Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:39 pm Asunto:
Y yo soy la supersticiosa? Por favor!
Tema: Y yo soy la supersticiosa? Por favor! |
|
|
He estado leyendo diversos foros de esta web (ya sé que no puedo participar pero no dice nada de leer no? ) Y me he quedado anonadada. Por mi religión, muchos católicos me han tachado de creer en supercherias y supersticiones. Supersticiosa yo? Precisamente por creer en lo que creo SÉ que sólo yo manejo mi vida y que si bien hay momentos, dias más propicios para según que, si soy lo suficientemente fuerte, si mi voluntad es férrea, ningún "mal augurio" puede arruinar eso. Por supuesto ya ni hablar de que no creo en tonterias cómo los gatos negros, los viernes 13...y a qué viene todo esto no? Pues cómo comentaba, leyendo otros foros de esta web, me he topado con cristianos que afirman que (por ejemplo) al leer un libro de Harry Potter el diablo se abre paso a nuestras mentes. Gente que ve al diablo cómo una presencia que no para de manifestarse a través de películas, libros y que están aterrorizados. Lo siento mucho pero eso si es superstición. Si alguien me dice "considero que el libro de Harry Potter no es una lectura apropiada para mi porqué soy cristiano" lo puede entender. Si me dice "si leo los conjuros que aparecen en el libro Harry Potter el demonio se vale de eso para inundar mi espiritu" me entra la risa floja.
Porqué algunos se empeñan en ver oscuridad, mal y demonios allí a dónde miren? Porqué vivir inmersos en una vida oscura, dónde el que más poder tiene es el demonio. No soy cristiana, pero si lo fuera nada me daria miedo, porqué creo en dios no?
No creo en el diablo, así que no puedo temerle y tal vez sea incapaz de ver las cosas cómo las veis mis hermanos cristianos.
Besitos _________________ )O( |
|
|
 |
Lizian Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
¿Tambien has leido lo de Harry Potter? Sin animo de ofender a nadie, creo que los mas Satánicos de todos son los propios Católicos, que ven en mas lugares a Satán que a Dios.
Bendiciones! _________________ ''Siete palabras la Rede Wicca es; Haz lo que quieras, a nadie dañes''. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
ahi donde vemos tenemos que encontrar algo de lo contrario sería aburrido mirar. Algunos ven fantasmas, otros ven duendes, otros ven a Jesús, otros pequeños demonios rojos, al tatarabuelo que murio el año pasado, etc. Incluso quienes no vemos cosas cosideradas como ridículas por muchos, podemos deleitarnos viendo más alla de lo que realmente esta ahi. Miren el atardecer sobre el oceano con las aguas calmadas. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:00 pm Asunto:
|
|
Veamos, en primer lugar, creo que el respeto debe ir en dirección mutua (no digo que estéis faltando al respeto (bueno, el comentario de Lizian podría resultar ofensivo para algunos), sino que cuidado con las expresiones que utilizamos, que por menos de eso he visto montarse auténticas grescas).
En cuanto a lo de Harry Potter. Estuve leyendo el hilo hace algunas semanas (desconozco si hay alguno más acerca del tema) y en cierta parte os doy la razón.
Algunas personas están cayendo en el tópico protestante (enfatizo la palabra tópico, las generalizaciones nunca son buenas) del que tanto se queja mucha gente de "ver en el diablo hasta en la ensalada de cebolla, ajos, pepinillos y tomate".
Cuando entré en ese tema (duré poco debido a asuntos personales que me mantenían bastante ocupado fuera del ordenador), me preguntaron que cuál era mi opinión sobre ello. Y la repetiré aquí, por si alguno no la leyó:
Está bien tener cuidado a la hora de ver qué puede ser bueno y qué puede ser malo (a eso se le llama cautela), pero... CUIDADO... la cautela y la obsesión están separadas por una línea muy, muy fina.
Pongo un ejemplo que, por desgracia, vivo en mis propias carnes. A alguien que se preocupa por su propia salud, se le llama precavido... y a alguien que se obsesiona por su salud se le llama [color=red]hipocondriaco[/cpñpr] (y dije que lo vivía, porque yo soy hipocondriaco leve (esto es, no vivo atormentado pero me intranquilizo con mucha facilidad ante el menor cambio aparente del cuerpo), y os aseguro que no es nada agradable).
De la misma forma que algunos enfatizaron los (supuestos) aspectos negativos (casi siempre centrándose en el tema de la brujería), otros participantes resaltaron aspectos buenos (y, por cierto, en bastante más cantidad: amistad, unión para superar los obstáculos, lucha del bien contra el mal (nótese que vence el bien)...) y algunos símbolos que en la era medieval tenían significado cristiano (ahí ya no pude entrar mucho al trapo pues tengo muy pocos conocimientos acerca de la simbología de esa época).
Y lo que dije antes lo vuelvo a decir... aún no he visto a ningún niño que le dé por coger una escoba y esperar volar con ella (bueno, sí, quizás alguno de los pacientes de mi madre (hospital psiquiátrico) se les puede haber ocurrido, pero ahí hay una enfermedad de por medio), ni coger un palo de madera, apuntar a otra persona y esperar a que salga un rayo que lo golpee....... pero sí que veo a mucha gente dándolo todo por la amistad, ayudando a los necesitados, uniéndose para superar obstáculos que uno solo no podría fácilmente..... etc, etc, etc...
Y para finalizar... si nos ponemos en ese plan, cerremos para siempre cuentos como la Caperucita Roja (el lobo habla y engaña... qué parecido con la serpiente del génesis ¿eh?), Bambi (qué poco respeto a la vida, matan a la madre nada más empezar), Pedro y el Lobo (uhm, el personaje miente, ergo se fomenta la mentira).... etc, etc y un largo etcétera. _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
(en lo de hipocondriaco quería ponerlo en rojo, pero se me fue la mano) _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:09 pm Asunto:
|
|
David pido disculpas de corazón si tal vez me encendí demasiado y fuí brusca, no es mi intención de ningún modo.
Pienso que es muy lógico y normal que un católico decida no ver o no leer algo porqué no cuadra con su religión, considera que no le aporta nada, ok. Todo lo demás (lo que comenté en el primer post) lo considero superstición. Y precisamente los que pecan de ella son los que luego acusan a la gente cómo yo de ser supersticiosa.
Y bueno luego está Lord Graphic que cómo es un ateo redomado con una secretaria difcil me puede llamar supersticiosa con total impunidad jajaa
Besitos _________________ )O( |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:16 pm Asunto:
|
|
Pos por que te han puesto lo de superticiosa???
yo pienso que si coges algo de la amplia gama de cosas extrañas concideradas como superticiosas, y las usas por diversión sin darles una importancia vital pues... lee tu horózcopo sin más lios. jajaja... Aunque a veces se vuelve enfermiso... _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Sutura Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:18 pm Asunto:
|
|
Nada nada Lord que era una bromita
Muaks! _________________ )O( |
|
|
 |
david.rguez Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
Sutura escribió: | David pido disculpas de corazón si tal vez me encendí demasiado y fuí brusca, no es mi intención de ningún modo.
Pienso que es muy lógico y normal que un católico decida no ver o no leer algo porqué no cuadra con su religión, considera que no le aporta nada, ok. Todo lo demás (lo que comenté en el primer post) lo considero superstición. Y precisamente los que pecan de ella son los que luego acusan a la gente cómo yo de ser supersticiosa.
Y bueno luego está Lord Graphic que cómo es un ateo redomado con una secretaria difcil me puede llamar supersticiosa con total impunidad jajaa
Besitos |
No te preocupes, a mí no me molestó (entendí desde el principio por qué camino iba tu post), pero sé que alguien habrá que se ofenda.
Lo de que no aporta nada, depende más de cada persona. Creo que los valores de la amistad y la ayuda no son precisamente algo que se pueda catalogar como "nada".
Y aunque no aportase nada, no significa que sea negativo; sino simplemente eso... que no aporta nada, ni para bien ni para mal.
Pero bueno, en mi post anterior ya expliqué todo lo que tenía que explicar al respecto. _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
Satura me esta engatusando... o es que he comenzado a ver algo que no esta ahi jajajajaja. whutever!
(Mi secretaria fue despedida hace una semana mas o menos, y no fue por superticiosa o cosas de esas, simplemente por mantener un romance con el jefe de personal que tambien fue despedido por manos manejos en la empresa, cosas que pasan)
Por lo pronto informo que me han dado la responsabilidad de nutrir con articulos el cuadro informativo de la empresa, creo que filtraré información racional y sensata ya que me cancé que ocupen casi la mitad del cuadro para oraciones a Jesús y ningun artículo científico. Pensaba poner cosas de buda tambien. _________________
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
¿Cuál es el objeto de este tema?
Les recuerdo lo siguiente:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar. _________________ Rubén |
|
|
 |
|