Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Amluz Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 6:10 am Asunto:
Animales muerte y "alma"
Tema: Animales muerte y "alma" |
|
|
Según me han dicho, los animales cuando mueren, mueren completamente, el "alma" muere, o no tienen un alma como la de los humanos, por eso muere.
Lo que pregunto, es que si cuando mueren, muere completamente también y no tienen un "alma" que siga viva, si después de que eso sucede, no vuelven a revivir aguna vez, sea después del Juicio, en la restauración de todo, o antes... _________________
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 7:12 am Asunto:
Re: Animales muerte y "alma"
|
|
Amluz escribió: | Según me han dicho, los animales cuando mueren, mueren completamente, el "alma" muere, o no tienen un alma como la de los humanos, por eso muere.
Lo que pregunto, es que si cuando mueren, muere completamente también y no tienen un "alma" que siga viva, si después de que eso sucede, no vuelven a revivir aguna vez, sea después del Juicio, en la restauración de todo, o antes... |
Estimada en Cristo Amluz:
¿Murió una pequeña mascota?
Alguna vez se discutió este tema con distintos puntos de vista, puedes encontrarlo aquí:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4600
Personalmente yo creo que, aunque los animalitos realmente mueren, en la vida eterna Dios no dejará de dar al alma de cada quien el consuelo necesario que compense la pérdida de su querida mascota. ¿Será esto la resurrección del animalito? Pues podría ser, aunque creo que no tenemos la menor evidencia para afirmarlo. Aún así, creo que lo importante es entender que, aunque no regresen los animalitos si es que Dios lo tiene así dispuesto, de un modo u otro encontraremos en Dios todo aquello que alguna vez amamos en sus creaturas de tal manera que no las extrañaremos, y no porque las olvidemos, sino porque Dios nos dará realmente todo lo bueno que algún día tuvimos con ellas.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 8:12 am Asunto:
|
|
Gracias EduaRod por darme una explicación tan bonita que dar a mis hijos. |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 5:11 am Asunto:
Re: Animales muerte y "alma"
|
|
EduaRod escribió: | Amluz escribió: | Según me han dicho, los animales cuando mueren, mueren completamente, el "alma" muere, o no tienen un alma como la de los humanos, por eso muere.
Lo que pregunto, es que si cuando mueren, muere completamente también y no tienen un "alma" que siga viva, si después de que eso sucede, no vuelven a revivir aguna vez, sea después del Juicio, en la restauración de todo, o antes... |
Estimada en Cristo Amluz:
¿Murió una pequeña mascota?
Alguna vez se discutió este tema con distintos puntos de vista, puedes encontrarlo aquí:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4600
Personalmente yo creo que, aunque los animalitos realmente mueren, en la vida eterna Dios no dejará de dar al alma de cada quien el consuelo necesario que compense la pérdida de su querida mascota. ¿Será esto la resurrección del animalito? Pues podría ser, aunque creo que no tenemos la menor evidencia para afirmarlo. Aún así, creo que lo importante es entender que, aunque no regresen los animalitos si es que Dios lo tiene así dispuesto, de un modo u otro encontraremos en Dios todo aquello que alguna vez amamos en sus creaturas de tal manera que no las extrañaremos, y no porque las olvidemos, sino porque Dios nos dará realmente todo lo bueno que algún día tuvimos con ellas.
Que Dios te bendiga. |
Aqui el problema está en lo que, segun el apologista Tim Staples dice en su tratado La Inmortalidad del alma, que el alma de los animales es creada por la materia y depende de ella. Cuando la materia desaparece desaparece el alma junto con ella.
Segun el señor Staples y cito "el alma humana es espiritual porque viene de Dios. Por tanto no somos esclavos de la carne, porque tenemos razonamiento y eso viene de Dios.
Un perrito ve una perrita y seguida va corriendo y se le trepa encima, la primera vez que la ve. Eso es lo que los perros estan supuestos a hacer.
Nosotros no hacemos eso porque no somos esclavos de la materia al tener un alma espiritual.
Es por esa misma razon que no veran a un perro adorando a Dios en un Templo o a un mono resolviendo una derivada en Calculo."
El lo explica tan simple porque en realidad el animal, animal es y trabaja por instinto. Mientras que nosotros somos espirituales.
En el caso del animal su alma se destruye al destruirse la materia que lo compone. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
"chimpancé filósofo"
Puede que en su estado natural no, pero quien sabe si se le modifica geneticamente....
Mucho mas de acuerdo estoy con los post anteriores que dicn que el alma humana le da cierta libertad de la materia pues proviene de Dios. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 7:12 am Asunto:
|
|
jgonzales escribió: | "chimpancé filósofo"
Puede que en su estado natural no, pero quien sabe si se le modifica geneticamente....
Mucho mas de acuerdo estoy con los post anteriores que dicn que el alma humana le da cierta libertad de la materia pues proviene de Dios. |
Estimado en Cristo jgonzales:
Como ya lo dijo la hermana Atenea, una modificación genética no es suficiente para dotar de espíritu a un ser, puesto que la modificación genética ocurre a nivel de la materia, mientras que un alma espiritual es eso, espíritu.
Ahora bien ¿podría haber un ser puramente material capaz de filosofar?
Pongamos un caso mucho más probable que la de la modificación genética de un chimpancé: inteligencia artificial. ¿Podría una computadora filosofar? En apariencia (es decir, una computadora sacando deducciones lógicas a partir de premisas propuestas) desde luego que sí. Pero verdaderamente filosofar en sentido propio, es decir, comprender la realidad a partir de una observación inteligente de la misma, desde luego que no. Y la limitació no está, como muchos pensarán, en la parte de "observación inteligente" de la cual desde luego que la computadora sí será capaz. No, la limitación está en la parte de "comprender" lo que es una operación eminentemente inmaterial, es decir, espiritual.
Así, una computadora puede obtener conclusiones, pero lo hace de manera automática y mecánica. No podemos decir que la computadora realmente entiende lo que hace.
Y, de la misma manera, una modificación material en un ser no es capaz por sí misma de dotar de espíritu al mencionado ser, de tal suerte que tampoco será capaz de realizar una operación propiamente espiritual como lo es realmente entender algo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|