Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yo soy uno que camina (mi testimonio de la vida)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Yo soy uno que camina (mi testimonio de la vida)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Yo soy uno que camina (mi testimonio de la vida)

tylly escribió:
Deba

Es curioso pero muchas cosas que dices que te ayudaron en tu nueva religion me suenan muy familiares en la mia. El pensar que todo en este mundo es efimero, que todo es vanidad....y muchas mas cosas.

Recuerdo un poema de S. Francisco:

Señor,
házme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde hay error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida .
Amén.

Creo que el budismo puede aportar muchas cosas a la sociedad occidental, como el caso del control mental y otras tecnicas que han aprovechado algunas corrientes psicologicas.

Pero yo te pregunto , ¿como se dice en el budismo que no hay que creer en nada fuera de ti y luego se habla de reencarnacion? Tienes que tener fe para aceptar que la reencarnacion se produce porque El Principio Consciente, elige el cuerpo que segun tu karma, te mereces. Tus actos buenos y malos son juzgados para tener una vida feliz o desgraciada en otro cuerpo. Y esto es tan misterioso como nuestros dogmas.

En resumen, creo que Dios se vale de muchas formas para hacerse presente en determinadas culturas. Y pienso que tenemos que aprender mucho unos de otros.

Y te felicito por haber encontrado el medio de crecer como ser humano y de ser feliz.

Mi querida Tylly, tienes razon en que muchas de esas cosas que yo descubri y que me llevaron al budismo tu las tienes, de hecho lo que escubri no es que esas cosas estubieran en el budismo si no que estubienron siempre alli, el budismo fue consecuencia posterior, puede sonar extraño pero primero fue mi descubrimiento, luego mi conversion por ese descubrimiento y el budismo llego mas tarde como resultado de compatibilidad nada mas. sobre la reencarnacion, bien yo no creo en ella, yo no creo en un alma transmigrando de cuerpo en cuerpo, lo que entiendo como surgimiento condicionado es algo um poco distinto y si requiere fe para creerlo amenos que comprendas a cabalidad patika samupadda por que entonces no requieres fe para creerlo si no que comprnedes por que no puede ser de otra forma, yo por mi parte no lo crei hasta que comprendi, y curiosamente lo vine a comprender aqui, pero si, siempre tube fe en un par de cosas: a) que era posible alcanzar la comprension, b) que es posible que yo me ilumine y sea un Buddha. y justamente esa es mi meta en esta vida, claro esta que debes comprender eso de ser una meta en un lenguaje puramente coloquial... pero se que comprendes.

un abrazo

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:21 pm    Asunto:

Y me olvidaba, ese poema me encanta, yo mismo lo he recitado alguna vez.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:44 pm    Asunto:

Gracias por compartir tu vivencia en este foro.

Me gusto como el perdon a ti y a los demas logro que tus cicatrices sanaran. Me alegro mucho por ti.

Solamente te exhorto a que sigas caminando, es un largo y corto camino a la vez. Como diria Sai baba: La vida es un juego, juegalo. Me gusta mucho esa frase. Y como estamos en la vida, aún no dejamos de jugar (o caminar como tu lo planteas).

Saludos,

Pablo.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:08 pm    Asunto:

pablofurrutian escribió:
Gracias por compartir tu vivencia en este foro.

Me gusto como el perdon a ti y a los demas logro que tus cicatrices sanaran. Me alegro mucho por ti.

Solamente te exhorto a que sigas caminando, es un largo y corto camino a la vez. Como diria Sai baba: La vida es un juego, juegalo. Me gusta mucho esa frase. Y como estamos en la vida, aún no dejamos de jugar (o caminar como tu lo planteas).

Saludos,

Pablo.

un abrazo Pablo, una vez un maestro me susurro: sientate, quedate quieto, esa tambien es una forma de caminar.

gracias por tu bello mensaje

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 10:26 pm    Asunto:

... No tengo nada que decir Smile

Un abrazo, Deba, y que Dios te bendiga Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:13 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
... No tengo nada que decir Smile

Un abrazo, Deba, y que Dios te bendiga Smile

te acompaño amigo, ¿lo sabias?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro