Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Amluz Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 3:52 am Asunto:
Quién es la prostituta del Apocalipsis
Tema: Quién es la prostituta del Apocalipsis |
|
|
La prostituta del Apocalipsis, además de que digan que es la Roma Pagana. Y de que sea un símbolo...
¿Quién es?
Consulto: ¿podrá ser el diablo mismo? _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 3:58 am Asunto:
|
|
Autor: C Van den Biesen | Fuente: El Teólogo Responde
El Apocalipsis ¿qué es y a qué se refiere?
En el Apocalipsis Jesús es el conquistador de Satanás y su reino
Cita: | La ramera significa idolatría. La fornicación que los gobernantes y las naciones de la tierra cometen con ella significa el culto que rinden a las imágenes de César y a las monedas de su poder. |
http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1559/articulo.php?id=6689 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 4:02 am Asunto:
|
|
La Ramera del Apocalipsis,
la Gran Babilonia
Padre Jordi Rivero
Cita: | ¿Roma?
Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución." (v.4)
Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino. |
http://www.corazones.org/apologetica/ramera_apocalipsis.htm _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 5:20 am Asunto:
|
|
Cita: | 2. porque verdaderos son y justos sus juicios, pues ha condenado a la gran ramera, la cual estragó la tierra con su prostitución, y ha vengado la sangre de sus siervos, derramada por las manos de ella. |
Los evangelicos dicen que somos nosotros, la Iglesia, pero se olvidan que en la Iglesia se practica el voto de castidad. Nos llaman idolatras por hacer imagenes etc etc etc. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Amluz Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
Gracias, pero insisto, por mas que se diga que es la Roma pagana (ya se eso, lo que dicen);
¿no es el diablo? _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 4:09 am Asunto:
|
|
Amluz escribió: | Gracias, pero insisto, por mas que se diga que es la Roma pagana (ya se eso, lo que dicen);
Pues esa es al interpretación que le dan los Teólogos y folósofos católicos.
¿no es el diablo?
No, no es el maligno.
|
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|