Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por si alguien todavía duda de A.I.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por si alguien todavía duda de A.I.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:48 pm    Asunto: Por si alguien todavía duda de A.I.
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

Política anti-vida
Amnistía Internacional reafirma posición abortista y arremete contra la Iglesia
Acusa a la Iglesia de poner en peligro el trabajo que realizan en pro de los DDHH

DENVER, 31 Jul. 07 / 10:57 am (ACI).- Amnistía Internacional (AI), a través de distintos representantes suyos en diversas partes del mundo, reafirmó su posición anti-vida luego de dar a conocer, recientemente, que apoyará el aborto por considerarlo un derecho humano; y atacó a la Iglesia a la que acusa de poner en peligro el trabajo que realizan.

La Secretaria General de AI, Kate Gilmore, señaló que “tenemos la suciedad bajo las uñas y la sangre y el dolor de las personas a las que estamos respondiendo. La Iglesia Católica, mediante una mala interpretación de nuestra posición sobre algunos aspectos del aborto, pone en peligro nuestro trabajo en derechos humanos”.

Gilmore opinó que AI defiende el derecho de la Iglesia de pronunciarse en materia moral, pero nada más, ya que “nuestros propósitos convocan a la ley y el estado, no a Dios. Eso significa que algunas veces el marco secular de los derechos humanos que Amnistía mantiene, a veces convergerán con la perspectiva de comunidades basadas en la fe, pero a veces no”.

Tras comentar a manera de excusa que los activistas de AI en Polonia y algunos países de América Latina en donde existen restricciones para abortar “han abrazado completamente la política (abortista)”, la Secretaria General de AI dijo que su organización “tomará acciones en Nigeria, en donde las mujeres que buscan abortar enfrentan severos castigos así como en países latinoamericanos en donde a las mujeres cuyas vidas corren peligro se les niega el aborto. Estamos aquí para hacer lo que es correcto, no interesa si es impopular o algo por el estilo”, añadió.

Por su parte, la representante de AI en Ottawa, Canadá, comentó que “hemos recibido donaciones de unos 25 católicos por lo que ahora estamos haciendo” y evitó expresar su opinión por la pérdida de 200 donantes regulares en ese país.

Suzi Clark, de la oficina de Londres, Inglaterra, predijo a su turno que AI “va a ganar más de lo que va a perder. De lo que vemos, apreciamos que existe un número de países en donde más personas se nos han unido por nuestro apoyo a los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo algunos aspectos del aborto, que las que se oponen a nuestro trabajo”.

De otro lado, una de las voceras de AI en Estados Unidos, Suzanne Trimel, indicó que los contribuyentes de esta país son unos 400 mil y que “solo un grupo de probablemente menos de 200 ha dejado la organización” en protesta por la nueva política anti-vida de la institución fundada en 1961 por el católico convertido, Peter Benenson.

No financiar a AI
En junio de 2007, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, denunció esta nueva política abortista de AI. Para el Purpurado, esta decisión de AI que será anunciada oficialmente en México D.F. el próximo 11 de agosto, es “una traición a su misión” ya que lo que su fundador deseaba era claro: “resguardar los derechos inalienables de todos los seres humanos”.

"Hacer perder la sensibilidad a la cultura del mal del aborto es parte y parcela del lobby abortista. Es difícil creer que Amnistía haya cedido a las presiones de este lobby”. Si AI persiste, los “individuos y las organizaciones católicas deben retirarle su apoyo”, precisó.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IDEMIGUELB
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:25 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

Yo soy miembro de AI y no pienso dejar de serlo. No veo ningún problema en que un católico forme parte de una organización que promueve la legalización del aborto. La cuestión es salvar vidas, no condenarlas. Los hechos han demostrado que la penalización sólo sirve para favorecer el turismo abortivo o las mafias. La Iglesia Alemana lo sabía muy bien. De ahí que prefiriera participar en el sistema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:30 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

IDEMIGUELB escribió:
Yo soy miembro de AI y no pienso dejar de serlo. No veo ningún problema en que un católico forme parte de una organización que promueve la legalización del aborto. La cuestión es salvar vidas, no condenarlas. Los hechos han demostrado que la penalización sólo sirve para favorecer el turismo abortivo o las mafias. La Iglesia Alemana lo sabía muy bien. De ahí que prefiriera participar en el sistema.

O sea: salvar unas vidas, condenando otras. Interesante...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:39 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

IDEMIGUELB escribió:
Yo soy miembro de AI y no pienso dejar de serlo. No veo ningún problema en que un católico forme parte de una organización que promueve la legalización del aborto. .




QUEEEEEEE???????????

Y eres profesor de Bio-ETICA!?!?!?!?......pos te quedaste nomás con el BIO y te olvidaste de la ETICA.


Mi amigo, entonces no eres católico. Así de sencillo. Si tu apoyas estos actos estás en grave falta. Incluso, podrías caer en excomunión.

2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (⇒ CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’ (⇒ CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf ⇒ CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.







IDEMIGUELB escribió:
La cuestión es salvar vidas, no condenarlas.



Pues hazlo!!!!!............no apoyes el aborto!!!!!


IDEMIGUELB escribió:
Los hechos han demostrado que la penalización sólo sirve para favorecer el turismo abortivo o las mafias. La Iglesia Alemana lo sabía muy bien. De ahí que prefiriera participar en el sistema.



Con ese argumento justificas la legalización del aborto?????????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IDEMIGUELB
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:44 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
IDEMIGUELB escribió:
Yo soy miembro de AI y no pienso dejar de serlo. No veo ningún problema en que un católico forme parte de una organización que promueve la legalización del aborto. .




QUEEEEEEE???????????

Y eres profesor de Bio-ETICA!?!?!?!?......pos te quedaste nomás con el BIO y te olvidaste de la ETICA.

[color=red]Huy, claro que lo soy. Y de universidad. Y claro que no me he olvidado de la ética. Y, si no, dime por qué. [/color]
Mi amigo, entonces no eres católico. Así de sencillo. Si tu apoyas estos actos estás en grave falta. Incluso, podrías caer en excomunión.

2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (⇒ CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’ (⇒ CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf ⇒ CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.



Se ve que no hablo claro. Yo estoy en contra del aborto. Eso no significa, ni mucho menos, que tenga por qué pensar que debe ser penalizado. Eso es una cuestión jurídica, de política criminal y de teoría de la democracia. En democracia, sólo se pueden penalizar aquellas conductas que suscitan el rechazo de un porcentaje muy amplio de una sociedad. No es el caso del aborto. Y tampoco se ha demostrado que, en los países en los que existen penas, caigan sus cifras. Simplemente, mueren más mujeres mientras los practican. Si los van a realizar igual, al menos que sean sus vidas las que se salven. Y, si existe alguna posibilidad de convencerlas, más fácil será hacerlo por el método alemán que llevando todo en secreto. ¡Qué facil tiráis piedras!



IDEMIGUELB escribió:
La cuestión es salvar vidas, no condenarlas.



Pues hazlo!!!!!............no apoyes el aborto!!!!!


IDEMIGUELB escribió:
Los hechos han demostrado que la penalización sólo sirve para favorecer el turismo abortivo o las mafias. La Iglesia Alemana lo sabía muy bien. De ahí que prefiriera participar en el sistema.



Con ese argumento justificas la legalización del aborto?????????


¿Salvar vidas no te parece un buen argumento?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

IDEMIGUELB escribió:

Huy, claro que lo soy. Y de universidad. Y claro que no me he olvidado de la ética. Y, si no, dime por qué.

Apoyar la legalización del aborto (asesinato) te parece poco?????



Se ve que no hablo claro. Yo estoy en contra del aborto. Eso no significa, ni mucho menos, que tenga por qué pensar que debe ser penalizado.

Por ser un asesinato!!!!!!!!


Eso es una cuestión jurídica, de política criminal y de teoría de la democracia.

Y la ética, y la moral, y los valores, y la dignidad humana, etc etc....esas dónde las dejaste????

La legalidad debería ser compatible con la moral y con la dignidad humana.


En democracia, sólo se pueden penalizar aquellas conductas que suscitan el rechazo de un porcentaje muy amplio de una sociedad.

Desgraciadamente eso esucede, pero no significa que sea lo correcto en muchas ocasiones!!


No es el caso del aborto. Y tampoco se ha demostrado que, en los países en los que existen penas, caigan sus cifras. Simplemente, mueren más mujeres mientras los practican.

Eso no justifica en ningún sentido, el aborto.

Si los van a realizar igual, al menos que sean sus vidas las que se salven.

Mejor que se salven las dos vidas.....

Y, si existe alguna posibilidad de convencerlas, más fácil será hacerlo por el método alemán que llevando todo en secreto.

La mejor forma de convencerlas es dándoles a conocer el verdadero valor de la vida y de la dignidad humana, fortaleciendo los valores. Eso no se va a lograr permitiéndoles abortar en lugares "seguros" cuantas veces quieran.



¡Qué facil tiráis piedras!


Que fácil esquivarlas cuando no se considera el verdadero valor de la Doctrina y de la dignidad humana


¿Salvar vidas no te parece un buen argumento?


Condenando a muerte al nonato se salvan vidas???......asesinando al inocente se salvan vidas????........ese sí es un disparate!!!

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IDEMIGUELB
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
IDEMIGUELB escribió:

Huy, claro que lo soy. Y de universidad. Y claro que no me he olvidado de la ética. Y, si no, dime por qué.

Apoyar la legalización del aborto (asesinato) te parece poco?????

Sí.
Se ve que no hablo claro. Yo estoy en contra del aborto. Eso no significa, ni mucho menos, que tenga por qué pensar que debe ser penalizado.

Por ser un asesinato!!!!!!!!

Eso es absurdo. En el Código Penal sólo se incluyen aquellos delitos que pueden evitarse meciante su punición. Es una herramienta jurídica, no moral. Y la Iglesia admite la pena de muerte, en cambio, que también es un asesinato.


Eso es una cuestión jurídica, de política criminal y de teoría de la democracia.

Y la ética, y la moral, y los valores, y la dignidad humana, etc etc....esas dónde las dejaste????

La legalidad debería ser compatible con la moral y con la dignidad humana.


¿Y qué es la dignidad para usted?
En democracia, sólo se pueden penalizar aquellas conductas que suscitan el rechazo de un porcentaje muy amplio de una sociedad.

Desgraciadamente eso esucede, pero no significa que sea lo correcto en muchas ocasiones!!

¿No era usted quien decía que ser y deber ser eran lo mismo?

No es el caso del aborto. Y tampoco se ha demostrado que, en los países en los que existen penas, caigan sus cifras. Simplemente, mueren más mujeres mientras los practican.

Eso no justifica en ningún sentido, el aborto.

No. Justifica su legalización.
Si los van a realizar igual, al menos que sean sus vidas las que se salven.

Mejor que se salven las dos vidas.....

Y, si existe alguna posibilidad de convencerlas, más fácil será hacerlo por el método alemán que llevando todo en secreto.

La mejor forma de convencerlas es dándoles a conocer el verdadero valor de la vida y de la dignidad humana, fortaleciendo los valores. Eso no se va a lograr permitiéndoles abortar en lugares "seguros" cuantas veces quieran.

Ah, no. La letra con sangre entra, según tú, ¿no? Vamos, que si resucitamos la Inquisición mejor, ¿no?

¡Qué facil tiráis piedras!


Que fácil esquivarlas cuando no se considera el verdadero valor de la Doctrina y de la dignidad humana


Pero es que nadie tiene que esquivar las piedras de un buen católico, porque no debería arrojarlas.

¿Salvar vidas no te parece un buen argumento?


Condenando a muerte al nonato se salvan vidas???......asesinando al inocente se salvan vidas????........ese sí es un disparate!!!


Se salvan vidas abriendo mecanismos de legalización que contemplen información pública y abierta. La caverna lleva a la muerte de todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:43 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Es importante dejar claro que nunca un fin supuestamente bueno puede permitir un medio intrínsecamente malo. El aborto es siempre un acto inmoral y gravemente injusto, pues supone destruir una vida humana inocente.

La decisión de un grupo que se declara defensor de los que sufren por injusticias enormes y luego se declara a favor de la despenalización del aborto es sumamente contradictoria y grave.

Por eso nos toca seguir trabajando en favor de la vida de cualquier ser humano que sufra por sistemas políticos injustos. Como los que han legalizado o permitido uno de los crímenes más dolorosos: el de un hijo en el seno de sus madres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcadio buendía
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:46 am    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

Estoy de acuerdo en todo, salvo en una cosa. A veces, los católicos tenermos que elegir votar a un partido político que defiende la legalización del aborto porque no hay otros que defiendan lo contrario. Yo en España voto al PP, que permite abortar legalmente. ¿Hago mal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:06 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

arcadio buendía escribió:
Estoy de acuerdo en todo, salvo en una cosa. A veces, los católicos tenermos que elegir votar a un partido político que defiende la legalización del aborto porque no hay otros que defiendan lo contrario. Yo en España voto al PP, que permite abortar legalmente. ¿Hago mal?


No, cuando debamos realizar una ELECCION, y todas las opciones sean malas y no exista ninguna opción buena, debemos seleccionar la menos mala.

Eso es la doctrina del MAL MENOR.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcadio buendía
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:50 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
arcadio buendía escribió:
Estoy de acuerdo en todo, salvo en una cosa. A veces, los católicos tenermos que elegir votar a un partido político que defiende la legalización del aborto porque no hay otros que defiendan lo contrario. Yo en España voto al PP, que permite abortar legalmente. ¿Hago mal?


No, cuando debamos realizar una ELECCION, y todas las opciones sean malas y no exista ninguna opción buena, debemos seleccionar la menos mala.

Eso es la doctrina del MAL MENOR.


Sí, ya, peor la doctrina del mal menor no es una doctrina católica. La Iglesia la ha negado en reiteradas ocasiones: no se puede utilizar un mal para causar un bien. Lo que es más, en este caso no es obligatorio votar a unos u otros abortistas, con lo que el mal es gratuito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

arcadio buendía escribió:

Sí, ya, peor la doctrina del mal menor no es una doctrina católica. La Iglesia la ha negado en reiteradas ocasiones: no se puede utilizar un mal para causar un bien.


Eso no es la doctrina del mal menor.... no estoy hablando de "el fin justifica los medios"......... si lees con detenimiento mi mensaje anterior te darás cuenta que estás confundiendo las cosas.

Lo que es más, en este caso no es obligatorio votar a unos u otros abortistas, con lo que el mal es gratuito.

El abstencionismo sería una de las opciones, y si esa es la menos mala, esa es la opción por la que debes optar.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcadio buendía
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
arcadio buendía escribió:

Sí, ya, peor la doctrina del mal menor no es una doctrina católica. La Iglesia la ha negado en reiteradas ocasiones: no se puede utilizar un mal para causar un bien.


Eso no es la doctrina del mal menor.... no estoy hablando de "el fin justifica los medios"......... si lees con detenimiento mi mensaje anterior te darás cuenta que estás confundiendo las cosas.

Ah, es cierto, corrijo y pido perdón. Lo que ocurre es que en este contexto no se puede aludir al mal menor, porque siempre quedar no causar mal alguno, no votando ni a unos ni a otros. Eso me ha confundido. Gracias por la aclaración


Lo que es más, en este caso no es obligatorio votar a unos u otros abortistas, con lo que el mal es gratuito.

El abstencionismo sería una de las opciones, y si esa es la menos mala, esa es la opción por la que debes optar.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:52 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

IDEMIGUELB escribió:
...
Sí.
Se ve que no hablo claro. Yo estoy en contra del aborto. Eso no significa, ni mucho menos, que tenga por qué pensar que debe ser penalizado.

Por ser un asesinato!!!!!!!!

Eso es absurdo. En el Código Penal sólo se incluyen aquellos delitos que pueden evitarse meciante su punición. Es una herramienta jurídica, no moral. Y la Iglesia admite la pena de muerte, en cambio, que también es un asesinato.


Eso es una cuestión jurídica, de política criminal y de teoría de la democracia.
...

Estimado en Cristo IDEMIGUELB:

Ya me viene pareciendo a mi de un tiempo para acá que esto de la bio-ética, lejos de cumplir con las altas expectativas éticas y morales que cualquier persona esperaría de tal disciplina, se está convirtiendo en realidad en una mala broma para dar una apariencia de legitimidad y seriedad a lo injustificable.

Siguiendo tu lógica, creo que es tiempo de que abrogemos del todo nuestro Código Penal en la Ciudad de México, porque es más que evidente que no está sirviendo para prevenir la comisión de ningún tipo de delito. En cambio más de un policía ha muerto por defender lo que ahí dice, algún asaltante se ha visto también sorprendido por alguna bala y mucho más de un inocente propietario ha muerto al querer defender derechos que inocentemente creyó tener por haberlos visto asentados en ese inútil Código Penal, pero que en la práctica debería haber sabido que no tiene.
¿Para qué -según tú lógica- tanta muerte y uso inútil de recursos públicos en policías, jueces y tribunales, los que podrían bien invertirse en arreglar de una buena vez las calles y avenidas si de todas formas todo esto no está sirviendo en lo más mínimo para disuadir a los transgresores de la ley?

Y ya entrados en gastos ¿para qué obligar a los delincuentes a ir a otras ciudades que no penalizan ciertas prácticas si aquí los podemos tener cometiendo sus atrocidades en casita? De todos modos lo iban a hacer ¿no? ¿quién quiere fomentar el "turismo delictivo"? ¡No, nada de eso! ¡Que lo hagan mejor aquí, en confianza y sin riesgos!

No hermano, esta lógica simple, sencilla y llanamente no sirve para nada.

Seamos honestos: la única razón por la que el aborto es permitido es porque todos los que lo discutimos hemos dejado de ser víctimas potenciales. Por tanto, las víctimas potenciales no entran en el "pacto existencialista" que es el auténtico criterio moral de la sociedad contemporánea. Ese pacto define que es malo matar no porque sea intrínsecamente malo, pues eso requeriría una moral absoluta que la sociedad moderna "democrática" se niega a reconocer. Por tanto, matar "es malo" tan sólo porque si a mi se me permite matar a los que son más débiles que yo, eventualmente alguien más fuerte me podrá matar a mí, lo que no me conviene. Y aunque hoy yo sea el más fuerte, tal vez mañana ya no lo seré. Entonces nos ponemos todos de acuerdo (por eso es un pacto) y decimos "no nos conviene que nadie mate a nadie".
Pero es evidente que si yo ya nací, nunca podré volver a estar en la condición de poder ser matado en el vientre de mi madre. De ahí que no se tenga que hacer pacto alguno con los que no han nacido. ¡Pacto que hay que evitar particularmente con aquellos no-natos que, con su sola presencia, han tenido el atrevimiento de atentar contra la salud o los planes de vida de su propia madre!

Esa es la realidad de la "moral" y de la "ética" detrás de la despenalización del aborto, lo demás son meros pretextos que no se pueden sostener ante cualquier análisis moral, ético o legal serio.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

Estimados en Cristo Jaime y Arcadio:

Este documento de la Conferencia Episcopal Católica del Estado de Washington de los EUA abunda bastante sobre el tema de las obligaciones electorales de un católico con respecto a candidatos que promueven (o no) el aborto. Vale la pena leerlo completo:

http://www.thewscc.org/statements/washington-state-catholic-conference/wsccstudyguide-q-a-span-04-09-29.pdf

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:35 am    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

IDEMIGUELB escribió:
Yo soy miembro de AI y no pienso dejar de serlo. No veo ningún problema en que un católico forme parte de una organización que promueve la legalización del aborto. La cuestión es salvar vidas, no condenarlas. Los hechos han demostrado que la penalización sólo sirve para favorecer el turismo abortivo o las mafias. La Iglesia Alemana lo sabía muy bien. De ahí que prefiriera participar en el sistema.


Para decirse católico a tu edad, hay que desear serlo;
(si de verdad lo eres)
y con la postura que manifiestas
estás fuera de la iglesia; es decir : Excomulgado,
hasta que te confiese un obispo y te otorgue el perdón.
No puede servirse a dos amos.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcadio buendía
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:51 am    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

R Real escribió:
IDEMIGUELB escribió:
Yo soy miembro de AI y no pienso dejar de serlo. No veo ningún problema en que un católico forme parte de una organización que promueve la legalización del aborto. La cuestión es salvar vidas, no condenarlas. Los hechos han demostrado que la penalización sólo sirve para favorecer el turismo abortivo o las mafias. La Iglesia Alemana lo sabía muy bien. De ahí que prefiriera participar en el sistema.


Para decirse católico a tu edad, hay que desear serlo;
(si de verdad lo eres)
y con la postura que manifiestas
estás fuera de la iglesia; es decir : Excomulgado,
hasta que te confiese un obispo y te otorgue el perdón.
No puede servirse a dos amos.


Hermanos, por favor, comedimiento, que estamos dando por cierto algo discutible, y asunto grave. Yo no estoy seguro de que decir que se está a favor de la despenalización sea motivo de excomunión, si se sostiene a la vez que es porque se cree que así es más fácil evitar que se aborte. Tal vez es un error, pero no creo que la Iglesia quiera excomulgar por ello. Para eso, como para cualquier pecado mortal, es necesario conciencia y deseo. Y yo no veo que MIguel, por equivocado que esté, desee que haya abortos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

arcadio buendía escribió:

...

Hermanos, por favor, comedimiento, que estamos dando por cierto algo discutible, y asunto grave. Yo no estoy seguro de que decir que se está a favor de la despenalización sea motivo de excomunión, si se sostiene a la vez que es porque se cree que así es más fácil evitar que se aborte. Tal vez es un error, pero no creo que la Iglesia quiera excomulgar por ello. Para eso, como para cualquier pecado mortal, es necesario conciencia y deseo. Y yo no veo que MIguel, por equivocado que esté, desee que haya abortos.


Estimado en Cristo Arcadio:

Técnicamente hablando, lo que dices es cierto con respecto al pecado; pero no necesariamente con respecto a la excomunión.
Pero la excomunión tampoco se produciría por el simple y sólo hecho de defender la despenalización, sino únicamente se produciría, eso sí, de manera automática, pues se trata de excomunión latae sententiae, si las acciones u opiniones del hermano Miguel específicamente hubiesen contribuido a que alguien en particular se decidiera a realizar un aborto, el cual no hubiese realizado si el hermano Miguel no hubiese ejercido una influencia sobre tal persona a través de sus opiniones.

El problema del argumento del hermano Miguel es que eso de que "de todas formas lo van a hacer" es una falacia, pues:
1. Muchas personas se detendrían de hacerlo precisamente ante la posibilidad de hacerlo en condiciones que no garantizarían su propia salud.
2. Tal vez las personas más cultas no, pero muchísimas personas tienen confianza en las leyes y erroneamente piensan que si se despenalizó es porque ya "se demostró" que no es malo. De modo que, basados en esta falsa creencia, abortarían estando el aborto despenalizado mientras que no lo harían si lo prohiben las leyes.

En fin, no es tan fácil, creo yo, que de verdad las simples opiniones del hermano Miguel puedan tener tan grave consecuencia de manera directa, pues no es él mismo quien legisla sobre la penalización o no; pero, en mi humilde opinión, la verdad es que se está moviendo sobre terreno minado sin la menor necesidad.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arcadio buendía
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: Por si alguien todavía duda de A.I.
Responder citando

EduaRod escribió:
arcadio buendía escribió:

...

Hermanos, por favor, comedimiento, que estamos dando por cierto algo discutible, y asunto grave. Yo no estoy seguro de que decir que se está a favor de la despenalización sea motivo de excomunión, si se sostiene a la vez que es porque se cree que así es más fácil evitar que se aborte. Tal vez es un error, pero no creo que la Iglesia quiera excomulgar por ello. Para eso, como para cualquier pecado mortal, es necesario conciencia y deseo. Y yo no veo que MIguel, por equivocado que esté, desee que haya abortos.


Estimado en Cristo Arcadio:

Técnicamente hablando, lo que dices es cierto con respecto al pecado; pero no necesariamente con respecto a la excomunión.
Pero la excomunión tampoco se produciría por el simple y sólo hecho de defender la despenalización, sino únicamente se produciría, eso sí, de manera automática, pues se trata de excomunión latae sententiae, si las acciones u opiniones del hermano Miguel específicamente hubiesen contribuido a que alguien en particular se decidiera a realizar un aborto, el cual no hubiese realizado si el hermano Miguel no hubiese ejercido una influencia sobre tal persona a través de sus opiniones.

En esto disiento un poquito. Si tú, por ejemplo, dices algo y alguien lo malinterpreta, contribuyes al mal, pero por inconsciencia, no por deseo. Yo, según he visto en sus mensajes, creo que Miguel dice que está en contra del aborto, pero que no cree que la despenalización sea el medio más correcto para frenarlo. Si de ahí alguien deduce que anima a abortar, creo que yerra. Otra cosa es que las leyes abortistas, en sí, tentan un efecto terrible. Tal vez deberíamos educar a la gente a distinguir entre ley y moral.

El problema del argumento del hermano Miguel es que eso de que "de todas formas lo van a hacer" es una falacia, pues:
1. Muchas personas se detendrían de hacerlo precisamente ante la posibilidad de hacerlo en condiciones que no garantizarían su propia salud.

Estoy de acuerdo.

2. Tal vez las personas más cultas no, pero muchísimas personas tienen confianza en las leyes y erroneamente piensan que si se despenalizó es porque ya "se demostró" que no es malo. De modo que, basados en esta falsa creencia, abortarían estando el aborto despenalizado mientras que no lo harían si lo prohiben las leyes.

Esto también tiene sentido, si bien, no obstante, depende, como dices de la educación. Hay que saber distinguir entre inmoral e ilegal.

En fin, no es tan fácil, creo yo, que de verdad las simples opiniones del hermano Miguel puedan tener tan grave consecuencia de manera directa, pues no es él mismo quien legisla sobre la penalización o no; pero, en mi humilde opinión, la verdad es que se está moviendo sobre terreno minado sin la menor necesidad.

En esto también estoy de acuerdo contigo.
Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados