Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Muerte y Resurrección ¿Separadas en la salvación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Muerte y Resurrección ¿Separadas en la salvación?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pescador
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 4:26 pm    Asunto: Muerte y Resurrección ¿Separadas en la salvación?
Tema: Muerte y Resurrección ¿Separadas en la salvación?

Buenos días;

Queridísmos hermanos, el día de hoy vengo a ustedes con una duda:

¿Qué nos llevó de nuevo al Padre? ¿La Muerte o la Resurrección de nuestro Señor?

Todos estamos de acuerdo en que por la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, el mundo ha sido redimido. Pero, ¿Por qué desligamos a la resurrección?, ó mejor dicho: ¿Por qué hablamos tan poco de la Resurrección cuando nos referimos a la salvación del mundo?

En mi humilde opinión, por favor corrijánme si me equivoco, la muerte de Jesús no hubiera conseguido nada si Él no hubiese resucitado. Es su resurrección, en mi opinión, la que marca la victoria de Dios, y del género humanano junto con Él, sobre la muerte y por lo tanto sobre el pecado.

¿Estoy en lo correcto?

Saludos.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 4:36 pm    Asunto:

La muerte y la resurrección de Cristo.

Estas son las buenas nuevas:
1 Cor 15:3-4
"3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;"

Cristo al morir paga por nuestros pecados (Rom 6:23) ante un Dios todo justicia (hebreos dice que sin sangre, no hay remisión), y al resucitar vence a la muerte, Satanás, y el pecado, y nos hace victoriosos a nosotros sobre lo mismo, en El...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:12 pm    Asunto: Re: Muerte y Resurrección ¿Separadas en la salvación?

Pescador escribió:
Buenos días;

¿Qué nos llevó de nuevo al Padre? ¿La Muerte o la Resurrección de nuestro Señor?

Todos estamos de acuerdo en que por la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, el mundo ha sido redimido. Pero, ¿Por qué desligamos a la resurrección?, ó mejor dicho: ¿Por qué hablamos tan poco de la Resurrección cuando nos referimos a la salvación del mundo?

En mi humilde opinión, por favor corrijánme si me equivoco, la muerte de Jesús no hubiera conseguido nada si Él no hubiese resucitado. Es su resurrección, en mi opinión, la que marca la victoria de Dios, y del género humanano junto con Él, sobre la muerte y por lo tanto sobre el pecado.

¿Estoy en lo correcto?

Saludos.

Hermano pescador, Dios te bendiga, yo estoy de acuerdo con tigo. Si le quitamos la resurreccion, tenemos a un buda o a un Mohamed.
Le quitamos da deidad de Cristo y por tanto, a mi punto de vista, nuestra salvacion. Esto es, si Jesus no hubiera resucitaso. Que bueno que el hubiera no exista. Verdad? Y que la resurreccion de Cristo es tan real o mas real que nuestra vida misma.

Mi humilde opinion. Y tambien, porfavor, corrijanme si me equivoco.
Bendiciones.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 5:19 pm    Asunto:

Ok... hablamos de salvación verdad?

De que nos "salva" Cristo?
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 5:05 pm    Asunto: Re: Muerte y Resurrección ¿Separadas en la salvación?

Pescador escribió:
Buenos días;

¿Estoy en lo correcto?

Saludos.

en efecto " si Cristo no hubiese resucitado, bana seria nuestyra fé", es la resurreccion de Cristo lo que nos devuelve la vida, lo que destruye las tinieblas de satan y habre para nosotros la posibilidad de una vida nueva.

Nosotros (los catolicos), creemos firmemente que para llegar al gozo de la resurreccion es necesario pasar por la pasion, derramar la ultima gota de sangre en la cruz, usted pregunta por que hablamos tan poco de la resurreccion, la resurreccion es el premio, la cima alcanzada, lo que ya nadie puede cambiar, lo que importa ahora es el ¿ como?, como tener el premio?, como alcanzar la cima?, eso es lo que importa, no lo mencionamos mucho por que es algo que ya esta asimilado, la mayoria de los catolicos sabemos que Cristo nos alcanzo la vida eterna y que solo en él existe vida, lo que nos importa es como alcanzar esa vida.
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 5:06 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Ok... hablamos de salvación verdad?

De que nos "salva" Cristo?

de que nos salva Cristo?, de la condenacion eterna, nos habre la posivilidad de algun dia ver a Dios.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:31 pm    Asunto:

La resurreccion es EL TRIUNFO SOBRE LA MUERTE

Los católicos decimos en Misa:

"Anunciamos tu Muerte, proclamamos tu Resurrección. Ven Señor Jesús!"

AMEN!
(Iba a decir AMEN CARAJ* porque esto me emociona bastante, pero a tiempo me detuve Very Happy )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 3:00 am    Asunto:

A Jesús lo mataron el poder imperial y el poder religioso, por la prédica y la práctica que desarrollaba.
Jesús no se entregó mansamente a la muerte. Lo capturaron y lo mataron.
Sin la Resurrección, su muerte habría significado su fracaso.
Además quiero aclarar que no "resucitó", sino que "fue resucitado".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 3:55 am    Asunto:

daniel. ¿que te pasa?
Jesus se entrego mansamente, ya sabia todo lo que pasaria, si hubiera querido , con el poder que tenbia , nadie lo hubiera tocado , se dejo apresar , y torturar y crucificar , porque respondia al plan de salvacion previsto para el hombre
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 9:29 pm    Asunto:

Hola Aurora:
No me pasa nada, simplemente doy una humilde opinión.
Pregunto: Si se entregó mansamente ¿Por qué le pidió a los apóstoles que consiguieran espadas?
¿Por qué se escondía en determinados lugares?
Por supuesto que Jesús imaginaba que con los enemigos que se estaba buscando era muy posible que lo mataran.
Pero no se entregó mansamente, se entregó por sus amigos y su movimiento.
Un favor, para sacarme de mi ignorancia. ¿Quién diseñó el plan de tortura y muerte para la salvación del hombre? y ¿Por qué?

Un beso
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 7:58 pm    Asunto:

Yo estoy de acuerdo con Daniel y con ustedes, es decir, concilio las dospartes:

Jesús se entregó mansamente, sí; pero solo después de que lo apresaron, me explico? Por que si decimos que Jesús planeó su propia muerte, por qué entonces Él mismo dice ...el Hijo del hombre será enrtegado..., ...pero hay de aquél que entrega al Hijo del hombre....

Es decir, Jesús, como bien dice Daniel; fue asesinado por los poderes políticos y religiosos de la época.

Ahora, conciliando las dos partes yo digo que:

Jesús, al ver que los poderes políticos y religiosos de la época le querían dar muerte, Él se comportó como la oveja que llevan al matadero: manso.

ok? Wink

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 1:38 am    Asunto:

Hermano Antiquisimus:
Simplemente para agradecerte el hecho de no haber acatado la orden del Sr. Espinoza de ignorarme y de no tenerme en cuenta.
En la fecha elevé a la Dirección de Catholic, una nota donde denuncio la ofensa y la desvalorización que de mi persona hace el Sr. Espinoza.
Por lo tanto no voy a seguir interviniendo hasta que se tome una definición de mi situación en el Foro, tal cual lo pido en la mencionada nota.

Un abrazo
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:20 pm    Asunto:

Que ondas !

Gracias Daniel Dios te bendiga.

Esteban; Jesús vino a morir, eso está claro y no lo discuto.

A lo que me refiero es a esto:

Si todo fue parte de un "plan irremediable" entonces, ¿por qué tanta acusación contra el pobre Judas? Si al fin y al cabo, solo "cumplió con el plan establecido"??

Lo que quiero decir es lo siguiente:

Jesús dijo

...si mi reino fuera de este mundo, mis mayordomos hubieran peleado para que no fuese entregado a los judíos...

...pero hay de aquél que entrega al Hijo del hombre...

...acaso no creéis que si yo lo pido, vendrán los ángeles de mi Padre a salvarme de esta hora?...

...Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?...

...si he dicho mal, díme qué ha sido; pero si he dicho bien, ¿por qué me golpeas?...

Es decir, los hombres mataron a Jesús por que quisieron, no ordenados" por Dios.

¿me explico?

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro