Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 11:38 pm Asunto:
Re: Sobre la Virgen Maria
Tema: Sobre la Virgen Maria |
|
|
MI escribió: | Buen dia,
se que Dios penetra en nuestra mente,
Se que el demonio no lo puede hacer;
y la Virgen Maria si lo puede hacer?
Al rezar mentalmente nos escucha?
Gracias |
No confundamos las cosas: Una cosa es que Dios conozca todos nuestros pensamientos, y otra cosa es dirigir con nuestra voluntad una oración mental a la Virgen, al ángel de la guarda, o a algún santo. Son dos cosas distintas.
Piensa cómo le haría un mudo para rezarle a la Virgen. No es necesaria la oración en voz alta porque no se necesita del sonido sino de la voluntad eficaz del alma orante. Y de hecho, es aconsejable aprender a rezar mentalmente, en silencio, para cuando se reza en la soledad. Entre otras razones, por humildad para no llamar la atención de quien pueda estar cerca: 'rezad en secreto', nos enseña Jesús. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
Bruno Constante
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 773
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 11:53 pm Asunto:
Re: Sobre la Virgen Maria
Tema: Sobre la Virgen Maria |
|
|
MI escribió: | Buen dia,
se que Dios penetra en nuestra mente,
Se que el demonio no lo puede hacer;
y la Virgen Maria si lo puede hacer?
Al rezar mentalmente nos escucha?
Gracias |
Hola
Que interesante pregunta.
Podemos dar por sentado que la Virgen nos escucha, como parte de la Iglesia Triunfante tiene esa "facultad".
Al ser María la intercesora por excelencia, podemos tener la certeza también, de que si no es ella, al menos Dios a través de su virginal oración lo hará.
Podemos decir entonces, que indirectamente María penetra en nuestra mente, con su intersecion.
Saludos. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
Maellus haereticorum Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1775
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 12:04 am Asunto:
Re: Sobre la Virgen Maria
Tema: Sobre la Virgen Maria |
|
|
MI escribió: | Buen dia,
se que Dios penetra en nuestra mente,
Se que el demonio no lo puede hacer;
y la Virgen Maria si lo puede hacer?
Al rezar mentalmente nos escucha?
Gracias |
Hola MI.
Ya Leandro y Bruno te han respondido acertaddamente. Yo solo deseo aportar algo más.
Obviamente Dios lo penetra todo: nuestra mente, nuetras almas, nuestras vidas.
Respecto a la Virgen y a los santos que ya están en la precencia del Señor, no debemos olvidar la Doctrina que nos enseñó Jesús :
Juan 3, 3-6: "Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios...En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de los cíelos. Lo que nace de la carne, carne es, pero lo que nace del Espíritu, es espíritu..
En el Bautismo nacemos en el agua y en el espíritu, por eso nos volvemos Hijos de Dios Padre, formando una gran Familia:
Efesios 3, 14-15 "Por esto yo doblo mis rodillas ante el Padre, de quien toma su nombre toda familia en los cielos y sobre la tierra"
Si nos fijamos, una sola es la familia del cielo y la tierra con un Único Padre.
Significa que nuestros hermanos que ya están en el cielo no están separados de Cristo o unos de otros tras la muerte (Rom 8, 38-39). El Cuerpo de Cristo es uno aunque tiene muchos miembros (1 Cor 12, 12), y los cristianos no somos amputados del Cuerpo cuando vamos al Cielo. Ni hay dos Iglesias, una en el Cielo y otra en la Tierra, separadas por la muerte y por tanto sin comunión una con la otra.
La Iglesia es la Esposa de Cristo (Ap 21, 9 y ss) y Jesús es un estricto monógamo. Por tanto rechazamos cualquier idea que nos separe a unos de otros y por tanto destruya la unidad de la Iglesia.
Como se dice en el Credo de los Apóstoles, los católicos creemos en la “comunión de los santos”. Esto significa que como somos todos uno en Cristo, podemos pedir a los santos en el Cielo que recen por nosotros de igual forma que se lo podemos pedir a nuestros hermanos y hermanas en Cristo que aún están en la Tierra (como hizo San Pablo en Rom 15, 30). Como se nos ha mandado pedir unos por otros (1 Tim 2, 1, Ef 2, 1, Heb 4, 16) y como la palabra del Señor “se mantiene firme en los Cielos” así como en la Tierra (Sal 119, 89), no vamos contra la Escritura si pedimos oraciones a los santos del Cielo.
Las Escrituras tesimonian que los santos en el Cielo están atentos a lo que nos pasa:
Heb 12, 1: "Teniendo, pues, nosotros tal nube de testigos que nos envuelve, arrojemos todo peso y el pecado que nos asedia, y por la paciencia corramos el combate que se nos ofrece..."
Lc 15, 7: "Yo os digo que en el cielo será mayor la alegría por un pecador que haga penitencia que por noventa y nueve justos que no necesitan de penitencia".
Además, las oraciones de los santos son ofrecidas a Dios:
Apocalipsis 5, 8-10: " Y cuando lo hubo tomado, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, teniendo cada uno su cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos. Cantaron un cántico nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre has comprado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación, y los hiciste para nuestro Dios reino y sacerdotes, y reinan sobre la tierra."
Incluso, los santos piden a Dios que intervenga en la Tierra:
Apocalipsis 6, 9-10: "Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados por la palabra de Dios y por el testimonio que guardaban. Clamaban a grandes voces, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo, Verdadero, no juzgarás y vengarás nuestra sangre en los que moran sobre la tierra?".
Hebreos 12, 22-24 nos dice que nos aproximemos no sólo a Jesús, el “mediador de la nueva alianza”, sino también a la Jerusalén celestial y a la “asamblea de los primogénitos inscritos en el Cielo” y a los “espíritus de los justos llegados ya a su perfección”. No dudamos en pedirles sus oraciones por nosotros porque “la oración perseverante del justo tiene mucho poder” (Sant 5, 16b).
Hasta aquí debe quedar claro que por el bautismo somos una sola familia la del cielo y la de la tierra, y que Dios ha ordenado a los miembros de esa familia que oremos unos por los otros, orden que incluye el cielo, pues la Palabra de Dios se mantiene firme en los cielos y en la tierra.
Por lo tanto no debe haber duda que los santos piden por nosotros en el cielo.
Pero ahora viene el cuerpo de tu pregunta: Si solo Dios es Omnisciente, si le pedimos a la Virgen o algún otro hermano que está en el cielo...¿Nos puede escuchar?
La respeusta es sí.
Por una sencilla razón: Los cristianos, por los méritos de Cristo, participamos en la naturaleza Divina:
2 Pe 1, 4 "por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones".
Dios ha querido compartir su Naturaleza Divina con sus hijos adoptivos, y si los hermanos que están en el cielo ya gozan de la eternidad, del reino, del poder, atributos divinos, ¿Que impiden que gocen de cierto conocimiento de las necesidades de sus hermanos de la tierra?
Pedro lo dijo: "para que... lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina _________________

Ultima edición por Maellus haereticorum el Jue Mar 08, 2007 7:01 am, editado 1 vez |
|