Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 12:48 am Asunto:
Tema: Católicos...¿Os gustaría volver a la Inquisición? |
|
|
Sutura escribió: | Eso no son los satánicos? Los del culto al yo? |
creo que si no me atreveria a asegurarlo, pero el budismo sostiene que no existe ningun ente que pueda identificarse como un yo en nosotros.
¿como le rindes culto a algo que reconoces inexistente? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
Cita: | despues de meditarlo un rato, he optado por no responderte nada.
y prefiero no responderte nada porque todo lo me viene a la cabeza es un profundisimo rechazo.
y no creas, soy un adulto, no naci ayer, y no creo que el mundo sea de color de rosa.
entiendo el PORQUE de las guerras, el de los odios entre religiones, el de la avidez de poder. y no me escandalizo. o intento no hacerlo. pero el entenderlo y hasta aceptarlo no me quita las ganas de devolver el estomago que me produce cada vez que lo analizo.
en fin, lo unico que te puedo decir es que ME felicito de haber tomado la decision de abandonar las religiones. |
Una cosa es que lo rechaces y otra que te escandalice... yo lo RECHAZO... pero no me escandaliza que la humanidad pueda creer en ello... la humanidad es capaz de matarse desde por celos hasta por defender lo mas sagrado o lo que considera sagrado.
El mensaje es precisamente ese.. que el problema no es la inquisición que fue una etapa historica.. si no la IDEA que TUVIMOS de que es preferible convertir a la fuerza que condenarse...... una idea en la que no oculto mi decepción ante nosotros mismos.. pero tampoco me escandaliza... si hubiera optado por seguir tus pasos yo no seria ATEO... me felicitaria a mi mismo no por dejar de creer en *dios* sino en la mismísima humanidad...
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 1:23 am Asunto:
|
|
Cita: | el budismo sostiene que no existe ningun ente que pueda identificarse como un yo en nosotros.
|
Amigo Debakan, los budistas sois muuuy complicados
Es bromita eh?
Besos y bendiciones _________________ )O( |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 1:43 am Asunto:
|
|
Sutura escribió: |
Cita: | el budismo sostiene que no existe ningun ente que pueda identificarse como un yo en nosotros.
|
Amigo Debakan, los budistas sois muuuy complicados
Es bromita eh?
Besos y bendiciones |
jajaja si bueno tanta simplicidad, complica.
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 1:57 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | tylly escribió: | Lizian escribió: | Sutura, se que la Wicca es varios siglos posterior a la quema de brujas, lo pregunto porque escucho y leo demasiado la palabra ''hereje'' de boca de los católicos y que a veces da la sensación de que quieren quemarnos jjajaj
Suerte! |
Y yo temo que los de la wicca cojan un muñeco pensando que soy yo, y me claven alfileres o me echen el mal de ojo, jajajajajaj |
ese es el Vo-doo  |
Gracioso, pero en verdad los vudú no hacen eso. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:00 am Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | debakan_buda escribió: | tylly escribió: | Lizian escribió: | Sutura, se que la Wicca es varios siglos posterior a la quema de brujas, lo pregunto porque escucho y leo demasiado la palabra ''hereje'' de boca de los católicos y que a veces da la sensación de que quieren quemarnos jjajaj
Suerte! |
Y yo temo que los de la wicca cojan un muñeco pensando que soy yo, y me claven alfileres o me echen el mal de ojo, jajajajajaj |
ese es el Vo-doo  |
Gracioso, pero en verdad los vudú no hacen eso. |
no se los vodú, pero los vo-doo, "recomiendo ver misterio a la orden" si lo hacen  _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 4:50 am Asunto:
Re: Católicos...¿Os gustaría volver a la Inquisición?
|
|
Lizian escribió: | Me preguntaba si os gustaría que volvieran los tiempos de la Inquisición... Se que es una pregunta un tanto extraña pero me ha entrado curiosidad.
Gracias por vuestras respuestas, suerte y bendiciones! |
Es increíble que muchos hermanos católicos hayan respondido a una pregunta que realmente está mal formulada...y lo peor es que hayan respondido con una respuesta de un "no, es una etapa superada".
La pregunta está mal formulada por muchas razones. Tal vez el fondo se haya entendio, pero la forma es muy inadecuada.
La pregunta habla de los "tiempos de la Inquisión".
Y sin embargo, no se delimita a que "tiempos" se refieren.
La Inquicisión fue fundada en 1184 y terminó en 1965. Hablamos entonces de un período de casi 800 años. En ese mismo período, la humanidad (con la Inquisión dentro de ella) vió muchos cambios: de la Edad Media al Renacimiento; el Iluminismo, la Edad Moderna, la Revolución Industrial.
También vió movimientos artísticos ( de la mano con "los tiempos"): Románico, Gótico, Renacentista, Barroco, neoclásico, romanticismo y un largo etc.
¿A cuál de todos esos "tiempos" se refiere la pregunta?
Los que peyorativamente piensan en la Edad Media, les recuerdo que a la "sombra de la Curia Romana", en Italia se dió el humanismo y el Renacimiento.
¿Me gustaría que volvieran los "tiempos de la Inquisión"?
Si se refiere al tiempo que dió origen a hombres como Dante, Boccacio, Fra Angélico, que dió origen a las Universidades, a los cantares de gestas y al Poema del mio Cid...mi respuesta es SÍ....ME GUSTARÍAN QUE VOLVIERAN ESOS TIEMPOS.
Si se refiere al tiempo que recuperó el pensamiento greco-romano, que dió hombres como Leonardo da Vinci, Galileo, Rafael, Palestrina, Petrarca, Tomás Moro....mi respuesta es SÍ....ME GUSTARÍAN QUE VOLVIERAN ESOS TIEMPOS.
Si se refiere al tiempo en que el Sacrosanto Concilio de Trento purificó la Fe de los abusos antiguos, los tiempos que vieron a Tersea de Ávila, tiempos en que se escucharon las melodías de Franz Xavier Brixi, Frederick Handel, Johann Adolph Hasse, Johann Sebastian Bach, Luigi Cherubini....mi respuesta es SÍ....ME GUSTARÍAN QUE VOLVIERAN ESOS TIEMPOS.
Si se refiere al tiempo en que Mozart compuso su Requiem y sus Misas, y Beethoven hacía otro tanto........mi respuesta es SÍ....ME GUSTARÍAN QUE VOLVIERAN ESOS TIEMPOS.
¡¡Por que en todos y cada uno de esos tiempos, la Inquicisión existía y actuaba!!!!!!!
Pero....
Esos tiempos eran de un contexto diferente al actual, y por eso:
Si se refiere a los tiempos en que los bárbaros del norte devastaron a Roma terminado con el Imperio de Occidente dejando una herencia que duraría mucho siglos....mi respuesta es NO....NO ME GUSTARÍA QUE VOLVIERAN ESOS TIEMPOS.
Si se refieren a los tiempos en que el Islam ahogó tanto por Oriente como por el Sur a la devastada Roma y dando como herencia la pérdida del antaño Imperio y sus funestas consecuencias...mi respuesta es NO....NO ME GUSTARÍA QUE VOLVIERAN ESOS TIEMPOS.
Si se refiere a los tiempos en que los europeos vivieron un absolustismo monárquico con graves abusos que dañaron a la Iglesia y que provocó una decadencia moral alarmante...mi respuesta es NO....NO ME GUSTARÍA QUE VOLVIERAN ESOS TIEMPOS.
Si se refiere a los tiempos en que los europeos abusaron de su antropocentrismo y laicismo como el de la Revolución Fracesa con la guillotina como un incómodo recuerdo...mi respuesta es NO....NO ME GUSTARÍA QUE VOLVIERAN ESOS TIEMPOS.
Por que la Inquisión también estuvo en esos tiempos....
¿A que se refiere la pregunta?
Por que 800 años son los tiempos de la Inquisión y en 800 años la humandad cambió y la sociedad evolucionó...con la Inquicisión dentro de ella. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: |
Maellus te gustaria q existiera la Inquisicion hoy en dia con sus juicios y todo lo demas o no. |
Aunque la pregunta está dirigida a Maellus Haereticorum, me gustaría contestar....
Los juicios morales de la Inquisición aún existen, la Congregación para la Doctrina de la Fe aún emite esos juicios, le da actualidad a la valorización moral de los actos humanos.
Determina cuales corrientes filosóficas son heréticas, determina quiénes emiten juicios erróneos con respeto a la doctrina, etc etc.... Eso aún existe!!!
Lo que ya no existe, son leyes civiles que consideraban como delito a la herejía y dónde sus penas podían ser incluso la muerte. En el caso de las legislaciones musulmanas, por ejemplo, tengo entendido que esas leyes civiles aún existen. Existe la pena de muerte a los herejes en países musumanes. Eso es innegable.
Si se refieren con la pregunta inicial, a que las leyes civiles condenen a muerte a los que cometen una herejía contra la Iglesia Católica, entonces no, no nos gustaría que volvieran esas prácticas. Ya que son contrarias a la dignidad humana.
Lo que sí nos gustaría es que las valorizaciones morales que realiza la Congregación para la Doctrina de la Fe fuesen consideradas como válidas para establecer leyes civiles. Eso sí nos gustaría.
Ahora, si se refieren a la tortura como medios de confesión de delitos, esas aún existen, independientemente de la inquisición..... siempre han existido. Basta conocer el término de "madrina" o la técnica del "seven-up" para saber a lo que me refiero.
Saludos
PD - LA MOMIA EGIPCIA
Cita: | Van dos egipcios por el desierto, de repente uno tropieza con algo.
-Oye, !que roca más rara!.
-!Si, parece una pirámide!
Se ponen a excavar ambos y desentierran una pirámide.
Es una pirámide!
Avisan al equipo arqueológico Americano; se meten en la pirámide y al cabo de dos años salen.
Después de laboriosas investigaciones hemos averiguado que esta pirámide fue construida entre el 1500 y el 2000 antes de Cristo.
- ¿Sólo eso?
Los dos egipcios deciden llamar a los investigadores Alemanes.
Esos son más fregones en este tipo de investigaciones.
Vienen los alemanes, se meten en la pirámide, pasan dos años y salen.
Hemos averiguado -dice un Alemán- que esta pirámide fue construida seguramente Alrededor de 1700 antes de Cristo.
- Y...???
Bueno no hemos podido averiguar más, los jeroglíficos son muy complicados.
Los dos egipcios bufan con resignación.
No nos queda mas remedio que avisar a la Policía Judicial de México...
Llega una pareja de judiciales, se meten y luego de un rato salen....
Qué pronto! ¿Qué han averiguado?
- Dígale Pareja !!
- Como no mi comandante!!
Bueno de acuerdo a las averiguaciones previas hemos averiguado que la pirámide fue terminada en el 1857 antes de Cristo a las ordenes del faraón Ankhetop IV.
Aquel día estaba nublado y una grupo de sacerdotes se oponía a la construcción,...... bla, bla, bla...
Participaron más de 2000 esclavos no calificados que intentaron armar una revuelta..., .... bla, bla,bla...
La esposa del faraón lucía un exclusivo modelito de..... bla, bla, bla..., la influencia en la... bla, bla, bla... al final fue abandonada en 105 después de Cristo.
- ¿Cómo han averiguado todo, eso!!??
- Hombre, la verdad nos costó mucho de trabajo, pero al final........... LA MOMIA HABLÓ |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo que sí nos gustaría es que las valorizaciones morales que realiza la Congregación para la Doctrina de la Fe fuesen consideradas como válidas para establecer leyes civiles. Eso sí nos gustaría.
|
No puedo haber entendido bien...dónde quedamos entonces los que no somos católicos??
Estas diciendo que si por ejemplo la Congregación para la Doctrina de la Fe dice tal escritor es herético las leyes civiles le prohiban publicar su obra?? Que es eso lo que quieres? Te he entendido mal verdad? _________________ )O( |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:33 pm Asunto:
|
|
Sutura escribió: |
Estas diciendo que si por ejemplo la Congregación para la Doctrina de la Fe dice tal escritor es herético las leyes civiles le prohiban publicar su obra??
No, no me refería a eso....jamás hable de imposiciones de ideologías religiosas. Hable de valorizaciones morales, las cuales son establecidas en base a los actos humanos, por ejemplo, aborto, eutanasia, adulterio, etc etc etc....
Que es eso lo que quieres?
No, no es eso lo que quiero
Te he entendido mal verdad?
Sí.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
Ok pues disculpa, no ves que lo primero que te dije era que probablemente te habia entendido mal?
Ahora bien, a que te refieres con que te gustaria que las leyes civiles fueran de acuerdo con lo que la Congregación para la doctrina marca?
Me encantaria que me lo explicaras porqué no lo entiendo. _________________ )O( |
|
|
 |
Lizian Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
Seguramente se refiere a que no haya matrimonios homosexuales, el folleteo este penado con carcel y como en tiempos de nuestros abuelos te encierren si no vas a misa el domingo
A la hermana de mi abuela la encerraron por no ir a misa un domingo, lol... _________________ ''Siete palabras la Rede Wicca es; Haz lo que quieras, a nadie dañes''. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:55 pm Asunto:
|
|
Maellus, todo eso es muy bello.... pero la pregunta es obvia.. muy obvia.... "te gustaria regresar a aquellos tiempos en los cuales quienes no comulgaban con tus ideas eran anulados o convertidos a la fuerza".... la respuesta es NO, esa etapa ya esta superada. No estamos hablando con niños.... la pregunta tiene una dirección que todos comprendimos.
¿Sigues creyendo con Santo Tomas que es preferible convertirlos a la fuerza a que se condenen?....
Jaime:
Cita: | Los juicios morales de la Inquisición aún existen, la Congregación para la Doctrina de la Fe aún emite esos juicios, le da actualidad a la valorización moral de los actos humanos.
|
Si, pero al contrario no terminan en forzar una conversión, si no en corregir las desviaciones, o en prohibir enseñar ciertas cosas, y otras cuestiones doctrinales, que no se parecen en sus medios a los de la inquisición. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
muñequitos de trapo... como alfileteros. Lo increible es que hay gente que aún cree en eso y lo cree muy fuertemente. (Se acuerdan de mi secretaria?) un lio!. Tan facil que es demostrar su inutilidad y falcedad. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:18 pm Asunto:
|
|
Sutura escribió: | Ok pues disculpa, no ves que lo primero que te dije era que probablemente te habia entendido mal?
Lo sé, simplemente quise aclarar el punto. No era mi intención hacerte enfadar. Discúlpame si así fué.
Ahora bien, a que te refieres con que te gustaria que las leyes civiles fueran de acuerdo con lo que la Congregación para la doctrina marca?
Por ejemplo, la CDF establece que el aborto es pecado e incuso tiene sentencia de excomunión. Entonces, las leyes civiles no deberían legalizar el aborto. No basados en meros conceptos religiosos, sino también en el concepto de Dignidad humana y respeto a la vida. Sólo por poner un ejemplo
Me encantaria que me lo explicaras porqué no lo entiendo.
Espero que el ejemplo sirva de muestra
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:19 pm Asunto:
|
|
Voy a tener que pedir disculpas por el off-topic, pero al leer el chiste de los egipcios del post de Jaimevelbon, no pude evitar acordarme de uno muy parecido que escuché hace algún tiempo, pero acerca de la Guardia Civil española:
Cita: |
Se organiza en España un concurso de caza de conejo. El premio iría a la pareja que lograse cazar el conejo más grande. Cierto año se presentaron una pareja de cazadores expertos, una pareja de tiradores de arco y una pareja de la Guardia Civil.
Pasadas las dos horas de plazo, se presentaron los resultados:
Los cazadores habían logrado un conejo que, si bien no era excepcional, tenía un tamaño bastante consderable, abatido a escopetazos.
Los tiradores de arco habían logrado una pieza aún mayor, usando tan solo una flecha certera.
Y los Guardias Civiles se presentaron con un elefante VIVO que tenía el ojo morado, la trompa sangrando y una pata cojeando.
El jurado entonces les digo:
Pero ¿qué habéis hecho? El concurso era de cazar un conejo, y eso no es un conejo...
Al oir esto, uno de los guardias civiles miró de reojo al elefante, poniendo una cara de pocos amigos y el elefante, con voz tembolora dijo:
Que sí, hombre, que sí.... que soy un conejo
|
Nuevamente pido disculpas por el off-topic, pero tenía que soltarlo  _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | muñequitos de trapo... como alfileteros. Lo increible es que hay gente que aún cree en eso y lo cree muy fuertemente. (Se acuerdan de mi secretaria?) un lio!. Tan facil que es demostrar su inutilidad y falcedad. |
NO sé por qué me parece recordar haber escuchado vagamente en un lugar muy lejano, que los muñequitos con alfileres, más que para hacer el mal, servían para curar las partes del cuerpo que se pinchaban.  |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
me suena.... me suena.... _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
|