por dentro con la fuerza del Espíritu. Si no hay esta renovación interior, en la realidad de la vida cotidiana, el Reino de Dios no se ve, sino que se ve el reino del dinero, del placer, de un trabajo exitoso, etc. Es decir, o reina Dios o reinan las criaturas. Y las criaturas nos tiranizan, mientras que Dios nos libera. Es ahí donde el cristiano, mediante una fe viva y una esperanza alegre, mira este mundo de forma diferente, porque se libera de las ataduras del pecado, de un pecado que nos ata a las cosas; cosas que nos hacen sufrir porque las deseamos y anhelamos con toda nuestra alma y todo nuestro ser. Y a quien debemos desear así es a Dios, poniéndolo en su lugar.
San Agustín recoge esta experiencia interior cuando, en la introducción a sus Confesiones dice: "Nos creaste, Señor, para Tí; y nuestro corazón andará siempre inquierto hasta que descanse en Tí". Hemos sido creados para amar a Dios y descansar al lograr su amor. Quien CREE y ESPERA lograr otro AMOR, vive equivocado y en su intento de alcanzarlo se desgasta y se inquieta. Es como quien cree que hay una grada y espera que eso le conducirá seguro en una noche de oscuridad, da un paso en falso y cae.
Fracasar es, a veces, haber dado un paso en falso. Desde la fe es dar un paso en la verdad. La verdad nos hará libres. Caminar en le verdad es la humildad decía Santa Teresa.

BUEN PROVECHO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:03 am    Asunto:

Hermano Teofilus:

¡Paz y bien!

Teofilus escribió:
Este es el mayor problema. No sé qué hacer. No puede hacer absolutamente nada. No tengo ningún poder. Por esto he entrado en estos foros para intentar encontrar gente para tratar el tema y conocer opiniones y dar ideas. Pero a nadie le interessa. Ya no queda gente buena en este mundo. El mal ha triunfado.

Eres muy pesimista. Y por lo que veo no conoces nada de la fe. No somos conformistas, menos somos débiles o pasivos, tampoco manipulables. Debes verificar que hace la Iglesia, y tu ponerte a hacer en vez de criticar, no necesitas "poder" para hacer, sino empeño. Estás criticando a la Iglesia sobre lo que no haces tu por culpar la opulencia del mundo. En estos foros hasta donde he visto eres uno de los pocos que critica y nada hace sobre lo que critica. Creo que tu deber cristiano, cuando sepas que es eso, te obliga a hacer más y criticar menos. Dios te bendiga.

speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:07 pm    Asunto:

Querido hermano en Jesús, Teofilus:
Lindo nombre para alguien que se niega a ver la mano de Dios en el mundo. Te parece realmente que es así? Que los cristianos en la practica no hacemos nada? La gente de este foro es muestra de lo que dices? Pensas lo que queres trasmitir? o escribis a tontas y locas? Disculpame pero tus palabras son afirmaciones demasiado parciales. En este foro he leido cosas muy contenedoras y edificantes...A no se que hayas querido trasmitir otra cosa y no sepas cómo...
Te dejo el beneficio de la duda. Lo que puedo decir es que el cambio de la sociedad siempre empieza por uno. Fijete que es lo que no estas aportando para que la sociedad cambie. Donde esta la humildad y ese granito de arena que aportas como cristiano. A Teresa de Calcuta le pregunto un periodista de qué servía lo que hacia si era como una gota en el océano. Y ella le contestó que era necesaria esa gota, no recuerdo las palabras precisas, algo así que si cada uno aportara esa gota, solo una gota de misericordia, el mundo andaria mejor. Has leido vida de santos? San Francisco de Asis, estuvo muy solo a sus comienzos. Y el solo comenzó en una sociedad, no se si mas corrupta que la nuestra, habria que analizarlo. Y el se fortalecio en la oracion...no en la queja. Digo: quejarse ayuda a desahogarse y despues? no podemos quedarnos solo con la queja. Y el comentario que "la gente de este foro es una buena muestra de lo que digo"...es ofensiva y ambigua...
A mi siempre me da vuelta en la cabeza la frase de Jesus "No resistais al mal" Te has puesto a pensar en lo que significa esto en el marco de lo que dices? Nos pide en todo el Evangelio que seamos como la levadura, que seamos como la sal...una luz que no se esconde...
La levadura en el pan, en cualquier masa que la lleve no se distingue. A ver: cuando la levadura actua, eleva la masa, al espuma la agranda, la hace suave y le da un sabor especial, pero no puede distinguirlo, es como actuara sin mostrarse, y no recuerdo qué santo decía "humildad es no singularizarse" lo que es lo mismo de no distinguirse, no querer resaltar. Y Santa Teresita de Lisieux decía que "la humildad es la verdad".
Y para luchar contra las injusticias del mundo comenza por vos mismo. Sos siempre justo?, te pones en el lugar de las otras personas?. Cuando vemos al otro, como alguien que tiene el mismo cansancio que pasa por pruebas parecidas... no te conmueve un poquito para darle una mano?
Cuando leo tus palabras, veo una persona derrotada que parece buscar ayuda pero se niega a escuchar nada que pueda ayudarle...
Incluso tus afirmaciones no son cristianas... "el cristianismo es sufrimiento, es dolor, es martirio" De donde sacaste eso? El mundo es sufrimiento es dolor...nacer duele, crecer duele. Y tambien es gozo si sabemos ver. Y el cristianismo es cultivar, en la oracion y en los sacramentos. nuestra relacion personal con Jesus, que es vida, es alegria "Venid a mi, los cansados y fligidos que yo los aliviaré, porque mi yugo es ligero y mi carga liviana". Reflexiona un poco, Teofilus.
Y no en todo el mundo eccidental vivimos en opulencia y comodidades. Aca en Argentina se nos hace duro vivir, con una inflacion que nos consume el salario, y con cortes de energia y etc etc
Y ves solidaridad en la gente. Y tbien ves genete egosita y cerrada, la culpa no la tiene una "anonima sociedad de consumo" sino los particulares que vivimos en ella.
Un abrazo en Jesus y María.
Gracias
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:50 pm    Asunto:

Ay, Ay Teofilus!
Como puedes decir que el mal ha trinfado?
El mal es como la suciedad... quiza resalte mas.
Y los medios de comunicación hacen sólo incapié en lo que esta podrido de la sociedad...Ojo, pedile a Jesus que te abra los ojos para ver, por que sino lo estas negando.
No puedo creer que te hayan hecho tanto daño que no puedas ver que hay gente que trabaja por la paz y para la paz, en todas partes. En esta sociedad que ves perdida, hay santos... personas amigas de Jesus que trabajan dentro de la Iglesia Católica con compromiso y responsabilidad. Que si caen piden perdon y se vuelven a levantar, que ese es el camino.
Decis que no sabes qué hacer? empieza por orar, vamos que Jesus escucha y responde. Y trata de tener un poquito de silencio interior para poder ver, poder escuchar lo que Jesus tiene preparado para tí (Aca en Argentina no usamos el tu sino el vos y estoy tratando de escribir en el español correcto para que se entienda, perdon si me equivoco, no me resulta natural escribir así) De verdad Teofilus, hay mucho por hacer, pero empieza por escuchar lo que Jesus quiere de tu vida. Se puede, solo tenés que confiar en Jesus. No se que edad tienes. En primer lugare te recomendaria que hables con un sacerdote de tu confianza si no conoces ninguno, acercate a una parroquia y conoce y elige. Tambien tuve mis problemas y algunos muy serios, de verdad te digo no desperdicias tu tiempo quejandote, no sucumbas al desanimo que eso no es de Dios.
Ora, pide. Acercate a una parroquia, quizas Jesus tambien te esta hablando a traves de este foro. Dios nos habla en todas las experiencias de la vida. habla con un sacerdote, quizas te sientas mejor cuando empieces a trabajar por la Paz. $En fin dejate llevar por Jesus.-
Un abrazo en Jesus y María.-
Gracias.-
"Espera, alma mía en el Señor" Salmo 129
Ainur
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:34 pm    Asunto:

Hola a Todos

Teofilus, el mal gana cuando ya nadie pelea, cuando no hay resistencia, cuando nadie se le opone. Si realmente crees que el mal ha ganado, es porque has perdido toda esperanza. Pero te puedo asegurar que no ha ganado, ni nunca obtendrá la Victoria, no mientras existan almas dispuestas a entregarse en la cruenta lucha.
El mal podrá ganar batallas, pero nunca la guerra.
Esta en vos decidir de qué lado estas, del lado de los pesimistas, los entregados, los que ya no ven futuro por su ceguera, los que se rinden; o estas del lado de los que aun tienen Fe y pelean, de los que aun luchan, aunque a veces caen pero se levantan, de los que no se rinden. Elegí tu bando, vas a encontrar personas en los dos, pero sólo un grupo vivirá y algún día podrá ver la Victoria, podrá ver el fruto de su sacrificio.
¿Realmente se han acabado todas las Esperanzas?, ¿En Verdad ya no hay nada por lo que luchar?, ¿bajamos los brazos?, ¿nos rendimos?. ¿Nos entregamos al mundo, nos entregamos a nuestro enemigo?, ¿Eso es lo que queres, ser un derrotado, un dominado, un vencido?. Imagino que no.
Pero si no queres convertirte en eso, hace algo para demostrarlo. Que tu accionar sea un reflejo y un ejemplo para los demás. Muéstrales que aun vale la pena luchar, muéstrales que aun no todo esta perdido. Donde ya no exista esperanza y todo sea oscuridad, no te entregues, no te asimiles al enemigo, irradia esperanza, irradia valor, que los demás vean en vos un faro de la Luz Imperecedera.

Un abrazo
Hasta Pronto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 4:32 pm    Asunto:

en cierta parte parecieras tener razon, pero lo curioso de la naturaleza humana es que todos los cambios positivos que se puedan proponer deben empezar a partir de otra persona y no de uno mismo.

Creo que la mejor forma de cambiar el mundo es por uno mismo, y que otros sigan nuestro ejemplo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro