Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


alguien de aqui pertenece a TAIZE?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
torquemada
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 4:37 am    Asunto: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Tema: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Responder citando

si?
me gustaria que me den info de que cosas hacen en ese grupo, porque tengo entendido que es ecumenico, me gustaria saber más la forma de oracion que se tiene en ese grupo, la vision de Dios, su modo de trabajo.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:17 am    Asunto:
Tema: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Responder citando

Conozco a gente que ha ido a retiros o pascuas allí. Creo que comparten en común y en las oraciones te ponen en una pantalla el número del cántico que toca y tú lo buscas en el librito, pues son en distintos idiomas. La música de allí te pone los pelos de punta! (sé de la música porque en nuetras eucaristías hemos cantado canciones de allí...)

No sé si tienes la página de Taizé, pero te dejo el link por si acaso okis?
Espero te sirva de ayuda. Dicen que ir allí es una experiencia inolvidable!

http://www.taize.fr/es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco fermin
Nuevo


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 14
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:22 am    Asunto: Saludos
Tema: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Responder citando

Yo tambien estuve leyendo y me llamo la atencion este movimiento pero aqui en Mexico no encontre algun cercano de ellos.

Saludos
_________________
ferv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 6:06 pm    Asunto: ¡Es estupendo ir allí!
Tema: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Responder citando

Cuando ayer vi el tema me llamó la atención, pero ahora al leeros a los dos veo que no sabéis mucho de Taizé.
Yo tuve la suerte de pasar allí toda una mañana e irme después de la comida.
Es un tipo de oración ecuménica, pero no sólo, sino que el ambiente, los
cantos, la paz, la serenidad, te llenan por completo.

Yo, como católica, sentí ese día no tener la Eucaristía, pero es que resulta que luego tuve una experiencia de oración, como no me esperaba.

Sería ahora largo descifrarlo, además en concordancia con el tema puedo deciros la impresión que tuve cuando murió Frère Roger, lo supe de labios del Papa Benedicto XVI, yo estaba en ese momento debajo de su balcón, en el patio de Castelgandolfo, en su residencia de verano.

¡Bueno! si os interesa saber más podéis escribirme directamente por Catholic.net en mi e-mail, o bien aquí, o en mp.
Creo que podríamos todos intentar rezar como allí.
Este verano he cantado unos versículos de un salmo danzando, con la expresión de los gestos con un grupo, y la música de Taizé.
¡Me recordó todo al ir allí!
Un abrazo.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NeLL
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 7:24 pm    Asunto:
Tema: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Responder citando

Hola!

Yo he tenido la gran suerte de poder ir a taize en dos ocasiones y en cada una de ellas he permanecido 1 semana, digo he tenido la gran suerte porq es un trocito de cielo, del que a veces tanto necesitamos para seguir en la batalla del dia a dia.

Por muchas palabras que pueda escribiros todo es poco, es necesario ir y sentir la experiencia, pero os informo un poco...

El dia a dia en Taize es de la siguiente manera en verano. Hay 3 oraciones al dia (mañana, medio dia y tarde) son oraciones contemplativas, su principal medio es canciones cortas repetitivas a modo de oracion, se cantan en diversos idiomas para unirnos a todos los hermanos. Y tampoco puede faltar la palabra de Dios y el silencio.

Por las mañanas hay por edades introducciones biblicas, tiempo de reflexion personal y tiempo para compartir por pequeños grupos, donde abrimos horizontes al compartirlo con gente de muchos paises (se habla en distintos idiomas y no hay problema en comunicarnos). El grupo es el mismo durante la semana.

A lo largo de la semana hay encuentros por paises y por las noches pequeñas fiestecillas por paises.

A lo largo de la semana tambien colaboras para que aquello funcione realizando alguna labor, hay muchas...

Y lo que no se puede escribir y saber es con la de gente que vas a compartir esa semana, pueden ser 4.000 o 5.000 jovenes que vienen de todas partes del mundo, que no solo son catolicos sino tb protestantes, ortodoxos, evangelicos... en definitiva hermanos donde alli ves que es posible una vida en comunion. Es muy importante dejarse sorprender por lo que cada persona con la que te cruzas te puede aportar.

Todo es llevado por una comunidad de hermanos muy accesible, que viven de su propio trabajo y con los que si quieres puedes tener una cita a lo largo de la semana para charlar.

Yo tuve la oportunidad de ir un año y cada vez que pueda volvere a repetir, porq me siento muy llena de todo el regalo de Dios a traves de la convivencia y la oracion de Taize.

Asi que mucho animo para ir a hacer una visita, seguro q como yo y mucha mas gente repetireis.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 10:02 pm    Asunto:
Tema: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Responder citando

Se que tambien, para los que no puedan ir a Francia, existen grupos Taize en diferentes paises.

En Argentina, en mi parroquia algunas veces eran los encargados de crear el clima para la Adoracion Eucaristica, y siempre fueron muy hermosas.

Basicamente, se utiliza el canto de salmos y otros cantos inspirados, bien simples y faciles de repetir, casi como un canto gregoriano, pero mas basico. Es el "fondo" para llevar a la oracion contemplativa, y a un dialogo directo con Dios.

Se usa mucho tambien todo lo visual, en el sentido de ambientacion: velas, iconos, etc. (Al menos en esta version "catolica")
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
michifran
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:19 am    Asunto:
Tema: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Responder citando

Q lindo!! yo dentro de 15 días voy a un encuentro Yaize en Bolivia (Cochabamba)!!!, ¿hay alguno de este foro q ira??

La verdad es q no se muxo de este movimiento, iré por la Pastoral Universitaria en la q participo, pero poco se de lo q se hace en estos encuentros... Gracias Nell por tu testimonio, al menos ya tengo una idea de como sera esta experiencia, estoy anciosa... y como tu bien dices:

Cita:
digo he tenido la gran suerte porq es un trocito de cielo, del que a veces tanto necesitamos para seguir en la batalla del dia a dia.


Es justamente lo q ando buscando, ultimamente me he alejado muxo de la oración, y me siento muy distante del Padre... perdida y sin saber q rumbo tomar, tan asi q ya no tengo ganas de participar ni en mi parroquia ni en la pastoral universitaria, es un desanimo tremendo, y he estado luchando contra esto desde principio de año :S ojala recargue energías en Bolibia como tu lo hiciste en Taize...

Wenu un saludo a to2, espero participar mas seguido en estos foros...
!!bendiciones a uds!!, y si no es muxo pedir... oren por los q estaremos viviendo en encuentro de Cochabamba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NeLL
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 11:48 am    Asunto:
Tema: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Responder citando

Hola michifran!

Me alegro q tengas la oportunidad de poder ir al encuentro de cochabamba, ya nos contaras a la vuelta,en?

Aqui en Europa todos los años se hacen encuentros por Navidad en ciudades, al estilo como el q vais a tener en bolivia, yo aun no he tenido la oportunidad de ir a ninguno, pero se q todo gira en la misma linea q en Taize contando ademas con la acogida tan bonita q realizan las familias y parroquias, disfruta mucho de esta experiencia.

Ah tengo q decirte, q el Hermano Alois, prior de la comuidad de Taize, se ha estando preparando para este encuentro y sabe hablar bastante bien el español.

Si en algunas de las oraciones, al finalizar, tienes la oportunidad de q el hermano Alois te de la bendicion, puedes hablarle, le gusta mucho!

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hrodic
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 5:28 am    Asunto:
Tema: alguien de aqui pertenece a TAIZE?
Responder citando

Hola que tal ?

Soy de Chile, y he podido estar por un tiempo en Taizé...

Taizé es un pueblo de Francia donde se encuentra una comunidad monástica, que tiene la intención de vivir el ecumenismo. Ellos miran la espiritualidad de una manera especial, lo cual ha llevado a que miles y miles de jóvenes vayan semana a semana a compartir y llenarse del espíritu Santo. Dentro de la comunidad cada hermano tiene su religión, pues hay católicos, protestantes y ortodoxos.

Hay una Eucaristía por la mañana a la cual asisten los hermanos católicos. ( es a las 7 am ) Luego viene la oraciones del día que corresponden a las horas del oficio divino y donde los jóvenes participan.

Me gustaría explicar lo que no es Taizé.

Taizé no es un movimiento... no pertenece nadie
Taizé no son solo cantos


Por ende no pueden haber grupos de Taizé pues los hermanos, lo que mas quieren es que Taizé sólo sea una fuente de oración y del Espíritu Santo. Es más los encuentros que los hermanos hacen en Europa y en el mundo son para que los jóvenes puedan comprometerse más en sus comunidades.

Los cantos de taizé buscan unir a todos los que participan en una oración comunitaria, entonces se repiten para entrar en profunda oración ( con 7 mil personas en la iglesia).

Es muy difícil explicar la experiencia, pero si pueden ir a uno de los encuentros o a la comunidad en Francia no duden en hacerlo...


Saludos.,


Ahhh la mayoría de los cantos fue hecho por dos sacerdotes católicos.

Jacques berthier y Joseph Gelineau SJ
_________________
Atme in Uns Heileger Geist
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados