Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 6:07 pm Asunto:
Tema: He estado contemplando es asistir a misa |
|
|
Albert escribió: | Hermano JJ:
Posiblemente si hubieras llegado a tiempo, hubieses tenido la oportunidad de escuchar la homilía. No obstante, llegaste cuando Dios quiso y eso es lo importante. Ese no se qué que sentiste me hace sentir muy contento, espero en el Padre Celestial que lo puedas seguir sintiendo. Gracias por compartirnos tu testimonio y esperemos que un día cercano estemos todos en una sola Iglesia. Dios te bendiga. |
Hermano Albert, en realidad este no se que que que se yo lo siento cada vez que comparto con mis hermanos tanto cristianos como cristianos catolicos. Es hermoso poder adorar al que dio Su vida para darnos Vida.
Hno Albert, yo creo que el cuerpo de Cristo, la iglesia de Cristo la une un vinculo muy importante, el mismo Cristo Jesus. No importa si unos estan en Puerto Rico, Mexico o en China. Para Dios no existen las distancias.
Y el es el que nos une. Aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas.
Dios te colme de bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
19 de Enero jueves de Jesús Sacramentado, exelente día para asistir a misa, oraré por tí.!!! adelante hermano!!!
Bendiciones |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 11:28 pm Asunto:
Re: He estado contemplando es asistir a misa
|
|
JJ escribió: | Di mi amen a lo que estaba de acuerdo, que fue gran parte de las oraciones y no lo di en lo poco que no estoy de acuerdo.
Al saludar a los hermanos ahi presentes pude sentir ese no se que, que que se yo que nos une a los cristianos, El amor a Cristo nuestro Senor.
Esto me trajo a la mente una pregunta, Pueden ustedes catolicos gosarse y adorar a Dios en un servicio cristiano no-catolico?
Yo creo que si, si hacen a un lado sus prejuicios y se dan cuenta que los que nos une es mas grande que todo, y digo todo, lo que nuestra mente carnal pone frente a la accion del Espiritu de Dios.
Dios los bendiga. |
Estimado JJ, felicidades por dejar a un lado los prejuicios y abrirte de esa manera! Preguntas y respondes algo con lo que estoy de acuerdo: podemos adorar a Dios en un servicio cristiano no-católico? Sí, a Dios se le puede adorar en cualquier lugar donde estés y en cualquier momento. Yo he asistido a servicios religiosos no-católicos y no desaprovechado la oportunidad para adorar a Dios, por el sólo hecho de no estar en un templo católico.
Lo que sí me he dado cuenta, es que aunque yo acepte la invitación de un hermano a asistir al culto que profesa, a todos los que he invitado después de yo asistir a su culto, ninguno ha aceptado mis invitaciones de asistir a una Misa, creo que esas personas no pueden dejar a un lado los prejuicios.
Sólo me quedó una duda: Dijiste Amen, en lo que estuviste de acuerdo y no dijiste nada en lo que no. Qué fué en lo que no estuviste de acuerdo?
Sólo es curiosidad, no te sientas comprometido a responder si te incomoda.
Un abrazo, hermano. _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Esto me trajo a la mente una pregunta, Pueden ustedes catolicos gosarse y adorar a Dios en un servicio cristiano no-catolico?
Yo creo que si, si hacen a un lado sus prejuicios y se dan cuenta que los que nos une es mas grande que todo, y digo todo, lo que nuestra mente carnal pone frente a la accion del Espiritu de Dios. |
Y cambiar los manjares por las migajas? , los protestantes no tienen algo que nosotros tenemos en cada Misa, la Presencia Real y Fisica de Cristo, al lado de la Comuniòn de los Santos |
Hola,
Creo que JJ no estaba refiriéndose a cambiar nuestro culto por el de otros. Pienso, corríjeme JJ si estoy equivocado, que se refiere a si tenemos tantos prejuicios como para no poder adorar a Dios junto a ellos a su manera de celebrar el culto de adoración. Yo sé, como tú sabes que lo que tenemos en la Misa, no lo cambiaríamos por nada. Pero sí cabe la posibilidad de la adoración en un templo (o como le llamen) no-católico, con nuestro corazón, con nuestra alma y con nuestra mente.
Un abrazo, _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 3:29 am Asunto:
|
|
ABUE escribió: | Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Esto me trajo a la mente una pregunta, Pueden ustedes catolicos gosarse y adorar a Dios en un servicio cristiano no-catolico?
Yo creo que si, si hacen a un lado sus prejuicios y se dan cuenta que los que nos une es mas grande que todo, y digo todo, lo que nuestra mente carnal pone frente a la accion del Espiritu de Dios. |
Y cambiar los manjares por las migajas? :lol: :lol: :lol: , los protestantes no tienen algo que nosotros tenemos en cada Misa, la Presencia Real y Fisica de Cristo, al lado de la Comuniòn de los Santos |
Hola,
Creo que JJ no estaba refiriéndose a cambiar nuestro culto por el de otros. Pienso, corríjeme JJ si estoy equivocado, que se refiere a si tenemos tantos prejuicios como para no poder adorar a Dios junto a ellos a su manera de celebrar el culto de adoración. Yo sé, como tú sabes que lo que tenemos en la Misa, no lo cambiaríamos por nada. Pero sí cabe la posibilidad de la adoración en un templo (o como le llamen) no-católico, con nuestro corazón, con nuestra alma y con nuestra mente.
Un abrazo, |
Abue, si eso es a lo que me refiero.
Y en cuanto a lo que no estoy de acuerdo, bueno, creo que usted ya sabe que es.
Pero esas diferencias no evito que adorara a mi Senor junto con mis hermanos catolicos.
En cuanto a sus amigos que no han aceptado ir a misa con usted, solo puedo decir que es dificil, de los dos lados de la moneda, hacer a un lado los pre-juicios y compartir lo que se tiene en comun. Como don Esteban,
iria a un culto no-catolico?
don Esteban, iria? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 12:07 am Asunto:
|
|
Hola JJ:
Dices:"Y en cuanto a lo que no estoy de acuerdo, bueno, creo que usted ya sabe que es"
JJ, pensando, pensando sólo puedo llegar a:
1.- La prescencia real de Cristo en la Eucaristía y
2.- En el Credo, donde se cita: "Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica...."
Qué se me pasa? No es simple y morbosa curiosidad, en verdad me gustaría saberlo, así nos conocemos más, así nos comprendemos más.
Un abrazo, hermano. _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
Hermano JJ
JJ escribió: | Albert escribió: | Hermano JJ:
Posiblemente si hubieras llegado a tiempo, hubieses tenido la oportunidad de escuchar la homilía. No obstante, llegaste cuando Dios quiso y eso es lo importante. Ese no se qué que sentiste me hace sentir muy contento, espero en el Padre Celestial que lo puedas seguir sintiendo. Gracias por compartirnos tu testimonio y esperemos que un día cercano estemos todos en una sola Iglesia. Dios te bendiga. |
Hermano Albert, en realidad este no se que que que se yo lo siento cada vez que comparto con mis hermanos tanto cristianos como cristianos catolicos. Es hermoso poder adorar al que dio Su vida para darnos Vida.
Hno Albert, yo creo que el cuerpo de Cristo, la iglesia de Cristo la une un vinculo muy importante, el mismo Cristo Jesus. No importa si unos estan en Puerto Rico, Mexico o en China. Para Dios no existen las distancias.
Y el es el que nos une. Aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas.
Dios te colme de bendiciones. |
En eso estas más en lo cierto de lo que quizas piensas. Una Misa católica es igual no importa en que parte del mundo se esté realizando; sea China, Mexico o Puerto Rico. Escucharás las mismas lecturas y la homilía irá dirigida al mismo punto. En eso entre otras cosas se basa nuestra universalidad. Dios te colme de bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 1:37 am Asunto:
Re: He estado contemplando es asistir a misa
|
|
JJ escribió: | En una forma esperimental, por asi decirlo.
El motivo es porque tenemos un par de amigos que pertenecen a un grupo catolico carismatico, que en una ocacion nos dijeron que ellos se 'gosaban' la misa. Y como es de esperarse, yo pense, como pueden gosarse la misa? Y segundo, he leido en otros foros de algunos catolicos que dicen que la misa es una experiencia. Y esta pregunta de, como pueden gosarse la misa? Me ha estado dando vueltas en mi mente por un par de meses.
He considerado lo que esto implicaria, no quiero ofender a nadie si no he inco o repito los rezos. Pondria mas atencion que cuando fui catolico, eso es seguro, lo haria con respeto y expectativa.
Me gustaria saber su opinion.
Bendiciones |
Hola JJ, no si ya fuiste a misa pero de cualquier manera te recomiendo que leas este enlace de Catalina Rivas.
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=5&intId=7
o también de este
http://www.grancruzada.org/grancruzada/Misa/20031210_La_Santa_Misa-Web_format.htm
La misma Virgen María le explicó la misa. La presencia en la misa es muy diferente luego de leer esta revelación privada.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
|