Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como es posible tanta ceguera???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


como es posible tanta ceguera???
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

Cita:
si Benedicto promulga q todo catolico en el mundo se arrodille en cualquier lugar a las 6 de la tarde para rendir adoracion a Dios lo harian uds, por q lamentablemente se rigen (no todos) por leyes d hombres.


“El Papa no es un soberano absoluto que lo que piensa y quiere es ley. Al contrario, su ministerio es garantía de la obediencia hacia Cristo y a su Palabra. Él no debe proclamar sus propias ideas, mas debe vincularse constantemente él propio y la Iglesia a la obediencia hacia la Palabra de Dios, en frente a todos los tentativos de acomodamientos y diluentes, como así también afrontar cualquier oportunismo”.

2005-05-07 – S. S. Benedicto XVI – San Juan de Letrán.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

ok al parecer hay diferencias en el significado de la palabra "religion".
Vamos a suponer que la comunidad a la que asistes no se le puede llamar religión.

¿entonces cual es la filosofia a seguir dentro de tu grupo?
¿unicamente estudian la biblia?
¿alaban a jesus o solo estudian la biblia?
_________________
[img]http://mx.geocities.com/isc_anguiano/cristo.jpg
[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 9:01 pm    Asunto: Re: La religiosidad
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

no_religion escribió:
Aceptables son sus respuestas acerca de religion, pero en desacuerdo con la perspectiva.
Cuando en la Biblia se refiere a la palabra RELIGION, si notas bien el contexto habla de los fariseos que siguen una RELIGION, un conjunto de NORMAS, REGLAS q en este caso es impuesta por hombres, como lo es en el catolicismo, budismo, islamismo etc, si te das cuenta en el pasaje de Santiago 1:27 dice "La religon pura y sin macula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huerfanos y a las viudas...." pues bien analizemos:
que es macula?; segun la RAE macula es: mancha, cuerpo sucio, etc...muy bien, Dios qe es lo q nos quiere decir: Religion pura y sin MACULA... es decir sin mancha, sin engaño etc... Lamentablemente la religion q profesan catolicos, budista, etc.. pues no lo hacen simplemente por amor a Dios, lo hacen como un acto mecanico impuesto por hombres, yo se q si el Papa Benedicto diese la orden de q los domingos a las 6pm todos los catolicos del mundo deben hacer una reverencia al Señor en donde quieran q esten durante un minuto, los catolicos lo harian asi no les guste, pero lo harian. Esa es la religion a la q me refiero, la que simplem,ente hacen las cosas no por amor, sino por RELIGIOSIDAD, por obligacion. Dios al decir RELIGION PURA refiere al amor y pureza de corazon, asi es que hermanos piensen bien por que lo que yo sigo no es un conjunto de normas, no es por obligacion, lo hago por amor al Padre, por que soy consciente del sacrificio de Cristo Jesus por el perdon de nuestros pecados y por q en Dios Padre Todopoderoso encuentro sabiduria, proteccion y amor incondicional q no encontraria en un simple mortal. Amen

Bendiciones a todos



Saludos No religion.

Te fijas como te eriges en juez de los demas.

Hablas como si leyeras el interior de los seres humanos, tus mismas palabras te descalifican...

Solo eres un proselitista mas...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 11:05 pm    Asunto: Re: La religiosidad
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

no_religion escribió:
Aceptables son sus respuestas acerca de religion, pero en desacuerdo con la perspectiva.
Cuando en la Biblia se refiere a la palabra RELIGION, si notas bien el contexto habla de los fariseos que siguen una RELIGION, un conjunto de NORMAS, REGLAS q en este caso es impuesta por hombres, como lo es en el catolicismo, budismo, islamismo etc, si te das cuenta en el pasaje de Santiago 1:27 dice "La religon pura y sin macula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huerfanos y a las viudas...." pues bien analizemos:
que es macula?; segun la RAE macula es: mancha, cuerpo sucio, etc...muy bien, Dios qe es lo q nos quiere decir: Religion pura y sin MACULA... es decir sin mancha, sin engaño etc... Lamentablemente la religion q profesan catolicos, budista, etc.. pues no lo hacen simplemente por amor a Dios, lo hacen como un acto mecanico impuesto por hombres, yo se q si el Papa Benedicto diese la orden de q los domingos a las 6pm todos los catolicos del mundo deben hacer una reverencia al Señor en donde quieran q esten durante un minuto, los catolicos lo harian asi no les guste, pero lo harian. Esa es la religion a la q me refiero, la que simplem,ente hacen las cosas no por amor, sino por RELIGIOSIDAD, por obligacion. Dios al decir RELIGION PURA refiere al amor y pureza de corazon, asi es que hermanos piensen bien por que lo que yo sigo no es un conjunto de normas, no es por obligacion, lo hago por amor al Padre, por que soy consciente del sacrificio de Cristo Jesus por el perdon de nuestros pecados y por q en Dios Padre Todopoderoso encuentro sabiduria, proteccion y amor incondicional q no encontraria en un simple mortal. Amen

Bendiciones a todos


Saludos...

Creo que exageras demasiado.

El Papa en Materia DOCTRINAL puede hacer una Encíclica ( un documento ).

CUando el Papa lo dicta, normalmente no lo ha hecho él mismo en persona.

Normalmente es fruto del estudio de un grupo de teólogos, investigadores, etc...

El Papa entonces solo proclama "oficialmente" lo que ya está declarado en otros textos, bíblicos o de la tradición.

Bueno, pues bien....

La Encíclica al ser un Documento Oficial, pues significa eso: Un Documento que es aceptado tácitamente por quien se declara Católico.

En otros temas, el Papa es cuestionado infinidad de veces y no significa pecado o falta.

Al contrario.

Creo que hace falta un acercamiento para que veas de verdad que los Obispos no comen niños.

Conoce algunos.

No dudo que haya algunos que caen como piedras. Pero la mayoría son buenas personas.

De hecho, mi crítica a muchos obispos es su excesiva prudencia y demasiada moderación ante realidades que deberían ser tratadas, a mi juicio, con mayor dureza.

***

Creo que el concepto de Religión que tienes es bastante superficial.

Un diccionario general no es una buena guía para entender el tema.

Religión significa simplemente Religare, relacionar con...

Así, una re-ligación con Dios es simplemente: Religion.

Si no crees en Dios, pues no puedes relacionarte con El. Si crees en El, pues automáticamente implica esa re-lación. O sea Religación o sea, religion.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Humberto_
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 4:24 am    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

octavio perez escribió:
Fer mandame la direccion por mp, quisiera cuestionarles algunas cosas, tienes razon el odio y el resentimiento es algo triste y esperemos que Dios los ilumine y los limpie de toda maldad, Dios te bendiga.

Hola, también llevo algo de tiempo participando en ese foro que presumen de mucha "integridad" jeje y en estos últimos días ha estado pasando muchas cosas "raras" contra los católicos que participamos en esa página, bloquearon la cuenta de mi amigo Ferpy, de otro entusiasta católico (Caleum) y el día de hoy no participó el usuario Sardiss (ya han de saber qué usuario es aquí en Catholic Net Wink ) y me temo que ya también lo bloquearon. Ojalá se den una vuelta por estos foros, están realmente muy perdidos sobre la Doctrina de la Iglesia Católica.
Bendiciones.
_________________
¡Nunca nada cambiará si tu no lo haces cambiar, el futuro nunca nadie nos lo regalará!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:45 pm    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

Estoy de acuerdo es imposible tener trato con personas así, lo unico que podemos hacer es perdonarlos , pues ese odio es la mejor señal de cuan alejados estan de Cristo, Hermanos defendamos nuestra fe pero no caigamos en error de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:58 pm    Asunto: Sectarismo
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

Tambien me impresiona el grado de sectarismo de estos hermanos, si entes era para mi inexplicable, antes de seseminarista, ahora Sacerdote más aun.

Particularmente pienso que la respuesta más contundente ha de ser nuestra propia vida como cristianos católicos que hemos conocido y encontrado a Jesús sin tener que dejar nuestra Iglesia. Ahora tamnien es necesario la defensa apologetica no podemos callar ante cosas que son inaceptables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 10:08 pm    Asunto: Hola
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

Hola estimados

Opino

He estado en dos foros evangelicos y es cierto que hay una gran hostilidad hacia todo lo que sea el catolicismo. Esto es mas comun en el pentecostalismo por el excesivo sentimentalismo y la creencia militarizada del grupo. Me parece incorrecto de parte de un cristiano que maltrate y agreda verbalmente a otro, por mas que este en contra de determinada doctrina.

Creo que aqui se guardan mas las formas, cosa que los felicito.

A pesar de eso, tambien aqui existe algunos fundamentalistas con mensajes como " todos son herejes que arderan en el infierno"
" sectarios que se quemaran" y otros mensajes amorosos JA JA JA

Very Happy Very Happy Very Happy

Un afectuoso saludo a todos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

Hola Fer
Tambien mandame la direccion
yo he sido protestante por 14 años
quizas pueda ayudar un poco por allà
ranvel@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

A pesar de eso, tambien aqui existe algunos fundamentalistas con mensajes como " todos son herejes que arderan en el infierno"
" sectarios que se quemaran" y otros mensajes amorosos JA JA JA

Yo no Hermano tercer angel yo soy un angelito del Señor jejeje, hablando en serio tienes razon creo el respeto en todo ambito debe prevalecer, no podemos juzgar ni descalificar a una persona por que no pensemos como ella, si no entablar un dialogo constructivo aunque claro viene cada cosa (como me acuerdo que las lindezas que me dijo alexandra, creo que asi es), gracias tercer angel que Dios te colme de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose pablo zamora
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

Hablando de foros protestantes, hace unos días equivocadamente entre a uno de ellos, pero cuando empecé a ver los temas y como se expresan de los católicos, mande un mensaje, preguntandoles ¿qué si esa forma de expresarse en contra de nosotros la consideraban cristiana? me respondieron que no se había aceptado publicar mi mensaje, inmediatamente les pedí cancelar mi registro
Aquí he encontrado expresiones sarcásticas, bromas, reprensiones, correcciones, etc. pero hasta este momento no he encontrado insultos ni expresiones que se puedan considerar falta de respeto en la misma forma que en ese foro, no lo nombro por respeto a ustedes, nuestras reglas y por respeto a los mismos hermanos separados y de otras confesiones que participan aquí.
Ciertamente debemos de hacer oración por ellos y no ir a caer en el error de pagarles con la misma moneda, debemos de esforzarnos por dar un mejor testimonio de vida cristiana y evangelizar a nuestro prójimo, empezando por nuestra familia y vecinos.
Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 1:32 am    Asunto: Re: Hola
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola estimados

Opino

He estado en dos foros evangelicos y es cierto que hay una gran hostilidad hacia todo lo que sea el catolicismo. Esto es mas comun en el pentecostalismo por el excesivo sentimentalismo y la creencia militarizada del grupo. Me parece incorrecto de parte de un cristiano que maltrate y agreda verbalmente a otro, por mas que este en contra de determinada doctrina.

Creo que aqui se guardan mas las formas, cosa que los felicito.

A pesar de eso, tambien aqui existe algunos fundamentalistas con mensajes como " todos son herejes que arderan en el infierno"
" sectarios que se quemaran" y otros mensajes amorosos
JA JA JA

Very Happy Very Happy Very Happy

Un afectuoso saludo a todos



vuelvo a insistir:

Ustedes los no catolicos tambien pueden reportar a estos "catolicos"....

Las reglas son para todos....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 2:45 am    Asunto: Re: como es posible tanta ceguera???
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

fer PHN escribió:
Hola mis amigos y hermanos...

Hace ya un buen tiempo vengo opinando en un foro "íntegramente evangélico" supuestamente...y me dá escalofríos el anti-catolicismo reinante en casi todos los foristas que en él opinan.

Les entrego esta preocupación, porque en un tema donde hablaba de la "union entre todos los Catolicos y Evangelicos del mundo", ellos demostraban (así como el demonio tentó con La Palabra de Dios) asquerosamente con la Biblia que no debía de haber unidad con los "adoradores de piedras" y los "hijos de constantino"...

Tal es mi preocupacion, porque no sólo ya se les demostró Bíblicamente que sí puede haber unidad, sino que ellos mismos usaron esas palabras para demonizar al Catolicismo...

Yo les pregunte: "Está todo la vida de Cristo en la Biblia?"..un pastor me respondió luego de mucho tratar de decir que no es asi: "Bueno, no todo está en la Biblia"...pero luego me dice: "Como es posible tal y tal cosa si no está en la Biblia?"

no los entiendo...sinceramente...les doy la direccion del foro por mp si quieren para comprobarlo, ya que no quiero violar las reglas del foro mostrándo los aportes de ese asqueroso lugar

bendiciones


Hola fer, no te asustes de las cosas que leas sobre la IC. Solo recuerda que hasta a Jesus le llamaron belzebu y el ya lo advirtio si al dueno de la casa le han llamado belzebu, cuanto mas a sus sirvientes.

Jesus recibio calumnias, blasfemias, fue odiado, golpeado, lo mismo pasara a su iglesia.

Me gustaria me dieras ese link fer para darles una visitadita.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

Hola: hace un par de semanas que visito un foro protestante (no se si será el más grande) de un grupo llamado Editado por moderacion (no se escribe así).
Lo cierto es que es increible. Yo sabía que los protestantes carecían de conocimiento bíblico y sobre todo están muy desorientados por la falta de unidad, pero no sabía que además carecen de lo elemental para cualquiera que se diga cristiano que es la caridad.
Es muy triste la situación de esas personas, se ve claramente que se trata, para una gran mayoría de ellos, de católicos que nunca practicaron la fe y por lo tanto se hicieron protestantes y viven con una herida abierta contra la Iglesia católica. Doblemente triste porque esa herida no puede sanar en las condiciones que se encuentran.
Los líderes de estos foros utilizan adjetivos mundanos y definitivamente están encerrados en un odio contrario a la fe.
No me parece una buena idea visitar este tipo de páginas porque resultan nocivas y no ayudan mucho a predisponerse a la acogida de estas personas.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don_Alfredo
Nuevo


Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:13 am    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

Me interesaria pasarme por esos foros de los que hablan, si pueden pasar el link se agradece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: como es posible tanta ceguera???
Responder citando

hola hermanos y hnas!!!

disculpen por no haber podido leer este tema...es que creí ya se había extinguido! Laughing

si quieren el URL escríbanme un mensaje al MP y les envío la dirección...

pero no les conviene ni vale la pena entrar a ese patético lugar...CREO QUE es mejor INSTRUIR a los CATÓLICOS IGNORANTES antes de echar las perlas a los cerdos...así seguiremos construyendo una Iglesia mejor (de la que ya es)

bendiciones!
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados