Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chiquilla Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 1:26 am Asunto:
ayuda sobre pensamientos impuros
Tema: ayuda sobre pensamientos impuros |
|
|
Hola amigos ando muy mal por lo que me ah pasado, pues tengo pensamientos impuros muy seguido, esto me pone mal y me desespera!, le pido mucho perdon a Dios y rezo bastante por lo que me ah pasado ya bajado mucho gracias a eso, pero no tengo el coraje de confesarle a un padre, me tiene muy mal esto ya que no lo olvido, frecuento mucho a la iglesia y no me canso de pedir perdon por que me siento muy miserable delante del Señor, esto no me deja vivir tranquila! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
Hermana Chiquilla:
Para confezarte no necesitas coraje, lo que necesitas es verdadero arrepentimiento y deseos de enmienda. Recuerda que en la Confesión es a Cristo a quien le confiezas tus pecados no al Sacerdote. Ya el sentirte humillada es un paso, la humillación es parte del verdadero sentimiento de contricción. Da el paso, ve al confecionario sin miedo, Cristo te espera amoroso. Luego solo cumple la penitencia y estando en Gracia no te sentirás de nuevo miserable. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 2:06 am Asunto:
|
|
Chiquilla, yo te aconsejo que hables con el sacerdote y le cuentes todo
con siceridad, yo te aseguro, que una vez que le expreses ese sentimiento
de culpa, él te aconsejará y te ayudará, y sentirás un gran alivio cuando el
padre te dé la bendición. Pídele mucho a El Espíritu Santo para que ilumine
tus caminos y te guíe a la perfección cristiana. Dios te bendiga.
Jesús, yo confío en ti!!!
Airam. _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
airam escribió: | Chiquilla, yo te aconsejo que hables con el sacerdote y le cuentes todo
Airam. |
Hola Airam, trata de hablar con un sacerdote. No es lo mismo ser tentada que caer en la tentación. Por falta de conocimiento y formación muchas veces confundimos la tentación con el pecado. Un sacerdote te lo dirá enseguida. El mandamiento es no consentir pensamientos impuros. No dice no tendrás pensamientos impuros. Es más, el tenerlos y rechazarlos es un signo del amor de Dios que trata de darte fortaleza. Te daré un gran truco para rechazar esos pensamientos: mirá o imagina una imagen del Señor y rezas un Ave María o una parte de ella: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en al hora de nuestra muerte. Y si llegas a consentir, pidele perdón al Señor y acude el sacramento de la confesión. También pidele al Señor perdón en la misa. La asistencia a misa y el estar plenamente presente en ella te dará fortaleza para rechazar esos pensamientos. Es casi imposible no tenerlos en un mundo donde hasta los caramelos se venden con imágenes impuras. Por eso a mayor cantidad de imágenes impuras en el mundo más imágenes de los frutos del cielo en nuestro interior.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Inés escribió: | airam escribió: | Chiquilla, yo te aconsejo que hables con el sacerdote y le cuentes todo
Airam. |
Hola Airam, trata de hablar con un sacerdote. No es lo mismo ser tentada que caer en la tentación. Por falta de conocimiento y formación muchas veces confundimos la tentación con el pecado. Un sacerdote te lo dirá enseguida. El mandamiento es no consentir pensamientos impuros. No dice no tendrás pensamientos impuros. Es más, el tenerlos y rechazarlos es un signo del amor de Dios que trata de darte fortaleza. Te daré un gran truco para rechazar esos pensamientos: mirá o imagina una imagen del Señor y rezas un Ave María o una parte de ella: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en al hora de nuestra muerte. Y si llegas a consentir, pidele perdón al Señor y acude el sacramento de la confesión. También pidele al Señor perdón en la misa. La asistencia a misa y el estar plenamente presente en ella te dará fortaleza para rechazar esos pensamientos. Es casi imposible no tenerlos en un mundo donde hasta los caramelos se venden con imágenes impuras. Por eso a mayor cantidad de imágenes impuras en el mundo más imágenes de los frutos del cielo en nuestro interior.
Bendiciones. Inés |
Perdón, es Chiquilla y no Airam para quien va la respuesta  _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 8:21 pm Asunto:
solo un comentario
|
|
Todo lo dicho antes està bien. Pero hay modos sencillos de lidiar con pensamientos recurrentes.
Simplemente no darles importancia. Si llegan a la mente, dejarlos que se vayan. Aferrarse a "pelear" con cualquier tipo de idea o imàgen mental es contraproducente, porque solo se quedan màs fijos.
Va un cuentito que quizàs explique el caso:
Iban dos monjes cèlibes caminando por el campo, haciendo oraciòn. Al llegar a un rìo, ven a una mujer muy hermosa queriendo cruzar el rìo, pero no podìa.
El monje mayor, sin casi detenerse, le dice a la mujer: ·sùbete a mi espalda, yo te cruzarè, mujer".
El monje màs jòven, se quedò pasmado y escandalizado, quiso protestar, pero al ver que el otro seguìa el camino con la mujer en la espalda, se aguantò.
Llegan a la otra orilla. La mujer joven y bella agradece al monje y se va. Este apenas murmurò un "de nada" y siguiò orando y caminando como si nada.
El jòven no podìa aguantarse. Seguìa inquieto. Pensando en que podrìan haber pecado. Y pensando en còmo confesar el pecado o si el era culpable tambièn por no haber impedido el contacto con la guapa chica.
Asì llegaron al monasterio.
Por fin, sin poder aguantar el sufrimiento interno, le reclama al Mayor: "Hermano, habremos pecado????"
Entonces, el Monje mayor, un poco sorprendido por no saber de que le hablaba, adivinò la inquietud del menor.
Y le dijjo: Hermano: ¿Hace tres horas, dejè a la mujer en la otra orilla del rìo. Tu aùn la cargas?"
El monje menor, aprendiò la leccion.
Asì, muchas veces, le damos importancia desmesurada a las cosas o pensamientos que no lo merecen. Simplemente dejar las cosas "al otro lado del rìo" es decir, si estàn ahì, simplemente dejar que se vayan. Haciendo o pensando otras cosas.
Sin pelear 3 horas. Nada màs dejarlas irse. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 11:35 am Asunto:
Saludos
|
|
Saludos Chiquilla
A nivel Personal te cuento que para combatir los pensamientos impuros A(no solo los de aspecto sexual), sino cualquiera que no sea lo correcto, ademas de la Oracion ES TENER LA MENTE OCUPADA en otras cosas, lecturas de entequecimiento personal y esprtual, no solo la biblia, hay buenos libros que te ayudan a apaciguar los pensamientos. En conclusion es estar la mente ocupada, pues elataque de la TV y los otros medios, de verdad te digo es duro, y lo martilla a Diario.
me gusto mucho el ejemplo de Tenamaxtli.
Antonio |
|
|
 |
Oscar Nuevo
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 5 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
Hola chiquilla. Yo también he tenido que superar ese problema poco a poco con la ayuda de Dios. Primero debes tener en cuenta que la búsqueda de la pureza y de la santidad es un proceso largo, que se va haciendo poco a poco mediante la gracia de Dios y nuestra colaboración DIARIA. En este sentido, no te conviene SOBRECULPARTE cuando te sientas atrapada y dominada por dichos pensamientos, y no dejar que por la verguenza te pierdas el perdon de Dios en el confesionario, el cual te dará nuevas fuerzas para resistir a esos pensamientos. A mí me ha ayudado mucho la Comunión diaria. Si esta dentro de tus posibilidades, comienza el día con oración y luego vete a comulgar para que Jesus sea tu protector ese y todos los días. Trata de hacer esto todos los días y cuando caígas, no dejes que la verguenza te aleje del camino, e inmediatamente vete al confesionario y recibe luego la Comunión. Otra cosa que ayuda mucho es quitar ese egoismo que tenemos dentro: Los pensamientos impuros, son causa de nuestro egoismo, el cual nos incita a poseer, a recibir con avaricia, pero no a darnos a otros. Trara de salir del encierro de tí misma, y ocupa tu mente en dar algún servicio a las personas de tu alrededor, un consejo, un abrazo, unas bellas palabras, una compañía.....de esta forma comprenderás poco a poco que estamos para DAR y SERVIR y no tanto para recibir.
Espero haberte ayudado en algo, Dios y la Virgen te bendigan y te iluminen en tu camino hacia la Santidad.......  _________________ Cristo: "Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" |
|
|
 |
|