Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lizian Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 12:04 pm Asunto:
Duda sobre la consumación.
Tema: Duda sobre la consumación. |
|
|
He leido que un matrimonio católico puede darse por nulo si no ha sido consumado, mi pregunta es ¿Cómo se comprueba si ha habido o no consumación? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 6:24 pm Asunto:
Re: Duda sobre la consumación.
|
|
Lizian escribió: | He leido que un matrimonio católico puede darse por nulo si no ha sido consumado, mi pregunta es ¿Cómo se comprueba si ha habido o no consumación? |
segun tengo entedido la consumacion es la relacion sexual. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Lizian Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
Se lo que es la consumación, mi pregunta es ¿Como comprueban si la ha habido o no? _________________ ''Siete palabras la Rede Wicca es; Haz lo que quieras, a nadie dañes''. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Lizian escribió: | Se lo que es la consumación, mi pregunta es ¿Como comprueban si la ha habido o no? |
imagino que piden que un medico certifique. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 7:10 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Lizian escribió: | Se lo que es la consumación, mi pregunta es ¿Como comprueban si la ha habido o no? |
imagino que piden que un medico certifique. |
¿Y cómo lo certifica? No hay forma física de comprobar si ha habido relaciones o no (no me venga nadie con lo del himen, que esa membrana se puede partir con una simple caída e incluso no partirse con una relación).
Se podrían buscar rastros de semen... pero eso solo valdría para los días posteriores. _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:22 pm Asunto:
|
|
david.rguez escribió: | debakan_buda escribió: | Lizian escribió: | Se lo que es la consumación, mi pregunta es ¿Como comprueban si la ha habido o no? |
¿Y cómo lo certifica? No hay forma física de comprobar si ha habido relaciones o no (no me venga nadie con lo del himen, que esa membrana se puede partir con una simple caída e incluso no partirse con una relación).
Se podrían buscar rastros de semen... pero eso solo valdría para los días posteriores. |
tal vez confian en la integridad de las personas _________________
|
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:27 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | david.rguez escribió: | debakan_buda escribió: | Lizian escribió: | Se lo que es la consumación, mi pregunta es ¿Como comprueban si la ha habido o no? |
Se podrían buscar rastros de semen... pero eso solo valdría para los días posteriores. |
tal vez confian en la integridad de las personas |
¿Con integridad te refieres a fiarse de las declaraciones que hagan al respecto (si es que las hacen)? No sé yo, pero le veo muy poco futuro a ese método si te refieres a eso  _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
hay una ley escrita en alguna piedra por ahi que dice "no mentiras" y bueno se supone que no mienten quienes se casaron jajaja. Pero si aún así desconfian un médico ha de saber tendrá que ver con ojo clínico (ya me dio cosa )  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
david.rguez escribió: | debakan_buda escribió: | david.rguez escribió: | debakan_buda escribió: | Lizian escribió: | Se lo que es la consumación, mi pregunta es ¿Como comprueban si la ha habido o no? |
tal vez confian en la integridad de las personas |
¿Con integridad te refieres a fiarse de las declaraciones que hagan al respecto (si es que las hacen)? No sé yo, pero le veo muy poco futuro a ese método si te refieres a eso  |
tenemos serios problemas si no existe integridad en las personas, deberiamos cambiar eso. _________________
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Ya existe un tema para "Preguntas y respuestas acerca del catolicismo" en este mismo foro. Paso la pregunta para allá y cierro este tema.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20479 _________________ Rubén |
|
|
 |
|