Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Distintas clases de parejas.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Distintas clases de parejas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:54 pm    Asunto: Distintas clases de parejas.
Tema: Distintas clases de parejas.

¿Que opinais sobre las siguientes situaciones?.

- En los tiempos que corren algunos jovenes ha mantenido relaciones sexuales antes del matrimonio. ¿Y si os enamorais de una persona que ha mantenido relaciones con varias antes de conoceros?.

- O de una persona que esta divorciada y con hijos?. ¿O de alguien muchos años mayor que vosotros?.

En estas situaciones, ¿que es pecado y que no lo es?.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:17 pm    Asunto: Re: Distintas clases de parejas.

Quique78 escribió:

- En los tiempos que corren algunos jovenes ha mantenido relaciones sexuales antes del matrimonio. ¿Y si os enamorais de una persona que ha mantenido relaciones con varias antes de conoceros?.

No es pecado enamorarse de alguien con experiencia sexual

Sí es pecado la fornicación, entonces, esa persona con experiencia sexual fuera del matrimonio pecó de fornicación

- O de una persona que esta divorciada y con hijos?.

No es pecado enamorarse de alguien divorciado

Sí es pecado el adulterio, entonces, si esa persona divorciada está casada por la iglesia y tienes relaciones sexuales con ella, ambos pecarán de adulterio

¿O de alguien muchos años mayor que vosotros?.

No es pecado enamorarse de alguien mayor que tú (mi esposa es 3 años mayor que yo)

No existe ningún impedimento para que puedan contraer matrimonio, salvo los contenidos en el Catecismo y en el CDC

Espero haber resuelto tus dudas

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 6:13 pm    Asunto:

Pues no creo que su pasado importe mucho.. me fijaria en el presente y ya.

Si tiene experiencia pues que me enseñe(es broma)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 10:00 pm    Asunto:

EmEry escribió:
Pues no creo que su pasado importe mucho.. me fijaria en el presente y ya.

Si tiene experiencia pues que me enseñe(es broma)

No creo que esto deba tomarse a la broma,Emery.

Quique está preguntando que es pecado,no cual es la opinión.
EmEry
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:47 am    Asunto:

Pues no

el abrio su tema y dijo.

Cita:

Yo opine
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:23 am    Asunto: Re: Distintas clases de parejas.

Quique78 escribió:

Charly84
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:03 pm    Asunto: Re: Distintas clases de parejas.

Quique78 escribió:

A veces pienso en eso mismo.
Llegado el caso, espero poder aceptarlo, y poder estar de acuerdo, con esa persona, en como llevar nuestro noviazgo.

Hace poco leí una cita que decía, mas o menos: "no hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro". Por más que la persona se haya equivocado, si se arrepiente y cambia su postura, porqué habría de rechazarla?
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:42 pm    Asunto: Re: Distintas clases de parejas.

Jaimevelbon escribió:
Quique78 escribió:

No es pecado enamorarse de alguien con experiencia sexual

Sí es pecado la fornicación, entonces, esa persona con experiencia sexual fuera del matrimonio pecó de fornicación

- O de una persona que esta divorciada y con hijos?.

No es pecado enamorarse de alguien divorciado

Sí es pecado el adulterio, entonces, si esa persona divorciada está casada por la iglesia y tienes relaciones sexuales con ella, ambos pecarán de adulterio

¿O de alguien muchos años mayor que vosotros?.

No es pecado enamorarse de alguien mayor que tú (mi esposa es 3 años mayor que yo)

No existe ningún impedimento para que puedan contraer matrimonio, salvo los contenidos en el Catecismo y en el CDC

Espero haber resuelto tus dudas

Quedo clarísimo. Very Happy

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Aqui estoy Señor
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:21 am    Asunto:

Los pecados se evaluan desde las actitudes, los actos son meros reflejos que no siempre reflejan verdad, en ocaciones son meras equivocaciones, por lo tanto sobre los hechos que enuncias yo sólo puedo decir que son pecados conforme a la actitud que hay en cada uno.
anais20
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 4:30 am    Asunto:

pues bien, todos somos pecadores, no todos han encontrado a dios, todos cometemos herrores, ninguno somos dueños de la verdad absoluta y sobre todo somos hijos de dios que nos ama y perdona todo si nos arrepentinos de corazon y queremos cambiar.

entonces hermanos, la cuestion no es el pasado de las personas sino el presente, no nos debe importar lo que hayan hecho o vivido, decidimos amar y eso conlleva aceptar a la persona con sus errores pasados y sus debilidades.

lo que cunta es el presente, las fortalezas y virtudes de la persona y mantenernos siempre para no cometer pecados.

pero en realidad lo primero que deberia importar es como llevaras de ahora en adelante tu vida de soltera(o), o con otra persona, tienes que anteponer a dios siempre, vivir con el en medio, actuar y obrar conforme a su palabra, hacer las cosas que tu sabes que a dios le agradan, no llevar a tu familia al pecado y que sea una vida o relacion sana, y en matrimonio pues no solo es de dos, es de la pareja y del principal que es dios, el debe ser nuestra roca donde fundar nuestro hogar.

dios los bendiga. Very Happy
monika
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 4:24 pm    Asunto:

Mi opinion:

yo creo que si esta arrepentido y se confieza pues no tiene la culpa. Pero yo quisiera un virgen. Algo dificil pero no imposible. Los hombres estan muy expuestos a muchas cosas igual que la mujer. Pero los hombres estan mas expuestos. Yo en la semana puse una emisora de radio. Y en menos de dos minutos hablaron de sexo y de sexo prematrimonial. Y opte por cambiarla. En estos tiempo es dificil encontrar a un hombre que no haya hecho algo.

- O de una persona que esta divorciada y con hijos?. ¿O de alguien muchos años mayor que vosotros?.

Mi opinion:

La personas divorciadas traen problemas. Y a la larga sus hijos seran tus hijastros tambien.
No quiero personas divorciadas en mi vida.

En realidad todos somos pecadores y las cosas anteriores pues el sexo prematrimonial o con varios es pecado. Y que yo sepa uno se casa una sola vez.

Monica
McClaggan
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 5:51 pm    Asunto:

monika escribió:

Mi opinion:

yo creo que si esta arrepentido y se confieza pues no tiene la culpa. Pero yo quisiera un virgen. Algo dificil pero no imposible. Los hombres estan muy expuestos a muchas cosas igual que la mujer. Pero los hombres estan mas expuestos. Yo en la semana puse una emisora de radio. Y en menos de dos minutos hablaron de sexo y de sexo prematrimonial. Y opte por cambiarla. En estos tiempo es dificil encontrar a un hombre que no haya hecho algo.

Monica

Estoy de acuerdo contigo monika en que los hombres estamos mas expuestos a esas tentaciones, yo en lo personal no negare que halla llegado a tener ese tipo de deseos, aunque Dios ah estado conmigo y nunca eh hecho nada con nadie.
Estoy muy feliz por eso ya que muchos conocidos si lo han hecho.

Saludos
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:22 pm    Asunto: Que clases de parejas

Hola:

Mira para empezar quien dijo o donde esta escrito que el tenr novio hay qu e tener realciones sexuales
Aunque los hombres digas que es un complemento dejame decirte que estan muy equivocados.
El que tiene relaciones en el noviazgo no es cierto que se quieren y se aman mas bien yo diria se desean que no es lo mismo.
Otra cual es la prisa ? OtrA aqui estamos hablando de pecado

Al menos yo no andaria con alguien quien ya tuvo relaciones porque una persona que hace eso con una chica y con otra quiere decir que no quiere contigo nada bueno y no puede vivir con eso eso como si fuera una droga que tal si tengo relaciones y me pueda contagiar de alguna enfermedad
uno no sabe y tambien es pecado

y la ultima que andar con divorciados y que tengan hijos eso se le llama adulterio y esas personas busacn solteras porque como no pueden vivir sin mujer y sin relaciones

pero yo no andaria porque para empezar no sepueden casar y otra ellos siempre tienen que estar al pendiente de sus hijos
y partae yo no voy a ser nunca su esposa mas bien diria la amante y pues no. y tambien es pecado.

Jesucristo por eso instituyo el sacramento del matrimonio y el mismo dice que el hombre dejara a su padre y a su madre para unirse a su esposa.
y lo que Dios une no lo separe el hombre.

que dios te bendiga

saludos
blanca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro