Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yo soy uno que camina (mi testimonio de la vida)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Yo soy uno que camina (mi testimonio de la vida)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:56 pm    Asunto: Yo soy uno que camina (mi testimonio de la vida)
Tema: Yo soy uno que camina (mi testimonio de la vida)

Nací hace ya 39 años, los acabo de cumplir hace 4 días, hijo de madre soltera, profesora rural, se caso a los 3 años de mi nacimiento, mi padrastro un hombre disminuido por su condición académica inferior a la de mi madre, y su machismo inherente a su cultura semicampecina del chile de los años 60, lo llevo a tener una conducta despótica para conmigo, a pesar de los años no he logrado olvidar como escapando de sus golpes, aterrado choque contra un pestillo de puerta que se clavo en mi frente, tampoco cuando escribiendo en su maquina de escribir gustaba de moler las hojas inservibles en pequeños pedacitos y esparcirlos al aire para hacer que yo los recogiera uno por uno y los botara en el papelero que estaba justo al lado de sus pies, esa y otras conductas de su parte y la no intervención de mi madre, me llevaron a un estado de retraimiento crónico que en el colegio determinaría a un chico tímido, solitario, y sin amigos, salvo claro otros parecidos a el. Mal estudiante, pero un excelente lector, a los 8 años me leía obras como la Biblia, Ivanhoe, corazón, la vida es sueño y otros, creo que me refugie en la lectura para pasar inadvertido una forma de desaparecer del mundo, no ser visto ni oído, comenzó en mi un interés por las cosas metafísicas, por la religión y por comprender mi propia desgracia y sufrimiento, pero al mismo tiempo estaba desarrollando en mi una profunda capacidad de odiar, en síntesis desarrolle una doble personalidad, una parte de mi sufría por los que sufrían y por los animales, por los niños de la calle y por mi mismo, y la otra no estimaba actos de crueldad por los mismos seres por que hacia un rato había sufrido, aprendí a mentir como una forma de protección de los golpes, aprendí a manipular, aprendí a ser inmensamente cruel, cuando tenia 18 año me fui de voluntario al servicio militar, en ese tiempo estaba inmenso en practicas de tipo demoníacas, como me explico: adoración de demonios (desde una visón cristiana), hacer daño a otros, y cosas así. Mi madre murió cuando yo estaba en el ejercito, se suicido saltando de un edificio, desde el 9 piso. Mi madre en ese tiempo era tal vez el único ser que aun me causaba un sentimiento de amor, perderla fue muy duro, pero al mismo tiempo es como si ya no tuviera que compartirla con nadie mas, ahora al fin era solo mía en mis recuerdos y en mis sentimientos. El chico tímido había desaparecido, ahora había un joven agresivo, que le gustaba ir de una chica en otra para probarse a si mismo en su capacidad de conquista, romper corazones era un deporte, en el fondo era vaciar mi ira, mi odio y mi angustia por ese mundo odioso y enfermo. A los 23 años tuve una hija, con su llegada mi mundo giro 180 grados es como si mi vieja personalidad buena y amable lograra escapar de su encierro y por un largo tiempo me refugie en mi hija, mi tesoro. En ese tiempo me volví un poco mas espiritual, y comencé una búsqueda infructuosa de la fe, de Dios y de la redención, recuerdo días en que lloraba de rodillas pidiendo perdón por mis pecados, pidiendo paz y una señal, una respuesta. Pero nunca llego esa respuesta, pasaron algunos años y mi vida comenzó una vez mas a volverse agria y sin sentido, sin respuestas sin mas que aversión a todo cuanto me rodeaba, por ese tiempo me uní a un grupo de gente que practicaba el vampirismo, haciendo corta la historia, caí en el mas profundo abismo de odio y manipulación, viaje por todo el mundo a expensas de otras personas a las que manipule para que me dieran poco menos que su vida, jamás en todos los años de mi vida anterior ni en los tiempos de mayor rebeldía y soberbia llegue a experimentar tal grado de oscuridad y maldad en mi ser como en ese tiempo. ¿cómo es que llegue donde estoy desde entonces?, bien todo comenzó hace unos 5 años caminando por una playa de Tenerife (canarias), era de noche y estaba solo frente al mar, por una razón que no me explico muy bien el mar me arrebato en su oleaje y su frió, en su silencio y su ruido, ese océano era mi océano, y yo podía escucharle, un día después por accidente llego a mi manos un libro, una biografía sobre la vida de Buddha, no era un libro budista si no uno biografía de un escritor no budista, no recuerdo el nombre, me llamo la atención y lo leí por mi vieja costumbre de encerrarme en los libros, mas que nada. Me intereso su vida, lo que decía, me recordó dos libros muy especiales para mi,: el principito y Siddharta, Gautama no me ofrecía ninguna salvación por adorarle, no me pedía que le creyera, no me pedía veneración ni me criticaba ni me recriminaba mis crímenes, en cambio me decía con toda la naturalidad del mundo: eres el resultado de tus propias acciones, lo que llegues a ser será el resultado de tus acciones actuales, si el sufrimiento existe, y tiene una causa, esa causa esta en ti mismo no fuera, esta en tu apego, en tu deseo, en tu ego, si es posible eliminar tu sufrimiento si eliminas tu apego, existe una forma para hacerlo. No tenia que creerlo, solo tenia que probarlo que mas daba había probado tantas cosas una mas que mas da. Esta vez no había que hacer sacrificios ni oraciones ni pedir señales a nadie, solo tenia que probar y ver que sucedía en mi mismo. Lo que aconteció posteriormente fue crucial, es como si luego de caer a un agujero profundo del que ya no puedes bajar mas, lo único que podía hacer era subir, así que subí y subí y subí. En ese tiempo me hacia llamar UNO QUE CAMINA, como el titulo de este articulo, por que al fin estaba caminando por mi mismo, para mi mismo, y un buen día me di cuenta que entre mas caminaba por mi mismo mas caminaba por los demás y también que entre mas caminaba por los demás lo hacia también por mi, yo y los demás no éramos separados éramos un todo un conjunto un grupo un equipo. Busque toda la información de budismo que pude encontrar, nunca tuve un maestro ni nadie que me enseñara, tuve que hacerlo yo solo, no había otra forma, tenia que hacerlo yo, encontrar las respuestas ya no era una cosa apremiante, por que las respuestas venían solas en el momento correcto de la experiencia. Comencé a cuestionarme todos mis paradigmas, mis creencias y en particular a cuestionar la culpabilidad de los demás en mis desgracias, asumí que yo era el artífice de mi mismo, de mis desgracias y de mis alegrías, que los sentimientos no eran fuerzas inconmensurable e incontrolables, si no que mas bien eran el resultado conciente del ejercicios de mi propia conciencia. Ósea mis pensamientos incidían directamente en mis sentimientos y emociones, si eso era así yo podía cambiar mi odio por amor concientemente, yo podía cultivar pensamientos positivos de amor por las demás personas, y así fue efectivamente, deje de sentir ira y de sentirme ofendido cuando comprendí que no me ofendía por lo que los demás hacían o dejaban de hacer si no por lo que yo mismo me decía sobre eso actos. Entonces le problema no era de ellos si no mío. Por ese tiempo comencé a tener pensamientos como estos:

ü El que busca ser amado, respetado y comprendido, antes debe sembrar paz, bondad, amor y compasión
ü Uno no es libre por que se quita de encima la autoridad de un gobernante o tirano, uno es libre cuando asume los actos de su vida y sus consecuencias.
ü Nadie puede ser ofendido por nadie, las personas se ofenden a si mismas de acuerdo a lo que piensan de lo que otros hacen o dicen de ellas. Quien dice, ¡Tu me ofendes!, esta entregándole a un tercero poder sobre si mismo. Nadie puede ofenderte si tu no lo permites, solo tu te ofendes a ti mismo.
ü Deja que los demás hagan o digan lo que gusten, tu has lo que es correcto.
ü Nadie esta ciego en realidad, si no que ve exactamente lo que esta listo para ver.

Fui profundizando poco a poco en mi mismo en mi naturaleza mas intima y desarrollando un amor tierno primero por mi mismo, luego por los demás, luego entendí lo que era el amor mas grande, la renuncia de UNO MISMO. En ese tiempo escribí algunas otras cosas.

ü Eres como el roció creyendo ser y gimiendo por las vicisitudes de la vida, y serás como el roció hasta que un buen día te sumerjas en un rió y renunciando a “SER ROCIÓ”, te hagas río y mar.
ü Somos una gota de agua, en medio del océano profundo, una gota que ha olvidado que es el Mar
ü Cuando se esta totalmente convencido de la verdad, no se necesita de defenderla de quienes la niegan.
ü la verdad es una roca a la cual no llamo de ninguna forma, solo me contento con verla como es, sin emitir juicios sobre ella
ü Todas las religiones tienen agua para saciar la sed, pero es necesario verlas sin juicios para poder beber
ü Existen bellas flores en todos los jardines

Estos pensamiento no son el resultado de reflexiones, la verdad es que para entonces ya casi no me ponía a reflexionar si no que sencillamente me quedaba observando algo, me compenetraba con la gente, con el lugar con el momento presente, dejando mi mente en silencio. No aprendí de nadie es como si fuera natural dejarla ir o dejarla aquí.

La gente, la gente a mi alrededor todas tan bellas, todas sintiendo, sufriendo queriendo CAMINANDO.

ü Habiendo cometido todos los errores, todas las torpezas, todos los pecados. Habiendo una vez pedido un abrazo y no un juicio, ¡Abrazo y no juzgo!.
ü

Y fue cuando deje de ser uno que Camina, Uno que espera, Uno que Busca.

ü Cuando las palabras callan y la mente se silencia, cuando lo que habla no es la voz ni es el viento si no el silencio en sus expresiones placidas, cuando lo que brilla es quieto, y su fulgor no ciega, cuando el recuerdo se despierta y no hay mas juicio, todo es paz. He visto la flor, y en ella he reflejado mi existencia y con ella toda existencia, dejando en quietud el ego, apagando los deseos, empapándome en su aroma, no he preguntado, no he indagado, sin embargo con su silencio la flor hablo

Pude sonreír, no había nada que buscar, ni nadie que buscara: nada que esperar ni nadie que esperara: nada que encontrar ni nadie que entrara: ¡todo estaba aquí mismo, siempre y ahora!.

Y fui libre en cierta forma no me considero un iluminado, sin embargo ya no ando buscando, ni esperando, aun tengo algunos detalles pero no me angustio por ello, cada cosa en su momento y en su tiempo justo en su tiempo florece el almendro. Amor eso es lo que hoy llevo conmigo y bien también los llevo a todos ustedes.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 12:29 am    Asunto:

Es impresionante hermano.
Qué ciertas son las enseñanzas de los maestros: todo está ya en nosotros mismos. Nuestra verdadera Naturaleza está en nosotros. Solo hace falta mirar dentro.
Tu recorrido vital es una clara muestra de que es así.

Las personas maltratadas reaccionan exactamente como tú hiciste. Todos los niños necesitan un padre (o padrastro) que represente el hombre bueno y justo que un niño desearía ser de mayor, un modelo en el que el niño aprende cómo comportarse cuando llegue a adulto.
Son las terribles consecuencias del maltrato infantil que se transmiten de generación en generación. Muy probablemente tu padrastro también fue un niño maltratado, y de adulto un maltratador. Tu madre debió sufrir mucho, (no creo que tú fueses el único maltratado) hasta que no lo soportó más.

Los maestros dicen que todos, absolutamente todos los seres humanos hemos cometido acciones terribles en esta u otra vida. Todos hemos sido asesinos, estafadores, violadores, maltratadores...
Todos hemos sido seres muy inconscientes e insensibles al dolor ajeno y hemos causado mucho dolor.

Habrá personas que lean tu testimonio y piensen: "Yo nunca he hecho nada así, no sería capaz de hacer nada parecido".
El hecho es que aunque no creamos en vidas pasadas, cualquiera que haya hecho una terapia a fondo con un buen psicólogo o psiquiatra sabe que TODOS encerramos en nuestra mente el más excelso altruismo y las más horribles aberraciones. Si se tiene el valor de profundizar lo suficiente, ahí está: todos escondemos dentro el asesino, el estafador, el violador, el maltratador, el egoista... Lo tenemos muy oculto con una máscara perfecta, ni siquiera somos conscientes de esos impulsos negativos, los tenemos perfectamente enterrados en el inconsciente.... Pero ahí están, intactos.

La única forma de eliminar esos impulsos negativos es hacernos conscientes de ellos. Podemos hacer una terapia a fondo, aunque nos encontremos bien, seamos felices y no necesitemos hacerla para vivir a gusto. Pero si queremos conocernos tal como somos, hemos de bucear muy adentro y ver lo que esconde nuestro inconsciente. Es muy doloroso, muy difícil, pero muy necesario.

En la meditación yóguica o budista, el hecho de sentarnos inmóviles una o dos horas al día, año tras año, va haciendo que poco a poco vayamos conociendo lo que esconde nuestra mente. Primeramente los pensamientos y emociones más superficiales, aquellos que no rechazamos.
Con el paso del tiempo, a medida que nos vamos conociendo en superficie, empezamos a observar los planos más profundos. Empiezan a aflorar nuestras emociones e impulsos más primitivos.
Es un momento muy difícil en la práctica. En el zen se dice que se tiene una coraza de acero que apenas deja respirar. Es muy doloroso asumir los dolores emocionales, las razones profundas de nuestro sufrimiento, el ego egoista, dominador, nuestra ira, sed de venganza...etc, etc que escondemos dentro. Es muy duro ver que somos así.
Creo que el gran aporte de la ciencia occidental al desarrollo espiritual es precisamente el disponer de técnicas de introspección. Un buen terapeuta puede ser una gran ayuda y hacer mucho más corta esta noche oscura del camino en la que nos hacemos conscientes de todo lo que escondemos en las profundidades de la mente y siempre nos hemos negado a ver.

Hermano Debakan. El haber sido maltratado de niño fue tan insoportable que no pudiste esconder tus impulsos negativos como hacemos la mayoría. Te desbordó la situación y actuabas con crueldad causando sufrimiento a otros.
No necesitaste terapia ni meditación para ver todo lo perturbador que hay en tí, porque estaba a la vista, no se podía ocultar. Dices:

Cita:
jamás en todos los años de mi vida anterior ni en los tiempos de mayor rebeldía y soberbia llegue a experimentar tal grado de oscuridad y maldad en mi ser como en ese tiempo.

Tu maldad y oscuridad no es ni más ni menos que la que tenemos todos los seres humanos. Quien al leer esto diga que no y esté convencido que él no es tan malvado, es que no ha hecho una buena terapia a fondo o no ha meditado verdaderamente. Todos, absolutamente todos tenemos esos impulsos y de haber nacido en otro lugar y vivido otras circunstancias, posiblemente hubiésemos hecho lo mismo.
En el Budismo se relata la historia de un hombre muy malvado, un asesino (si la encuentro la pondré aquí) que se iluminó totalmente en una sola vida.

Después, leiste las enseñanzas del Buda:
Cita:
No tenia que creerlo, solo tenia que probarlo que mas daba había probado tantas cosas una mas que mas da. Esta vez no había que hacer sacrificios ni oraciones ni pedir señales a nadie, solo tenia que probar y ver que sucedía en mi mismo.

Las enseñanzas del Buda nos muestran un camino muy claro. No tienes que creer nada, simplemente probar lo que dicen. Y funcionan, ¡Vaya si funcionan! Es un camino muy viejo y muy contrastado y tu relato es una prueba más de los millones y millones de pruebas que han sucedido.

Se van abandonando las viejas ideas, los viejos pensamientos, las viejas creencias, uno se va vaciando:
Cita:
Y fue cuando deje de ser uno que Camina, Uno que espera, Uno que Busca.

Cuando uno se vacía totalmente, cuando ya no hay nadie ahí, sucede:
Cita:
He visto la flor, y en ella he reflejado mi existencia y con ella toda existencia, dejando en quietud el ego, apagando los deseos, empapándome en su aroma, no he preguntado, no he indagado, sin embargo con su silencio la flor hablo

Pude sonreír, no había nada que buscar, ni nadie que buscara: nada que esperar ni nadie que esperara: nada que encontrar ni nadie que entrara: ¡todo estaba aquí mismo, siempre y ahora!.

Hermano, ¡Qué belleza!
Miraste en tu interior y ahí estaba, nuestra verdadera Naturaleza Divina. Siempre está ahí, seamos conscientes o no. Pero para ser conscientes de lo que somos, antes hemos de conocer toda la basura que hay encima, y eso no nos gusta, duele reconocer que además de ángeles somos demonios Laughing Laughing Laughing
Tu relato es una gran esperanza para todos los que estamos en el camino
Muchísimas gracias por compartirlo. Un abrazo Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 12:40 am    Asunto:

gracias hermanita por leer y compartir conmigo esta historia, creo que no es solo mi historia si no la de muchos, aun que de diferentes matices o intensidades, en el fondo es siempre igual.

Deba

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mareos
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 12:51 pm    Asunto:

Hola hermano debakan.
Creo que nada de lo que pueda decir, puede quitar o poner algo a tu naturaleza esencial.
Como tampoco el hecho de compartir, a grandes rasgos, tu caminar con nosotros los lectores, lo va ha conseguir. Aunque también creo que eso ya lo sabes perfectamente.
Me refiero a que hacer cualquier comentario por mi parte al respecto, solo haria estropearlo.
Lo voy a dejar en que es una alegría mezclada de esperanza, el leer de UN SER, semejante evolución bajo las circunstancias mas extremas.
Y no lo es menos, el apreciar la carencia de cualquier ley, norma, dogma, que no sea sentido común universal, y sin animo de lucro.
Es un privilegio "conocerte" y sentir que hay hermanos en el mundo como tu, aunque nunca lleguemos a conocernos en persona.
Un abrazo deba
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 5:59 pm    Asunto:

mareos escribió:
Hola hermano debakan.
Creo que nada de lo que pueda decir, puede quitar o poner algo a tu naturaleza esencial.
Como tampoco el hecho de compartir, a grandes rasgos, tu caminar con nosotros los lectores, lo va ha conseguir. Aunque también creo que eso ya lo sabes perfectamente.
Me refiero a que hacer cualquier comentario por mi parte al respecto, solo haria estropearlo.
Lo voy a dejar en que es una alegría mezclada de esperanza, el leer de UN SER, semejante evolución bajo las circunstancias mas extremas.
Y no lo es menos, el apreciar la carencia de cualquier ley, norma, dogma, que no sea sentido común universal, y sin animo de lucro.
Es un privilegio "conocerte" y sentir que hay hermanos en el mundo como tu, aunque nunca lleguemos a conocernos en persona.
Un abrazo deba

Muchas gracias por tus palabras hermano Mareos, el motivo de contar mi historia es qué la gente que la pueda leer comprenda que no hay nada que no puedan lograr si se lo proponen de verdad, no hay culpa ni crimen que sea tan grande que impida que podamos rehacernos, crecer y liberarnos. es mas creo firmemente que hacernos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias es en si mismo liberador, debemos aprender a perdonarnos sea lo que sea que pudiéramos haber hecho, perdonarnos y construir sobre esa base, los errores son posibles de ser tomados como los maestros que son.

puede que parezca algo extraño lo que voy a decir, pero creo que no hay redención sin pecado, no hay salvacion sin crimen, en mi humilde opinión y puedo estar equivocado, no estoy justificando los actos torpes y las conductas que llevan al sufrimiento, no es eso, lo que sostengo es que existe redención por que hubo crimen, existe salvacion por que hubo caída. no se si me explico.

Deba

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:05 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Estoy muy impresionado, Deba, gracias por compartir tu historia. Lo bueno de escribir en Internet es que podemos abrirnos sin miedo. Lo malo es que nunca llegaremos a hablar de tu a tu. Es una suerte haber entrado en estos foros.

Un abrazo.

El día que me atreví a enfrentar mi demonio y aceptar que era parte de mi, que era yo mismo el que actuaba y el que podía cambiar las cosas, fue el día en que puede matar el miedo, el miedo es la causa mas grande de no levantarse cuando estamos caídos, el miedo y hijo fiel de la ignorancia. mi amado inukai, mi historia no ha terminado. por que no acabo hace 5 años cuando inicie mi camino a ningún lado que las cosas inmediatamente cambiaron, si no que por extraño que parezca en ese momento otras cosas se interpusieron como intentando detener con todas sus fuerzas mi andar... pero es una historia que dejaremos para mas tarde.

Deba

mareos
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:59 pm    Asunto:

lo se deba, entiendo tu mensaje.
Cita:
puede que parezca algo extraño lo que voy a decir, pero creo que no hay redención sin pecado, no hay salvacion sin crimen, en mi humilde opinión y puedo estar equivocado, no estoy justificando los actos torpes y las conductas que llevan al sufrimiento, no es eso, lo que sostengo es que existe redención por que hubo crimen, existe salvacion por que hubo caída. no se si me explico.

te explicas perfectamente. comparto plenamente "tu tesis"
lo verdaderamente importante para mi de eso, sabes que es? que es una comprension no nacida, sabia y limpia, que transciende cualquier metodo o manual. solo puede aparecer de un ser no dual, desapegado de creencias o sistemas. bueno, podria estar escribiendo mucho tiempo sobre la causa de esa forma de pensar, pero creo que no hace falta.
tu esencia, solo la puedes conocer y confirmar tu mismo
un abrazo
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 11:06 pm    Asunto:

Debakan es un ejemplo de lo que todos los maestros budistas dicen: no hay nada que buscar, todo está ya en tí. Deba dice:
Cita:
el motivo de contar mi historia es qué la gente que la pueda leer comprenda que no hay nada que no puedan lograr si se lo proponen de verdad, no hay culpa ni crimen que sea tan grande que impida que podamos rehacernos, crecer y liberarnos

Solo hace falta tener la decisión inquebrantable de encontrarlo, la valentía de afrontar todos los obstáculos por infranqueables que parezcan, la perseverancia de observar, día tras día, hora tras hora, nuestro interior.
Y sobre todo, la profunda entrega de no hacerlo por uno mismo, sino liberarnos para ayudar a todos los seres a encontrar el camino de la liberación del sufrimiento. Libres del ego, liberados, poder vivenciar la realidad tal cual es.
Gracias hermano Laughing Laughing Laughing
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 5:54 pm    Asunto:

mareos escribió:
lo se deba, entiendo tu mensaje.
Cita:

te explicas perfectamente. comparto plenamente "tu tesis"
lo verdaderamente importante para mi de eso, sabes que es? que es una comprension no nacida, sabia y limpia, que transciende cualquier metodo o manual. solo puede aparecer de un ser no dual, desapegado de creencias o sistemas. bueno, podria estar escribiendo mucho tiempo sobre la causa de esa forma de pensar, pero creo que no hace falta.
tu esencia, solo la puedes conocer y confirmar tu mismo
un abrazo

Gracias Hermano Mareos, un fuerte abrazo para ti, y si creo que no es mucho lo que se puede decir aun cuando se pueda hablar mucho del tema.

Deba

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:08 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Lo que mas me sorprende de Deba es que se hizo budista por el mismo, no tiene maestro, ni lo ha tenido nunca, practica a su modo y tiene una perfecta claridad en todo cuanto dice. Es lo mas asombroso que he visto nunca, una persona con esa capacidad no es nada comun. Sin duda tienes mucho que enseñaronos.

Un saludo fraternal

Mi amado Inukai ciertamente si he tenido maestros, te contare de algunos: un gusano que se arrastraba bajo una hojas caídas en un bosque me enseño que mis supuestos derechos no eran mayores ni menores que los de el, que mi soberbia de creer que era mas por ser humano, lo único mas grande que yo tenia era mi soberbia. Cleopatra (mi gata) me enseño que reírme solucionaba la mayoría de mis problemas. el ruido de un bosque bailándole al viento me enseño que no tenia nada de que preocuparme, por que solo habían dos tipos de problemas, los que tenían solución y los que no la tenían, de los primeros por el simple hecho de tener solución no habia necesidad de preocupación alguna y los segundo por no tener solución cualquier preocupación era perdida de tiempo. una vez que pude eliminar de mi la visión distorsionada de que mis sufrimientos eran cosa de los demás, comprendi las grandes lecciones que podía sacar por ejemplo de mi padrastro, ¿que me enseño?, que el era igualmente digno de mi amor y compasión, como si fuera mi propia hija, por que su sufrimiento no era menor la mio. aprendi que una sonrisa rompe mas barreras y derriba mas montañas que cualquier arma, de todos ustedes aprendo cada día. o si si he tenido y tengo muchos maestros.

un abrazo hermanito

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:24 pm    Asunto:

Umehara escribió:
Debakan es un ejemplo de lo que todos los maestros budistas dicen: no hay nada que buscar, todo está ya en tí. Deba dice:
Cita:
el motivo de contar mi historia es qué la gente que la pueda leer comprenda que no hay nada que no puedan lograr si se lo proponen de verdad, no hay culpa ni crimen que sea tan grande que impida que podamos rehacernos, crecer y liberarnos

Solo hace falta tener la decisión inquebrantable de encontrarlo, la valentía de afrontar todos los obstáculos por infranqueables que parezcan, la perseverancia de observar, día tras día, hora tras hora, nuestro interior.
Y sobre todo, la profunda entrega de no hacerlo por uno mismo, sino liberarnos para ayudar a todos los seres a encontrar el camino de la liberación del sufrimiento. Libres del ego, liberados, poder vivenciar la realidad tal cual es.
Gracias hermano Laughing Laughing Laughing

Cuando llegue a este pais (costa rica), no poseia nada, salvo lo que tenia puesto, pase un año viviendo en un cuarto de 2x2, aveces mi almuerzo era un banano o un guineo verde frito que hiba a recojer a un rio que estaba lleno de matas de guineos y bananos, con el tiempo me vi obligado a irme de ese cuarto por no poder pagar la renta mensual de 100 dolares mensuales. me fui a vivir con un dogradicto, bueno no viviamos juntos, si no en cuartos separados, en las noches debia escuchar los gritos de la gente, los disparos los negocios de compra venta de crack, aprendí a conocerlos no por fuera si no por dentro y ver que ellos sienten sufren y desean, desean y mas desean, por todos los cielos, si era lo mismo que yo, deseos y mas deseos, apegos y mas apegos, acaso no era lo mismo?, acaso no es exactamente lo que le paso a mi madre a mi padrastro a todos el mundo: la gente corriendo deseando queriendo, codiciando, llenos de deseos, de averciones, sufriendo sin saber por que, necesitando abrazos, necesitando amor, necesitandonos a nosotros, si no, ¿para que estamos?, si no es para dar lo que hemos recibido. no hay un solo ser en este universo que no sepa lo que es llorar, lo que es sufrir, no hay un solo ser que no sea digno de ser amado y compadecido aun cuando el mas perverso en apariencia, en el ya descansa Buddha.

Deba

Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 10:44 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

Mi amado Inukai ciertamente si he tenido maestros, te contare de algunos: un gusano que se arrastraba bajo una hojas caídas en un bosque me enseño que mis supuestos derechos no eran mayores ni menores que los de el, que mi soberbia de creer que era mas por ser humano, lo único mas grande que yo tenia era mi soberbia. Cleopatra (mi gata) me enseño que reírme solucionaba la mayoría de mis problemas. el ruido de un bosque bailándole al viento me enseño que no tenia nada de que preocuparme, por que solo habían dos tipos de problemas, los que tenían solución y los que no la tenían, de los primeros por el simple hecho de tener solución no habia necesidad de preocupación alguna y los segundo por no tener solución cualquier preocupación era perdida de tiempo. una vez que pude eliminar de mi la visión distorsionada de que mis sufrimientos eran cosa de los demás, comprendi las grandes lecciones que podía sacar por ejemplo de mi padrastro, ¿que me enseño?, que el era igualmente digno de mi amor y compasión, como si fuera mi propia hija, por que su sufrimiento no era menor la mio. aprendi que una sonrisa rompe mas barreras y derriba mas montañas que cualquier arma, de todos ustedes aprendo cada día. o si si he tenido y tengo muchos maestros.

un abrazo hermanito

Hermano Deba, cualquier cosa que escriba después de lo que has puesto, está de más.

Los maestros lo dicen. Cuando somos absolutamente sinceros, llega el día en que todo lo que existe se convierte en nuestro maestro. Una piedra puede ser nuestro maestro. El universo entero es nuestro maestro, sólo hace falta tener ojos limpios para mirar.

Una vez que uno ha visto su sombra, una vez que uno se conoce íntimamente, se ve todo lo que nuestra mente esconde y se puede leer en los demás.
Si tenemos el valor de ver lo que realmente esconde nuestra mente, si podemos ver nuestros deseos ocultos, nuestras emociones perturbadoras, nuestra ira, nuestro ego en suma, vemos en nosotros los dolores y sufrimientos de toda la humanidad. Todos los hombres arrastramos los mismos sufrimientos, los mismos deseos insatisfechos...

A partir de ese momento si alguien nos insulta o agrede, recordamos nuestro ego agresor y comprendemos cuánto sufre esa persona. Entonces solo podemos sentir por ella un gran amor, la más pura compasión y el deseo de que trascienda su sufrimiento.

Como dicen los lamas tibetanos, la persona que se enfada contigo es tu maestro.
Te felicito hermano y me alegro contigo. Has llegado al punto en que todas las personas son tus maestros, todos los animales, las plantas, y hasta las piedras, porque sabes escuchar los sonidos de su corazón resonando en el tuyo. Vives ya desde el corazón Único que compartimos todos los seres.
OM MANI PADME HUM
Gracias hermano por compartir tu camino, somos muy afortunados Very Happy Very Happy Very Happy
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:56 pm    Asunto:

Inukai escribió:
La verdad Deba, me impresiona leerte, me haces sentir como un aficionado, no tengo ni idea a tu lado. Tu testimonio es del todo necesario aqui en estos foros, dar con esto que escribes es una suerte grandisima. Muchisismas gracias, gassho.

mi bien amado Inukai, yo lo unico que se es que no estoy mas lejos ni mas cerca que tu, ni tu estas mas lejos ni mas cerca que el mismo Buddha, ya estas justo donde es.

Deba

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:44 pm    Asunto:

mi querida Umehara, lo que has puesto me recuerda una frace de Siddharta de herman hesse:

para quien busca ningua doctrina es valida por que le distraen de su camino, para para que ya no busca toda doctrina de valida por que en ella ve lo santo y bueno.

algo asi era, no literalmente pero muy cierto

Deba

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 3:33 am    Asunto:

lo traigo de nuevo para mi hermano megaman y compartir con el mi testimonio.

Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 7:03 am    Asunto:

Muy pero muy fuerte y triste tu historia de vida debakan.

Eres un verdadero sobreviviente, ya que no sé cuántos habríamos sucumbido en tu lugar, sin poder volver nunca más a flote.

Pero como decía Niestzche : lo que no me destruye me hace más fuerte

Sin ser budista, leo cada tanto algo de Zen, y cuando lo hago siempre me aporta algo y me vuelve a colocar en el centro de mi mundo y en sintonía con mi existencia.

Saludos
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 11:38 am    Asunto:

Un abrazo deba. Tu tienes tu historia, yo tengo la mía y muchos tienen la suya.Solo el amor da fuerzas para seguir el camino.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:28 pm    Asunto:

querido deba , nunca habia leido tu historia .
cuanta verdad que hay en que solo con el sufrimiento se aprende , se crece , se llega al fondo , y se resurge !
despues de morir , el renacimiento es diferente .
lleno de amor y compacion , por lo menos asi fue mi historia , muy al limite tambien , pero yo si encontre en CRISTO , todas las respuestas .
y sera porque siempre estuvo EL dentro mio , pero yo ciega no lo veia .
muchas de tus reflexiones estan emparentadas con mi fe .
la relacion con el otro , el no juzgar , el amor .......el DESAPEGO.
todo muy dificil de llegar a la practica .
pero se puede .
cuando llegue al fondo vi la luz .
me gusta mucho eso que dice , que "DIOS permite grandes dolores y tragedias , porque siempre son para un bien mayor ".
en mi vida fue asi .
fijate que puse "permite " y no"provoca", porque solo nosotros somos los que nos dañamos , nosotros somos nuestros peores enemigos .
lo que dice el P Larrañaga , "la maldicion de la mente ".
un excelente libro que nos muestra como podemos trnsformarla en "la bendicion de la mente ". y ese es un trabajo nuestro .

abrazos .
Baruk
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:44 pm    Asunto:

Hola Debakan, acabo de leer tu vida, y es impresionante. Un saludo.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:52 pm    Asunto:

La acabo de releer, un vaso lleno no se puede llenar otra vez, me alegro que a través del Budismo, lo empezaras a vaciar.

Sólo siento que durante esa fe en Dios, durante ese corto espacio de tiempo, no la dejaras crecer dentro de tí, de la misma manera que buscaste el Budismo; por medio de buenos libros y por medio de la buena compañía, de grupos que seguramente los hay dentro de tu Iglesia más cercana.

Gracias, Budismo, por recuperar a un hombre bueno.

Un saludo.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 3:01 pm    Asunto:

Cuando uno se pierde en ese bosque enmarañado oscuro y lleno de arbustos espinosos normalmente uno trata de buscar el camino, el camino iluminado que finalmente te lleva a casa.

Cuando era niño una vez me perdí en el bosque con un primo mio, un ser que no parecía de este mundo estaba sentado en la parte izquierda del camino, nos adentramos en el bosque y empezamos a dar vueltas en circulo, empezó a caer la noche y el bosque empezó a cobrar vida, sonidos espeluznantes y movimientos nos abordan en el camino., parecía como si el bosque y sus criaturas nos quisiesen tragar, pero cuanto mas desesperado estaba mas luchaba por encontrar el camino y salir de aquel bosque oscuro, después de oras caminando una pequeña luz se dejo ver al final del camino, era la luz tan ansiada que pensamos perdida, era la luz de casa con su fuego prendido y su chimenea humeante, el calor del hogar.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:16 pm    Asunto:

Cagliostro escribió:
Muy pero muy fuerte y triste tu historia de vida debakan.

Eres un verdadero sobreviviente, ya que no sé cuántos habríamos sucumbido en tu lugar, sin poder volver nunca más a flote.

Pero como decía Niestzche : lo que no me destruye me hace más fuerte

Sin ser budista, leo cada tanto algo de Zen, y cuando lo hago siempre me aporta algo y me vuelve a colocar en el centro de mi mundo y en sintonía con mi existencia.

Saludos

Gracias amigo Cagliostro, mucha gente se queda en el fondo en parte influenciados por sus sentimientos de culpa que ñles hacen creer que no hay perdon o redencion para ellos. siempre hay una salida si estas dispuesto a comenzar de nuevo, si te pones a esperar que otros te perdonen corres el riesgo de no levantarte, has de estar dipuesto a perdonarte tu mismo primero y enmendar, apreder de tus errores

pero bueno es una experiencia que me ayudo a ser mas fuerte no podria renegar de mi pasado, lo que soy es gracias a el.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:20 pm    Asunto:

AURORA escribió:
querido deba , nunca habia leido tu historia .
cuanta verdad que hay en que solo con el sufrimiento se aprende , se crece , se llega al fondo , y se resurge !
despues de morir , el renacimiento es diferente .
lleno de amor y compacion , por lo menos asi fue mi historia , muy al limite tambien , pero yo si encontre en CRISTO , todas las respuestas .
y sera porque siempre estuvo EL dentro mio , pero yo ciega no lo veia .
muchas de tus reflexiones estan emparentadas con mi fe .
la relacion con el otro , el no juzgar , el amor .......el DESAPEGO.
todo muy dificil de llegar a la practica .
pero se puede .
cuando llegue al fondo vi la luz .
me gusta mucho eso que dice , que "DIOS permite grandes dolores y tragedias , porque siempre son para un bien mayor ".
en mi vida fue asi .
fijate que puse "permite " y no"provoca", porque solo nosotros somos los que nos dañamos , nosotros somos nuestros peores enemigos .
lo que dice el P Larrañaga , "la maldicion de la mente ".
un excelente libro que nos muestra como podemos trnsformarla en "la bendicion de la mente ". y ese es un trabajo nuestro .

abrazos .

la mente mi querida Aurora, alli esta todo, todo el bien y el mal que podamos hacer esta dentro de nosotros, y alli es donde debemos trabajar para quitar la cisaña.

el cid
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:20 pm    Asunto: uno que camina

Solo leo y sonrio,lloro,me enojo,soy feliz y creo en el ser humano cada vez mas, no hago juicios, son inecesarios.
GRACIAS DEBAKAN....SALUDOS
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:21 pm    Asunto:

Baruk escribió:
La acabo de releer, un vaso lleno no se puede llenar otra vez, me alegro que a través del Budismo, lo empezaras a vaciar.

Sólo siento que durante esa fe en Dios, durante ese corto espacio de tiempo, no la dejaras crecer dentro de tí, de la misma manera que buscaste el Budismo; por medio de buenos libros y por medio de la buena compañía, de grupos que seguramente los hay dentro de tu Iglesia más cercana.

Gracias, Budismo, por recuperar a un hombre bueno.

Un saludo.

supongo mi querido amigo que ese no era mi camino, pero es el camino de muchos otros, es el misterio, ese hermoso misterio.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:26 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:
Cuando uno se pierde en ese bosque enmarañado oscuro y lleno de arbustos espinosos normalmente uno trata de buscar el camino, el camino iluminado que finalmente te lleva a casa.

Cuando era niño una vez me perdí en el bosque con un primo mio, un ser que no parecía de este mundo estaba sentado en la parte izquierda del camino, nos adentramos en el bosque y empezamos a dar vueltas en circulo, empezó a caer la noche y el bosque empezó a cobrar vida, sonidos espeluznantes y movimientos nos abordan en el camino., parecía como si el bosque y sus criaturas nos quisiesen tragar, pero cuanto mas desesperado estaba mas luchaba por encontrar el camino y salir de aquel bosque oscuro, después de oras caminando una pequeña luz se dejo ver al final del camino, era la luz tan ansiada que pensamos perdida, era la luz de casa con su fuego prendido y su chimenea humeante, el calor del hogar.

hermosa experiencia hermano Dani, muy bella

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:29 pm    Asunto: Re: uno que camina

el cid escribió:
Solo leo y sonrio,lloro,me enojo,soy feliz y creo en el ser humano cada vez mas, no hago juicios, son inecesarios.
GRACIAS DEBAKAN....SALUDOS

asi es amigo no hay necesidad de jucios, yo al igual que tu creo en el ser humano, se que es capas de mas.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:14 pm    Asunto:

una vez estuve a punto de dejarme morir, de a poquito y casi sin que nadie se diera cuenta, que es la manera más segura de morirse sin armar escándalos... pero gracias a unos de esos maestros que no saben que son maestros me di cuenta que estaba pensando sólo en mi mismo... me dije, "es hora de que dejes de tenerte lástima y pienses qué puedes hacer por los demás"... así, a los tropezones comencé a caminar... hoy, a veces ni siquiera hay alguien q se cuestione, otras sí... pero andamos... lo paradójico es que ese que ya tiende a no estar, todavía, cuando está, llega a alegrarse de su cada vez mayor no-existencia... gassho hermano Deba Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:54 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
una vez estuve a punto de dejarme morir, de a poquito y casi sin que nadie se diera cuenta, que es la manera más segura de morirse sin armar escándalos... pero gracias a unos de esos maestros que no saben que son maestros me di cuenta que estaba pensando sólo en mi mismo... me dije, "es hora de que dejes de tenerte lástima y pienses qué puedes hacer por los demás"... así, a los tropezones comencé a caminar... hoy, a veces ni siquiera hay alguien q se cuestione, otras sí... pero andamos... lo paradójico es que ese que ya tiende a no estar, todavía, cuando está, llega a alegrarse de su cada vez mayor no-existencia... gassho hermano Deba Smile

mi querido Bodi, que gusto verte, ya conoces como fue mi llegada, supungo que comprendes por que este camino, por que asi y no de otra forma, cada uno de nosotros tiene su momento, su lugar su comprension de no-ser.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:57 pm    Asunto:

Deba

Es curioso pero muchas cosas que dices que te ayudaron en tu nueva religion me suenan muy familiares en la mia. El pensar que todo en este mundo es efimero, que todo es vanidad....y muchas mas cosas.

Recuerdo un poema de S. Francisco:

Señor,
házme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde hay error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida .
Amén.

Creo que el budismo puede aportar muchas cosas a la sociedad occidental, como el caso del control mental y otras tecnicas que han aprovechado algunas corrientes psicologicas.

Pero yo te pregunto , ¿como se dice en el budismo que no hay que creer en nada fuera de ti y luego se habla de reencarnacion? Tienes que tener fe para aceptar que la reencarnacion se produce porque El Principio Consciente, elige el cuerpo que segun tu karma, te mereces. Tus actos buenos y malos son juzgados para tener una vida feliz o desgraciada en otro cuerpo. Y esto es tan misterioso como nuestros dogmas.

En resumen, creo que Dios se vale de muchas formas para hacerse presente en determinadas culturas. Y pienso que tenemos que aprender mucho unos de otros.

Y te felicito por haber encontrado el medio de crecer como ser humano y de ser feliz.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro