Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios es amor.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dios es amor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:12 pm    Asunto: Dios es amor.
Tema: Dios es amor.

Aunque este tema esta abierto a todos quisiera enfocarlo mas a personas comprometidas con la Iglesia y que ejercen de guias, catequistas u ayudantes del parroco.
Si, Dios es amor y nadie de nosotros lo puede dudar si conoce los evangelios. Bajar de los cielos para nacer en un pesebre y morir en una cruz como billete de retorno ya es suficiente demostración de amor a la humanidad para dudar de su infinito amor hacia nosotros. No solo su entrada y salida de esta tierra sino tambien su vida y su palabra son exponente fidedigno de amor y cariño.
Por eso, porque tenemos impreso en la biblia su amor, porque debemos llevarlo acuñado en nuestro corazón, porque podemos contagiar al mundo del amor a Dios como si llevaramos la enfermedad del cariño, porque no nos ha pedido nada mas que amor a El y amor a las personas, porque amor con amor se paga, porque...... porque...... porque....... ¿Por que no siempre guiamos hacia el Amor de los amores y a veces llevamos hacia el temor a Dios?.
Yo no digo que no halla que temerlo. Esta escrito que si hay que temerlo. Pero El no quiere(me atrevo a decirlo claramente) que le temamos, sino que le amemos. ¿Por que no nos animamos unos a otros a darlo a conocer? Hablemos de su amor paterno, hablemos de sus obras maravillosas y sintamonos pequeños granitos de arena ante su inmensidad creadora afirmando que a pesar de nuestras miserias su amor nos lo manifiesta hasta en la cruz llamadonos a ser hijos y herederos de su gloria.
El sembró de amor la tierra y con cuanta esperanza estará escuchando nuestras voces para ver si como gotas de lluvia son su eco en la tierra para que florezca su llamada al amor en todos los corazones.
Respeto a aquellos que creen que por temor a Dios se hacen las obras. Respetarnos, por favor, tambien vosotros a los que creemos que los sentimientos mas fuertes son el amor y el odio. Que estos sentimientos y no el temor son los que hacen moverse a la humanidad por lo menos en su mayoria. Unamos nuestro esfuerzo y recordemos la unión de la Iglesia pues El nos quiere uno como El y el Padre son uno.
El amor de Dios mueve la tierra y por mucho odio que halla en ella jamas ha dejado de dar vueltas sobre si misma y al rededor del sol.
¿Que opinais? ¿amor? ¿temor? ¿las dos cosas? ¿mas amor que temor? ¿mas temor que amor?
Yo ya me he manifestado y no creo que me cambies de opinion
¡VIVA EL AMOR DE DIOS!
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:21 am    Asunto:

Estoy de acuerdo contigo que hay que temer a pecar porque pecar es ofenderle. Dios ama al pecador pero aborrece al pecado y es maravilloso animar a los hermanos para que no se peque, para que no se ofenda ni a Dios ni a los hombres.
El llega hasta al extremo tal de aborrecer la ofensa o pecado que dice (mas o menos)que si ofendemos en algo al projimo no somos dignos de presentarle las ofrendas ante el altar sino que primero tratemos de ponernos a bien con el. Completamente de acuerdo contigo.
Pero veo mejor que se les anime a la conversión y a la reconciliación en el sacramento de la penitencia que se les atemorice con el infierno.
No es que vea mal ni lo uno ni lo otro porque ambas cosas utilizó Jesucristo en su predicación.
Lo que quiero decir es que el amor y el odio son mas poderosos que el temor. El amor cuando se acerca al odio no es odio sino celo o amor celoso. El temor cuando tiende al odio suelo ser odio puro y duro.
Creo que me he expresdo mal o que me has entendido mal. No digo que o una predicación o la otra sino que ambas pero que a mi me gusta mas y me llega mas cuando me hablan del amor de Dios que de su celo(que tambien es amor) para que le amemos.
Te confieso que yo soy pecador y a veces caigo, pero, por ahora, nunca he perdido la esperanza y siempre he alcanzado el perdon de Dios. No es que quiera pecar sino que a veces la tentación es mas astuta y fuerte que mi deseo o voluntad de no pecar y creo que contra mas lejos estemos de El, mas nos puede costar vencer la tentación.
No digo que no se amenace con el infierno, sobre todo cuando las conductas sean deprorables de verdad, sino que tambien se nos anime por amor a Dios (y se hace) a no pecar (Y tu sabes que en la Iglesia se pueden hacer las dos cosas, y se hacen; Jesucristo las hizo ¿por que no nosotros?).
xrisal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:56 am    Asunto:

¿Que tal estas oraciones? Son pequeñas y dicen mucho.

"Dame Señor, la gracia de hacer tu voluntad a cada instante,
la sabidurìa para cumplir tus mandamientos, con Amor, y
jamàs permitas que me separe de Tì".

"Oh, Señor,
Dame la gracia de una autèntica conversiòn,
de un sincero arrepentimiento de mis pecados, y de un verdadero propòsito de enmienda. Ayùdame a no ofenderte por Amor,
no por miedo al castigo, ni por merecer algo,
que aunque no hubiera cielo o no hubiera infierno
no te quisiera ofender. Por Amor".

¿De què te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro