Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 5:13 pm Asunto:
Dias buenos... Dias Malos
Tema: Dias buenos... Dias Malos |
|
|
Hola amigos,
El unico motivo de este post es para pedirles sus oraciones... necesito mucho de ellas... Porque hay días en que estoy bien, me entrego a Dios y trato de ver la vida con alegría y optimismo, sobre todo con amor y agradecimiento.
Pero hay otros en que todo lo veo gris... en que me atormenta lo que hice, la decisión que tome, haberme casado por el que dirán, sin estar segura, sin haberle echo caso a Dios de tantas veces que me dijo que si no iba al 100% no nme parara en el altar y por causa de eso estar sufriendo yo, estar haciendo sufrir a la gente que amo y no poder llevar una vida normal.
Le pido perdon a Dios por esta debilidad, porque nadie dijo que seguirlo era facil, porque todo esto me atormenta en primer lugar porque quiero llegar con El y disfrutar de la vida eterna, y en segundo porque siempre he soñado hacerlo a traves del matrimonio, tener una familia y tener hijos, pero no de la manera en que lo hice.
Por que me atormenta conocer a una buena persona que está en la misma situación y empezar a quererlo, y saber que si no hacemos las cosas bien, podemos vivir en adulterio. Porque lo conocí antes de casarme y no tome la decisión por miedo, porque ahora solo estariamos en la lucha de que declararan nulo su matrimonio y no en la lucha de los dos.
A veces parezco muy cobarde y le pido a Dios desde el fondo de mi corazón, en lo más profundo de mi alma que El conoce, que me ayude a salir de esta dificil prueba triunfante, como cuando me ayudo a salir de cosas cuando era pequeña, como cuando nos ayudo a salir del cancer de mi madre.
y que todo esto me haga mas fuerte y mejor para El y para mi hermanos. Para compartir y dar amor y si es su voluntad ayudarle y ser colaboradora en la obra de dar vida a otro ser.
Oren por mi, por favor, yo se que El me llevo hasta ustedes... les agradezco que me lean y que oren.
Dios los bendiga. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Hola Karenina:
Yo ya he leído anteriormente tu caso, yo te animo a que sigas en oración, no estás sola, también están mis oraciones con tus intenciones.
También me gustaría decirte mi punto de vista, que por el momento te tranquilices, que resuelvas el problema de tu matrimonio, que si corresponde buscar la nulidad(que no soy experta, pero creo que sí es nulo) lo hagas, sé que es muy cansado, muy agobiante y será también muy triste comenzar el proceso, pero es necesario para el bien tuyo y el de el hombre con el que tú suponías haberte unido para toda la vida.
Por el momento busca mucho a personas que puedan ayudarte, amigos, familiares, grupos parroquiales, etc, pero yo creo que no es bueno que empieces por el momento una relación sentimental de pareja, que si ya lo tienes, mejor déjala mientras unos meses, en lo que tú encuentres un poco de mayor discernimiento por la situación, porque puede ser que te puedas meter en algún pecado mortal (adulterio) no sé de la situación de la persona con la que sales, pero se tienen que aclarar su situación y la tuya, mientras creo que es prudente que no se compromentan más, acuérdate que el espiritu está presto pero la carne es débil, así que no busques tú misma caer en tentación.
Que Dios te bendiga!!!! |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Gracias Anita,
Te agradezco mucho tu consejo, creo que tienes absoluta razon. Precisamente a eso me estoy dedicando ahora, a solucionar mi situacion.
Fijate que yo quiero mucho a esta persona, pero afortunamente por el momento, el está lejos, así que solo nos hablamos, nos escribimos y pues ha sido un buen apoyo. Eso no nos deja comprometernos mas. No cabe duda que todo sucede por algo.
Y nos queda claro que si algo se da en un futuro sera cuando tengamos nuestra situacion resuelta, es lo que ambos queremos.
Gracias por tus oraciones y tu ayuda, ya me siento un poco mas tranquila. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 9:11 pm Asunto:
Hola Karenina
|
|
Ya nos hemos escrito antes y también quiero decirte que cuentas con mis oraciones y que anitavela tiene razón respecto a que la carne es débil.. puedes caer en tentación y al final en el pecado.
Cuida agradar a Dios no a nosotros los humanos, porque nosotros somos imperfectos y podemos llegar a herir y destruir, pero si tu pones toda tu confianza en DIOS, EL te va a sacar de esto que estas pasando.
Trato de entenderte y solo te pido que tengas fe, has oracion y confía en JESUS. Es fácil decirlo pero lo difícil es llevarlo a cabo.
Te tendré presente en mis oraciones.  _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
Hola Karenina:
Paz y Bien en Cristo,
Estas en una tentación y fuerte; si bien es cierto que la otra persona está lejos, tu y el le han abierto la puerta del perro amarrado que es el demonio y los está mordiendo.
Tu corazón está dividido, has puesto tu mirada en otro hombre.
Mietras tu corazón siga dividido el ladrón seguirá robando tu paz.
Te aconsejo que cierres esa puerta, que no lo vuelvas a llamar y en la Paz de Cristo encontrarás las virtudes que necesitas para afrontar tu situación; de lo contrario seguirás en un circulo que te llevará a la desesperación.
Alejate de la tentación.
La nulidad es muy compleja y dura varios años, pero mas que esto acuerdate que has hecho un compromiso con Dios cuando te casaste, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, en la buenas y en la malas querida hermana en Cristo.
Estas en este momento pasando una situación difícil y no debes huir de tu compromiso con Dios que está por encima de todoslos hombres.
Ora, asiste a eucaristía todos los días, confiesate, hazlo pronto y reza el santo rosario.
El adulterio no solo se vive de cuerpo sino también de mente y corazón aunque no haya un contacto físico.
Que el Señor te ayude,descansa en el pecho de Cristo.
Que la VIrgen te acompañe. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 10:07 pm Asunto:
|
|
Hola Mauricio,
Gracias por tus consejos y bueno tal vez no conozcas bien mi caso yo no he puesto mis ojos en otra persona, ni le estoy huyendo al compromiso, al contrario yo siempre he soñado con tener un matrimonio en Cristo, y formar un a familia, no digo que un matrimonio rosa, se que es dificil y tiene sus altas y bajas.
No se si entiendan mi punto, yo estoy segura de que necesito arreglar mi situacion y no quiero cometer adulterio y simplemente les digo que yo creo que mi matrimonio es nulo porque las palabras que dije frente al altar fue solo una actuacion, ya que yo no queria casarme y lo hice forzada por el que diran, y por la presion social, por el peso de una relacion de años... Suena tonto, si, peque, si, cometi un error si... pero Dios me ha hablado de muchas formas y me ha dicho que me sacar de esto y eso es lo que quiero la Paz que viene de El que es lo unico que es autentico.
Un sacerdote muy sabio que habia en mi Parroquia (murio el año pasado enl 25 de Dic) decia muy claro que sentir no es consentir, yo quiero luchar cada dia a favor de la voluntad de Dios, pero es inevitable que hace mucho tiempo yo sentia algo especial por esta persona.
Aunque la nulidad sea larga y tome tiempo estoy resulta a tramitarla y esto muy, muy aparte de lo que siento por esta persona. Para mi, Dios es primero que todo.
Gracias por sus opiniones y comentarios...
Su hermana en Cristo. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Moises J. Moreno Delgado Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Que te puedo yo decir, leo tu caso y me quedo en silecnio, esperando a Dios manifestarse, afortunadamente creo que lo tienes a el, asi que pido por que te de la sabiduria necesaria para actuar, y a tu esposo actual, que si es su voluntad lo haga digno de ti
No se, vos ya conoces mi situación, de penitencia, de un abrazo rogado un beso disputado, pero alli voy con el Señor, con la gracia de Maria, alli en el camino, encontrandome otros caminantes como ustedes, que hacen mas corto este peregrinar.
Dios te bendiga, de mas esta decirte que hace tiempo que te incluyo en mis oraciones _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 11:22 pm Asunto:
|
|
Mi queridisima Karenina.. ya sabes que andamos al pendiente de ti tambien... que en mis rezos y oraciones tu tambien estas presente y encomendandote al Señor....
No te me desesperes... y por lo que te dicen... respecto a que puedes poner los ojos en otro hombre... (no lo tomes a regaño) pero es que cuando uno se apoya en un amigo del sexo opuesto, cuando uno esta en una situación dificil como la tuya, es muy facil que del apoyo nazca algo mas que la amistad.. pues al ser uno un ser humano esta muy susceptible a todas las muestras de cariño pues uno los necesita exageradamente y al no recibirlas de la persona con la que estas aun ligada (aun que ya no vivan como pareja) es logico que el corazón se incline hacia quienes te las ofrecen y por esta causa uno cae en pecado... pero por Dios!!! si es cierto que uno necesita cuando menos que la escuchen, que la aconsejen que la hagan sentirse apreciada como mujer, amiga, persona... pero (ahora si que te lo digo por experiencia en carne propia) recuerda que el corazón no piensa, solo siente y se emociona cuando no siempre deberia de hacerlo.
Y no es por mala intención ni pensar mal de tu amigo.. al contrario que bueno que tienes alguien que te dice, te escucha y te apoya, pero simplemente, ve siempre con los pies en la tierra para evitar los malos entendidos a futuro.. que siendo buena cristiana y recurriendo frecuentemente a los sacramentos el Señor te dará por añadidura lo que realmente necesitas..
Y ya.. sin tanto rollo ya sabes que te aprecio y pido por ti.
Con cariño en Cristo Jesus
Lupita  _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Paz y Bien en Cristo.
Karenina.++
[/img] |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 1:04 am Asunto:
Gracias a todos!
|
|
Gracias Lupita, Moises, Mauricio. Dios los bendiga!
Mi querida Lupita, tienes toda la razón no debo tomarlo como regaño porque ustedes no hablan por ustedes sino por lo que Dios quiere decirme a traves de ustedes.
Es cierto que uno necesita apoyo, sobre todo cuando pasas por situaciones así, y cuando te tienden la mano y te ofrecen amistad y cariño sincero, oídos que escuchan no que oyen, empatìa, uno de manera sensible, como humanos que somos, nos inclinamos a sentir, el corazon es loco y después de estar lastimado, si alguien lo trata bonito, se asombra y se encariña. Pero también es cierto que solo Dios batsa y que si Dios envió a este hombre para que tuviera algun papel en mi vida, lo sabre después.
Lo primero es lo primero, y lo primero es Dios. Es cumplir su palabra, abrirle el corazón y dejarlo que el sane y actue según su voluntad. Porque solo Él ve la verdad y lo secreto de los corazones.
Gracias por tus oraciones y tu amistad!
Moises, muchas gracias tu si que eres un ombre admirable, Dios te bedecira con el amor de Massiel de nuevo. Estoy segura. Quiero deirte que cuentas con mis oraciones igual que con las de muchos de los que participamos en este foro.
Mauricio, disculpa si soné a la defensiva, a veces uno actúa como tontita, por que esta situación es desesperante y triste, a veces siento que me está consumiendo, y quisiera que se resolviera ya, pero solo Dios sabes el tiempo y el momento.
Hoy leía una cita de San Pablo en la 2 carta a Timoteo, que me gusta mucho y siempre he pensado en eso, que al final de la carrera a los que estamos con Dios y cumplimos sus preceptos, nos espera la corona de la gloria y eso es esperanza.
Recuerdo que cuando estaba en el grupo de jovenes había un canto relacionado con ella: decía algo así como hay una corona para ti, por luchar y por seguir.
Y eso quiero yo, aunque me cueste. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 2:04 pm Asunto:
|
|
Querida Karenina:
Mira niña, debes ir a confesarte de que te equivocaste, de que te casaste por el que dirán, y Dios Espiritu Santo te dará la paz.
Y una vez lo hayas confesado, hayas confesado tu pecado de casarte por el que dirán, porque eso no está nada bién, pues: lo olvidas. Como se deben olvidar todos los otros pecados que ya nos hemos confesado.
Haces los tramites de anulación, y vas viviendo tu vida cotidiana, como haces: en gracia de Dios.
Y puedes escribirte y hablar con quien quieras. Eso no es pecado. El pecado es tener relaciones sexuales; pero jamás la amistad es pecado.
Y yo me imagino, que en su tiempo, algunas mujeres incluso estuvieron enamoradas de Jesús, e iban a verlo, por su mismo amor romántico.
No tengas miedo del amor ni de la amistad: pero NO ME PEQUES.
No pienso, en ningún momento, que tú, mi santa niña, desees hacer el acto sexual con nadie, ni que lo llegues hacer. Sé bien lo que te duele: TU ERROR.
Pero, no pasa nada: TODOS COMETEMOS ERRORES, y volvemos a empezar. Pero, ¡si es lo natural en la vida!.
Tú, vive en gracia de Dios, como ya haces, y vive tranquila.
Te quiero mucho mi humilde alma, que sufre.
No sufras más, anda, mira como Dios te sonrie.
Deja pasar el tiempo y sonrie; eres CRISTIANA. ¡¡Vaya suerte, mi niña Karenina!!
Ah, por supuesto que rezo por ti y por todos. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 4:38 pm Asunto:
Maria Jose, Gracias a Dios!
|
|
Mi querida Maria José!
Como siempre las palabras, que nuestro Dios me dice a través de ti, me llenan de paz y de confianza en el Señor.
Tendré cuidado y haré lo que debo hacer, entonces el Señor estará conmigo y no necesitaré nada más, porque como me dijo Lupita si cumplo con Dios con los sacramentos y la oración, entonces lo demás vendrá por añadidura. Yo sabía que no era malo una amistad, ni cerrarme a hablar con nadie, algo no me cuadraba, pero cuando uno está viviendo esta situación, se llena de dudas...
Por cierto hoy está de visita en mi ciudad un sacerdote amigo, que por muchos años fue nuestro Parroco y que ahora vive en otro lugar, el es una persona que tiene experiencia en trabajo con matrimonios y ha apoyado en procesos de nulidad, yo me enteré y hoy mismo hice un a cita con el, no cabe duda que Dios me está facilitando todo!! Y es que El, cumple sus promesas!!
Gracias por tus oraciones, ten por seguro que tu también has estado en las mías, has sido con un segundo angelito de la guarda.
Oren por mi, para que me vaya muy bien en la cita con el sacerdote. Por fa... Ya me da pena que siempre les estoy pidiendo que oren y oren, pero estoy segura que sin sus oraciones las cosas irían más lentas, por eso me atrevo a seguirselas pidiendo.
Dios te Bendiga a ti y a tu hermosa y gran familia! Y que sigan siendo como son, porque no cabe duda que de tu maravillosa experiencia con tu familia es que tu nos aconsejas. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Paz y bien en Cristo,
La amistad es un don de Dios.
Repasa: Mateo 5, 27-28 ; Mateo 6, 21
El decimo mandamiento es necesario en este momento, también.
Tu solita en presencia de Cristo, tu que eres mujer de oración.
Repasalos el Señor te responderá, que sea El el que te aconseje.
Ten cuidado, ten cuidado.
Que la Virgen te acompañe. |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 1:24 am Asunto:
|
|
Hola Karenina:
Paz y Bien en Cristo,
Te invito querida hermana en Cristo, a que reflexiones en profundo.
Estas dando pasos en Cristo.
Estas llamada a la responsabilidad de tus actos. Claramente describes como antes de casarte pediste consejo y el padre te lo dijo clramente:
Si aún te queda algo de amor y el hacia ti, sigue adelante vale la pena.
Pues yo te digo lo mismo hoy afronta tu matrimonio con responsabilidad, sigue conocinedo de Dios y ve apartando de ti vida todo lo que te hace esclava de este mundo para que seas libre en Cristo.
Ora pòr tu esposo, porque tu oración santifica a tu esposo.
Toma la cruz cargala con amor, no la rechaces, porque ella será tu salvación.
Buscas la santidad creo que esta es una buena oportunidad.
Cristo puede sanar tus heridas, las de tu esposo y las enfremedades que tengan seas tu o El.
Y si no las sana era necesario para la santificación de tu alma.
Tu esposo, de acuerdo a lo que tu cuentas el te ama.
Que esperas acepta tu decisión, sigue en confesión se honesta contigo, con tu esposo y en cada confesión que tengas y encontrarás luz en tu corazón en tus pensamientos en tus decisiones.
Camina como si la nulidad no existiera aunque te empecines en hacer tramites. Vive hoy vive ya el ahora ama a tu esposo deja a tu amigo.
Pasa la prueba y encontraras la corona que buscas.
Que la Virgen te acompañe. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 4:33 am Asunto:
|
|
Mauricio,
Disculpame pero nuevamente no creo que entiendas mi situacion, no me empecino en la nulidad. La nulidad solo indica que el sacramento no existe, y mi matrimonio no existe, en el momento en que me case y estaba en el altar le pedia perdon a Dios por estar armando ese teatro, fue un engaño, no proposito pero creia que hacia un bien. Yo la busco por estar bien con Dios y vivir en su gracia no con otro objetivo.
Si segui adelante no fue por amor, si no por la carga de los años, por el que diran y porque los preparativos iban muy avanzados, pero yo no queria casarme y para que exista matrimonio debe haber voluntad. Por mi parte no la habia.
Yo no niego mi cruz creeme, siempre la he cargado con amor, Cristo, EL, mi luz, mi salvacion, mi camino, mi Mejor amigo, mi Dios, siempre me ha ayudado a salir de todo y aceptar con amor las pruebas. Muchas veces he caido, es cierto y soy pecadora, pero mi Cristo me ha levantado de la mano de Maria.
Este "matrimonio" nos esta dañando a ambos, y Dios no quiere eso, porque no hay ni hubo voluntad.
Pero Gracias por tus conssejos, lei las citas que me enviaste y el 10 mandamiento.
Creeme la idea aqui no es que dejo a mi marido por otro hombre, no eso no. No podria ser a los 2 meses de casada y no si lo amara, mi amigo es caso aparte, no pretendo dañar o violentar un sacramento.
Te agradezco mucho tus palabras porque se que todas vienen de Dios y pues El me llevara al camino que El quiera para mi.
Dios te Bendiga. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Moises J. Moreno Delgado Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 4:41 pm Asunto:
Dias de luz
|
|
Que el buen Jesus vaya dantote dias de luz, dias de paz y sabiduria.
Que resucitemos en el constantemente _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 11:52 pm Asunto:
Dios te bendice Moises.
|
|
Muchas Gracias Moises! Por tu apoyo, ten por seguro que tu y Massiel cuentan con mis oraciones diarias, para que su matrimonio y su relacion mejore.
Yo tengo fe en Dios que así será porque definitivamente, insisto, Massiel te ama, y si tu perseveras obtendras respuesta primermente de Dios (que creo qya la recibiste) luego de Massiel y van a ser muy felices, mas felices todavia porque han aprendido a valorarse mas.
Para mi tambien es muy importante saber que cuento con sus oraciones para que todo se solucione y yo encuentre lo que Dios quiera para mi y jamas me aleje de su camino.
Que bueno que existe este foro, Gracias Moises porque hemos aprendido mucho de ti! De como Dios obra en quien tiene docilidad para con El.
Dios te Bendiga y Mama María tome de la mano a Massiel para que pronto recapacite.
Por cierto aprovecho para comentarles que de animo me siento mejor, fui con el psiquiatra y me receto las pastillas solo por 15 dias, y estoy empezando a notar los efectos, me da mas animo de hacer cosas y bueno por supuesto con mi terapia diaria de oracion jiji que nunca falla y como ayuda! También hable con el sacerdote que les conté y solo pudimos cruzar unas cuantas palabras pero me dio confianza, porque me dijo que todo se iba a arreglar para mi, como Dios quisiera, que iba a orar mucho por mi y me dio su bendición (bueno la bendición de Dios)! y despues de ir a Misa, sali muy bien el domingo del templo...
Gracias por estar al pendiente de mi.
NO cabe duda Dios con nosotros... quien contra nosotros? _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 11:44 pm Asunto:
Hola amiga Karenina
|
|
Hola! tengo una duda y espero la contestes con sinceridad.
¿Tomas antidepresivos? Entiendo que lo que te ha pasado es muy grueso y la verdad te admiro por tu valentia.
Yo llegué a tomar rivotril para dormir, cuando estuve deprimida, era una droga recetada y solo la tomé por 2 semanas mas o menos y no terminé el tratamiento, me receté dosis GRANDES de oracion, creeme que me costó MUCHO TRABAJO, lo que no imaginas porque no pegaba el ojo y cuando lo hacia dormia por 40 mis o 1 hra y despertaba y asi 3 meses seguidos!!!! Con esto no quiero decir que tu pasarás por lo mismo, noooooo solo te platico mi experiencia.
Ahora doy gracias a Dios que me ha sacado de ese suplicio.
Cuentame como te va con tu doctor y por que te recetó eso?  _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 12:35 am Asunto:
|
|
Hola Ana,
Gracias por preocuparte! Si, estoy tomando antidepresivos, he hecho oracion claro! y Dios puede TODO, TODO. De hecho creo que si Dios no pudiera todo, no me sentiria mejor ahora, aunque el antidepresivo fuera el mejor o el mas fuerte.
El antidepresivo se llama Altruline y es de los mas ligeros que existe en el mercado, según me dice mi doctor, como les comenté, solo lo tomaré por 15 días... Y después iniciaré la terapia con la psicologa, sin mas medicamento.
El doctor me dijo que la depresión es como una nube ke no te deja pensar ni tomar decisiones, ni actuar, ni despejar tu mente... la idea es solo despejarla.
Los sintomas por los que finalmente decidi regresar con el doctor fueron, aparte de porque me lo recomendó mi psicologa, porque empecé a sentirme triste sin ninguna razon y me soltaba llorando, traia fuertes dolores de cabeza, mucha angustia, muy vulnerable, desconcentrada, irritable y un pulso espantoso, las manos me temblaban muchisimo, en un periodo de 3 meses he bajado 6 kilos!!
Me pasaban cosas desesperantes con lo del pulso, por ejemplo fui a unas clases para hacer collares y aretes y eso... y batallaba muchisimo para poder poner la piedritas en el hilo o para poner los broches, no se diga! Un día, le estaba dando de comer a mi primito, y apenas pude llevarle la comida a la boca, batalle bastante y lo bati un poco. Mi familia vio esto y se preocupo bastante.
En esta semana que llevo de tomar la pastilla me he sentido mejor y mi familia lo ha notado también... y pues espero así seguir, la idea es que la terapia con la psicologa sustituya a las pastillas...
Y bueno yo no queria tomar pastillas, de hecho no me gusta, nunca me ha gustado... pero esta vez si lo necesite y por eso pedí ayuda.
Bueno Anita, ya te conté mi situacion y bueno creéme, no he dejado de rezar, Dios ha sido, es y será siempre mi fortaleza.
Dime que opinas...
Dios te Bendiga!! _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 1:52 am Asunto:
Depresión
|
|
Hola
Paz y Bien en Cristo.
Hoy Domingo en el Día del Señor.
He escuchado varios testimonios de personas con un perfil de tristeza profunda (Depresión) como la tuya. Uno de ellos es mi hermana.
Poco se del tema, si me acuerdo un pasaje de El Santo Padre Juan Pablo II, en donde invitaba a todos a ser caritativos con estas personas ya que era una enfermedad también.
La palabra depresión tiene un significado muy diferente al que nosotros le damos; ya que su verdadero significado es "Sin Dios"; los que se han encargado de introduir este lenguaje son los estudiosos modernos muy diferentes a los dados en la Doctrina Cátolica. Pero ya un alto porcentaje lo ha aceptado.
Creo que sin Dios no hay nadie en este mundo, a no ser que le haya hecho una negación total a Dios; y aún así el nos dió el Espiritu Santo para que hasta el fin de nuestros días nos invite a volver los ojos a EL.
Entonces no te preocupes ora y ten fe.
Karenina has hecho una confesión de toda tu vida?
Es necesario si aún no la has hecho, y aquí; vale la pena decirte que una persona que dió su testimonio también mujer y casada y separada dice:
Que después de haber aceptado el tratamiento por un tiempo largo casi tres años; logró con la oración, eucaristía diaria desprenderse de los medicamentos. Todos no sólo tu estamos llamados A UNA VIDA DE ORACIÓN CONTINUA, ya que en estos tiempos se nos ha ido llenando la vida de cosas que no sirven y ahí solo Dios es el que actúa.
Te aconsejo que sea eucarístía diaria, confesión después de la general de toda tu vida, mas seguida mas frecuente, y el Santo Rosario Diario.
Consagrate a la Virgen; hay varias oraciones una de ellas es está:
Oh Señora Mía,
Oh Madre Mía yo me ofrezco enteramente a vos,
Y en prueba de mi filial afecto os consagro todo en este día,
mis ojos, mis oidos, mi lengua,mi corazón,
en una palabra todo mi ser,
ya que soy toda vuestra,
Oh Madre de bondad
guardadme y defendedme,
como hija y posesión vuestra
Amén
Que la Virgen te acompañe.
Mauricio |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 6:01 pm Asunto:
Depresión
|
|
Paz y Bien en Cristo Karenina:
Esto que te envío lo copie de la página de corazones
Para tu conocimiento, aunque lo mas importante es la oración sin desfallecer,
LA DEPRESION
-puede ser un camino para descubrir nuevas formas de encuentro con Dios
-Juan Pablo II: "ayudarles a percibir la ternura de Dios, integrarlos en una comunidad de fe y de vida donde puedan sentirse acogidos, comprendidos, sostenidos, en una palabra, dignos de amar y de ser amados. Para ellos, como para cualquier otro, contemplar a Cristo y dejarse "mirar" por él es una experiencia que los abre a la esperanza y los impulsa a elegir la vida (cf. Dt 30, 19)."
--------------------------------------------------------------------------------
Juan Pablo II pronunció las siguientes palabras el 21 de Nov. de 2003 a los participantes de la XVIII Conferencia internacional del Consejo pontificio para la pastoral de la salud, la cual tuvo por tema: "La depresión, enfermedad de nuestro tiempo".
Proponer a los jóvenes nuevos caminos
Vuestros trabajos, queridos congresistas, han mostrado los diferentes aspectos de la depresión en su complejidad: van desde la enfermedad profunda, más o menos duradera, hasta un estado pasajero asociado a acontecimientos difíciles -conflictos conyugales y familiares, graves problemas laborales, estados de soledad...-, que conllevan un resquebrajamiento o, incluso, la ruptura de las relaciones sociales, profesionales y familiares. A menudo, la enfermedad va unida a una crisis existencial y espiritual, que lleva a no percibir ya el sentido de la vida.
La difusión de los estados depresivos ha llegado a ser preocupante. En esos estados se revelan fragilidades humanas, psicológicas y espirituales que, al menos en parte, son inducidas por la sociedad. Es importante tomar conciencia de las repercusiones que tienen en las personas los mensajes transmitidos por los medios de comunicación social, que exaltan el consumismo, la satisfacción inmediata de los deseos y la carrera hacia un bienestar material cada vez mayor. Es necesario proponer nuevos caminos, para que cada uno pueda construir su personalidad cultivando la vida espiritual, fundamento de una existencia madura. La participación entusiasta en las Jornadas mundiales de la juventud muestra que las nuevas generaciones buscan a Alguien que ilumine su camino diario, dándoles razones para vivir y ayudándoles a afrontar las dificultades.
Ayudarles a percibir la ternura de Dios
Como habéis puesto de relieve, la depresión es siempre una prueba espiritual. El papel de los que cuidan de la persona deprimida, y no tienen una tarea terapéutica específica, consiste sobre todo en ayudarle a recuperar la estima de sí misma, la confianza en sus capacidades, el interés por el futuro y el deseo de vivir. Por eso, es importante tender la mano a los enfermos, ayudarles a percibir la ternura de Dios, integrarlos en una comunidad de fe y de vida donde puedan sentirse acogidos, comprendidos, sostenidos, en una palabra, dignos de amar y de ser amados. Para ellos, como para cualquier otro, contemplar a Cristo y dejarse "mirar" por él es una experiencia que los abre a la esperanza y los impulsa a elegir la vida (cf. Dt 30, 19).
En este itinerario espiritual pueden ser de gran ayuda la lectura y la meditación de los salmos, en los que el autor sagrado expresa en la oración sus alegrías y sus angustias. El rezo del rosario permite encontrar en María una Madre amorosa que enseña a vivir en Cristo. La participación en la Eucaristía es fuente de paz interior, tanto por la eficacia de la Palabra y del Pan de vida como por la inserción en la comunidad eclesial. Consciente de cuánto esfuerzo cuesta a la persona deprimida lo que a los demás resulta sencillo y espontáneo, es necesario ayudarle con paciencia y delicadeza, recordando la advertencia de santa Teresa del Niño Jesús: "Los niños dan pasitos".
En su amor infinito, Dios está siempre cerca de los que sufren. La enfermedad depresiva puede ser un camino para descubrir otros aspectos de sí mismos y nuevas formas de encuentro con Dios. Cristo escucha el grito de aquellos cuya barca está a merced de la tormenta (cf. Mc 4, 35-41). Está presente a su lado para ayudarles en la travesía y guiarlos al puerto de la serenidad recobrada.
Presentar ejemplos y experiencias positivas
El fenómeno de la depresión recuerda a la Iglesia y a toda la sociedad cuán importante es proponer a las personas, y especialmente a los jóvenes, ejemplos y experiencias que les ayuden a crecer en el plano humano, psicológico, moral y espiritual. En efecto, la ausencia de puntos de referencia no puede por menos de contribuir a hacer que las personalidades sean más frágiles, induciéndolas a considerar que todos los comportamientos son equivalentes. Desde este punto de vista, el papel de la familia, de la escuela, de los movimientos juveniles y de las asociaciones parroquiales es muy importante por el influjo que esas realidades tienen en la formación de la persona.
El papel de las instituciones públicas también es significativo para asegurar condiciones de vida dignas, en especial a las personas abandonadas, enfermas y ancianas. Igualmente necesarias son las políticas para la juventud, encaminadas a dar a las nuevas generaciones motivos de esperanza, preservándolas del vacío y de las peligrosas formas de colmarlo.
Queridos amigos, a la vez que os aliento a un renovado compromiso en un trabajo tan importante junto a los hermanos y hermanas afectados por la depresión, os encomiendo a la intercesión de María santísima, Salus infirmorum. Que cada persona y cada familia sientan su solicitud materna en los momentos de dificultad.
A todos vosotros, a vuestros colaboradores y a vuestros seres queridos imparto de corazón la bendición apostólica.
(©L'Osservatore Romano - 21 de noviembre de 2003)
Regreso a la página principal
www.corazones.org
Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Hola Maricio,
Agradezco tu especial interes en mi caso, me ha servido mucho todo lo que me has dicho y fijate, extrañamente la oración de consagración a María la rezo todos los días, la aprendí en mi comunidad hace mucho tiempo y siempre me ha gustado.
Gracias a Dios creo que mi depresión no ha llegado a los niveles de no apreciar la vida, pero si debo confesarte que tengo poca estima y poca seguridad, mucho miedo y mucha incertidumbre, hay momentos... y hay otros en que al hablar con Jesús, todo se tranquiliza, siempre he tenido muy presente ese pasaje de la Bilblia, de la barca, en que Jesús calma la tempestad y se que El y solo El puede calmar la tempestad que hay en mi corazón ahora. Tampoco puedo negarte que a veces le digo a Jesús que me lleve con Él, pero eso es cobardía, yo aprecio la vida y valoro ese regalo tan grande de Dios, y si es su voluntad quiero tener una hermosa familia católica, tener un hijo es el sueño mas grande para mi.
Confío en que paso a pasito, Jesús me dará la respuesta, me queda claro que primero tengo que recuperarme a mi misma, y tengo la firme intención de dejar las pastillas en 5 días que acaba mi tratamiento. No hay cosa que Dios no pueda hacer, eso me queda claro!.
Y a veces si hace falta la medicina, que también Él nos dió... pero la mejor medicina es Él, aunque una vez leí que Dios no es medicina, si no alimento y terapia... Ya que tendemos a recurrir a la medicina solo cuando estamos enfermos, y Dios es algo de todos los días... a quien debemos agradecer, pedir, alabar, con quien llorar de tristeza y también de alegría.
Gracias por todo Mauricio y respecto a la confesión, tengo mis dudas sobre esa confesión de toda la vida, Dios perdona los pecados en cada confesión y despúés hay que proponerse no volverlos a cometer y olvidarlos, ya que Dios los perdona... Respecto a una confesión ahora, creo que si la necesito de nuevo... Ya tengo otra cita con un padre, con el que mi mamá asistió a confesión y al comentarle mi caso, le dijo que fuera a verlo si quería.
Dios te Bendiga _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 10:39 pm Asunto:
CONFESIÓN
|
|
karenina:
Paz y Bien en Cristo,
Esto que te voy a escribir, no deseo que sea un tratado de confesión pero si puede ser una guía valiosa para ti.
Adicionalmente mi deseo es que sigas profundizando en Cristo.
Tu caso solo lo conoce Nuestro Señor y Tu a la perfección.
Es cierto que en cada confesión son perdonados nuestros pecados mortales y veniales, aún los olvidados.
Pero si los pecados mortales olvidados llegan a nuestro recuerdo un tiempo después de la confesión deben ser confesados. Esto te lo confirmará un buen sacerdote.
Esto es mas por nosotros y no por que Nuestro Señor Jesucristo no los perdone, es decir, cuando uno no reconoce la falta y no hay dolor de arrepentimiento la confesión estuvo mal hecha. fue a medias.
Porque cada confesión es con el proposito de no volverlo hacer, y esto de no volverlo hacer se deriva del arrepentimiento, si te acuerdas ahora del pasaje biblico del publicano y el fariseo podrás encontrarle mas sentido a lo que te escribo.
Esto lo escribo y no significa que a ti te este pasando es solo con el buen proposito de profundizar en el tema, para mayor claridad.
Tengo un ejemplo para ti:( si ya te lo han dicho reflexionalo nuevamente)
Coloca dos vasos trasparentes de vidrio y llenalos de agua.
A un vaso con agua hechale tinta negra y mira como desciende lentamente la tinta y como va manchando por donde pasa, mas aún se ven pequeños diminutos hilos negros que se desprenden muy ligeramente de la mancha.
Sigue hechando mas tinta y luego agítala hasta que se vuelva uniforme el color del agua dentro del vaso.
Ahora coloca nuevamente los dos vasos el de agua limpia y el de agua turbia y comparalos por donde pasará mejor la luz?
Ahora comparemos el ejemplo anterior con nuestra alma, nosotros nacemos y somos bautizados y nuestra alma será como el vaso con agua limpia; pero cuando nosotros comenzamos a pecar nuestra alma se va poniendo turbia y cuando nos llegan las tempestades a nuestra alma ella oscurece y no permite actuar como debe a la luz.
La luz es el Espiritu Santo en nosotros y recordemos que Dios es respetuoso a t al punto que si uno no lo invita a nuestra vida el no puede actuar en nosotros.
Ahora acordemonos en este momento de la transfiguración de Cristo en el monte tabor su transfiguración fue total es decir se reflejo toda la divinidad de Dios, porque su alma estaba limpia y pura, de igual manera si nosotros caminamos hacia la santidad a imitación de Cristo debe llegar a ser algo muy parecido, no digo igual porque no seremos iguales a Dios pero si a semejanza de El tal y como nos creó.
Entonces: La confesión si uno omite cosas, quedan los hilitos que te hablaba arriba incluso partes muy oscuras también dependiendo de la falta.Por lo tanto el espiritu santo no podrá actuar hasta allá en nuestra alma.
Te pregunto que sería mejor confesar todo cuando lo reconocemos o dejar así?
Cada confesión con arrepentimiento es el principio de una buena sanación para que el médico de nuestra alma Jesucristo venga y actúe plenamente en la eucaristía. De ahí la eucaristía diaria para todos, la necesitamos, para la santificación de nuestra alma y para afrontar todas la visicitudes de esta vida en Cristo.
También Jesús es la vid y nosotros los sarmientos, pero en nuestra vida, con frecuencia nosotros desalojamos la vid y biene otro a usurpar; que deja raices y estas raices deben salir en confesión ahí es donde salen, para que ya no vuelva a molestarnos.
Dios te bendiga.
El sello de la sangre de Cristo hazlo también cuando venga la tormenta. Y el Credo.
Mauricio |
|
|
 |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:29 pm Asunto:
Querida Karenina:
|
|
¡¡Hola!!
Gracias por ser sincera. En mi humilde opinión está manejando bien la situación tu doctor y está super el hecho de que en lugar de las pastillas vayas a terapia con la psicologa, eso te va ayudar muchisimo y si la psicologa es católcia MUCHO MEJOR!!!
Yo iba con un psicólogo católico y me ayudó bastante. Que bueno que no dejes de rezar, eso también va a reconfortar tu alma y te va a ir dando la paz que tanto añoras tener. Siguele echando muchisimas ganas y no te desesperes, PACIENCIA PACIENCIA Y MAS PACIENCA mi querida hermanita Karenina, verás que Dios va a ir solucionando todo en SU tiempo, en SU espacio . . . tu tranquila y en oración.
También sigo pidiendo por ti.
Frecuenta lo más que puedas el sagrario, platica ahí con JESUS en la intimidad, ve a misa si puedes diario o si trabajas pues cada ocho días, y trata tambien de comulgar tan seguido como se pueda, dependiendo como estes preparada con la confesión que nuestro hermano Mauricio nos ha explicado tan bien e incluso a mi me ha instruido en cosas que no tenia claras.
Karenina, no dejes de orar, y si puedes acuestate con tu rosario en mano y concilia el sueño rezando el Santo Rosario, te va a dar calma y paz por la noche . . . y si te quedas dormida sin terminarlo ¡no importa! la oración es PAZ y PAZ es lo que busca tu corazón . . .
Que Jesús nuestro Señor te siga bendiciendo y te quite la angustia, el pulso de maraquero que tienes y te de mucho amor, ahora EL esta contigo de una forma especial, siempre esta contigo pero ahora de un modo unico y especial porque sabe que lo necesitas mas que a nadie. _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:57 pm Asunto:
Anita!!
|
|
Gracias por todo!! Gracias por tus oraciones que estoy segura Dios ha escuchado y han contribuido para que yo me sienta mejor y vaya encontrando la respuesta.
Mi pscicologa es católica si! y mi Psiquiatra también! Fue una gran sorpresa que Dios me dió. Mi psicologa es maestra de pscicología en el Seminario de mi ciudad y el psiquiatra, me he dado cuenta también lo es porque tiene imagenes de Cristo y de la Virgen de GUadalupe en su consultorio.
Nada es casualidad, todo viene de Dios...
Y respecto a mi pulso de maraquero, jiji yo también quiero que ya se me quite , porque si es algo molesto.
Dios te Bendiga Ana. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:57 pm Asunto:
Anita!!
|
|
Gracias por todo!! Gracias por tus oraciones que estoy segura Dios ha escuchado y han contribuido para que yo me sienta mejor y vaya encontrando la respuesta.
Mi pscicologa es católica si! y mi Psiquiatra también! Fue una gran sorpresa que Dios me dió. Mi psicologa es maestra de pscicología en el Seminario de mi ciudad y el psiquiatra, me he dado cuenta también lo es porque tiene imagenes de Cristo y de la Virgen de GUadalupe en su consultorio.
Nada es casualidad, todo viene de Dios...
Y respecto a mi pulso de maraquero, jiji yo también quiero que ya se me quite , porque si es algo molesto.
Dios te Bendiga Ana., a tu esposo y a tu lindo bebé también... _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
|