Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fiestas del Pilar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fiestas del Pilar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sabba
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:46 pm    Asunto: Fiestas del Pilar
Tema: Fiestas del Pilar
Responder citando

Saludos a todos,

Me voy a acercar este año para celebrar la festividad del Pilar en primera fila,me voy con mi tia que siempre ha sido muy devota de ella y siempre ha querido ir alli y no ha tenido oportunidad, yo no conozco Zaragoza mucho, solo de un dia que estuve alli, ida y vuelta...y no se muy bien como es toda la celebracion, si se realiza solo en la plaza, si hay procesion o como va...os agradeceria que me pudierais informar, ya que he mirado un poco por internet y no me ha quedado muy claro...ademas busco hoteles en Zaragoza que queden cerquita de la Plaza, para que no tengamos que desplazarnos mucho, que mi tia no es una jovenzuela...y la verdad quiero tenerlo todo preparado de antemano para su comodidad, y porque imagino que aquello estara de bote en bote para octubre y no quiero quedarme sin alojamiento.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toña
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:06 pm    Asunto: Fiestas del Pilar
Tema: Fiestas del Pilar
Responder citando

Yo soy de Zaragoza y he vivido siempre aquí, concretamente en la plaza de El Pilar. Por eso cuando llegan estos días huyo a donde puedo por no aguantar la charanga constante que se organiza.
El día 12 se celebra la ofranda de flores desde el punto de la mañana hasta entrada la tarde. Se trata de un desfile de personas en trajes regionales que ofrecen sus flores a la Virgen. Estos ramos componen un manto gigantesco de una Virgen que ponen en la plaza. Vale la pena. Todas las tardes hay jotas al aire libre en un tablado junto a la fuente, gratis. El dia 13 por la tarde se organiza una procesión llamada "Rosario de cristal" en ella se reza el rosario y la gente lleva faroles de cristales de colores, diez por las avemarías y uno más grande por cada padrenuestro. Al final de ella desfilan otros faroles luminosos muy espectaculares. En la plaza, enfrente del Ayuntamiento esta montada la oficina de Turismo donde te darán programas y la información que necesites. Hoteles hay varios muy cerca del Pilar. Sólo recuerdo el nombre de "Ciudad de Zaragoza". Si quieres información mas concreta me la pides y me enteraré. No dejes de visitar el palacio de la Aljafería que para mí es lo mejor de la ciudad. Palacio árabe del siglo XII edificado por emir Al-Jafar para residencia de recreo cuando Zaragoza era una taifa y se llamaba Sarakosta Al-baida (la blanca).
Aparte de estos actos que te menciono hay muchos otros profanos de mucho ruido que son los que me hacen huir y sobre todo muchiiiiisima gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sabba
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:53 pm    Asunto:
Tema: Fiestas del Pilar
Responder citando

Gracias por el comentario Toña, lo de las flores si que lo sabia...ese manton enorme que se teje en la plaza, pero lo que no sabia era lo de los farolillos y el rosario. Muchas gracias, he reservado ya en un sitio que se llama Hotel Sauce y no queda lejos de la plaza, al menos eso creo...Este año esta complicado para encontrar reservas.
Un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados